viernes, 26 de septiembre de 2014

CONCUPISCENCIA


CONCUPISCENCIA
Tendencia de los hombres hacia lo mundano en contraposición a lo divino.

Concupiscencia
v. Apetito, Deseo, Pasión, Placer
Rom.6:12 de modo que le obedezcáis en sus c
1Tes.4:5 no en pasión de c, como los gentiles
Tit.3:3 extraviados, esclavos de c y deleites
Stgo.1:14 cuando de su propia c es atraído y
1P.4:2 para no vivir... conforme a las c de los
2P.1:4 la corrupción que hay... a causa de la c
2P.2:18 hablando... seducen con c de la carne

Concupiscencia (DRAE)
(Del lat. concupiscentia).
1. f. En la moral católica, deseo de bienes terrenos y, en especial, apetito desordenado de placeres deshonestos.

CONCUPISCENCIA
 Una codicia ilegítima y desordenada (Rom.1:24; 6:12; 1Th.4:5; Jam.1:14, 15; 1Pe.4:2, 3; 2Pe.1:4; 2:10, 18; 3:3).

CONCUPISCENCIA

epithumia (ἐπιθυμία, G1939) , denota un intenso deseo de cualquier tipo, especificándose frecuentemente los varios tipos con algún adjetivo; véase en el siguiente párrafo. Este vocablo se usa de un buen deseo en Lc.22:15; Fil.1:23, y 1Tes.2:1 solamente. En todos los otros pasajes tiene un sentido malo. En Ro.6:12, el requerimiento a no dejar que reine el pecado en nuestro cuerpo mortal para obedecerle en sus concupiscencias, se refiere a aquellos malos deseos que están listos para expresarse en una actividad corporal. Son igualmente las concupiscencias de la carne («deseos», RV, RVR; Gl 5.16: «deseos», RV: «concupiscencia»; v. 24: «deseos», RV: «concupiscencias»; Ef.2:3  «deseos», RV, RVR; 2P.2:18  «concupiscencias», RV, RVR; 1 Jn.2:16), frase que describe las emociones del alma, la tendencia natural hacia lo malo. Tales concupiscencias no son necesariamente ruines e inmorales; pueden ser de carácter refinado, pero son malas si son incoherentes con la voluntad de Dios.

Otras descripciones además de las ya mencionadas son:
·         de los pensamientos (Ef.2:3);
·         malos deseos (Col.3:5);
·         pasión de (1Tes.4:5);
·         necias y dañosas (1Ti.6:9);
·         juveniles (2Ti.2:22);
·         diversas (2Ti.3:6);
·         sus propias (2Ti.4:3; 2P.3:3; Jud.16);
·         mundanos (Ti.2:12);
·         su propia concupiscencia (Stgo.1:14); que antes teníais; carnales (2.11);
·         de los hombres»; «de inmundicia» (2P.2:10, VM);
·         de los ojos (1 Jn.2:16); del mundo (sus), v. 17;
·         sus malvados (Jud.18). En Rev.18:14  
·         los frutos codiciados por tu alma» es, lit., la concupiscencia de tu alma. Véanse CODICIA, DESEO.



Comiéndonos al Cordero.

Comiéndonos al Cordero.
Cita base del tema: Éxodo 12:9 "No comeréis nada de él crudo ni hervido en agua, sino asado al fuego, tanto su cabeza como sus patas y sus entrañas. Versión LBLA.
Las señales milagros y prodigios siguen a la Palabra. Los milagros avalan la Palabra de lo que se predicó.

La importancia de la Santa Cena: Hay un trasfondo de suprema bendición en la Santa Cena, por lo que es necesario que nuestro entendimiento se abra para que comprendamos de qué se trata esta suprema bendición. La Santa Cena, no es solo un pedazo de pan, en el sentido espiritual es muchísimo mas.

En la Santa Cena nos comemos al cordero en el sentido espiritual. Hay una figura para la Santa Cena en la forma de como el pueblo de Israel salió de Egipto. Esta figura es cuando ellos tuvieron que comer cordero, sin embargo, habían lineamientos de cómo se debía preparar este cordero:

Éxodo 12:9 "No comeréis nada de él crudo ni hervido en agua, sino asado al fuego, tanto su cabeza como sus patas y sus entrañas. Versión LBLA.
Juan el bautista, se refirió al Señor Jesucristo diciendo: He ahí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo .

