viernes, 2 de noviembre de 2018

REINICIO


REINICIO

Escasamente han pasado unos días desde que empezamos a caminar en este nuevo año, y ya podemos ver cómo El Señor ha bendecido nuestra casa dándonos abundancia de enseñanza para saber cómo fluiremos en este Año del Reinicio.
Basados en eso, como en otras proclamas, siempre es necesario que conozcamos las cosas que contiene cada una de éstas, y así podamos responder adecuadamente y nuestro tiempo sea aprovechado al máximo. Podemos notar que sin lugar a dudas el reinicio tiene un modelo, porque es el Padre mismo quien lo establece, que es el autor de los reinicios, y esto lo podemos ver en la historia de la humanidad en los momentos que tienen que ver con Dios, por ejemplo: vemos a Noé reiniciando en un mundo que anteriormente se había perdido por medio del modelo original que era Adán, de tal manera que con esto se hacía necesario un reinicio. De esta manera, si fluimos en el modelo de Dios aprovecharemos al máximo el reinicio que tiene para nosotros.
Hebreos 8:5 LBLA ...los cuales sirven a lo que es copia y sombra de las cosas celestiales, tal como Moisés fue advertido por Dios cuando estaba a punto de erigir el tabernáculo; pues, dice El: Mira, haz todas las cosas CONFORME AL MODELO QUE TE FUE MOSTRADO EN EL MONTE.

Notemos en este versículo, cómo Dios enfatiza la importancia de seguir un modelo, el cual tiene todos los detalles para que se dé un reinicio en nuestra vida. Es una oportunidad nueva que Dios nos brinda para tener la victoria que siempre hemos anhelado, y que muchas veces fue frustrada porque se perdió el objetivo, por eso mismo necesitamos un modelo a seguir.
1 Crónicas 28:11 LBLA Entonces David dio a su hijo Salomón el plano del pórtico del templo, de sus edificios, almacenes, aposentos altos, cámaras interiores y del lugar del propiciatorio...

David no solamente estaba reiniciando un reinado que había perdido Saúl, sino estaba reiniciando una nueva forma de adoración.
1 Crónicas 28:18 LBLA...y oro acrisolado por peso para el altar del incienso; y oro para el diseño del carro, es decir, de los querubines, que extendían sus alas y cubrían el arca del pacto del SEÑOR.

Antes de continuar veamos lo que la Biblia nos habla respecto a la palabra MODELO, según el idioma hebreo en el Diccionario Strong:
H4758 מַרְאֶה maré de H7200; vista (el acto de ver); también apariencia (la cosa vista), sea (real) forma (espec. si es atractivo, fealdad; a menudo plural vistas), o (ment.) visión:- apariencia, aspecto, atractivo, bueno, claramente, estatura, modelo, parecer, rostro, semblante, semejanza, visión, vista.

Estos hombres que menciona el anterior pasaje, se preocuparon de obedecer los requisitos y lineamientos que Dios había establecido. La palabra "maré" lleva el significado de un modelo de Dios para entender sobre diseños, medidas y seguir paso a paso el patrón establecido; "maré" significa modelo, pero también visión y con esto nos da entender que Dios provee la capacidad de entender de números y formas para que podamos seguir gradualmente sus pasos hasta levantar el modelo del reinicio que tanto necesitamos.
Es importante entender el significado de la palabra "maré", porque es la manera y la capacidad de comprender al Señor y para que comprendamos el verdadero significado del reinicio que fue decretado para nuestra vida.

miércoles, 31 de octubre de 2018

LO QUE MARIA VIO EN EL GOLGOTA


LO QUE MARIA VIO EN EL GOLGOTA, LO QUE NARRAN LOS
EVANGELIOS Y LA SABANA SANTA:

