martes, 20 de febrero de 2018

El Fuego de Dios


El Fuego de Dios
LBA Hechos 1:15 Por aquel tiempo Pedro se puso de pie en medio de los hermanos (un grupo como de ciento veinte personas estaba reunido allí) 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar. 2 De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados, 3 y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos.

INTRODUCCIÓN
El nacimiento de la iglesia de Cristo estuvo ligada con el fuego de Dios. Este verso en los Hechos relata el nacimiento de la iglesia modelo en el Pentecostés, donde se les aparecieron lenguas como de fuego. Sin embargo, la iglesia de ahora, es una entidad que aún no tiene la plena certeza de su verdadera identidad.  Cuando Adán fue creado, Dios dijo que no era bueno que estuviera solo y que le haría una ayuda idónea. Buscó entre los animales, pero no halló una ayuda que fuera idónea para él. Así que la sacó de él mismo, de su costado. Le quitaron algo de su interior y quedó incompleto. Igualmente el postrer Adán, que es Cristo, no encontró en la creación una ayuda idónea para él y la sacó de si mismo, de su costado. Esta es nuestra identidad, que venimos del costado de Cristo, somos parte de su cuerpo, por eso nos llamamos iglesia de Cristo.

Cristo dijo al irse, que iba a mandar a otro Consolador que siempre estaría con nosotros. Y lo mandó en el Pentecostés. Por eso, después que la iglesia nació vino sobre ella el Espíritu Santo de Dios y se les aparecieron lenguas como de fuego. La iglesia nació del agua y del fuego, al igual que Cristo, en uno de sus salmos David escribió sobre sus nacimientos, en

(LBA) Salmos 139:13 Porque tú formaste mis entrañas; me hiciste en el seno de mi madre. 15 No estaba oculto de ti mi cuerpo, cuando en secreto fui formado, y entretejido en las profundidades de la tierra.

lunes, 19 de febrero de 2018

Cuestiones relacionadas con las leyes del Reino de Dios


Cuestiones relacionadas con las leyes del Reino de Dios

¿Qué es el Reino de Dios? (Lc.17.21)
Un reino es el lugar donde gobierna un monarca. El Reino de Dios está allí donde el Señor reina sobre la vida de las personas. El Reino de Dios no es visible porque Él no lo es. Se trata de un Reino espiritual, no de uno visible. Jesucristo dijo: «El reino de Dios está entre vosotros» (Lc.17.21).

Jesús nos enseñó, en la oración del Señor, a elevar a Dios la siguiente petición: «Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra» (Mt 6.10). Esta oración muestra la importancia que concedió Jesús al Reino de Dios. ¿No podemos afirmar que el Reino de Dios vendrá cuando su voluntad se respete en la tierra como se respeta en los cielos, cuando el mundo visible refleje por completo al mundo invisible? Pienso que sí. En el Reino de Dios todas las cosas están sujetas al poder divino, al instante, sin dilación. En el mundo visible se resiste la voluntad de Dios.
El Reino de Dios es eterno. Por el momento se trata de un reino invisible que está entre nosotros. Dondequiera que se reúnan dos que honran a Jesucristo, el Rey, y dondequiera que se halle su Espíritu, allí está el Reino de Dios (véase también «Dinámica del Reino»: el Reino de Dios, comenzando en Gn 1.1).

¿Cuál es la mayor de las virtudes en el Reino? (Mt 18.1–4) Si la soberbia es el mayor de los pecados (y lo es), la humildad debe ser la mayor virtud. La humildad es la que me permite reconocer que Dios reclama mi vida, que soy una criatura mortal y falible y que Él es el dueño del universo. La humildad es la que me hace decir: «Soy un pecador, necesito ser salvo». En la humildad está el origen de toda sabiduría (Pr 22.4). Las verdades del Reino solamente son percibidas por los humildes. Ningún soberbio recibirá nunca nada de Dios, porque «Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes» (Stg 4.6). Los humildes reciben la gracia de Dios y los secretos del Reino, porque vienen a Él como mendigos. Jesucristo dijo: «Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos» (Mt 5.3).

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...