sábado, 20 de febrero de 2016

LA ULTIMA GUERRA - LUCHANDO POR EL AGUA

LA ULTIMA GUERRA - LUCHANDO POR EL AGUA
(ESCATOLOGIA)

Como ya lo hemos mencionado en otras oportunidades; Dios puso un paréntesis del trato que va a hacer con Israel, Él va a tener un trato muy especial con el pueblo de Israel, Dios ya trató con ellos 69 semanas y falta la semana 70 para que trate con ellos y que ya lo esta haciendo. Pero mientras La toma de nuevo, el tratar con Israel; Dios trata con nosotros, Dios trata con los gentiles y dentro de ellos estamos nosotros. Gracias a que Israel rechazo al Mesías, fue que nosotros tuvimos participación con Él, de lo contrario estaríamos destinados sin remedio para andar en el milenio; nosotros después que no teníamos pactos, nos da un pacto nuevo, nosotros que éramos olivos silvestres, nos pone injertados en el olivo verdadero, el la vid verdadera es Cristo. Tenemos que entender que si estamos de pie es por su grande misericordia. El Apóstol Pablo en Romanos 11:25 dice que nosotros no debemos ser arrogantes, debemos ver la misericordia de Dios, porque si Israel, siendo ramas naturales, los desarraigaron, ¿no lo podrá hacer con nosotros?
 Aunque ya muchos conocen de esto que les voy a decir; permítame que se los diga: actualmente en 1998, estamos viviendo en un tiempo pre-tribulacionario; le digo esto porque yo espero que los sellos no sean parte de la tribulación; cuando menos los primeros cuatro sellos que habla Apocalipsis; el quinto sello habla de una matanza de cristianos, en el sexto sello vienen otras cosas más tremendas y en el séptimo sello empiezan a sonar las trompetas; Pero cuando suena la séptima trompeta, parecería ser que con la séptima trompeta, empieza la primera copa y ésta va ligada al séptimo sello, a las siete copas y al séptimo trueno. Con esto lo que le quiero decir es que cada figura es distinta pero es lo mismo. Por ejemplo como una nomenclatura contable que tiene un número inicial y se va derivando hasta llegar a un código de 8 o 10 dígitos, pero que todo se refiere a un número maestro con el que empezó; más o menos así:
1
1.01 El séptimo sello
1.0101 La séptima trompeta
1.010101 La séptima copa
1.01010101 El séptimo trueno
 El ultimo dígito tiene relación con el primero; esta íntimamente ligado.

