miércoles, 31 de agosto de 2016

EL KAIROS DE LA PRUEBA

EL KAIROS DE LA PRUEBA
LUCAS 8:11-13

Miqueas 5:2, describe que el Señor Jesús a salido varias veces de la eternidad y se a metido en el Kronos del tiempo como un eslabón, un puente, un mediador entre el Padre que vive en la eternidad y el hombre que vive en el tiempo, con el propósito de rescatarnos y transformarnos y por medio del Kairos de la prueba que sirve como una cámara de descompresión (la utilizan los buzos en los submarinos, antes de salir a la profundidad del mar), que nos va preparando para un día vivir en la eternidad.

CÁMARA DE DESCOMPRESIÓN
KRONOS DEL HOMBRE-------KAIROS DE PRUEBA EN EL HOMBRE--------ETERNIDAD
Lucas 8:11-13 el Señor Jesús le explica como es que viene el Kairos de la prueba a quienes y para qué, y las consecuencias de los que la pasan y de los que se dan marcha atrás.
LA PRUEBA HACE EVIDENTES A LOS CRISTIANOS DE ALTA CALIDAD Y A LOS DE BAJA CALIDAD, ejemplos:
Alta Calidad = Daniel 5:16-30 Daniel un hombre de Dios que lo llama un rey y le ofrece riquezas y fama queriendo comprar los dones que Dios le da, pero la mirada del siervo de Dios está puesta en el Creador, no en las riquezas del mundo.
Baja Calidad = 2 Sam. 3:8-11 Is Boset a la hora de la prueba, se ve que es un hombre cobarde y que su confianza está puesta en el hombre y no en Dios.

El Kairos de la prueba viene para varias cosas:

1.      Deuteronomio 8:2, Para probarnos en la obediencia. Israel estuvo 40 años en el desierto para ver si guardaban los mandamientos y si eran obedientes. Saúl fue probado en ésta área y no fue aprobado 1 Sam. 13:8-13
2.      Deuteronomio 8:16 Para aprender humildad: Cuando nos viene esta prueba se evidencia en nosotros si hay soberbia o altivez en nuestro corazón o en nuestro espíritu, debemos de humillarnos, Luc 18.14, el no hacerlo trae castigo Prov. 16:18, Daniel 5:20-22-30, vemos un ejemplo, por eso David en el Salmo 119:71, dice: BUENO ME ES HABER SIDO HUMILLADO.
3.      2Co. 1:8 Para confiar en Dios: El peligro de muchos cristianos es sentirse auto suficientes y muy capaces de todo, confiando en su propia fuerza, por eso el apóstol Pablo dice: Dios nos libró, nos libra y nos librará, y lo hará en la condición que nos encontremos, Rom. 14:8.

4.      Salmo 66:10 Para poder vivir en abundancia: La escasez nos pule para el día de abundancia, y que podamos apreciar las riquezas y no desviarnos del Señor, Deut. 8:3, Fil. 4:12, LA PRUEBA TRAE BENDICIÓN: Ap 3:10, Stgo. 1:3, 1 de Pedro 1:6 y 4:12. 

EL KAIROS DE DIOS


EL KAIROS DE DIOS
Dios por ser eterno pone gradas para poder trabajar con el hombre, y para ello se sale de la eternidad y se mete al tiempo, pero cuando termine la obra que ha empezado en nosotros entonces seremos metidos en la eternidad.
Para poder entender los tiempos de Dios tenemos que estudiar la palabra en griego que las define:
KRONOS = tiempo del hombre       
KAIROS = tiempo de Dios en el hombre
AION = TIEMPO DEL HOMBRE EN EL TIEMPO DE DIOS (literalmente en el griego es edad o siglo), ejemplo: Lucas 18:29, los que se despojan de todo en este Kairos tendrán 100 veces más aquí, y en el aión venidero la vida eterna.

EL KAIROS DE DIOS COMIENZA CON LA VISITACIÓN DE CRISTO SOBRE LA TIERRA, y termina con el Kairos de la cosecha, los últimos tiempos comienzan con la resurrección del Señor Jesucristo, según la escatología (estudio de los tiempos finales ), Job 19:25, YO SE QUE MI REDENTOR VIVE Y QUE UN DÍA SE LEVANTARA DE LAS CENIZAS, la resurrección es el principio de los días finales y el tiempo actual es el final de los días finales, el Kairos de Dios se entrelaza con el Kronos del hombre.
1__________2____________3_____________4___________5______________6

1.      Hechos 2:17, lo primero de lo postrero
2.      1 Tes 4:17, parusía
3.      Gran Tribulación
4.      Final de la Gran Tribulación
5.      Final del Milenio (Kairos de la siega Mat 13:28)
6.      Lo postrero de lo postrero.

