viernes, 7 de febrero de 2014

EXODO


www.monografias.com

Éxodo

  1. Liberar al Pueblo de Israel.
  2. Pastorear al Pueblo de Israel.

            La palabra EXODO significa traducido del Hebreo “SALIDA”. Fue escrito por Moisés (Moshé [Heb]) que significa “Sacado ó Rescatado del Agua”. Éste libro posee 40 capítulos y fue escrito en 1485 a.c.
            Ahora bien, antes de hablar de libro, hablemos del autor.
            Moisés era un hombre Hebreo, descendiente de la familia de Leví hijo de Israel (Jacob). Sin embargo fue criado por los Egipcios, ya que él fue abandonado por sus padre en Río, y rescatado por la hija de Faraón de Egipto en ese tiempo y criado por ellos (De allí surge su nombre) (EX 2;1–10). Moisés era un hombre de muy mal carácter, airoso y violento, y reaccionaba de la mejor ó peor manera ante un problema, como se ve en Éxodo 2; 11 – 12 y Éxodo 2;16 – 17; Como acabas de leer, Moisés en un día mató un  Egipcio y al siguiente peleó con unos pastores.  En ambas ocasiones  lo hizo por defender a otros de algo injusto, pero lo que quiero que veas es la personalidad reactiva de Moisés, nada lo pensaba, sólo respondía peleando, luchando ó matando. Y aunque tenia él la razón, lo que no debía era tomar la justicia en sus manos, ya que todo juicio ó justicia es de Dios y su hijo (Deut 1;17 / Sal 19; 9b / Juan 5;22). Por todos éstos conflictos tuvo Moisés que  huir de Egipto y dejar todos los privilegios que tenía como criado de la hija de Faraón.
            Ahora tu dirás.... ¿Y Cómo hizo Dios para usar a alguien como Moisés que terminó escribiendo 5 libros de la Biblia (Gen – Ex – Lev – Num – Deut ) y el principal líder del pueblo de Israel?
            Ésa es una prueba que el poder del Amor de Dios es nuestro principal y  único Psicólogo, Por algo dijo Juan (1Juan 4;8).....”Dios es Amor”..., cuando viene Dios viene el Amor, no hay otra manera. Si eres creyente entiendes esto, y si no te invito al Amor de Dios y no a la Religión de Dios como quizá haz escuchado. Si luego de Fiestas, Parrandas, Disco t – ks; llegas a tu casa y en momento de tranquilidad sientes algo que no encaja ó falta, ese el  Amor de Dios que aún no esta en ti. La religión no llena sino el Amor. Y fue tanto lo que influyo el Poder del Amor de Dios en Moisés, que él fue el Hombre mas Manso de la Tierra en ese momento (Números 12;3). ¿Si usó a Moisés, no té a usar a ti?  Una de las lecciones de Moisés es que Dios prepara, luego utiliza, su programa es para toda la vida. (Sal 138;8a / Filipenses 1;6). Dios hace sus mejores obras a través de gente espiritualmente débil ó que al parecer nunca se entregarán a Dios (Jer 32;27), pero viene él y todo se transforma. Sólo niégate a ti mismo ante Dios y él tomará todo el control (Hebreos 11;24-25).
            Ahora bien....Para que usó Dios a Moisés y porque lo hizo líder del Pueblo de Israel?
El Objetivo de Dios con Moisés fue el sacar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto, y el de traer la Ley de Dios a los Hombres.

jueves, 6 de febrero de 2014

EL ARREPENTIMIENTO DE JOB

EL ARREPENTIMIENTO DE JOB
Ezeq. 14:13 MA´AL = Falsedad, traición, infidelidad. H4604  מַעַל maál; de 4603; traición, i.e. pecado: -falacia, falta, infidelidad, infiel, pecado, prevaricación, prevaricar, rebelarse, rebelión, traición, transgresión.

