viernes, 7 de septiembre de 2018

LA CREACIÓN


LA  CREACIÓN  DEL  UNIVERSO
Y  DE  LA  HUMANIDAD

 

INTRODUCCIÓN

La Biblia fue escrita a lo largo de un periodo de cerca de mil quinientos años (1500), por unos cuarenta (40) distintos escritores.  La en todo la Escritura podemos observar detalladamente la actividad de la obra salvadora de dios y la respuesta a la humanidad.  Pero tenemos que comenzar estudiando el gran tema de la creación del universo y la naturaleza de los seres humanos.

LA  CREACIÓN  DEL  UNIVERSO
Las Escrituras presentan claramente a Dios como un Ser con Propósitos, por ello al estudiar sobre la creación debemos estudiar estos propósitos, ya que los propósitos de Dios son inseparables de sus propósitos generales con respecto a  su creación.

Dios Como Creador.
·         Los escritores bíblicos atribuyen a Dios sin vacilación alguna la creación del universo.
·         Los escritores del Antiguo Testamento utilizan la forma verbal barac:  «Él creó»
·         Génesis 1:1, al presentar el tema de la creación responde a tres presuntas:  ¿Cuando tuvo lugar la creación? ¿Quién es el sujeto de la creación? ¿Cuál es el objetivo de la creación?
·         A partir de la nada, Dios creó los cielos y la tierra, revelando así:  El Poder (Is.40:26),  La Majestad (Amós 4:13),  El Orden (Is.45:18),  y la Soberanía de Dios (Sal.89:11-13)
·         Los escritores del Antiguo Testamente también utilizan el vocablo «yatsar», «formar», «moldear», presentado a Dios así como el «alfarero»
·         Un tercer término básico al describir la actividad creadora de Dios: «asa», «hacer»
·         El Dios trino y uno obró de manera corporativa en la creación  (Jn.1:3, Col.1;16-17, Hebreos 1:10, Gn. 1:2, Job 26:13, 33:4, Sal.104:30, Is.40:12-31)

miércoles, 5 de septiembre de 2018

CAMINANDO EN LA VOLUNTAD DE DIOS


CAMINANDO EN LA VOLUNTAD DE DIOS

En el proceso normal de la vida de toda persona, en lo que a estudios se refiere; es necesario que curse por varias etapas, antes que cierre su pensum en la Universidad, podríamos decir que es imposible obtener un título sin que antes haya cursado una serie de estudios debidamente planificados. De igual forma podríamos decir que sucede en el proceso de todo cristianos, necesitamos ir avanzando en nuestra carrera la cual debemos culminar algún día, como lo dijo el Apóstol Pablo en la segunda carta a Timoteo 4:7.
Es necesario que avancemos día a día y que nos esforcemos por alcanzar aquello para lo cual fuimos alcanzados y dejar atrás los problemas que nos han alcanzado. No podemos estar con los mismos problemas toda la vida, es necesario caminar con paso firme y no desmayar porque lo que Dios desea es que ganemos y aprobemos lo que se nos presenta, llegando entonces a alcanzar la vida eterna, la vida en abundancia, etc.
Sin embargo no muchos entienden que estamos en la tierra de paso y que mientras estemos aquí, tendremos pruebas que nos ayudarán en el proceso de nuestra vida a botar aquellas cosas que no le agradan a Dios, no olvidando que en nuestra vida no sucede nada sin que esté aprobado por El, porque incluso, debemos saber que existe un libro en el cual están escritas las cosas que debemos ser y hacer:
Salmo 139:16 (RV1909)  Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.
Lo que estamos viendo entonces es, que antes de que naciéramos, ya estaba escrito un libro, todo cuanto nos iba suceder: el día en que naciéramos, el nombre que nos darían, estatura, etc. Lo asombroso de eso es que ese libro está vigente hoy día, y tiene cosas que aún están por suceder en nuestra vida.

martes, 4 de septiembre de 2018

LA VERDADERA NAVIDAD


LA VERDADERA NAVIDAD
APOSTOL GERMAN PONCE, EBENEZER HONDURAS
Introducción
Mucho se habla sobre la navidad, se dice que es la fecha en que nuestro Señor Jesucristo nació, la tradición asegura que fue el 25 de diciembre, pero lo más importante es que dice la palabra de Dios sobre el nacimiento de nuestro Señor, recordemos que las tradiciones muchas veces provienen de cultos paganos, algunos se fundamentan diciendo "¿La Biblia no demuestra lo contrario?", pero hoy veremos que sí.

