viernes, 22 de enero de 2016

DOCTRINA DEL E.S.


DOCTRINA DEL E.S.

Juan 3:6: Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del    Espíritu, espíritu es.
Introducción: En las lecciones acerca de la Trinidad, aprendimos que el Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad, y que es igual en sustancia y naturaleza con el Padre y con el Hijo, el Señor Jesucristo. También vimos que tiene los atributos o cualidades como Dios. ¡El Espíritu Santo es Dios! En esta lección vamos a pensar principalmente en su persona y algo de su obra.

I. El Espíritu Santo es Dios
Queremos reafirmar que el Espíritu Santo es divino. Vamos a ver un ejemplo: Hechos 5:3-4. En el versículo 3 dice: "... mintieses al Espíritu Santo". En el versículo 4 dice: "No has mentido a los hombres sino a Dios". El Espíritu Santo y Dios son la misma persona.

II. El Espíritu Santo tiene personalidad
A.    Algunos enseñan que el Espíritu Santo es la fuerza o influencia impersonal de Dios manifestado en el mundo. Entonces sería una cosa y no una persona. Cualquier enseñanza que niega que el Espíritu Santo sea una persona, es falsa.

·         Los nombres dados al Espíritu Santo implican que es una persona: Juan 14:16 y 16:7 nos dicen que es llamado el Consolador. Como Consolador toma el lugar de Cristo--una influencia no puede hacer esto.

B. El Espíritu Santo muestra que es una persona por su asociación con otros individuos.
·         Mateo 28:19. Los dos primeros nombres son de personas, también el tercero.
·         II Corintios 13:14 ¿Cómo tener comunión con una influencia?
·         Hechos 15:28. Se identifica como una persona igual como los creyentes.

LA DOCTRINA DE LOS BAUTISMOS

        
LA DOCTRINA DE LOS BAUTISMOS
(Heb. 6:1-2)
        
Introducción:
La palabra de Dios nos muestra que hay una "doctrina de bautismos" como  lo muestra el texto base, pero en Ef. 4:5 dice "un bautismo" lo que quiere decir que es un bautismo en varias facetas (7) y estudiaremos que algunos de ellos contienen subdivisiones.

Desarrollo:
La palabra bautismo viene de la palabra en Griego "BAPTIZO" = Inmersión, Sumergir, Teñir, Tomar el color de... Lo que nos enseña que vamos a tener que ser sumergidos en cada bautismo hasta dar el color que Cristo quiere que demos.-

Los 7 bautismos:
1) Bautismo de arrepentimiento (de la metanoia)
Juan el Bautista predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de  pecados (Mar 1:4, Luc. 3:3) En esta etapa entramos en la red al ser rescatados del mar del mundo donde vivíamos perdidos. Metanoia: cambio de mente (facultad o capacidad de reconocer lo malo en nosotros), y muchas veces es necesario que venga el sufrimiento, una tristeza que es según Dios que genera arrepentimiento para salvación (2Cor 7:10) debe de existir la conversión (cambio de actitud) (Hechos 3:19).

a)      Subdivisión: Bautismo en Cristo. Este es el derramamiento de la sangre de Cristo para salvación (Apoc. 1:5) para lavamiento de pecados. SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO HAY PERDON DE PECADOS (Heb.9:22).

2) Bautismo del Nuevo Pacto (en agua)
 Lo hace un discípulo. Este bautismo sigue al anterior, se comienza a salir del agua es la primera ministración al alma y es para una limpia conciencia. Este bautismo es nuestra identificación en su muerte y resurrección, somos sepultados y resucitados juntamente con El (Col 2:12) debemos de entender que el viejo hombre no muere totalmente, es abolido legalmente (reducido a la impotencia) el que no se bautiza no resucita (Rom. 6:1-11) El hombre viejo muere totalmente a la transformación. Figura de este bautismo en el Ant. Tes. está en 1 Cor. 10:1-2.

