jueves, 24 de septiembre de 2015

¿CÓMO TRABAJAR?


¿ CÓMO TRABAJAR ?

NO ES DE LOS LIGEROS LA CARRERA, NI DE LOS VALIENTES LA BATALLA; Y TAMPOCO DE LOS SABIOS ES EL PAN, NI DE LOS ENTENDIDOS LA RIQUEZAS, NI DE LOS ELOCUENTES EL FAVOR.
Ec. 9:11

INTRODUCCIÓN:
Cuando el Señor Jesucristo llama a sus siervos para servirle, el se preocupa por ellos y les muestra la forma en que puedan rendir al cien por ciento de su capacidad y sobre todo que no se debiliten, quiere que aprendamos a confiar en el para que nuestras fuerzas sean renovadas, que corramos y no quedemos fatigados, que caminemos y no nos debilitemos.  Él quiere que no nos pase lo de Romeo:
"En su juventud buscando dinero perdió su salud; En su senectud buscando salud perdió su dinero.  Y ya sin dinero, y ya sin salud allá va Romeo en un ataúd."  (refrán popular)

Debemos conocer como trabajar, tanto en el señor como en lo secular, Dios tiene normas para los creyentes con el objetivo de hacerles rendir de la mejor forma.  Analicemos dos palabras en griego que significan trabajar.
KOPIAO
Una de sus acepciones es "Trabajar Fatigándose".  Siempre que estamos haciendo mal las cosas se da un círculo vicioso tal como éste:
Trabajo por $.. con el $ compro lo que necesito... necesito buena salud para trabajar...Necesito dinero para pagar la salud ...

Esto se da cuando buscamos las añadiduras antes del Reino de Dios y su justicia, tenemos afán por estas y descuidamos nuestra relación con Dios. Mat. 6:33.
Muchos de nosotros pensamos que tenemos que trabajar hasta fatigarnos con el objetivo de proveer a los nuestros lo necesario, pero Dios no piensa de esta manera y la diferencia la veremos en seguida.  No es que no tengamos que trabajar, en cambio tenemos que trabajar pero sin fatigarnos, es decir, no poniendo la confianza en nosotros como que por nosotros fuera que somos prosperados sino reconocer en Dios a nuestro proveedor. En Mat 6:28 El señor Jesucristo hace una comparación entre los lirios y el Rey Salomón.  "Los lirios no trabajan [KOPIAO], pero ni Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.
El se hace una invitación a todos los que están KOPIAO para hacerlos trabajar reposadamente. Mat 11:28
En Luc 5:5, los discípulos, luego de haber KOPIAO toda la noche.  Trabajar de noche no solo es fatigarse al extremo de noche sino también es no hacerlo de día, es decir no hacerlo bajo la guianza del Espíritu Santo, con su luz.

ERGAZOMAI Algunas de sus acepciones son: trabajar, estar comprometido, poner en Práctica.
Si nosotros buscamos en el reino de Dios y su Justicia como prioridad obtenemos un círculo virtuoso como este.
Busco el reino de Dios ... trabajo + añadiduras,  con las añadiduras recobro mis fuerzas en su poder Trabajo con la fuerza de Dios en mi...
Algunas ocasiones en que aparece ERGAZOMAI
Trabajar en la Iglesia 1Cor 9:13; Trabajar con las manos Hec.18:13; Efe 4:28. Dios quiere que nosotros atendamos nuestro trabajo y nuestros negocios reposadamente, tranquilamente 1Tes 4:11 bajo la guianza del Espíritu Santo. El Señor Jesucristo esta haciendo una invitación hoy para trabajar [ERGAZOMAI] en su viña y vemos en la palabra que de los dos que fueron invitados, solo fue uno, el que en realidad estaba comprometido con el señor de la viña.  Datan y Abiram dijeron "No iremos" y su recompensa fue que la tierra se los tragara Sal 106:17. Vasti a Asuero de Est 1:17

En Gen 3:19 fue dictada una maldición contra la humanidad representada en Adán " Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra", el hombre fue condenado a KOPIAO. Pero en Eze 44:18 dice "usará calzoncillos de lino para que no sude" recordándonos ahora la acción de Dios por sobre nuestro esfuerzo.  Parece ser que la PEREZA se deriva de sentirse inútil y esto debido a alguna experiencia pasada en la que nos fatigamos trabajando y no obtuvimos resultados positivos. Dios nos invita a dejar de estar KOPIAOS y a empezar a ERGAZOMAI en su viña y en lo secular, usando nuestras propias manos sin maldición.