Hijo de hombre, si un país peca contra mí cometiendo infidelidad, y yo extiendo mi mano contra él, destruyo su provisión de pan y envío hambre contra él y corto de él hombres y animales,

A los falsos (traidores) les quiebran el cayado (ver llamada de la Biblia de las Américas), es decir que no reciben la provisión de Dios, tanto de protección como de corrección. En la Biblia vemos a varios grupos y personas que les quebraron el cayado (Según Zac. 11:10) y que fueron separados de la comunión con los hermanos, por ejemplo:

Absalón:
Traicionó a su cobertura (su padre David) robándose el corazón de Israel y rebelándose contra sus autoridades.  No quiso esperar el tiempo de Dios para ser llamado a formar parte de los gobernantes de Israel, sino que buscó por sus propias fuerzas y a base de traiciones e infidelidades colocarse él mismo en un lugar de eminencia.
Absalón murió (2Sam 18:14), colgado de un árbol r recibió el mismo pago que él había dado a su padre David, pues fue traicionado por Joab, ya que este último desobedeció las órdenes de David de perdonarle la vida y le jugó una traición matando a Absalón.

Coré:
La rebelión que Coré impulsó atrajo consecuencias fatales no solamente para él sino para su familia, sus amigos y hasta 14,500 personas del pueblo de Israel, (ver Num 16). A diferencia de Absalón, éste se rebeló contra Moisés y quiso levantarse como líder en su lugar.
Otras personas que en lo individual defraudaron a Job fueron sus propios "amigos",
Elifáz el temanita (Temanita = mano derecha), es decir el de más confianza de Job,
Bildad (Suhita = Adorar), el amigo más espiritual de Job y
Zofar (Naamatita = Agradable, placentero), el que llevaba siempre el consuelo y el agrado a Job.
Estos personajes llevaban en sus labios traición y falsedad, ya que así lo declara Job en 21:34, en donde se utiliza la palabra Ma´al.
(LBLA)  ¿Cómo, pues, me consoláis en vano? Vuestras respuestas están llenas de falsedad.

(KJV+)  HowH349 then comfortH5162 ye me in vain,H1892 seeing in your answersH8666 there remainethH7604 falsehood?H4604
A pesar de que Job era justo (antes los ojos de Dios), tuvo que pasar la prueba de recibir el desprecio y la humillación de los falsos para demostrar que en verdad había justicia en él.
Nosotros debemos atravesar por el camino que recorrió Job, sin embargo, ¿cómo pasaremos?, ¿seremos aprobados?, veamos las actitudes de Job en medio de la prueba y comprobémoslo.

Job 5:7 Culpar a los padres.
En medio de la prueba muchas veces preferimos echarle la culpa a nuestros ancestros que reconocer que somos nosotros los del problema.

Job 6:24 Altivez, orgullo.
¿Será que existe orgullo en nuestro corazón al momento de venir la zaranda? Creo que ese es un buen momento para humillarnos, reconocernos necesitados, bajar la cabeza y sojuzgar nuestra carne altiva.

Job 7:1 Inconformidad.
La inconformidad de Job se reflejaba en su hablar, ya que él pensaba que el hombre únicamente venía a este mundo a sufrir, a trabajar y a pasar penas.

Job 7:4 Angustia
No existía reposo en Job, ya que se angustiaba sobremanera al pensar ¡qué sería del día siguiente? ¿Habrá lo suficiente para mañana? ¿Cuándo terminará la prueba? La angustia viene a nuestra vida cuando desconocemos el futuro, sin embargo tenemos promesas de Dios maravillosas que nos dicen: Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre...y... Mi justo por la fe vivirá...

Job 9:21 Auto justificación (mal concepto de su cobertura)
Job decía que él era justo e inocente y que a pesar de eso Dios lo iba a declarar culpable.

Job 16:12 Sentirse la víctima
Las palabras de Job eran: Todo yo, todo yo...indicando con ello que él no tenía porqué padecer lo que estaba padeciendo. Nosotros creemos que somos los únicos que estamos metidos en problemas y que todo lo que nos acontece es para nuestro mal, sin embargo, el mensaje de Dios dice: Todo ayuda bien a aquellos que aman a Dios (Rom 8:28)

Job 42:3 Arrepentimiento de Job
El remedio para la salud y bienestar de Job estaba allí mismo dentro de él, lo único que tenía que hacer es arrepentirse de sus palabras y volverse a Dios.