jueves, 18 de febrero de 2016

EL ARREPENTIMIENTO DE JOB

EL ARREPENTIMIENTO DE JOB

Ezeq. 14:13 MA´AL = Falsedad, traición, infidelidad.
A los falsos (traidores) les quiebran el cayado (ver llamada de la Biblia de las Américas), es decir que no reciben la provisión de Dios, tanto de protección como de corrección. En la Biblia vemos a varios grupos y personas que les quebraron el cayado (Según Zac 11:10) y que fueron separados de la comunión con los hermanos, por ejemplo:
Absalón: Traicionó a su cobertura (su padre David) robándose el corazón de Israel y rebelándose contra sus autoridades. No quiso esperar el tiempo de Dios para ser llamado a formar parte de los gobernantes de Israel, sino que buscó por sus propias fuerzas y a base de traiciones e infidelidades colocarse él mismo en un lugar de eminencia.
Absalón murió (2 Sam 18:14), colgado de un árbol r recibió el mismo pago que él había dado a su padre David, pues fue traicionado por Joab, ya que este último desobedeció las órdenes de David de perdonarle la vida y le jugó una traición matando a Absalón.
Coré: La rebelión que Coré impulsó atrajo consecuencias fatales no solamente para él sino para su familia, sus amigos y hasta 14,500 personas del pueblo de Israel, (ver Num 16). A diferencia de Absalón éste se rebeló contra Coré traicionó a Moisés y quiso levantarse como líder en su lugar.
Otras personas que en lo individual defraudaron a Job fueron sus propios "amigos", Elifáz el temanita (Temanita=mano derecha), es decir el de más confianza de Job, Bildad (Suhita=Adorar), el amigo más espiritual de Job y Zofar (Naamatita=Agradable, placentero), el que llevaba siempre el consuelo y el agrado a Job.
Estos personajes llevaban en sus labios traición y falsedad, ya que así lo declara Job en 21:34, en donde se utiliza la palabra Ma´al.
A pesar de que Job era justo (antes los ojos de Dios), tuvo que pasar la prueba de recibir el desprecio y la humillación de los falsos para demostrar que en verdad había justicia en él.
Nosotros debemos atravesar por el camino que recorrió Job, sin embargo, ¿cómo pasaremos?, ¿seremos aprobados?, veamos las actitudes de Job en medio de la prueba y comprobémoslo.
Job 5:7 Culpar a los padres.
En medio de la prueba muchas veces preferimos echarle la culpa a nuestros ancestros que reconocer que somos nosotros los del problema.
Job 6:24 Altivez, orgullo.
¿Será que existe orgullo en nuestro corazón al momento de venir la zaranda? Creo que ese es un buen momento para humillarnos, reconocernos necesitados, bajar la cabeza y sojuzgar nuestra carne altiva.
Job 7:1 Inconformidad.
La inconformidad de Job se reflejaba en su hablar, ya que él pensaba que el hombre únicamente venía a este mundo a sufrir, a trabajar y a pasar penas.
Job 7:4 Angustia
No existía reposo en Job, ya que se angustiaba sobremanera al pensar ¡qué sería del día siguiente? ¿Habrá lo suficiente para mañana? ¿cuándo terminará la prueba? La angustia viene a nuestra vida cuando desconocemos el futuro, sin embargo tenemos promesas de Dios maravillosas que nos dicen: Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre...y...Mi justo por la fe vivirá...
Job 9:21 Auto justificación (mal concepto de su cobertura)
Job decía que él era justo e inocente y que a pesar de eso Dios lo iba a declarar culpable.
Job 16:12 Sentirse la víctima
Las palabras de Job eran: Todo yo, todo yo...indicando con ello que él no tenía porqué padecer lo que estaba padeciendo. Nosotros creemos que somos los únicos que estamos metidos en problemas y que todo lo que nos acontece es para nuestro mal, sin embargo, el mensaje de Dios dice: Todo ayuda bien a aquellos que aman a Dios (Rom 8:28)
Job 42:3 Arrepentimiento de Job
El remedio para la salud y bienestar de Job estaba allí mismo dentro de él, lo único que tenía que hacer es arrepentirse de sus palabras y volverse a Dios.

Siempre habrá algo por lo que nosotros tenemos que arrepentirnos y si logramos dar con ello la promesa de Dios es que iban a venir tiempos de refrigerio a nuestra vida. Esaú trató de arrepentirse de haberle dado su primogenitura a su hermano y ya no pudo. 

lunes, 15 de febrero de 2016

OCULTISMO

OCULTISMO

Adivinación - Astrología - Brujería - Hechicería - Espiritismo - Espiritualismo - Santería - Macumba - Candomblé - Umbanda - Voodoo - Hoodoo


Hay tres formas de "Ocultismo":
  1.         "Adivinación" o "mancia": Trata de adivinar el futuro. Así, la Astrología, con el Horóscopo y el Zodíaco, Cartas (Tarot), Bolas de Cristal, Palma de la Mano, Varas, Péndulos, Sueños, caracoles, cocos... El sufijo -mancia: El sufijo "-mancia" indica "adivinación de la fortuna o del porvenir". El sufijo "-mancia" procede del griego "manteia" con el mismo significado "adivinación". Este sufijo está relacionado con los siguientes:

·         "-nte"→ indica la persona que realiza la adivinación: quiromante, nigromante...
·         "-mántica" → técnicas relacionadas con la adivinación: cartomántico, nigromántico...