Celebración de Rosh Hashaná



                   Celebración de Rosh Hashaná

Para el inicio del año Hebreo hay dos criterios: según la Biblia, este mes (el de la salida de Egipto: Nisán, (por marzo-abril) os será principio de meses, el primero de los meses del año (Éxodo 12.2). Pero posteriormente la tradición judía ha establecido el comienzo del año en el mes hebreo de Tishrei (por septiembre-octubre), cuando se festeja el Año Nuevo Judío o Rosh Hashaná, por considerárselo el mes en que Dios creó el mundo. En este día, según la tradición, fue creado el primer hombre: Adam.

Rosh Hashaná se celebra el primero y el segundo día de Tishrei. Este año que se inicia, el 5768, empieza el miércoles 12 de septiembre de 2007 al atardecer, cuando sale la primera estrella, continuando durante los días jueves 13 y viernes 14 de septiembre.
La celebración comienza al anochecer de la víspera con el sonido del shofar, un cuerno que llama a los judíos a la meditación, el auto-examen y el arrepentimiento. Es el primero de los días de oración, penitencia y caridad que terminan con el Yom Kippur (Día del Perdón), que este año comienza el 21 de septiembre al anochecer.
También se lo conoce como el Día del Juicio y como el Día del Recuerdo porque, según la tradición, ese día Dios juzga a los hombres, abriendo tres libros: uno, con los malos (quienes quedan inscriptos y sellados para la muerte), otro, con los buenos (quienes quedan inscriptos y sellados para la vida) y, el tercero, para quienes serán juzgados en el Yom Kippur.
Rosh Hashaná (Cabeza del Año), junto con Yom Kipur (Día del Perdón), forman en la tradición judía una unidad llamada Yamim Noraim (Fiestas austeras): son días de arrepentimiento e introspección, de balance de los actos y de las acciones realizadas, de plegaria y sensibilidad especiales.
El 1º de Tishrei no es sólo el primer día del año, sino también su "Cabeza". Así como la cabeza comanda al resto del cuerpo, del mismo modo en este día se predestinan todos los hechos que ocurrirán durante el año. 
Costumbres de año nuevo
Encendido de las velas
El día 12 de septiembre, en víspera de Rosh Hashaná, se encienden las velas y se recitan las bendiciones correspondientes. El 13 (primer día de año nuevo), antes del encendido de las velas, se coloca en la mesa una fruta nueva de estación y, en el momento de recitar la bendición, se tiene presente mentalmente esa nueva fruta. 
Shaná Tová
La primera noche de Rosh Hashaná es costumbre desearse mutuamente: Leshná Tová Tikatev Vetejatem, que significa: Para un buen año, que sea inscripto/a y sellado/a
Durante las comidas
En Rosh Hashaná es costumbre comer alimentos que simbolizan dulzura, bendiciones y abundancia. En la primera noche se moja la Jalá (pan trenzado) en miel, se dicen bendiciones y, luego, se come un trozo de manzana que también se remoja en miel. Otras costumbres incluyen comer la cabeza de un pescado, granadas y zanahorias.
El sonido del Shofar
Éste es el precepto central y más importante de la festividad. Se hace sonar el Shofar en el Beit Hakeneset (Sinagoga) durante los dos días de la festividad (13 y 14 de septiembre).
Tashlíj
Después del rezo de la tarde, se acostumbra ir a una fuente de agua natural, río o mar y se recita el texto del Tashlíj. El agua simboliza la bondad de Hashem (Dios); los peces representan los ojos del Creador, que siempre se encuentran abiertos velando por Sus creaciones. Esta costumbre tiene como objetivo despertar la Misericordia Divina y simboliza el deshacerse de los pecados. El Tashlíj se realiza los dos días de la festividad (13 y 14 de septiembre).



COMO RECONOCER A UN VERDADERO MINISTRO DE DIOS


COMO RECONOCER A UN VERDADERO
MINISTRO DE DIOS
por: Dewayne Shappley H.

