viernes, 29 de diciembre de 2017

LA ECONOMÍA EN EL HOGAR

LA ECONOMÍA EN EL HOGAR
1 Ti. 6:6-11

    INTRODUCCIÓN:
El mundo entero se afana por el dinero, y aún los cristianos muchas veces se  afanan y caen en el amor al dinero, en codicia, lazo, deseos necios,  tentación, perturbación, ruina y aún en perdición, PERO todo aquel que se humilla delante de Dios y se reconoce necesitado, El lo perdona, lo bendice,  y le da el poder para sojuzgar el amor al dinero, busquemos las cosas del cielo y no las terrenales (Col 3:1-2).

DESARROLLO:  El dinero en sí no es malo, pero recordemos que Dios es primero y que     debemos de amar al dador de lo material y no las cosas materiales, debemos     buscar el Reino de Dios y su justicia, lo demás son añadiduras (Mt. 6:33).
Economía (gr. oikonomos = administración de la casa), es el ahorro y buena distribución del dinero, trabajo, tiempo, etc. Cuando nos casamos formando un hogar estamos fundando una empresa y dependiendo de nuestra forma de vida  (anterior y presente) será próspera o mediocre. El matrimonio es el mejor estado del humano, Dios lo instituyó, pero viéndolo como empresa es dificultosa que valerosamente se comienza, digamos como el apóstol Pablo,  todo lo puedo en Cristo (Fil. 4:13)
Proverbios 24:3-4 Biblia Al Día dice: TODA EMPRESA TIENE: · POR FUNDAMENTO PLANES SENSATOS, EL FUNDAMENTO ES CRISTO, 1 Co. 3:11: y sí le tenemos temor     = reverencia, respeto adquirimos sabiduría (Pr. 1:7) y podemos hacer planes     sensatos; ejemplo:
a.       Antes de edificar sentarse y calcular los costos para  saber sí la puede terminar (Lc. 14:28).
b.       Ser como la hormiga trabajar y ahorrar en verano (abundancia) para tener en invierno (escasez) o sea ser  previsor (Pr. 30:25).
c.        No desperdiciar, esto se llama ahorro (Mr.8:19-20), poner dinero en el banco (Lc. 19:23), invertir y sí tenemos suficiente demos a los pobres (Pr. 28:27; 19:17).

LA VERDADERA NAVIDAD

LA VERDADERA NAVIDAD
APOSTOL GERMAN PONCE, EBENEZER HONDURAS
Introducción

Mucho se habla sobre la navidad, se dice que es la fecha en que nuestro Señor Jesucristo nació, la tradición asegura que fue el 25 de diciembre, pero lo más importante es que dice la palabra de Dios sobre el nacimiento de nuestro Señor, recordemos que las tradiciones muchas veces provienen de cultos paganos, algunos se fundamentan diciendo "¿La Biblia no demuestra lo contrario?", pero hoy veremos que sí.

El Nacimiento de Juan el Bautista
La Biblia es tan hermosa y perfecta que todos los eventos narrados tienen una relación entre si, empezaremos conociendo la fecha de nacimiento de Juan el Bautista, ¿Para Que? Porque la escritura nos dice que Juan era seis meses mayor que Jesús (Lucas 1:36), es decir que nació seis meses antes, entonces, el conocer cuando nació Juan nos revelara cuando nació el Señor Jesús. Para esto empezaremos diciendo que los padres de Juan el bautista eran el sacerdote Zacarías y Elisabeth:

Lucas 1:5 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, cierto sacerdote llamado Zacarías, del grupo de Abías, que tenía por mujer una de las hijas de Aarón que se llamaba Elisabeth.
La escritura nos señala que Zacarías era del grupo sacerdotal de Abías, aquí está la clave de este misterio, en 2 Crónicas 24 encontramos las 24 ordenes sacerdotales que el rey David estableció de los descendientes de Aarón para que ministraran en el templo, en el verso 10 de ese mismo capítulo encontramos que la orden Sacerdotal de Abías era la octava, recordemos que el Padre de Juan, Zacarías era de esta orden sacerdotal. Te explicare como se turnaban las 24 ordenes sacerdotales, cada orden ministraba en el templo una semana, luego le tocaba el turno a la otra orden, y así sucesivamente, la primera orden empezaba el primer mes judío que era el mes de Nissan el mes que salieron de Egipto (Éxodo 12:2), en nuestro calendario corresponde entre marzo-abril, quiere decir que la orden de Abías que era la octava, ministraba ocho semanas después del primer mes, esto seria entre los meses de mayo-junio, en el calendario hebreo seria el mes de Sivan. Ahora sabemos que Zacarías estaba ministrando en el templo entre el mes de mayo-junio, sigamos con el relato bíblico:

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...