Siempre habrá algo por lo que nosotros tenemos que arrepentirnos y si logramos dar con ello la promesa de Dios es que iban a venir tiempos de refrigerio a nuestra vida.  Esaú trató de arrepentirse de haberle dado su primogenitura a su hermano y ya no pudo.


LA EDAD PATRIARCAL


La edad patriarcal

El mundo de los patriarcas ha sido el punto focal del intensivo estudio de las recientes décadas. Nuevos descubrimientos han iluminado las narra­ciones bíblicas, al suministrar un extenso conocimiento de las culturas con­temporáneas del Próximo Oriente.
Geográficamente, el mundo de los patriarcas está identificado como el del Creciente Fértil. Extendiéndose hacia el norte desde el Golfo Pérsico, a lo largo de las corrientes del Tigris y el Eufrates y sus cuencas y después hacia el sudoeste a través de Canaán hacia el fértil Nilo y su valle, esta zona fue la cuna de las civilizaciones prehistóricas. Cuando los patriarcas surgen en escena en el segundo milenio a. de C, las culturas de Mesopotamia y Egipto, ya ostentaban de un pasado milenario. Con Canaán como el centro geográfico de los comienzos de una nación, el relato del Génesis está interrelacionado con el ambiente de dos tempranas civilizaciones que comienzan con Abraham en Mesopotamia y terminando con José en Egipto (Gen. 12-50).

El mundo de los patriarcas
Los comienzos de la historia coinciden con el desarrollo de la escritura en, Egipto y en Mesopotamia (ca. 3500-3000 a. C). Los descubrimientos ar­queológicos nos han proporcionado una perspectiva que atañe a las culturas que prevalecieron durante el tercer milenio a. C. El período 4000-3000 a. C., o la llamada Edad Calcolítica, está usualmente considerada como civili­zación precinta que descansa poco en materiales escritos. Las ciudades estra­tificadas de tales tiempos indican la existencia de una sociedad organizada. Consecuentemente, el cuarto milenio a. C., que revela la primera creación de grandes edificios, establece los límites de la historia en términos acepta­bles para el historiador. Lo que se conoce de las civilizaciones precedentes, es denominado, con frecuencia, como prehistórico.

LOS DONES DE LA RESURRECCION Y DE LA ASCENCION


Los dones de la Resurrección
y de la Ascensión
En este retiro el desafío es tener los dones de la resurrección y de la ascensión para el cuerpo de Cristo. Cuando esto se tiene se va a ir ministrando sobrenaturalmente a las naciones. La iglesia todavía no ha logrado al punto que Dios quiere que tenga.
Ruth se fue a cobijar bajo las alas, bajo los pies de Booz, se acostó a sus pies, tuvo cobertura. En las mujeres, el velo grita: ¡Jesucristo es la autoridad! ¡Cristo tiene todas las llaves! ¡El venció a la muerte, el venció todo! El velo es un arma poderosa porque es obediencia y la obediencia es el arma más poderosa. Ver Filipenses 2.
Phaneros:
El phaneros, (aparición) va a ser individual, porque sin paz y sin santidad nadie lo va a ver. El phaneros es que nos descorran el velo y la cortina.
El libro de Lucas en el capítulo 24 dice que el Señor resucitado hizo tres operaciones: Estos discípulos habían escuchado al maestro más grande pero tenían cerrados los ojos, la mente y las escrituras, hay muchos hermanos que saben Biblia, pero no avanzan…

La operación del Cristo resucitado es:
1.       Abrir los ojos,
2.       Abrir la mente y
3.       Abrir las escrituras.

Hay personas que pueden estar a los pies del maestro de maestros pero si no vienen estas tres operaciones, no se puede avanzar.