3) Bautismo del Espíritu Santo.
Lo hace el Señor Jesucristo. Su manifestación es cuando hablamos en otras lenguas que es un código secreto para que el espíritu del cristiano hable con Dios (Hec. 2:4).
Este bautismo es necesario para testificar (ser mártir) y así llevar el evangelio a todos, nos da poder para predicar, vencer al maligno Y PARA PODER SOJUZGARNOS A NOSOTROS MISMOS. (Hec. 1:8) Debemos buscarlo, pedirlo y anhelarlo y Cristo lo enviará (Mat. 3:11)

4) Bautismo con fuego.
 Lo hace Cristo (Mat. 3:11) Este bautismo representa la prueba (1 Cor. 3:13) es el pescado en las brazas (Juan 21:9, 1 Pedro 1:6) seremos afligidos por diversas pruebas si fuere necesario, Dios no aflige ni entristece sin propósito alguno ( Lm. 3:33 RVA.) El oro es probado por fuego y perece, así será probada nuestra fe que es mas preciosa y sea hallada en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo.-

5) Bautismo del cuerpo (de la unidad)
lo hace el Espíritu Santo. Por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo (1 Cor. 12:13) es el bautismo en la verdadera unidad del cuerpo de Cristo. Y nuestro Señor añadía cada día a la iglesia (los unía) los que eran salvos (Hec. 2:47 B. Peshita) quiere decir que cada uno ya salvo se irá uniendo en espíritu alma y cuerpo para formar el cuerpo místico de Cristo (Ef. 4:3,13,16) PARA TENER COMUNION CON DIOS SE DEBE DE TENER CON LOS HERMANOS. La antítesis de este bautismo son los divisionistas que guiados e inspirados por Satanás ponen discordias entre hermanos (Prov. 6:19, Rom. 10:17, 1 Cor. 11:10,18, 2 Cor. 12:20 1 Tim. 6:4, Tito 3:10, Judas 1:19)
6) Bautismo del Cordero.
Lo hace el Espíritu Santo Ap. 3:12. Es cuando somos metidos en Cristo y somos uno con él, la figura la vemos cuando Jesús ya resucitado come pescado y se hace uno con él, Cantares 4:16 dice: venga mí amado a su huerto y coma de su dulce fruto.  Estaremos totalmente metidos en Cristo después de la paroussia, al que venza yo le haré columna en el templo de mi Dios y nunca mas saldrá de allí (Apoc. 3:12) y el templo es Cristo (Apoc. 21:22).

Subdivisiones:
Estas subdivisiones son la antesala para ser metidos en Cristo.-

a)      Bautismo en la Palabra (Ef. 5:26) este es el deleite que encontramos en la palabra de oírla, leerla, escudriñarla y vivirla, la palabra nos limpia (Juan 15:3).

b)      Bautismo de la regeneración (Tito 3:5) regenerar es volver al primer estado, viene del Gr. PALIN= volver por medio de movimientos circulares (círculos virtuosos) y GENESIA= principio, nacimiento.

7) Bautismo del Padre. Lo hace el Padre.
Entonces el Hijo mismo será sujeto al que le sujetó todas las cosas para que Dios sea todo en todos (1 Cor. 15:28). Esta vez estaremos metidos en el Padre, a la casa de Jehová volveremos (Sal 23:6 B.A.) la figura la
vemos cuando Eva es metida al paraíso dentro de Adán (Gen 2:22-23)

Conclusión:
Dios no nos salvó solamente para dejar de hacer lo malo, El anhela que seamos bautizados en estos bautismos para que volvamos al Padre metidos en Cristo y así vivir con él por toda la eternidad, Amen.

        

jueves, 21 de enero de 2016

DISCIPULOS

DISCIPULOS
        
Cuál es la diferencia?
En relación a este tema, la siguiente es una buena pregunta: Cuál es la diferencia entre " discípulo "  y " apóstol."  Voy a contestarles la misma en dos artículos, de los cuales este es el primero. Voy a comenzar definiendo los términos y luego le daremos una mirada mas amplia a la forma en que son usados en las Sagradas Escrituras.

1.      Discípulo: viene del Griego—mathetes, un pupilo, un aprendiz. En el N. T., es uno que acepta las instrucciones dadas por un maestro y que las hace parte de su diario vivir y conducta.
2.      Apóstol: nos llega del Griego—apostolos, alguien enviado, embajador, mensajero. Como vemos, Jesús escogió 12 hombres para que fuesen sus testigos con autoridad.

 En TÉRMINOS generales, un discípulo es el seguidor de un maestro. Muchos de nosotros podíamos darle una mirada a nuestro pasado como estudiantes y recordar a ciertos maestros que tuvieron un impacto especial en nuestras vidas y educación. Todo lo que este maestro decía nosotros lo absorbíamos. Esto es especial en la carrera que escogimos. Yo recuerdo en forma especial a mi maestro de Escatología, el Rev. Luis Otero. Yo quería aprender lo mas que         pudiera de su conocimiento. Vine a ser un discípulo bajo sus enseñanzas y estilo de vida, y él, aunque quizás nunca lo supo, tuvo en efecto tremendo en mi vida.