Cristo es el cordero. El Padre dijo: Mi hijo descenderá al infierno para rescatar a la humanidad. El será asado en fuego para que ustedes no participen en la muerte segunda en el lago de fuego.

¡Qué misericordia la de Dios!
Ahí estaba escondido esto en la Palabra. El pagó el precio en el lago de fuego para entonces ofrecerse a nosotros, cuando no tenía necesidad de hacer esto.
Cristo es el cordero. Éxodo menciona que del cordero se tenían que comer tres partes:

•  Cabeza
•  Patas
•  Entrañas
¿Qué significará comerse la cabeza?

jueves, 25 de septiembre de 2014

LOS CÓDIGOS SECRETOS EN LA BIBLIA

LOS CÓDIGOS SECRETOS EN LA BIBLIA
Durante las diferentes épocas, la veracidad de la Biblia ha sido cuestionada aduciendo que fueron hombres los que la escribieron. En años anteriores, los ataques a la Biblia fueron realizados por gente ajena a la fe cristiana, de incrédulos. Actualmente, hay una cantidad enorme de ministros, incluso del evangelio, que no creen que la Biblia sea Palabra de Dios (en una encuesta efectuada en Estados Unidos, de 10,000 pastores, un 80 % de ellos). Hay modalidades de traducciones bíblicas, según lo que se acomoda a los diferentes grupos — incluso de índole homosexual.
 Debemos recordar que en el final de los tiempos la pluma del escriba se vendería. Sin embargo, como todo asunto relevante, Dios se encargó de dejar su sello, su firma en cada uno de los sesenta y seis libros del canon (no más, no menos). Por supuesto, conforme al cumplimiento de los tiempos, al llegar la cercanía del fin, la ciencia se aumentaría notablemente (Dan 12:4), el momento cuando se develarían los misterios guardados por las generaciones (Efe 3:9): uno de ellos, la firma de Dios en cuanto a la indubitable autenticidad de la inspiración divina de la Biblia como su palabra. Los escribas de la época de Jesús, al parecer, se dedicaban al estudio minucioso de los escritos canónicos, especialmente del Pentateuco, e incluso utilizaban de su tiempo para "contar las letras". Jesús les hace el comentario de las iotas y las tildes (Mat 5:18). El punto es por qué lo hacían; pero más impactante aún es que lo siguen haciendo, con todo el avance tecnológico de la actualidad. En Israel, un grupo de eruditos de renombre se reunieron para diseñar programas en super computadoras para encontrar e intentar descifrar lo que por tantas generaciones habían estado buscando: los códigos entretejidos en el texto hebreo, como "mensajes en clave" de parte de Dios para su pueblo, la firma de Dios en su palabra.
Sorprendentemente, al empezar sus investigaciones se encontraron con que tenían razón, al extremo de llevar a aquellos que tuvieron contacto con el hallazgo, a un encuentro con el Señor Jesucristo, reconociéndolo como su Mesías. Inicialmente programaron las super computadoras, alimentándolas con el texto bíblico (en hebreo, y en griego). Luego diseñaron varios procedimientos; uno de ellos fue quitar todos los espacios entre palabras, ejemplo (pág. atrás):asignando a letra un número. En seguida empezaron a asociar las letras correspondientes a la secuencia 1, 50, 100, 150..., como se muestra en el ejemplo:

LA COBERTURA MINISTERIAL

LA COBERTURA MINISTERIAL


EF 4:11-12: 11Y él mismo dio unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y maestros; 12para la consumación ( perfección, capacitar) de los santos en la obra del ministerio, para edificación del cuerpo del Cristo;

1P. 5:6: 6Humillaos pues debajo de la poderosa mano de Dios, para que él os ensalce cuando fuere tiempo, 7echando toda vuestra solicitud en él; porque él tiene cuidado de vosotros.
HECH 2:24: 24Al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible ser detenido de ella