Videos Motivadores





















miércoles, 5 de febrero de 2014

LA EXANASTASIS (Apóstol Sergio Enriquez)

ENSEÑANZAS APOSTÓLICAS
Guatemala, 17 de octubre de 2002.-

LA EXANASTASIS

Desde hace muchos años, Dios en su infinita misericordia, nos ha estado revelando una serie de temas, los cuales es necesario que sean enseñados y estudiados por la Iglesia de Jesucristo; porque son temas que parecerían ser de una revelación muy especial; no porque nosotros como Ministerios Ebenezer seamos los preferidos de Dios; porque los preferidos para Dios, son aquellos que han creído en Su Hijo, los que le han aceptado en su corazón como su Salvador y Señor, y que constantemente  le buscan con amor.
Pero entonces, cuando recapitulamos los temas, como el que se desarrollará a continuación, podemos notar que son temas que el mismo Apóstol Pablo estuvo enseñando hace aproximadamente 2000 años, y no lo habló solamente una vez, sino que, fue un mensaje que predicó constantemente; y decía que él estaba preso por causa de la resurrección de los muertos:

Entonces Pablo, dándose cuenta de que una parte eran saduceos y otra fariseos, alzó la voz en el concilio: Hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseos; se me juzga a causa de la esperanza de la resurrección de los muertos. (Hechos 23:6)

O si no, que éstos mismos digan qué delito encontraron cuando comparecí ante el concilio, a no ser por esta sola declaración que hice en alta voz mientras estaba entre ellos: "Por la resurrección de los muertos soy juzgado hoy ante vosotros." (Hechos 24:20-21)

Incluso, en cierta oportunidad el mismo Apóstol Pablo apuntaló que la resurrección de los muertos era parte de la doctrina básica que debía saber la Iglesia:

Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe hacia Dios, de la enseñanza sobre lavamientos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.

Hebreos 6:1-2

Todo el evangelio gira en torno al evento llamado resurrección; ¿por qué razón? En el principio de los tiempos, el hombre había sido hecho sobre la faz de la tierra, para ser inmortal. El hombre viviría una cantidad de años, que nadie se puede imaginar; y tenía acceso al árbol de la vida, para no perecer jamás y entonces surge otra interrogante: ¿qué fue lo que Satanás atacó cuando Adán y Eva estaban en el huerto? Precisamente esa inmortalidad, esa eternidad a la que la humanidad estaba destinada por voluntad de Dios; aunque lo que en realidad hizo Satanás fue que puso el camino un poco más largo, porque ahora lo que sucede es que nosotros como Iglesia de Jesucristo, estamos en la tierra como peregrinos, pero un día volveremos al lugar de donde salimos y estaremos en la eternidad con nuestro Señor Jesucristo.
Entonces, cuando Satanás le arrebató a Adán, el destino que tenía, y siendo él la cabeza federal de la humanidad, toda su descendencia tuvo otro destino también y de esa manera entró el pecado en medio de la humanidad y con el pecado la muerte. Partiendo de ahí, nuestro Señor Jesucristo tuvo que poner una respuesta, y Su respuesta ante las artimañas del diablo; fue la resurrección. Cuando el diablo provocó la caída de Adán, no conocía el plan de Dios y aunque lo hubiera oído, de nada le hubiera servido porque no lo hubiera entendido, porque esa era la respuesta de Dios que vence a la muerte, y esa respuesta, solamente con escucharla, aún antes de que fuera ejecutada, era grande, ¿por qué?, porque el personaje llamado muerte, no empezó en la tierra; ese personaje venía de otra época en la cual, por alguna razón, llegó a pensar que era eterno, lo cual es completamente erróneo. Entonces, llegó la muerte a la tierra y mató a Adán, y Dios da una respuesta para matar a la muerte, la cual es la resurrección. Pero a esto, lo que debemos comprender e que dentro de la misma resurrección, existen varias resurrecciones, las cuales es necesario que sean analizadas y comprendidas porque forman parte de la doctrina básica que debemos llevar en nuestro corazón:

martes, 4 de febrero de 2014

PARUSIA EPIFANIA Y ARREBATAMIENTO

PARUSÍA, EPIFANÍA Y ARREBATAMIENTO

 "Un poco más, y ya no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis" (Jn.16:16 LBLA)

Hay tres eventos escatológicos (del griego Eschatos = final, postrer, postrero, último) importantísimos e íntimamente relacionados, que se desarrollarán marcando trascendentalmente la vida de la Iglesia del Señor: la Parusía, el arrebatamiento y la Epifanía. La Epifanía marca también un evento para el mundo incrédulo que no recibió al Señor.