El hombro derecho del Nazareno estaba cuatro centímetros agachado con respecto a su altura natural. Esto significa que algo muy grave había pasado en el cuerpo de Jesús, ya que según el estudio hecho en la Santa Sabana, indica que ambos hombros y la espalda llevaban la Cruz y no solamente el hombro derecho.
Probablemente, Jesús llevaba el "Patibulum", que era un leño de un árbol lleno de espinas, natural de esa región. Las huellas de las espinas están en toda la nuca y los hombros. El Patíbulum pesaría unas 143 libras según el estudio realizado por los médicos y científicos. Probablemente los dos brazos iban atados al leño. La cabeza, muestra sangre en abundancia que pega la cabellera del Señor, porque prácticamente es un gorro de espinas el que le han puesto y su cráneo derrama sangre en abundancia.  Hay otra sangre más antigua que la de las espinas, los azotes, los golpes y los clavos: son los grumos de sangre que ha sudado el Nazareno en el Getsemaní.  Sobre todo el cuerpo hay heridas de tres centímetros de largo. Prácticamente el Nazareno está despellejado. Las fotos de aumento de la NASA en la Santa Sabana reflejan fielmente la tortura. Se calcula que por lo menos habría recibido 120 flagelaciones, ya que la ley judía impone no mas de 4 veces 39 azotes para un crucificado... pero cualquier cantidad superior es posible, ya que fue condenado según la ley romana, la que no establece límites a las flagelaciones, excepto por la muerte del sentenciado. El tipo de flagelación es hecha con el "Flagrum" romano: una fuerte vara de palo que lleva tres correas y cada correa termina en pares de "Bolas" de plomo o huesos "astrágalos" que son los más duros de la pata del carnero. Entre dos verdugos le han dado cerca de 45 azotes por minuto cada uno... El cuerpo del Nazareno presenta al menos 2250 golpes, calculando no menos de 450 golpes Flagrum, si es que los azotes duraron solo cinco minutos, pero los azotes ya son irreconocibles, pues hay unos golpes montados sobre otros.  Jesús no murió por shock y derrame de su sangre, por lo que los romanos pasaron a ejecutar otra parte de la sentencia.
Las fotos de la NASA muestran una especie de fractura en el cartílago de la nariz, debido a un golpe con el largo bastón o palo. La Santa Sabana, muestra una herida mayor expuesta, cuando el soldado Longinos lo atraviesa con la lanza.
La herida de la lanza entra en el ventrículo derecho del corazón que era la forma certera de matar con la lanza romana a los crucificados. Hay sangre en abundancia sobre el tórax, sangre caída probablemente desde los hombros, desde el rostro y desde el cráneo. El abdomen del Salvador está hundido, lo que no tiene una explicación.
Hay huellas de la flagelación en los glúteos, en los muslos, las rodillas, las piernas y hasta en la planta del pie derecho.