 Jesús escogió doce entre los más dispares hombres para ser Sus discípulos: pescadores, colectores de impuestos, otros conocidos por su mal temperamento, etc.  Ellos se sentaron bajo sus enseñanzas y ejemplo por alrededor de tres años antes de ser enviados como " apóstoles " a ser testigos de las Buenas Nuevas de Jesucristo. La lista de los nombres de los discípulos, escogidos por Jesús, se encuentra en Mateo 10, Marcos 3 y en Lucas 6.  En Lucas 10, Jesús separó a otros setenta y los envió de dos en dos, delante de El, en preparación a Su visita a esa área en particular. En la definición dada arriba, dijimos, que un discípulo es uno que no solo aprende de su maestro, sino que también hace lo aprendido parte de su diario vivir. Déjame sugerirte cuatro características de los discípulos y tu, ciertamente podrías añadir algunas otras.

1.      Obediencia. Jesús dice en Juan14:15—" Si me amáis, guardad mis         mandamientos." Quizás has oído el dicho, " no hables lo que hablas, sino camina el camino."  Es importante para nosotros que vivamos lo que profesamos. Si digo " Yo amo a Jesús,"  entonces debo reflejar Su vida y enseñanzas en mi andar diario, mis actitudes, mis acciones y mi manera de hablar.
2.      Fidelidad. De nuevo, las palabras de Jesús—Juan 15: 8 " En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos." Un discípulo, que ha aprendido mucho de su maestro, quiere vivir su vida de modo que otros puedan conocer que Jesús está sentado en el trono de su vida y que controla sus acciones.
3.      Amor. En Juan 13:35, leemos: " En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. "  Nuestra relación con los hermanos y hermanas en Cristo, como nos amamos, tratamos y respetamos el uno al otro, indica al mundo si en verdad somos verdaderos seguidores de Jesucristo o no.
4.      Guiados por el Espíritu Santo. Hablando de la obra del E.S. Jesús            proclamó en Juan 16: 13 " Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. "  La Obra del E.S. es guiar al discípulo a toda verdad, y luego a vivirla en el diario caminar.

Un discípulo es uno que aprende del Maestro, Jesús, y luego refleja lo que aprendió en su vida diaria. El próximo artículo nos ayudará a entender el rol del "apóstol."  

Dr. A. Vallejo 

EL DISCIPULADO

EL DISCIPULADO

LUC. 6:13 "Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y escogió doce de ellos, a los que también dio el nombre de apóstoles."

INTRODUCCION
A través de todo el ministerio terrenal de nuestro Señor Jesucristo, se da mucha importancia, a la relación con los discípulos. Debido a que constantemente oímos la palabra discípulo es importante que entendamos y participemos en esta maravillosa tarea. En nuestra misión, existe un área específica denominada Discipulado, muchos pueden pensar que es simplemente un área de trabajo. Para comprender mejor que es ser discípulo o qué es el discipulado, señalaremos algunas definiciones, las cuales son verdades inconclusas:
·         El discípulado es un área de trabajo dentro de la iglesia
·         Una reunión donde se aprenden temas doctrinales
·         Una reunión de amistad
Existe diferentes opiniones acerca de este tema, pero Qué significa para nosotros el discipulado a la luz de la Palabra de Dios?.

DESARROLLO
I. La Institución del Discipulado
MAT.28:19 "...Id y haced discípulos..."
Esta es una orden dictada por Jesús con el objeto de hacer discípulos a quienes han creído en El, siendo preparados en su vida espiritual para agradar a Dios. Esta ordenanza es urgente llevarla a cabo y desarrollarla en una forma constante. Concluimos entonces, que el Discipulado es instituido por el Señor (no es una invención humana) y que todo cristiano debe sentir la necesidad de participar en el, aprendiendo y enseñando.

II. ¿Qué es un Discípulo?
La palabra griega que se traduce discípulo es "Mathethe" que literalmente significa "un aprendiz". Es alguien que se ha comprometido a tomar la forma de la persona que le está enseñando. En nuestro caso, el anhelo debe ser adquirir la forma de Jesucristo, aprovechando todo lo que el nos enseña para nuestro beneficio. Así podemos comprender que el ser discípulos, va más allá de aprender un tema o tener un privilegio. El ser discípulos de Cristo significa estar comprometidos, aprendiendo durante nuestra existencia en la tierra, pero sobre todo, poniendo por obra sus enseñanzas (Mt. 28:20 - Jn. 8:31). Podemos entonces es definir el discipulado como una obra de Dios, en la cual somos constantemente enseñados por nuestro maestro (Jesucristo) a través del Espíritu Santo, habiéndonos comprometido a vivir lo que estamos aprendiendo.
Con este propósito el Señor se vale de muchas formas, tales como la Palabra escrita, el Espíritu Santo, los ministerios, las circunstancias de la vida diaria, etc.