La Biblia nos anuncia que Dios quiere bendecir a su pueblo (Sal.21:3) y no desea la muerte del pecador (Ro.5:8), para demostrarlo apareció Él Hijo de Dios: Jesucristo (1ª.Jn.3:5) venciendo al que tenia el Imperio de la Muerte (He.2:14) y dando vida eterna a todo aquél que crea en Él (Jn.3:16). Dios ha hablado de muchas formas y de muchas maneras en la Antigüedad y hoy lo hace por medio de su precioso Hijo (He.1:1-2). Este Hijo Santo, se manifestó para la salvación de muchos (1ª.Ti.1:15), y cuando ascendió a lo alto fue entregada la promesa solemne (parafraseando): "así como le veis que se fue al cielo, así vendrá" (Hch.1:9-11), con lo que nos queda una expectativa gloriosa del retorno del Señor, a la cual debemos estar atentos.

LA PAROUSIA ….LA VENIDA EN SECRETO

LA PAROUSIA ….LA VENIDA EN SECRETO

INTRODUCCION:
Como que Dios no tiene reservas para con sus amigos pues siempre les avisa,…..a sus siervos los profetas. Veamos algunos ejemplos de estos personales, tales como Abraham, fue notificado de la destrucción de Sodoma …Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?… {Génesis 18:17-18}. A Elías se le avisó con tiempo que iba a ser llevado verticalmente y lo sabía no solo él, sino los hijos de los profetas, sin embargo solamente Elías fue el que se fue …Y saliendo a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Betel, le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Y él le dijo: Si, yo lo sé, callad… {II Reyes 02:03}. Noe se mantuvo vigilante haciendo locuras para el mundo pues les decía que venía un juicio sobre la tierra. A todos se les avisó, pero solo ocho entraron al arca…. la lenta tortuga….hasta el obstinado asno se salvaron …Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra… {Génesis 06:13}
Cuando el Señor decidió encarnarse en la tierra y tabernaculizar entre nosotros, no vino rasgando los cielos; primero se le reveló en secreto a unos cuantos y después se manifestó a todos, parece ser que así será al final de los tiempos. Su primera venida fue en dos fases:
1.- En secreto a un grupo elegido;
2.- Se manifestó abiertamente a todos desde el jordán hasta la cruz.
En su regreso, será igual:
1.- En secreto a un grupo seleccionado…..parousía;
2.- Se manifestará a todos…Epifanía {cuando todo ojo le verá}. Veamos lo que sucedió en su primera venida, y los que lo supieron antes de que se manifestara a todos.

PALINGENESIA Y ANAGENNAO

"Palingenesia" y "Anagennao"
Rubén Chacón V.

Palingenesia” y “anagennao” son dos vocablos griegos que se traducen por “regeneración” y “renacer” respectivamente. “Palingenesia” es un sustantivo y “anagennao” es un verbo. Estas dos palabras, que aparecen mencionadas sólo dos veces cada una en todo el Nuevo Testamento, se complementan y por tanto deben considerarse juntas para un correcto entendimiento de la verdad del nuevo nacimiento o regeneración.