INTRODUCCION:
La palabra "cubrir" en la Biblia en una de sus acepciones PERIBALLO, que  significa "arrojar alrededor o en derredor, poner encima, vestir, vestirse, cubrirse" al igual que en Mat 22:11-13 había un invitado en las bodas que no tenía "vestido de boda" y el rey le dijo a los siervos que lo ataran de pies y manos y lo echaran a las tinieblas de afuera; este vestido representa en figura la cobertura que el Señor le pone a su novia para que pueda casarse. En Ge 24:61-65 vemos la figura de Isaac (figura de Cristo), Rebeca (figura de la novia), Eleazar (figura del E.S.) y los camellos (figura de los ministerios primarios); cuando Rebeca vio a Isaac que venía hacia ella (figura de la parousía) la primera actitud que tomó fue "cubrirse" para encontrarse con el amado.
Entendemos en la parábola de las bodas en Mat 22 que los encargados de poner y de quitar el vestido (la cobertura) son los siervos delegados por el Rey; estos siervos son los ministros de orden primario que Dios mismo estableció en Ef.4:11-12, son cinco ministerios que funcionan como la mano de Dios sobre la tierra para hacer su Obra (1Ped 5:6; Ex 33:22) ya que el Señor se manifiesta por medio de delegaciones, en Ap.1:1-2 leemos que la revelación fue dada por el Padre por medio de Cristo, luego un ángel se la trasladó al apóstol Juan, éste a los ministros y ellos a su vez al pueblo.

DESARROLLO:
La palabra ministerio viene del original DIAKONEO que significa "ser un siervo, asistir, servir, ministrar" y del gr. HIEROURGEO que significa "ministrar en servicio sacerdotal"; el apóstol Pablo decía en Hech 20:24 que el tenía un ministerio dado por el Señor Jesús, luego en Rom 11:13 vemos que le habían dado el ministerio apostólico para los gentiles. De lo anterior entendemos que un ministerio dado por Dios es una delegación, una función con una visión específica dentro del pueblo de Dios.  Cuando hablamos de cobertura ministerial en la Biblia entendemos que es la cobertura que nos da el Señor a través de los ministerios primarios quienes a su vez cuentan con ayudas ministeriales para poder atender y colaborar en la obra del ministerio (Num 11:16; Luc 8:3;2Ti 4:11;Hech 6:3).  El Señor ha prometido que la obra que ha empezado en nosotros la terminará hasta el día de Jesucristo, y para ello se vale de ministros que han sido formados bajo la cobertura de otros ministros para que puedan ser enviados en el tiempo de Dios; es decir que cuando falta un ministro a quien Dios le ha dado una visión en la Obra, El levanta otro u otros ministros dentro del pueblo para continuar dicha Obra delegada.


MOISES DELEGA EN JOSUE: DEUT 34:9; JOS 1:1-3
Vemos a Moisés como figura del ministerio apostólico del A.T. a quien el Señor le había delegado la función, la visión de entrar al pueblo de Israel a la tierra de Canaán; pero éste muere y Dios levanta a Josué, quien después que Moisés le impone las manos trasladándole su autoridad, es puesto como líder sobre el pueblo para entrar a la tierra prometida. Cuando Moisés estaba en su ministerio hubieron quienes se rebelaron para llevar pueblo tras de si, tal es el caso de Aarón y María; también cuando Moisés sube al monte a la presencia del Señor, se levanta dentro del pueblo gente que se desvía en pos de la idolatría adorando un becerro de oro (que en figura es el amor al dinero dentro del evangelio).

SAUL DEJA EL REINO A DAVID: 1S.28:17-18
A causa de la desobediencia y rebeldía de Saúl, Dios aparta su Espíritu de el, le envía un espíritu malo y le quita el reino, dándoselo a David; en ese momento la autoridad ministerial ya no era saúl, sin embargo pasó cierto tiempo y el pueblo aun lo miraba como su líder; aunque la cobertura espiritual la tenía David, esperando el tiempo de Dios para anunciarlo al pueblo. De esta misma manera dentro del cuerpo de Cristo existen ministerios primarios que están siendo formados en lo secreto y que el Señor ya les ha confirmado el llamamiento; pero falta el tiempo cuando serán lanzados a la Obra del ministerio, tal el caso de Saulo que estaba siendo formado con los discípulos hasta que fue enviado al ministerio (Hech 13:1-3).

EL SEÑOR JESUS DELEGA A LOS ONCE: MT. 28:19-20
Los discípulos fueron formados, instruidos y enseñados directamente por el Señor Jesús, luego cuando el Señor se va con el padre delega su autoridad en los once quienes conforman "un presbiterio o un cuerpo apostólico" (presbiterio, del gr. PRESBUTERION, una asamblea de hombres entrados en años, puede llamarse un concilio, gr. SUNEDRION, una asamblea de personas deliberando o acordando); este cuerpo apostólico fue el encargado de expandir el evangelio a todo lugar, era la autoridad y la cobertura de Dios para las diferentes iglesias. De en medio de ellos Dios sigue levantando apóstoles, tal el caso de Matías que tomó el lugar de Judas, Pablo, Apolos, Silvano, Timoteo que habían sido formados en la iglesia del principio y que después Dios los llama a la Obra como apóstoles (1Tes 1:1;6; 1Co 1:12); de igual forma en estos tiempos el Señor sigue formando y levantando apóstoles con el fin de edificar al cuerpo de Cristo hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe, a la estatura del Varón perfecto (Ef 4:11-13).