EL HOMBRE DE LA SABANA SANTA DE TURIN:
La Sábana Santa muestra a un hombre de unos 35 a 38 años, de constitución atlética, de una gran fuerza y una vida muy sana, única razón que explica haber sobrevivido a la flagelación, la coronación de espinas y los golpes con el bastón.
La estatura que muestran las fotografías, es de 1.80 metros, con un peso aproximado de 176 libras. Las fotografías, muestran a un hombre con la espalda totalmente desollada, abierta y despellejada.  Las muñecas de las manos confirman el procedimiento de la crucifixión: los clavos eran martillados a través de la muñeca pasando entre los huesos.  Por botánica se sabe que las espinas de la cabeza corresponden al género Lipus y que se denominaron desde entonces Spina Christy; planta que podría haberse extinguido. Cada espina tiene de 7 a 8 centímetros de largo, por lo que probablemente o seguramente llegaba al cerebro. Los exámenes muestran vestigios de perfume de nardo (puesto 2 días antes). El nardo se mezcló con la sangre cuando esta fue vertida desde la cabeza. Los pies muestran heridas en el segundo espacio metatarsal y se usó un clavo para fijar los dos pies a la cruz. El pie derecho fue puesto atrás del pie izquierdo. Ambos pies fueron estirados por el verdugo. No hay fracturas en los huesos de los pies como tampoco la hay en las muñecas. Se utilizaron clavos romanos de 15 Cm., de largo por 8 mm.
Las muñecas de las manos confirman el procedimiento de la crucifixión, los clavos eran martillados a través de la muñeca, pasando entre los huesos. Presenta las rodillas despellejadas, ya que no cayó solo tres veces, sino que cayó muchas mas. 
Los estudiosos afirman que solamente su madre y sus amigos pudieron reconocerlo cuando salió del pretorio y del sanedrín, pues, cubierto de sangre, hinchado totalmente por los golpes, era irreconocible y su cráneo estaba enormemente inflamado.  La parte de la barba, presenta condensación de sangre que le chorreaba por el rostro. Presenta el ojo derecho cerrado por la hinchazón, sin que sea posible saber que fue lo que pasó realmente sobre ese ojo... La nariz presenta puntos oscuros, condensación de sal... El Nazareno lloró mucho... Lleva bigote, en el que se notan muchas huellas de sangre, salida de las fosas nasales. Presenta boca y labios tumefactos, aunque sin rictus, ni de dolor ni de odio. Fue un crucificado que murió en paz. Sin odio para sus verdugos... No presenta el rictus de muerte que presentan los grandes criminales... se ve que era una persona completamente inocente y mansa. Mas que dolor, el rostro refleja dulzura, bondad, una sensación de tristeza, pero parece dormir apaciblemente. Refleja serenidad y majestad. Por otra parte, el cuerpo de la Sabana Santa presenta hemorragias de sangre bucales que provienen probablemente del interior del cuerpo, mas no refleja ningún síntoma de amargura.

UN DONANTE UNIVERSAL:
Las fotografías de 3500 aumentos muestran abundantes vestigios de sangre en toda la Santa Sabana, proveniente del cuerpo del Nazareno. Se ha determinado en un glóbulo rojo que el tipo de sangre del Crucificado era "AB"... Sangre Universal...

REFLEXION:
Y es que así es... La Sangre de Jesús es de tipo Universal... El fue capaz de derramarla por todos nosotros... El sufrió todo esto por todos nosotros... El fue capaz de dar su vida por todos nosotros... por todos nosotros... ... Y nosotros? Que somos capaces de hacer por El?? Como respondemos a ese gesto de Amor??... Reflexionemos por un momento... Aprovechemos la oportunidad que El siempre nos da... Desde la Cruz, nos extiende sus brazos... nos espera con los brazos abiertos... Solo queda a nosotros aceptar su propuesta de amor... o rechazarla... Si decidiéramos rechazarla, seguramente el seguirá en la misma actitud... con sus brazos abiertos, esperándonos... hasta que un día decidamos aceptar su propuesta de amor, que para nosotros significa eternidad.

lunes, 29 de octubre de 2018

Legalismo: El Asesino de la Gracia



Legalismo: El Asesino de la Gracia
Por: Ramón Herrera

Estoy seguro de que todos estamos de acuerdo en que vale la pena luchar por la libertad. Es, sin lugar a dudas, la principal razón por la cual los soldados dan sus vidas por la Patria.  Pero, hay algo que es realmente contraproducente, los cristianos no siempre estamos dispuestos a luchar, somos capaces de pelear contra cualquier enemigo que amenace, no sólo a nuestra familia sino a nuestra independencia nacional; sin embargo, como creyentes que vivimos bajo la Gracia no nos mostramos tan dispuestos y apasionados a defender nuestro derecho de ser libres "con la libertad que Cristo nos hizo libres". Sólo basta que se una a nuestro núcleo algún legalista y de inmediato le entregaríamos el mando, les tenemos miedo.  En cuanto a mí, ya basta, y estoy en la disposición de enfrentarme abiertamente contra ellos y seguir luchando por la libertad que tengo en Cristo. Tanto en los tiempos de Pablo como ahora uno de los problemas más serios que afecta a la iglesia es el legalismo, éste arrebata el gozo del Señor de la vida del creyente y con el gozo se va el verdadero poder para adorar a Dios "en espíritu y verdad". Servirle con verdadero entusiasmo, ya que un creyente sujeto a la ley no es otra cosa que una triste caricatura de un verdadero hijo de Dios.

