martes, 9 de septiembre de 2014

LA ENSEÑANZA

LA ENSEÑANZA

"Gotera como la lluvia mi enseñanza, destilará como el rocío mi razonamiento. Como la lluvia sobre la grama y como las gotas sobre la hierba" (Deuteronomio 32:2)
INTRODUCCION
Proverbios 23:12: aplica tu corazón a la enseñanza y tus oídos a la palabra de la sabiduría.
Aplicar quiere decir poner una cosa sobre la otra o pegarla a la otra. Debido a que nosotros hemos sido cambiados de reinado (pues antes pertenecíamos al reino de la tinieblas, pero ahora Dios nos ha llamado al reinado de la luz comandado por Jesucristo nuestro Señor); debemos ser enseñados para poder sustituir a este reino (Daniel 1:4). Debemos disponer nuestro corazón para recibir La Palabra eficaz y ser instruidos para estar preparados para toda buena obra, porque el mandamiento es la lámpara pero la enseñanza es la Luz (Proverbio 6:23)

DESARROLLO
I.- Propósito de la Enseñanza.
a)     Abrir o alumbrar los ojos de nuestro entendimiento para que sepamos cual es la esperanza a que El los ha llamado y cuales son las grandes riquezas de la gloria de su herencia en los santos y cual es la supereminente grandeza de su poder para los que creemos en El (Efesios 1:18-19); para que podamos disfrutar como hijos que ahora somos de las riquezas de nuestro Padre. sabiendo que todas las cosas que pertenecen a la Vida y a la Piedad, nos han sido dadas por su divino poder.
b)     Elimina los excesos.- Entendiendo que somos coherederos con Cristo y que se nos ha dado poder y autoridad. Debemos también ser enseñados de no cometer abusos de autoridad (Lucas 9:54). La enseñanza se encarga de ubicarnos en el camino adecuado, eliminando todo exceso y complementando lo que nos falta (Eclesiastés 18:25-26)
II.- Resultado de la enseñanza
a)     Sabiduría: Salmos 90:12. Moisés había entendido que la única forma de adquirir sabiduría era a través de la enseñanza de la Palabra de Dios. La Biblia nos dice que la Palabra de Dios hace sabio al sencillo. Dios quiere que seamos sabios; para que en esta vida andemos como sabios y no como necios, redimiendo el tiempo porque los días son cortos
III.- La mala enseñanza
Así como hay una enseñanza de la luz, también hay una enseñanza de las tinieblas queriendo entorpecer la obra de Dios. Por ejemplo, Satanás se encargó de enseñarle a Adán que a Dios hay que tenerle miedo y que es imposible acercarnos a él y estar bajo su cobertura (estaba desnudo). Le enseñó a esconderse de Dios y le hizo creer que Dios no nos puede ver cuando hacemos el mal.
Se encargó de enseñarles a los fariseos de que se podía huir de la ira de Dios a traves de la religión. Y ha hecho creer a la humanidad, a los más sabios de este mundo que el hombre proviene del mono rechazando así la imagen de Dios en cada ser humano. Podemos entender que esta enseñanza es animal, terrenal y diabólica (Santiago 3:15)

CONCLUSION
Dios estableció los 5 ministerios para la Iglesia con el fin de perfeccionar a los santos hasta que todos lleguemos a la unidad de la Fe; a la estatura del varón perfecto a través de la enseñanza de la palabra revelada. Para que ya no seamos niños fluctuantes llevados por doquier por todo viento de doctrina. Para que no seamos engañados por estratagemas de hombre que emplean con astucia las artimañas del error. Busquemos más bien la enseñanza benigna, apacible y de buenos frutos, aplicando nuestro corazón a ella.


Dionisio Castillo
Pastor Iglesia de Cristo
Elim Sacramento
-Miel-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...