III. Características de un Verdadero Discípulo
Alguien que ha creído en Cristo no necesariamente es un discípulo, un verdadero discípulo del Señor, debe reunir ciertas características que son:
·         Debe tener un llamado a ser Discípulo (Luc. 6:13).
·         Se ha comprometido a obedecer a pesar de sus propios deseos (Mat. 8:19-22).
·         Permanecer en su Palabra (Jn. 8:31).
·         Lleva mucho fruto (Jn. 15:5).
·         Aunque tiene otras obligaciones o necesidades, su prioridad es agradar a su Maestro (Lc. 9:57-62).

miércoles, 20 de enero de 2016

El Fruto de un Discípulo

El Fruto de un Discípulo


Texto a memorizar:
“Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí, y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.” Juan 15:5

Objetivos:
1.      Que todo cristiano comprenda que ser fructífero determinará su posición delante de Dios.
2.      Que podamos comprender que todo hijo de Dios tiene la capacidad de dar frutos
3.      Dejar de vivir en forma estéril e iniciar una vida en la que produzcamos frutos y glorifiquemos al Señor.  

Preguntas introductorias
1.      ¿Por qué debemos de dar fruto? Proverbios 11:30
2.      ¿Qué clase de fruto debe dar un cristiano? Lucas 6:43.
3.      ¿Qué hace Dios con un cristiano que no da fruto? Juan 15:2
4.      ¿Cómo hacemos para dar fruto? Juan 15:4.

I.    El Fruto
A.     Dar fruto no es lo mismo que crecer, tampoco es igual a desarrollarse. Podemos crecer y desarrollarnos y nunca dar fruto.
B.     Es como la semilla que es sembrada y empieza a crecer hasta llegar a convertirse en un árbol, su desarrollo en tiempos de sequía o de mucho frío fue extraordinario y a pesar del crecimiento y el desarrollo del árbol esto no le garantiza el fruto.
C.     Con esto queremos demostrar que una cosa es el crecimiento y otra es el fruto que está directamente ligado con la multiplicación.
D.     Jesucristo nos redimió y nos ha dado la capacidad de ser fructíferos.


II. La clase de fruto determina la clase de árbol
A.     Esta es una ley de la siembra y la cosecha. También es una ley divina. El árbol bueno se conoce por el buen fruto.
B.     El fruto que hasta el momento hemos dado habla por nosotros mismos. Si nosotros queremos ser discípulos del Señor es necesario dar fruto ya que éste es, la prueba que somos sus discípulos.
C.     El cristiano es un árbol de vida.
D.     “En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis discípulos.” Juan 15:8

III. El buen fruto determina nuestra relación con el Señor
A.     El fruto que producimos es el resultado de nuestra relación con Jesús. Ya que sin él no podemos dar fruto.
B.     Al producir tenemos la seguridad de ser parte en la vid (Jesús es la vid y nosotros las ramas); por lo tanto, no podemos hablar de tener una buena relación con el Señor si no damos fruto. Juan 15:4.
C.     Si al dar fruto glorificamos a Dios. ¿En qué posición estamos cuando no damos fruto?

IV. El fruto está directamente relacionado con nuestras peticiones
A.     Hay muchos cristianos que no reciben respuesta a sus peticiones. Esto se debe a la falta de fruto.
B.     Nosotros debemos de saber que si damos mucho fruto y el mismo permanece, entonces podemos pedir a Dios lo que queramos y el Padre nos lo dará. Juan 15:17

V. La clase de semilla determina la clase de árbol
A.     Esta es otra ley en la botánica y así lo es en lo espiritual. Si hoy sembramos semillas de uvas, vamos a esperar viñas como resultado.
B.     En lo espiritual Dios espera que los cristianos siembren en otros esta semilla de salvación y que por consiguiente, dé como fruto una cosecha de almas.
C.     Si nosotros somos árboles de vida debemos sembrar semillas de vida, que producirán nuevas vidas en otros. Colosenses 1:6.
D.     Debemos hoy empezar a sembrar semillas de vida en el corazón del hombre.

