viernes, 16 de noviembre de 2018

Los Burladores del Tiempo Final


Los Burladores del Tiempo Final

II Pedro  03:03...ante todo, sabed esto: que en los últimos días vendrán burladores, con su sarcasmo, siguiendo sus propias pasiones,...  verso 04...y diciendo: ¿dónde está la promesa de su venida? Porque desde que los padres durmieron, todo continúa tal como estaba desde el principio de la creación....  La palabra burladores, viene de la concordancia Strong, traducido de esta forma: 
 scoffers,1703: EMPAIKTES: burlarse, maestro falso / # 1702: EMPAIZO: burlarse, denigrar, escarnecer, mofarse /# 1701: EPAIGMOS: vituperio / # 3815 / # 3816:  PAIS: muchacho, por ser a menudo golpeado con impunidad, por analogía niño o niña, especialmente esclavo o siervo, especialmente ministro, ante un rey, criado, golpear, aguijonear como el escorpión, herir. 
A la luz del aparente retraso de la venida del Señor, los falsos maestros, que son los burladores, los que hieren, los que aguijonean como el escorpión,  según la concordancia Strong, de los postreros días, ridiculizarán las promesas proféticas sobre este advenimiento.       

INTRODUCCIÓN
Al querer conocer un poco el futuro,  vemos que los últimos días,  es decir,  los  “escatos días”  de la escatología,  vendrán falsos maestros que empezarán a decir,  dónde está la promesa de su venida?  Que en griego es parusia, porque no se ve ningún cambio así como esta desde el principio de la creación,  así sigue todo igual y empezarán a negar que la iglesia tenga su encuentro con Cristo antes que vengan los días de tribulación.  Es parte de nuestra labor ministerial dar este aviso a todo el pueblo de Dios, parte del recorrido final que nos queda en la tierra es ver cómo algunos se enfriarán y predicadores empezarán a negar la venida del Señor,  pero el hecho de ser “burladores”: se refiere a que con falsa enseñanza, es decir trastocando la escritura, confundirán a mucha gente para que no se preparen para el próximo evento de la iglesia,  que es el arrebatamiento.  Vemos que en tiempos antiguos ya ocurría esto:
·         A Eliseo,  vinieron 42 muchachos y se burlaban diciéndole: sube calvo,  sube calvo.
·         A Nehemías,  cuando se propuso con visión restaurar el templo, el muro y la ciudad.
·         A David,  su propia esposa Mical se burló de él cuando empezó a mostrar la realidad de la alabanza genuina a Dios
·         A Job,  sus amigos se burlaron de el cuando estaba enfermo y no sanaba de  úlcera
·         A los padres,  en los tiempos finales,  sus propios hijos los escarnecerán

LOS ATRIBUTOS DE DIOS ESPÍRITU SANTO


LOS ATRIBUTOS DE DIOS ESPÍRITU SANTO

La mayoría de las personas en nuestro país (no cristianos, pero de la religión que sea), tienen una idea “indefinida” del Espíritu Santo, saben que existe, que es un Dios, pero no pueden o piensan que no se puede definirlo.

El mayor problema al que se enfrentan estas personas, es que la tercera persona de la Deidad es: “Espíritu”, y el concepto que se tiene de un espíritu, es que no se puede ver, tocar, sentir, etc., en otras palabras y como decíamos anteriormente, se cree que al Espíritu Santo no se le puede: Definir. El presente estudio sobre los atributos del Espíritu Santo nos aclarará sobre esto y a los creyentes nos ayudará a entender que es una persona y no una mera “influencia” como algunos piensan.

POR PERSONA ENTENDEMOS: Un ser pensante, con criterio propio para decidir sus propios actos, que tiene la capacidad de sentir. Que tiene intelecto, emociones y voluntad. Aclaramos esto, porque existe la idea generalizada de que una persona es aquella que posee un cuerpo físico. Con nuestra definición nos referimos más a la esencia de lo que es una persona intrínsecamente- su valor real, o su valor en si misma que son: Intelecto, Emociones y Voluntad.
Usamos como referencia al hombre, porque es algo para nosotros que es real, y sabemos que el hombre tiene Intelecto, Emociones y Voluntad. Entendiendo las limitaciones del hombre. El estudio presente nos mostrará, que los atributos del Espíritu Santo, lo hacen tener una personalidad definida dentro de la Trinidad.