Palingenesia” es una palabra compuesta formada por el prefijo “palin” y la palabra “genesia”. “Palin” significa “otra vez” y “genesia” quiere decir “nacimiento”, “génesis”, “generación”. “Palingenesia” entonces significa “volver a nacer”, “ser generado de nuevo”. Por lo tanto, a la hora de traducir “palingenesia” es correcto el uso de la palabra “regeneración” que, precisamente, significa “volver a generar”. “Palingenesia” aparece en Mateo 19: 28 y en Tito 3: 5, donde se dice que Dios “nos salvó mediante el lavamiento de la palingenesia (regeneración) del Espíritu Santo”.
No obstante, la palabra “palin-genesia” por sí misma no nos revela toda la verdad respecto de la regeneración.
En efecto, cuando se habla de “volver a nacer” la tendencia es pensar en “volver a nacer con el mismo nacimiento”. De hecho, así pensó Nicodemo cuando preguntó a Jesús: “¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?” (Jn. 3: 4). Pero Jesús no estaba hablando de “volver a nacer con el mismo nacimiento”, sino de volver a nacer con otra clase de nacimiento. Y en este punto radica la importancia del verbo “anagennao”.

Esta palabra, que también es compuesta, está formada por la preposición “ana” y el verbo “gennao” que significa “nacer” y “engendrar”. Es el prefijo “ana”, no obstante, el que indica de qué clase de nacimiento estamos hablando. “Ana” quiere decir que la acción de nacer tiene una dirección “hacia arriba”. Por ello, aunque Jesús en su conversación con Nicodemo usó solamente el verbo “gennao”, habló sin embargo de “nacer” de lo alto (Jn. 3: 3). “Nacer de lo alto” tiene, pues, el mismo sentido de “anagennao”: “Nacer de arriba”.

Es el apóstol Pedro el que usa dos veces “anagennao” en su primera carta (1: 3, 23). Aunque se traduce en ambos textos como “renacer”, ahora sabemos que “anagennao” es más que simplemente “gennao” y más que “palingenesia”.
Por lo tanto, la regeneración o el nuevo nacimiento no consiste en “nacer de nuevo”, sino en “nacer con un nuevo nacimiento”; consiste en experimentar un nuevo origen: No de la carne, sino del Espíritu; no de abajo, sino de arriba; no terrenal, sino celestial.
Aunque existiese la posibilidad de volver a nacer muchas veces del vientre materno, cada vez sería exactamente lo mismo. Jesús lo dijo así: “Lo que es nacido de la carne, carne es” (Jn. 3: 6). El nuevo nacimiento es “nacer de agua y del Espíritu”; es ser engendrado de lo alto, de Dios. ¡Aleluya!
***


LA RESURECCION

       
LA RESURRECCIÓN

Pero cada cual en su rango; Cristo como primicias; luego los de Cristo  en su Venida. (B de  Jerusalém). Venida, griego presencia (com. de H. B. Pratt). ICo.15:23. La palabra resurrección significa: levantar, estar de a pie otra vez. "Anastasis" de anistemi; estar parado nuevamente, (literal) una resurrección de los muertos (individual, caso genitivo o de engendramiento o por implicación), o (figuradamente) una (ético) recuperación (de una verdad espiritual): subir a la vida otra vez, resurrección, surgir de la muerte. (Concordancia de Strong). Luego de haber muerto y que nuestro ser tripartito haya quedado dividido así: Cuerpo Sepulcro; Alma Seol; espíritu  Vuelve a Dios que lo dio. En cuanto a que los muertos resucitan ¿no han leído ustedes que Dios mismo dijo: "Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob? (Ex 3:6) Y Dios no es Dios de muertos, sino de vivos! (Mat 22:31-32, v. popular).