En Gálatas, capítulo 5, la llamada Carta Magna de la emancipación cristiana y ya en el versículo primero encontramos un mandamiento que si en el día de hoy lo siguiéramos fielmente contribuiría a parar el legalismo. Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo no hizo libres, y no os pongáis otra vez bajo el yugo de la esclavitud". Lo que más perturba a los legalistas es la verdad libertadora de la gracia, por lo tanto, tenemos que definir dos términos muy importantes.

Legalismo
El legalismo es una actitud carnal que se conforma a un código con el propósito de exaltar a la persona. El código es cualquier modelo objetivo aplicable al tiempo; el motivo es exaltarse a sí mismo y ganar méritos, en lugar de glorificar a Dios por lo que Él ha hecho; y el poder es la carne no el espíritu, produce resultados externos solamente muy similares a la verdadera santidad. Los resultados externos son, el mejor de los casos, falsificaciones y no pueden jamás aproximarse a la santificación genuina, por motivos de la actitud carnal y legalista. A los legalistas les podemos identificar por expresiones con éstas:
"porque haga o no haga estoy agradando a Dios". Si YO pudiera hacer o dejar de hacer esto o lo otro, agradaría a Dios". Estas cosas que YO hago o dejo de hacer ME gana el favor de Dios".

A VISION APOCALIPTICA DE DANIEL


LA VISION APOCALIPTICA DE DANIEL
(24 de enero de 1993)


TEXTO BIBLICO
"Habló Daniel y dijo: Veía yo en las visiones nocturnas, y he aquí que los cuatro vientos del cielo agitaban el gran mar, y del mar subían cuatro grandes bestias, muy diferentes las unas de las otras. "Daniel 7:2 (Traducida del Arameo al Español)

INTRODUCCION
A diferencia de la enseñanza devocional, que confronta al cristiano en una especie de espejo espiritual y le muestra la forma que su rostro interno va alcanzando; la enseñanza escatológica le revela al cristiano los tiempos en que se deben cumplir las diferentes sentencias de Dios.
Este conocimiento tiene como finalidad confirmar en el corazón del cristiano la esperanza de la venida del Señor Jesucristo (Hechos 10:11) y dar fuerzas al cansado, tal y como lo indicara el Apóstol Pablo a la Iglesia de Tesalónica: "Por tanto, aliéntense los unos a los otros con estas palabras." (1a Tesalonicenses 4:18)
El Señor Jesucristo resalta la importancia del conocimiento escatológico cuando dijo: " (...) porque sé de donde vine y adónde voy (...)" (Juan 8:14); indicando la pre-existencia y la escatología.

DESARROLLO
Como dicho en capítulos anteriores, los libros de Daniel y Apocalipsis presentan una intensa correlación de verdades; tanto de realidades prácticas para el equilibrio del cristiano, como de eventos futuros. En este sentido, algunas explicaciones e interpretaciones para las visiones del Profeta Daniel las proporciona el Apostol Juán en el Apocalipsis.
Los cuatro vientos de la visión de Daniel son cuatro ángeles que el Apóstol Juán relata en varias oportunidades:
"Después de estas cosas vi a cuatro ángeles en pie, sobre los cuatro ángulos de la Tierra, que detenían los cuatro vientos de la Tierra, para que el viento no soplara soble la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol." (Apocalipsis 7:1)

Y también:
"El sexto ángel tocó su trompeta, y oí una voz que salía de los cuernos del altar de oro que está delante de Dios, que decía al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Éufrates." (Apocalipsis 9:13 y 14)

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...