Otro de los problemas, es querer definirlo comparándolo con las otras dos personas de la Deidad. Por ejemplo, si hablamos de Dios Padre, tenemos una idea clara de como es un padre, ya que, si no somos padres somos hijos; aún los no creyentes tienen una idea más o menos clara de Dios Padre, se imaginan a Dios Padre como un anciano venerable, con barba, bonachón, etc., que obviamente es una idea equivocada, pero al menos identifican a Dios padre. De Cristo podemos decir que vino al mundo y vivió entre nosotros, y murrio por nosotros. Los no cristianos, se imaginan a Cristo por lo menos en dos maneras: como un bebe (La Navidad), y después como un dios sufriente (La Semana Santa).

miércoles, 14 de noviembre de 2018

LOS ÁRBOLES


LOS ÁRBOLES

INTRODUCCION:
Como ministros competentes somos llamados a ministrar sobre el pueblo de Dios, responsabilidad y privilegio a la vez. Sabiendo que estamos bajo una sombra de cobertura la cual nosotros extendemos como árboles, nuestro deber es hacerlo de la mejor manera para la edificación del cuerpo.

DESARROLLO:
La ministración como punto central de este estudio, es enfocada desde el punto de vista ministrante -ministra-do y como es debido ministrar. Para esto tomaremos como comparación al personaje del ejemplo y el árbol que tuvo relación con él.
Salmo 1:3, nos habla del ideal del ministrante.

1.      ROBLE (encino): Árbol fuerte pero resistente a la humedad (palabra) que produce "tanino" sustancia que curte pieles (hace insensible). 1Rey 13:14 Personaje: a) Profeta. Que miente diciendo que habla de parte de Dios y provoca receptores que harán que el león devore al ministrado, en este caso al otro profeta, 1Pedro 5:8. Isa. 1:29 Juicio Sal. 144:4 Consecuencia Roble = fortaleza (autosuficiencia) b) Absalón (autosuficiente, un bello que hace caer, hijo de matriarcado), muere bajo un roble. La autosuficiencia le trajo rebelión como al profeta. Sombra: habla de los que son pasajeros.

2.      TAMARISCO 1Sam. 22:6: Árbol de fruto amargo, de flor roja y pocas hojas. Personaje: Saúl Vers. 22:6, se hallaba sentado (acomodado a expensas de tentación. Ver. 31:13, enterrado incompleto bajo amargura. Sombra: de amargura (Heb.12:15), que es veneno como una vid silvestre (venenosa, Isa.5). Saúl era cobertura y no se ministraba, pero era celoso para ministrar a sus seguidores, arrastrándolos a la muerte aun a sus hijos... Ministrador contaminando ministrados.


3.      CALABACERA (nausea) Jonás 4:6, 2Rey. 4:39. Árbol que crece rápido, se muere al menor maltrato, se le llama ricino, que es purgante, su tallo es hueco e hinchado de flores rojas, su semilla es venenosa. Personaje:
a)      Jonás = paloma, su país es intoxicación, que fue inmisericorde con el
prójimo.
 b) Giezzi = criado de Eliseo (buen ministro pero ministrado malo) ambicioso de ganancias deshonestas. Intoxica hijos de profetas (de Dios). Sombra: religiosos, inmisericordes, legalistas (fariseos). El ministrado no le debe importar que le conozcan sus pies sucios sino ir con el delegado. Ministrador que se deleita en pecados y se contamina y participa de pecados ajenos. Mal ministrador buen ministrado.

4.      HIGUERA Luc.13:6. Árbol que produce flores no fruto (el higo es flor) Juan 15:1. Personajes: Adán y Eva, se cubrieron con hojas de higuera seca y no con piel de cordero, (su propia justicia), falsa cobertura,  Natanael el que está bajo la higuera, varón sin engaño (sin dudas) Mat. 21:18, 1Rey.4:25. Vid=Judá Higuera=falso Israel Nuestra tarea es fructificar, Sant.3:12. Sombra: apegarse a la vid verdadera, es decir cobertura, y no ministrarse con no redimidos. Buen ministrante (Cristo-vid) -buen ministrado. Tanto en el caso de Adán como en el de Natanael, la higuera queda seca.


5.      MANZANO= Árbol de flores rosadas (sangre y santidad), ramas espinosas (aguijones), fruto dulce y fresco. Cant.2:3-5,  cant.8:5. Tipifica = Cristo. Personaje = Nosotros (clones de Cristo) Parece ser que Eva cayó bajo ese árbol y la Eva mística será restaurada allí. Sombra: el perfecto amor hecho fuera el temor. Sal 91:1 Buen Ministrante = buen ministrado. No durmiendo como ella, Cant.8:5, o como Pedro para no ser golpeados en el costado (nuestra esposa).


666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...