¿A cuántos ministros de Cristo conoce usted? ¿Cuántos hay en el área donde reside? ¿En cuántos confía? ¿A cuál escucha y sigue, encomendando su alma a su cuidado? Su alma que existirá eternamente.
Para las decisiones tomadas referente a la fe que profesa, ¿siempre ha tomado en cuenta la presencia en el mundo de "falsos apóstoles, obreros fraudulentos", "ministros" de Satanás que "se disfrazan como ministros de justicia" (2 Corintios 11:11-15)? Los hay.  Siempre los ha habido. ¿Distingue usted sabiamente entre ellos y los ministros verdaderos de Cristo? ¿Ha sabido darle a los factores siguientes la importancia que ameritan?
El ministro aprobado por Cristo es humilde, rechazando títulos tales como "Reverendo" y "Padre". "Pero vosotros no queréis que os llamen Rabí. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra. No seáis llamados maestros" (Mateo 23:1-12). El alma a salvar es la suya, los ojos que leen son suyos y su mente entiende. Pues, no se turbe con argumentos humanos hechos para justificar el uso de títulos religiosos. El ministro verdadero de Cristo ni siquiera los presentaría.
El siervo y sacerdote auténtico de Cristo es ministro competente "de un nuevo pacto" (2 Corintios 3:4-18). Domina bien el contenido del Nuevo Testamento, comprendiendo que tanto la ley (la antigua) como el sacerdocio levítico Dios los ha cambiado (Hebreos 7:12). Por lo tanto, no ostenta vestiduras clericales tales como sotanas sino que se viste con modestia de acuerdo con las modas aceptables. instruye conforme al Antiguo Testamento y también conforme al Nuevo, aunque es ministro del Nuevo, no del Antiguo. Por consiguiente, uno de sus temas principales es: "A libertad fuisteis llamados" (Gálatas 5:13). No ata a los creyentes la carga pesada sin valor espiritual alguno, de sábados, carnes prohibidas, días de fiesta, diezmos, incienso, etc. (Colosenses 2:14-16; 1 Timoteo 4:1-5). Proclama "un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas" (Hebreos 8:6-13).
El sacerdote auténtico de Cristo es ministro competente del Nuevo Testamento, no de costumbres y supersticiones religiosas. Predica la "sana doctrina" (Tito 2:1), no invalidando los mandamientos de Dios por tradiciones (Mateo 15:1-9). Si la tradición, por antigua que se tenga, no concuerda con la biblia, desecha la tradición, no la biblia.  No se engaña a sí mismo ni engaña a otros "por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres" (Colosenses 2:8). Su credo infalible es el Nuevo Testamento del cual Dios le ha hecho ministro. No cita como inspirados ni los escritos de líderes religiosos de renombre ni los decretos de concilios. Su competencia en el Nuevo Testamento y en toda materia relacionada a la salvación es Dios (2 Corintios 3:6) por medio del estudio asiduo, la meditación y la oración (1 Timoteo 4:13; Hechos 6:2-4).

El sacerdote ejemplar de Cristo guarda celosamente su testimonio. Será "ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor espíritu, fe y pureza" (1 Timoteo 4:12). De no tener el don de contienda, se casará, como se casarón Pedro (Mateo 8:14-17), "los otros apóstoles, y los hermanos del Señor" (1 corintios 9:1-5). No es de los apóstatas quienes prohibirían casarse (1 Timoteo 4:1-3). Sabe que los obispos deben ser casados y con hijos creyentes (1 Timoteo 3:1-7). No avergonzará a Cristo y a la iglesia cayendo en fornicaciones y adulterios.
El ministro cualificado a quien ama el Señor recibe un pago adecuado, teniendo derecho de recibir sostén (1 Corintios 9:1-16). No toma "la piedad como fuente de ganancia" (1 Timoteo 6:3-5). No es sacerdote levítico. No vive bajo el Antiguo Testamento. Es del Nuevo Testamento. De las ofrendas voluntarias dadas el primer día de cada semana (1 Corintios 16:1,2). No es mercader de artefactos religiosos ni comercializa el evangelio con ventas de artículos "ungidos". Se cuida de no manipular sicológicamente a los creyentes con miras a extraerles dinero. Para él la iglesia no es una "casa de mercado" (Juan 2:13-22), ni "por avaricia" hace "mercadería" de los humildes "con palabras fingidas" (2 Pedro 2:1-3) -promesas de prosperidad, amenazas, supuestas revelaciones, etc. Es honesto, honrado, desinteresado.
El ministro "útil al Señor" (2 Timoteo 2:20-25), al predicar y enseñar siempre trae "palabra bien comprensible" (1 Corintios 14:7-11). No prorrumpe en lenguas extáticas las cuales no edifican pues no se entienden. En todo momento ejerce el dominio propio, no dando lugar a un exceso de emociones y gritería (2 Timoteo 1:7; Efesios 4:31) pues comprende que el poder de Dios para salvación" es el evangelio (Romanos 1:16), no el emocionalismo o el éxtasis religioso al cual fácilmente cae preso el oyente que quedara sugestionado o hipnotizado.
El fiel administrador de la multiforme gracia de Dios (1 Corintios 4:1-6) por medio de quien puede obrar el Señor enseña la forma bíblica de adorar a Dios. Evitando los dos extremos peligrosos del ritualismos frío y el desorden alborotoso, asegura que todo se haga "decentemente y con orden" (1 Corintios 14:40). A los que se reúnen con él no los incita a manifestaciones emotivas descontroladas, ni permite que hablen extáticamente,  que oren a la vez en voz alta, pues su Dios "no es Dios de confusión sino de paz" (1 Corintios 14:15-33).
Estas verdades sobre las cualificaciones y el proceder del ministro aprobado de Cristo son claras e irrefutables. Puede que otros ministros logren reunir a muchos seguidores, construyan grandes e imponentes templos y lleven a cabo obras muy abarcadoras. Pero, si "medran falsificando la palabra de Dios" (2 Corintios 2:17) su éxito redundará en favor de la cuenta no de Cristo sino de Satanás.