El Nacimiento de Juan el Bautista
La Biblia es tan hermosa y perfecta que todos los eventos narrados tienen una relación entre si, empezaremos conociendo la fecha de nacimiento de Juan el Bautista, ¿Para Que? Porque la escritura nos dice que Juan era seis meses mayor que Jesús (Lucas 1:36), es decir que nació seis meses antes, entonces, el conocer cuando nació Juan nos revelara cuando nació el Señor Jesús. Para esto empezaremos diciendo que los padres de Juan el bautista eran el sacerdote Zacarías y Elisabeth:

Lucas 1:5 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, cierto sacerdote llamado Zacarías, del grupo de Abías, que tenía por mujer una de las hijas de Aarón que se llamaba Elisabeth.
La escritura nos señala que Zacarías era del grupo sacerdotal de Abías, aquí está la clave de este misterio, en 2 Crónicas 24 encontramos las 24 ordenes sacerdotales que el rey David estableció de los descendientes de Aarón para que ministraran en el templo, en el verso 10 de ese mismo capítulo encontramos que la orden Sacerdotal de Abías era la octava, recordemos que el Padre de Juan, Zacarías era de esta orden sacerdotal. Te explicare como se turnaban las 24 ordenes sacerdotales, cada orden ministraba en el templo una semana, luego le tocaba el turno a la otra orden, y así sucesivamente, la primera orden empezaba el primer mes judío que era el mes de Nissan el mes que salieron de Egipto (Éxodo 12:2), en nuestro calendario corresponde entre marzo-abril, quiere decir que la orden de Abías que era la octava, ministraba ocho semanas después del primer mes, esto seria entre los meses de mayo-junio, en el calendario hebreo seria el mes de Sivan. Ahora sabemos que Zacarías estaba ministrando en el templo entre el mes de mayo-junio, sigamos con el relato bíblico:

La verdad acerca de las Navidades


La verdad acerca de las Navidades

¿Celebran realmente las navidades el nacimiento de Jesús?  ¿Nació El un 25 de Diciembre?
¿Celebraban el apóstol Pablo y las primitivas iglesias cristianas del Nuevo Testamento las navidades? ¿Sabe usted qué dice la BIBLIA acerca de los árboles de navidad?

Pare y piense! Muy pocos saben PORQUE hacemos las cosas que hacemos, o de dónde vienen nuestras costumbres y tradiciones! Crecimos practicándolas, tomándolas como propias pero NUNCA NOS PREGUNTAMOS EL POR QUÉ!  
Nosotros suponemos que la NAVIDAD es el más grande de todos los días festivos Cristianos. Y, sin preguntarnos, ciegamente,  asumimos que su celebración tiene que ser una de las enseñanzas y mandamientos del Nuevo Testamento. Hemos supuesto que Jesús nació el 25 de Diciembre y que el Nuevo Testamento separó este día como el principal día de toda festividad Cristiana. También, hemos supuesto que intercambiamos regalos porque los reyes magos le llevaron presentes al niño Jesús.