CONCLUSIONES:

1.      ¿Qué clase de árbol es el cristiano?    Es un árbol de vida.
2.      ¿Cómo podemos dar fruto?    Con una relación de el Señor Jesús.
3.      ¿Por qué a veces no reciben respuesta nuestras peticiones? Porque no hay fruto.
4.      ¿Qué clase de semilla debemos sembrar?      Semillas de vida.

5.      ¿En qué campo hay que sembrar?      En el corazón del hombre.

EL DISCIPULADO

EL DISCIPULADO

Mt 28: 16-20 16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había mandado. 17 Cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaron. 18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. "Id pues y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo: enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. "

INTRODUCCION:

El discipulado es parte de la gran comisión que el Señor le encargó a sus discípulos, el cual comenzaría con bautizar a los creyentes para que comenzaran a ser enseñados de manera teórica y práctica, a cómo guardar los mandamientos del Señor Jesucristo. Los discípulos eran gente que había convivido con el Señor, aprendido a caminar con El y comprometido su vida para servir al Señor. Nadie puede enseñar lo que no ha aprendido, por eso la definición de discípulo viene de las palabras griegas: madshteúo, madshtés y mandsáno que significa: aprendiz, alumno, hermano, discípulo, docto, aprender, saber, estudiar.

DISCIPULADO DESDE LA ETERNIDAD


DISCIPULADO DESDE LA ETERNIDAD
Jua 6:45  Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios.  Así que,  todo aquel que oyó al Padre,  y aprendió de él,  viene a mí.

  1. Discipulado: Se imparte doctrina (forma de vida, vida práctica), no empezó aquí en la tierra, empezó en el cielo cuando comíamos pan de dioses Salmo 82:6 pan eterno para personas eternas.

  1. Rebeliones en los cielos (Is 14, Eze 28) contaminaron los espíritus (Juan 9:1, Lev 21:18-20) el pecado acá mata el espíritu (gen 2:17), el alma se contamina y el cuerpo se hace mortal, alma +músculo=carne Gal 5:19, Rom 7:23.

  1. Necesario Cristo para redimirnos (heb 5:8-9, fil 2:6-9) padece, sufre se humilla, obedece, autor de eterna salvación. Enseña doctrina y la practica (no mi voluntad sino la tuya) característica primordial de un discípulo, la obediencia. 

  1. DISCIPULAR: Remendar (Efe 4:12) por lazos de sujeción, hacer perfecto a otro, hacer capaz, hacer idóneo, ser preparado, llegar a ser apto.

  1. DISCIPULADO: Desata las mentes, perfecciona el alma, nos da una identidad (pasado, presente, futuro).

  1. DISCIPULO: Se sujeta a la enseñanza, la práctica y se compromete, anhela imitar a su maestro:
·         a semejanza del celestial Efesios 4:13
·         igual a terreno, por medio de la perfección Lucas 6:40
·         también en los sufrimientos Filipenses 2:5

CLASE DE DISCIPULO
·         Eliseo El discípulo Ejemplar 2Rey 2:9
·         Lázaro Con un corazón duro Juan 11
·          Diotrefes Quería ser mejor que su maestro 3Jn 1:9

El discípulo debe ser preparado, la palabra griega es Katartizo, Katar=preparar airito=abajo. Jacob como figura del discípulo de todos los tiempos. Hay tres clases de discipulado:
  1. DEL PADRE:
    1. Que es para la salvación Efesios 1:2-3 Génesis 25:23,
    2.  apartado desde el vientre, esto es figura de la mente del padre 1Ped 1:2 presencia, conocimiento anticipado de Dios, elegido por el padre, rociado con sangre de Cristo, santificado por el Espíritu Santo. Gén 27:27-29
    3. Bendecido en la casa del padre (en el cielo) para la salvación, le ponen piel de cordero en el cuello y en los brazos. Gén 28:11-22
    4.  Betel, figura de Israel geográfico, los que se duermen, indolentes, perezosos. El padre les habla por profetas y ángeles pero no reconocen el tiempo de su visitación Heb 1:1 que se duermen, indolentes, perezosos.
    5. El padre les habla por profetas y ángeles pero no reconocen el tiempo de su visitación Heb 1:1.

  1. DEL HIJO. Que es para llamamiento mateo 10:1 Génesis 32:28, En Peniel (Rostro de Dios) el que me ve a mi, ve al que me envió dijo e Señor, bendición para llamamiento a servir para comprometerse, es el cumplimiento de la promesa del padre.