 

EL APOSTOL PABLO DELEGA EN UN PRESBITERIO: HECH 20:17
El apóstol Pablo estuvo ministrando un tiempo en Mileto, antes de su partida en Hech 20:25, establece un presbiterio a quienes les deja sus instrucciones y advierte en Hech 20:29-30 que cuando el esté ausente, entrarían lobos rapaces que no perdonarían al rebaño (falsos ministros) y también se levantarían de en medio de la congregación gente que tratarán de arrastrar discípulos tras de sí. Es por esto que debemos estar fundamentados en la Roca que es Cristo a fin de que no nos mueva ningún viento de doctrina ni de adversidad (Mat 7:25).

CONCLUSION:

Al igual que la mujer de Pro 31:21 y que los héroes de la fe en Heb 11:37-38 debemos sentirnos protegidos porque tenemos doble vestidura, doble cobertura en los cinco ministerios primarios que Dios delegó para edificarnos como cuerpo de Cristo, sabiendo que en este tiempo El está formando apóstoles dentro de su pueblo para que a su tiempo sean llamados y manifestados a su iglesia. 

Cinco Verdades Odiadas por el Hombre

Cinco Verdades Odiadas por el Hombre
1.       Jesucristo como Dios todopoderoso:
Jn.5:17-18: Pero Jesús les respondió: --Mi Padre hasta ahora trabaja; también yo trabajo. (18) Por esta razón los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Jn.8:68-59: Les dijo Jesús: --De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy. (59) Entonces tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.
Jn.10:30-31: Yo y el Padre una cosa somos. (31) Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
2.       Dios como Soberano sobre la elección y la condenación
Jn.6:65-66: y decía: --Por esta razón os he dicho que nadie puede venir a mí, a menos que le haya sido concedido por el Padre. (66) Desde entonces, muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
Luc.4:24-29: --Y añadió--: De cierto os digo, que ningún profeta es aceptado en su tierra. (25) Pero en verdad os digo que había muchas viudas en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra; (26) pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón. (27) También había muchos leprosos en Israel en el tiempo del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue sanado, sino el sirio Naamán. (28) Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira, (29) y se levantaron y le echaron fuera de la ciudad. Luego le llevaron hasta un precipicio del monte sobre el cual estaba edificada su ciudad, para despeñarle.
3.       Jesucristo como el cumplimiento del Reino de Dios y de la resurrección
Jn.6:51-52: Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré por la vida del mundo es mi carne. (52) Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: --¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
Jn.6:61: Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: --¿Esto os escandaliza?
4.       Jesucristo como Juez
Luc.20:17-19: Pero él, mirándolos, les dijo: --¿Qué, pues, es esto que está escrito: La piedra que desecharon los edificadores, ésta fue hecha cabeza del ángulo? (18) Cualquiera que caiga sobre aquella piedra será quebrantado, y desmenuzará a cualquiera sobre quien ella caiga. (19) En aquella hora los principales sacerdotes y los escribas procuraban echarle mano, porque entendieron que contra ellos había dicho esta parábola; pero temieron al pueblo.
5.       Jesucristo como Rey
Jn.18:33-37: Entonces Pilato entró otra vez al Pretorio, llamó a Jesús y le dijo: --¿Eres tú el rey de los judíos? (34) Jesús le respondió: --¿Preguntas tú esto de ti mismo, o porque otros te lo han dicho de mí? (35) Pilato respondió: --¿Acaso soy yo judío? Tu propia nación y los principales sacerdotes te entregaron a mí. ¿Qué has hecho? (36) Contestó Jesús: --Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos. Ahora, pues, mi reino no es de aquí. (37) Entonces Pilato le dijo: --¿Así que tú eres rey? Jesús respondió: --Tú dices que soy rey. Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad oye mi voz.
Ahora, estas son la razones por las cuales Cristo fue odiado. ¿Podemos reclamar ser suyos si no somos odiados por proclamarle bajo estas mismas razones? Si somos fieles a su palabra, predicaremos a estas verdades y seremos odiados también como él.
Jn.15:18: "Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
Jer.23:29: ¿No es mi palabra como el fuego y como el martillo que despedaza la roca?, dice Jehová.