El Kairos (tiempo) de Dios


EL KAIROS DE DIOS
Dios por ser eterno pone gradas para poder trabajar con el hombre, y para ello se sale de la eternidad y se mete al tiempo, pero cuando termine la obra que ha empezado en nosotros entonces seremos metidos en la eternidad.
Para poder entender los tiempos de Dios tenemos que estudiar la palabra en griego que las define:
  • KRONOS = tiempo del hombre      
  • KAIROS = tiempo de Dios en el hombre
  • AION = TIEMPO DEL HOMBRE EN EL TIEMPO DE DIOS (literalmente en el griego es edad o siglo), ejemplo: Lucas 18:29, los que se despojan de todo en este Kairos tendrán 100 veces más aquí, y en el aión venidero la vida eterna.
EL KAIROS DE DIOS COMIENZA CON LA VISITACIÓN DE CRISTO SOBRE LA TIERRA, y termina con el Kairos de la cosecha, los últimos tiempos comienzan con la resurrección del Señor Jesucristo, según la escatología (estudio de los tiempos finales ), Job 19:25, YO SE QUE MI REDENTOR VIVE Y QUE UN DÍA SE LEVANTARA DE LAS CENIZAS, la resurrección es el principio de los días finales y el tiempo actual es el final de los días finales, el Kairos de Dios se entrelaza con el Kronos del hombre.
Hechos 2:17,   lo primero de lo postrero
1 Tes 4:17,      parusía
Gran Tribulación
Final de la Gran Tribulación
Final del Milenio (Kairos de la siega Mat 13:28)
Lo postrero de lo postrero.
Podemos ver varios Kairos de Dios:
Kairos de la prueba (viene cuando no se espera) Luc 8:12
Kairos de los gentiles (está definido por Dios) Luc 21:23
Kairos de la siega (lo harán los ángeles) Mat 13:28
Kairos de la visitación Luc 21:19-43, todos estos son tiempos que flotan en el ambiente y que un día nos alcanzan.
Kairos de Andrónicos (hombre de victoria), Hechos 3:19: Este Kairos nosotros lo podemos alcanzar (nuestro # 6), y lo ideal es que sea permanente en nosotros aún estando metidos en otro Kairos (de prueba), y así poder regir en todos los demás Kairos, este Kairos lleva 3 facetas:
  • Arrepentimiento  cambio de mente o de pensar,
  • Conversión  cambio de actitud (dejar de ser), no se puede cambiar sin antes cambiar de manera de pensar.
  • Regeneración  que empieza con el derramamiento de sangre que es para salvación, y continúa con el rociamiento de sangre que es la ministración para una limpia conciencia.
Hay bendiciones condicionales e incondicionales:
Incondicionada: Mateo 5:45, el sol y la lluvia sale y cae para buenos y para malos.
Condicionada: Hechos 4:12, la salvación, Hebreos 12:15, la gracia, también debemos de considerar que el cristiano que alcanzó para sí el Kairos andrónicos es aquel que vive en la abundancia espiritual y en lo material (que no falte nada). Dios puede proveer directamente o por medio de una persona, el pecado oculto o la prueba de parte de Dios puede detener la prosperidad en el cristiano. Otro forma de alcanzar el Kairos andrónico está en 1 de Juan 1:7, tener comunión unos con otros, koinonía (hacerse común), no debemos de ser ermitaños y aislarnos de los demás. Prov 16:18, dos enemigos de la koinonía. 6. Kairos de la Partida: 2 de Timoteo 4:6, estoy siendo sacrificado (presente continuo), y el momento de mi LIBERACIÓN, a llegado, esta liberación tiene 3 facetas:
1.      En el espíritu
2.      En el alma,
3.      En el cuerpo, que puede ser de 2 formas:
1.      En la muerte o
2.      En una exanastásis

Kairos de la Reforma: Hebreos 9:10, reforma (dar forma de nuevo) y CRISTO ES LA REFORMA, este kairos se puede llevar a cabo en lo individual o en lo colectivo (iglesia), este es un tiempo de impacto y de crisis, y es importante para quitar todo acomodamiento, todo sedimento, todo conformismo, es una REESTRUCTURACIÓN, y muchas veces causa división en las Iglesias (los kronos de la reforma), pero los kairos, lo que hacen es podar.  
PELIGRO: aferrarse a un privilegio, debemos de permanecer por el que da los privilegios y no por el privilegio, un enemigo letal para la reforma es la tradición, debemos de ser versátiles.

Kairos de Juicio: 1 de Pedro 4:16, este es un tiempo de represión (que viene a causa del pecado), o de justificación (viene a causa de la fidelidad), ambas cosas provienen de Dios ya que el pesa los corazones, este juicio viene primero por los de casa, algunos vienen pronto, Hechos 5:5 y 10 otros de último, Jueces 16:20-21-31, y Números 20:26-29. 

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...