  1. DEL ESPIRITU SANTO. Que es para perfección Tito 3:5 Génesis 35, Betel ahora como figura del Israel de Dios (Gál 6:16) para perfección, hace un altar, se deshace de toda idolatría, se limpia, se cambia de ropa, da ofrenda de libación que es su propia vida.
·         conoció-predestino (Padre) Romanos 8:29
·          llamo-justifico (hijo)
·         Glorificó (Espíritu Santo)
·         oír-enviado (Padre) Romanos 10:14
·          creer-invocar (Hijo)
·         enseñado-enseñar (Espíritu Santo)

DISCIPULADOS
DEL PADRE DEL HIJO DEL ESPIRITU SANTO:

Para salvación
Para llamamiento
Para perfección
Ser creyente
Ser discípulo
Ser cristiano
Se concibe el hijo
Gestación del hijo
Alumbramiento del hijo
Bueno
Aceptable
Perfecto
Se ve el reino
Se entra al reino
Se hereda el reino
Atrio
Lugar santo
Lugar santísimo
Altar del sacrificio, fuente de bronce
Candelabro, panes,
Arca del pacto
Puerta del pescado
Puerta de las ovejas
Puerta de efraín



EL DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS

 

EL DON DE

 DISCERNIMIENTO  DE ESPÍRITUS


INTRODUCCIÓN:
En 1Cor 14:7-8 nos dice la Biblia que uno de los dones dados por el Espíritu Santo a la Iglesia es el Discernimiento de espíritus.
La palabra aquí utilizada y que se traduce como discernimiento significa:
Saber distinguir o conocer entre una cosa y otra, y es de esta manera como este don es utilizado para proteger a la congregación de espíritus malos que se muevan en el ambiente o bien dirigir el culto hacia donde el Espíritu nos lleve de manera sobrenatural.

DESARROLLO:
El poder utilizar el discernimiento de espíritus es un regalo dado por Dios (Gal. 3:5, 1Cor 12:7), el cual nos guía hacia el orden de Dios (1Cor 14:29-33) en medio del mover del Espíritu Santo y de los otros espíritus ministradores (Isa 11).  Este don nos sirve para:

§  Prevenir.
§  Ver mas allá de lo que muchos no ven.
§  Ponernos en aviso.
§  Distinguir.
§  Ver las intenciones del corazón.

Además de estos usos que Dios le da a este maravilloso don, existen lugares y ocasiones especiales por las cuales se puede "activar", es decir que puede ser utilizado en momentos como los siguientes:

  1. En ministración (Se discierne por medio de la confesión, imposición de manos, al tener contacto, o al recibir una luz acerca del problema o bien la raíz del problema que se esté afrontando).

  1. Consejería (Por medio de este don se pueden visualizar los problemas desde otro ángulo y poder dar un consejo adecuado y oportuno a la situación que esté viviendo una persona específica).

  1. Liberación (para conocer cuál espíritu o demonio es el que ha tomado lugar en un cuerpo y desalojarlo por medio de la guianza que Dios dé por medio de su Espíritu Santo.)

  1. En el culto a Dios al momento de ministrar los dones.  Antes de pedir a Dios este don debemos tener clara la motivación que nos lleva a solicitarlo, pues la Biblia dice que si nosotros lo anhelamos con el propósito de que sirva de edificación a la Iglesia, Dios lo hará abundar en nosotros.

DIOS ES MI JUEZ

DIOS ES MI JUEZ


I. TEXTO BIBLICO

"En el año tercero del reinado de Joacim, rey de Judá, vino Nabucodonosor, rey de Babilonia, a Jerusalén y la sitió. Y el Señor entregó en sus manos a Joacim, rey de Judá, y algunos de los utensilios de la casa de Dios; los llevó a la tierra de Sinar, a la casa de su dios, colocando los utensilios en la casa del tesoro de su dios."Daniel 1:1 y 2 ( LBA)

II. INTRODUCCION
El libro de Daniel encierra una profecía que tiene, por lo menos, dos facetas. La primera aplicable a los tiempos del cautiverio en Babilonia, la segunda a los tiempos postreros. Sin embargo, este libro también es la descripción de la vida de un hombre que llegó a ser victorioso en un ambiente de cautiverio, ajeno, hostil y negativo. Este último aspecto es muy importante para la vida práctica del cristiano debido a que el equilibrio espiritual debe estar basado en cuatro aspectos:

a)      Profecía profetella
b)      Doctrina, o instrucción o práctica didache
c)      Conocimiento gnosis
d)      Revelación apocalupsis.

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...