¿Sirve usted a Dios de acuerdo con la enseñanza y el ejemplo de un ministro competente del Nuevo Testamento? Si no, ¿por qué no procura conocer a uno, pidiéndole que le bautice "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" (Mateo 28:18-20) "para el perdón de pecados" (Hechos 2:38)? El lo hará, y Cristo le añadirá a usted a la iglesia (Hechos 2:47) donde se predica y se vive la doctrina más sana.

COMIENDONOS AL CORDERO.


Comiéndonos al Cordero.
"No comeréis nada de él crudo ni hervido en agua, sino asado al fuego, tanto su cabeza como sus patas y sus entrañas.   Éxodo 12:9 LBLA.

Las señales milagros y prodigios siguen a la Palabra. Los milagros avalan la Palabra de lo que se predicó.

La importancia de la Santa Cena: Hay un trasfondo de suprema bendición en la Santa Cena, por lo que es necesario que nuestro entendimiento se abra para que comprendamos de qué se trata esta suprema bendición. La Santa Cena, no es solo un pedazo de pan, en el sentido espiritual es muchísimo más.  En la Santa Cena nos comemos al cordero en el sentido espiritual. Hay una figura para la Santa Cena en la forma de como el pueblo de Israel salió de Egipto. Esta figura es cuando ellos tuvieron que comer cordero, sin embargo, habían lineamientos de cómo se debía preparar este cordero:

"No comeréis nada de él crudo ni hervido en agua, sino asado al fuego, tanto su cabeza como sus patas y sus entrañas.  Éxodo 12:9 LBLA.

Juan el bautista, se refirió al Señor Jesucristo diciendo: He ahí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Cristo es el cordero. El Padre dijo: Mi hijo descenderá al infierno para rescatar a la humanidad. El será asado en fuego para que ustedes no participen en la muerte segunda en el lago de fuego. ¡Qué misericordia la de Dios!

Ahí estaba escondido esto en la Palabra. El pagó el precio en el lago de fuego para entonces ofrecerse a nosotros, cuando no tenía necesidad de hacer esto.
Cristo es el cordero. Éxodo menciona que del cordero se tenían que comer tres partes:

•  Cabeza
•  Patas
•  Entrañas

¿Qué significará comerse la cabeza?

Comiéndose la cabeza
•  Ejercer autoridad y sujetarse
Comerse la cabeza, se refiere a la capacidad para ejercer autoridad y sujetarse. Tanto hombre como mujer deben tener cabeza sobre sí. ¡En la sujeción hay bendición!
1Corintios 11:3 Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios. Versión LBLA.
Cuando no hay capacidad para sujetarse se merma el crecimiento espiritual de la persona. El reconocimiento de la autoridad es una bendición. Comerse la cabeza también es ejercer autoridad.

Un varón que no puede ejercer autoridad, muchas veces es el resultado del proceso de castración (en sentido espiritual) que le ha realizado su propia madre. Maaca, en hebreo, significa la que castra.   Para recibir, reconocer y ejercer autoridad hay que comerse la cabeza. ¡Hay que tomar Santa Cena!