2.      "Magia" o "Hechicería": Trata de cambiar los acontecimientos del futuro: Así, la Brujería blanca y negra, Satanismo, Misas negras, Wicca: La Wicca (pronunciado /ˈwɪkə/) es un religión neopagana, vinculada con la brujería y otras religiones antiguas. Fue desarrollada en Inglaterra durante la primera mitad del siglo XX y fue presentada al público en 1954 por Gerald Gardner, un funcionario jubilado británico. La Wicca se basa en un conjunto de diversas creencias paganas y prácticas herméticas del siglo XX, por su estructura teológica y práctica ritual. La palabra witch deriva del inglés de la Edad Media wicche , del antiguo inglés wicce ( / wɪttʃe /) (femenino) "bruja" y wicca ( / wɪttʃɑ /) (masculino) "sabio", hechizos, amuletos, talismanes, fetiches, pociones, oraciones mágicas, supersticiones, collares de santería, despojos, riegos...
3.      "Espiritismo": Trata de ponerse en contacto con los muertos. "Espiritualismo" es lo mismo, pero añadiéndole el sacrilegio de usar oraciones y ritos cristianos para engañar, para hacer creer que se trata de algo cristiano. La Guija, el Vidrio Parlante y el I Ching son formas de espiritismo, con los que el demonio se mete en su corazón.

Las tres formas están totalmente condenadas y prohibidas por la Biblia y por la Iglesia, con las palabras más fuertes:
La Biblia los llama... "prostitución contra Dios"... en Levítico 20:6, porque es poner la confianza en el demonio en vez de en Dios, es entregarse al diablo en vez de a Dios; y por eso añade el tremendo castigo de que "sean matados a pedradas; caiga sobre ellos su sangre", a los que se dediquen a esto, en Lev.20:27.
... En Deuteronomio 18:10--14, dice que todo esto es "abominación", Dios aborrece a los que se envuelven en todo esto. En Isaías 47:14 dice específicamente de los que se dedican a la Astrología que son "como briznas de paja que ha consumido el fuego; no podrán salvar sus vidas del poder de las llamas".

Santería
Macumba, Voodoo, Candomblé... Estas son religiones falsas fundadas en Africa, en la cultura yoruba de Nigeria y las tribus Banti del Congo, y vinieron a América con el marcado de esclavos. Las más conocidas son:
En Cuba:

1-      La Santería, de Nigeria, con 600 dioses (lucumis yoruba y ñañigos efik).

2-      Abacua: La Santería mala de Nigeria, que le dio el nombre a la provincia de Matanzas, por sus "matanzas".
3-      El Palo Mayombé, del Congo. Magia negra, trabaja con fuerzas malignas, venganzas, crímenes, nicromancia...
En los Estados Unidos hay 20.000 sacerdotes santeros, sobre todo en Miami New York y New Jersey.
En Brasil:
1-      Macumba o Santuario, de Nigeria, como la Santería Cubana. En Río de Janeiro hay 62.500 templos de Macumba.
2-      Candomblé, de Nigeria, en Bahía y Recife, con "despachos" para hacer daño.
3-      Umbanda, del Congo, como el Palo Mayombé, el más difundido en Brasil.
116
En Haití:
1-      Voodoo, de Nigeria, es la religión de la "serpiente", en la que la sacerdotisa es la "reina" o "mambo". Se pronuncia "vudú", y se practica en Haití, de donde vino a Luisiana con el nombre de "hoodoo" (judú).
2-       Zombies: Muertos vivos...
Todas estas religiones y prácticas están severamente condenadas por la Biblia:
1-      Porque practican las 3 formas de "ocultismo": Adivinación, Magia y Espiritismo. Por lo tanto Dios los "abomina", porque se "prostituyen" ante Dios, y ordena en la Biblia que sean "matados a pedradas" (Deut.18:9-13, Lev.20:6,27).
2-      Porque son religiones politeístas, con muchos dioses, ¡y solo hay un Dios!, todos esos 600 dioses son falsos dioses, y todos los falsos dioses la Biblia los llama demonios.
3-      La Santería y la Macumba le añaden el "sacrilegio" de dar nombres cristianos a dioses falsos... Estos falsos dioses, con nombres cristianos, practican adulterio, poligamia, incesto, homosexualidad, injusticias... son una de las razones porqué en Nigeria y el Congo hay tanta pobreza y miseria, tantas aberraciones sexuales y humanas, y tanta injusticia social y despotismo... y es una de las razones por las que en los países y hogares donde se practican estas abominaciones contra Dios, hay tanta perversidad sexual y social.


Dr. Dominguez 

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...