Pero, paremos de suponer y busquemos los VERDAD en la historia y en la Biblia! La palabra Navidad proviene de la palabra "Natividad", que viene del latín "Nativitatem", que significa "nacimiento". Llegó a nosotros por la Iglesia Católica Romana. Pero, ¿de dónde la Iglesia Católica  tomó esta festividad?  Pues la tomó de la celebración PAGANA del 25 de Diciembre del nacimiento de Sol, el dios SOL! En la actualidad, es un antiguo rito de BAALISMO, lo cual es condenado en la Biblia como la más abominable de todas las idolatrías! Esto no es muy mencionado en el Nuevo Testamento. Y nunca fue observado por Pablo, los apóstoles, ni por la primitiva y verdadera IGLESIA CRISTIANA!  La idea de que Jesús nació el 25 de Diciembre, es una de la FABULAS que el apostol Pablo profetizó engañaría al mundo en estos últimos días (2 Timoteo 4:4).
La pura verdad es que, La navidad NO celebra el nacimiento de Cristo! Y esta festividad tan importante para muchos, no es cristiana, sino pagana, de origen Babilónico! ¿Pero, hace eso alguna diferencia? ¿No es lo correcto seguir observándolo de todas maneras? ¿No es el “ESPIRITU de la Navidad” una cosa tan buena y espléndida, sin importarnos cómo empezó? YA VEREMOS!

lunes, 3 de septiembre de 2018

LA VERDAD SOBRE LA NAVIDAD


LA VERDAD SOBRE LA NAVIDAD
INTRODUCCIÓN:
NAVIDAD viene de un latín NATIVIDAD (NATI VITAE) que significa NACER DE NUEVO. En Mateo 2 se habla sobre el nacimiento de Jesús. Muchas tradiciones populares acostumbran a celebrarlo de una forma equivocada el 25 de diciembre. A continuación estudiaremos tres puntos importantes que nos llevarán hasta el verdadero origen es esta festividad.
EN QUE FECHA NACIÓ EL SEÑOR JESÚS?
Para tener un adecuado y claro desarrollo de este tema, explicaremos como primer punto que, para saber la fecha del nacimiento de Jesús habrá que mencionar la fecha de nacimiento de Juan el Bautista, basándonos en Lucas 1:36 en donde se menciona que era seis meses mayor que Jesús.
Seis meses de diferencia entre Jesús y Juan el Bautista
II Crónicas 24:10 dice…La séptima Cos, la octava a Abías, la novena a Jesúa… En aquellos días para poder atender el templo había 24 órdenes sacerdotales, las que funcionaban una vez por semana. En Lucas 1:5 se habla acerca de Zacarías quien pertenecía al grupo de Abías, en el octavo turno sacerdotal. Este turno comenzaba entre mayo y junio según el calendario hebreo el mes de Sivan. En Lucas 1:36 habla del aparecimiento del ángel Gabriel a María, anunciándole el nacimiento de Juan el Bautista. Elizabeth tenía 6 meses de embarazo cuando ésto sucedió.

La Tierra De Los Vivientes


La Tierra De Los Vivientes

Sábado 05 de Abril de 2014 Profeta Tito Pérez

Mucho hemos avanzado por la gracia de Dios en el camino al que nuestro Señor nos ha llamado y hemos tenido muchas experiencias indescriptibles estando en el lugar donde Dios nos ha ubicado para llenarnos de Su presencia; por eso es que cuando regresamos al lugar de nuestro encuentro, siempre lo encontramos porque Dios hizo un pacto con nosotros y lo selló con Su sangre poderosa para que entonces hoy, estando físicamente en la tierra; dimensionalmente podamos estar en la tierra de los vivientes con una conexión eterna.

Por eso es que recibimos cosas nuevas en Dios, pero no podemos desechar lo que ya hemos vivido en Por qué son momentos en el tiempo pero que han venido de la eternidad para impactar nuestra vida y que haya un vínculo de eternidad a eternidad estando nosotros en el tiempo, porque lo que llevamos en nuestro corazón es al Dios Espíritu Santo eterno que ha llegado para tabernaculizar en nuestra vida haciendo entonces en nosotros una eternidad que no podrá pasar porque no es tiempo que empieza y termina; lo que ahora nos queda es vivir agradecidos con Dios por lo que El nos permite vivir constantemente, lo único que necesitamos hacer es vivir inmersos en Su presencia y alabarle sin importar las situaciones que podamos estar viviendo, sean estas buenas o adversas porque sea de una o de otra forma, seguirán perteneciendo al tiempo mientras que nosotros seguimos siendo transformados en eternos.
1 Tesalonicenses 4:17 LBLA Entonces nosotros, los que estemos vivos (VIVIENTES VMP) y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...