CEGUERA ESPIRITUAL, UNA ACTITUD DE LA EPOCA.

CEGUERA ESPIRITUAL, UNA ACTITUD DE LA EPOCA.

Por Adda Velez


Una actitud muy común en nuestra época, es la ceguera espiritual que ha afectado al ser humano, desde la creación.  Jesús nos mostró cómo pueden ser curadas tanto la ceguera física como la espiritual por medio de la fe, y permitiéndole a Dios trabajar en nuestra vida. 
"Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.  Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?" Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, SINO PARA QUE LAS OBRAS DE DIOS SE MANIFIESTEN EN EL." Juan 9:1-3

Muchas veces nos hemos encontrado con situaciones desesperantes en la vida, cuando queremos convencer a otros de lo que nosotros ESPIRITUALMENTE VEMOS, y que ellos, por la ceguera espiritual que padecen, NO PUEDEN VER. La ceguera espiritual es producto del PECADO que separa a los hombres y las mujeres de Dios.  El sufrimiento existe porque el pecado está siempre presente en el mundo, pero los sufrimientos del mundo vienen del pecado, no de Dios. El Hombre que sufría de ceguera, y al cual Jesucristo devolvió la vista, padeció esa condición, para que el poder de Dios se manifestara en El. 

Muchas veces sentimos que somos nosotros los que tenemos que mostrarles a los "inconversos" lo que nosotros CREEMOS POR FE, como si ellos fueran capaces de comprenderlos.  Debemos de tener en mente siempre que el único capaz de REVELARLES EL MUNDO ESPIRITUAL ES DIOS, Y EN LOS TIEMPOS  EN QUE DIOS DISPONGA.  Nosotros no podemos más que echar la semilla, pero de ninguna manera convencerlos a ellos, de lo que NOSOTROS HEMOS EXPERIMENTADO.  
Cuando una persona ha experimentado a Jesucristo en su vida, y a Dios manifiesto con poder en su camino, no hay manera de que nadie le pueda convencer de lo contrario.  PERO cuando las personas ESTÁN SEPARADAS DE DIOS POR SUS PECADOS, Y NO HAN RECIBIDO A JESUCRISTO EN SU CORAZÓN, no pueden VER EL MUNDO ESPIRITUAL, MUCHO MENOS EL PODER DE DIOS MANIFIESTO EN SUS VIDAS.

Así como un ser humano que ha nacido ciego no puede comprender lo que es ver, porque nunca lo ha experimentado, de la misma manera una persona que nunca ha experimentado el poder de Dios en su vida, puede comprender la naturaleza y el poder del Dios vivo actuando en el Universo.  Las personas que están ciegos espiritualmente, POR LO GENERAL, NO SE DAN CUENTA DE SU SITUACIÓN, PORQUE NO LA COMPRENDEN. Si queremos ver cambios en las personas que amamos, y que no tienen el conocimiento de Jesús, debemos ser muy conscientes que nosotros estuvimos igual de ciegos que ellos. JESÚS MISMO NOS TOCO UN DIA, Y ESE DIA ABRIÓ NUESTROS OJOS, y la gente se preguntaba:

"Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto ciego, decían: ¿No es éste aquél que se sentaba y mendigaba?  Unos decían, El es; y otros: A él se parece, El decía: Yo soy.  Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos? Respondió él: Aquel Hombre que se llama JESÚS hizo lodo, me unto los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui y me lavé, Y RECIBÍ LA VISTA". Juan 9:8-11


Jesús es el mismo ayer y hoy. Jesús es capaz de devolverle la vista a los que la han perdido, y curar la ceguera espiritual de los hombres y mujeres que no han podido ver el mundo espiritual. Pero es necesario que Busquen y  confíen en Jesús primero, y que le OBEDEZCAN CUANDO LES DIGA: VE Y LÁVATE.  Antes de que esto suceda, es imposible que las personas que son ciegas espiritualmente, puedan ver el mundo espiritual. No desperdiciemos el tiempo tratando de convencerlos. Mejor Pidamos a JESUCRISTO que los toque con poder, para que las obras de DIOS SE MANIFIESTEN EN ELLOS, y que les devuelva la vista, como algún día, y por su inmensa Gracia y Misericordia, lo hizo para con NOSOTROS, PARA QUE EL PODER DE DIOS SEA MANIFESTADO EN NUESTRA VIDA, PARA HONRA Y GLORIA DE JESÚS.

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...