Podemos ver varios Kairos de Dios:
1.      Kairos de la prueba (viene cuando no se espera) Luc 8:12
2.      Kairos de los gentiles (está definido por Dios) Luc 21:23
3.      Kairos de la siega (lo harán los ángeles) Mat 13:28
4.      Kairos de la visitación Lc.21:19-43, todos estos son tiempos que flotan en el ambiente y que un día nos alcanzan.
5.      Kairos de Andrónicos (hombre de victoria), Hechos 3:19: Este Kairos nosotros lo podemos alcanzar (nuestro # 6), y lo ideal es que sea permanente en nosotros aún estando metidos en otro Kairo (de prueba), y así poder regir en todos los demás Kairos, este Kairos lleva 3 facetas:
1.      Arrepentimiento = cambio de mente o de pensar,
2.      Convertirse = cambio de actitud (dejar de ser), no se puede cambiar sin antes cambiar de manera de pensar.
3.      Borramiento de pecados = que empieza con el derramamiento de sangre que es para salvación, y continúa con el rociamiento de sangre que es la ministración para una limpia conciencia.
Hay bendiciones condicionales e incondicionales:
Incondicionada: Mateo 5:45, el sol y la lluvia sale y cae para buenos y para malos.
Condicionada: Hechos 4:12, la salvación, Hebreos 12:15, la gracia, también debemos de considerar que el cristiano que alcanzó para sí el Kairos andrónicos es aquel que vive en la abundancia espiritual y en lo material (que no falte nada). Dios puede proveer directamente o por medio de una persona, el pecado oculto o la prueba de parte de Dios puede detener la prosperidad en el cristiano. Otro forma de alcanzar el Kairos andrónico está en 1 de Juan 1:7, tener comunión unos con otros, koinonía (hacerse común), no debemos de ser ermitaños y aislarnos de los demás. Prov 16:18, dos enemigos de la koinonía.

1.      Kairos de la Partida: 2 de Timoteo 4:6, estoy siendo sacrificado (presente continuo), y el momento de mi LIBERACIÓN, a llegado, esta liberación tiene 3 facetas:
1.      En el espíritu
            2. En el alma,
            3. En el cuerpo, que puede ser de 2 formas:
a)      En la muerte o
b)      En una exanastásis

2. Kairos de la Reforma: Hebreos 9:10, reforma (dar forma de nuevo) y CRISTO ES LA REFORMA, este kairos se puede llevar a cabo en lo individual o en lo colectivo (iglesia), este es un tiempo de impacto y de crisis, y es importante para quitar todo acomodamiento, todo sedimento, todo conformismo, es una REESTRUCTURACIÓN, y muchas veces causa división en las Iglesias (los kronos de la reforma), pero los kairos, lo que hacen es podar. PELIGRO: aferrarse a un privilegio, debemos de permanecer por el que da los privilegios y no por el privilegio, un enemigo letal para la reforma es la tradición, debemos de ser versátiles.


3. Kairos de Juicio: 1 de Pedro 4:16, este es un tiempo de represión (que viene a causa del pecado), o de justificación (viene a causa de la fidelidad), ambas cosas provienen de Dios ya que el pesa los corazones, este juicio viene primero por los de casa, algunos vienen pronto, Hechos 5:5 y 10, otros de último, Jueces 16:20-21-31, y Números 20:26-29. 

lunes, 29 de agosto de 2016

EL "6 6 6" (otro comentario)

EL "6 6 6"

¿El tiempo final nos trae alegría o miedo?
Desde el principio de los siglos de Cristianismo ha surgido un deseo de investigar quién es el anticristo, algunos hermanos llegaron a pensar que estaban viviendo la tribulación por las fuertes pruebas que les acontecían, pero el apóstol Pablo les explica que antes del Día del Señor debe ser revelado el hombre de pecado el hijo de perdición, vamos a saber quién es ese hombre, mientras tanto hay muchos sospechosos gracias a que muchos ministros han ofrendado su tiempo, sus bienes y muchas cosas para investigar este punto. El apóstol Juan explica que la operación de error ya comenzó, es decir antes de la aparición del anticristo...
Muchos pensadores se oponen a las virtudes del Evangelio mencionando filosofías fuera de contexto en nuestra cultura, es decir que una mente opuesta en lo natural puede ser una mente perturbada y perturbadora de las ideas que Dios quiere implantar en el corazón del hombre, el problema es que nosotros los Cristianos cerramos nuestra mente al cuestionar las cosas espirituales.

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...