•  Capacidad para crecer
En lo espiritual, profesional, multiplicación en el hogar, reproducirse. Capacidad para ser fructíferos para crecer. Crecer en todos los aspectos de tu vida.
Efesios 4:15 sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo. Versión LBLA.

Cuando te comes la cabeza, te comes el crecimiento. Cuando tomas la Santa Cena dignamente, va a haber una bendición impresionante en tu vida. Por eso Dios dijo: Cada cierto tiempo van a llamar a una santa convocación para comerse el cordero, porque El les dará ¡Genética de vencedor!  Los únicos que no pueden comer el Cordero son los que no han nacido de nuevo. Si usted ya ha nacido de nuevo ¡Éntrele!

•  Capacidad para ser perfectos
Completos, perfectos capaces. ¡La Santa Cena te libera incluso de hechicerías!
Colosenses 2:10 y habéis sido hechos completos en El, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad; Versión LBLA.

La Santa Cena es una transfusión de sangre divina. El comerse al cordero y beberse su sangre ¡Es ingerir vida eterna, vida en abundancia, vida próspera y vida en plenitud!
El dijo: Este es el cuerpo que doy por la vida del mundo.

•  Capacidad para recibir todas las bendiciones
Hay bendiciones en la cabeza del justo, y ¿Quién es el cordero? Cristo es el cordero. Aquí espiritualmente, podemos ver que ¡Hay bendiciones sobre la cabeza del cordero!

Proverbios 10:6 Hay bendiciones sobre la cabeza del justo, pero la boca de los impíos oculta violencia. Versión LBLA.

El tip para obtener las bendiciones del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, es comerte la cabeza del cordero.

•  Capacidad para reinar de manera gloriosa
Las coronas se dan a los reyes. Cristo es el sabio, es el rey.
Pro 16:31 La cabeza canosa es corona de gloria, y se encuentra en el camino de la justicia. Versión LBLA.

A Jesucristo, en el libro de Apocalipsis le vieron con corona y con honra. Cuando tú te comes la cabeza estas atrayendo sobre ti la corona de gloria y entonces puedes decir ¡Vénganos tu Reino! ¡Hágase sobre mí tu voluntad!

•  Sabiduría
Para que nosotros tomemos decisiones en el propósito de Dios es necesario ser sabios. La sabiduría sirve para hacer frente a lo que le tienes que hacer frente.

Eclesiastés 2:14 El sabio tiene ojos en su cabeza, mas el necio anda en tinieblas. Pero yo sé también que ambos corren la misma suerte.
Cuando te comes la cabeza, también estás comiendo sabiduría. La Palabra dice: Si alguno está falto de sabiduría, pídala a Dios ¡Cómase la cabeza del cordero y le va a venir sabiduría!
Todos estos beneficios son como las vitaminas espirituales que trae el comer al cordero.

•  Enseñanza y discurso
Cantares 5:2 Yo dormía, pero mi corazón velaba, ¡Una voz! ¡Mi amado toca a la puerta! "Ábreme, hermana mía, amada mía, paloma mía, perfecta mía, pues mi cabeza está empapada de rocío, mis cabellos empapados de la humedad de la noche."
Usted debe predicar en su trabajo, en su colegio, en su universidad. ¿Usted les predica a sus vecinos? ¿A sus compañeros de trabajo?
¿Por qué algunos no predican?
Porque sienten que no tienen nada que decir. Si usted es nacido de nuevo ¡Tiene mucho que contar!
Cuando usted come cordero, está comiendo enseñanza y discurso. Cristo es el amado y el cordero.

Y el amado dice:
¡Ábreme la puerta! ¡Ebenezer ábreme la puerta! Porque hoy te vas a comer mi cabeza que está empapada de roció y mis cabellos empapados de la humedad de la noche.
Caiga como la lluvia mi enseñanza, y destile como el rocío mi discurso . El rocío es el discurso, y entonces el discurso de Dios está en la cabeza de Cristo y si tienes discurso divino: ¡No te puedes quedar callado! ¡Anunciarás a todos!

Para comer al cordero hay que estar en santidad. Para tener santidad hay que tener arrepentimiento y hay que buscar limpiarse. Nuestra oración debe ser: Señor ayúdanos a presentarnos limpios y dignos en la mesa.
Para nosotros estos beneficios son gratuitos pero tuvieron un alto precio para Dios. La obra de redención de Cristo esta completa.
¡Gracias Jesús! ¡Gracias Señor!


666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...