viernes, 5 de agosto de 2016

EL NUEVO PACTO II

EL NUEVO PACTO II


Ahora procederemos y veremos que el nuevo pacto trae otros cambios paralelos y relacionados consigo. Comenzaremos considerando al nuevo pueblo de Dios.

Un Pueblo Nuevo
Dios escogió un pueblo específico de entre todos los pueblos de la tierra bajo el antiguo pacto. Ellos eran el pueblo de Israel, los descendientes físicos de Abraham, a través de Isaac y Jacob, posteriormente conocidos como los judíos. Hasta el día de hoy, ellos continúan siendo el pueblo escogido de Dios de acuerdo al orden natural. Aunque las personas pueden hacerse en judías al convertirse al judaísmo, el método normal para convertirse en un miembro de ese pueblo es a través del nacimiento físico del vientre de una madre judía.
Cuando el Mesías vino a Israel, los líderes y la mayoría de la nación judía lo rechazaron. Más aún, la mayoría rechazó el testimonio puro y poderoso de la iglesia antigua. Por ello, el juicio de Dios descendió sobre los judíos y en 70dc.,  los romanos saquearon Jerusalén y los dispersaron por toda la tierra. Tanto sufrimiento físico como ceguera espiritual descendió sobre el pueblo elegido pues fue por casi 1900 años que anduvieron errantes de país a país sin encontrar descanso.
Este siglo ha presenciado eventos de drama sin paralelo para con los judíos y su largo exilio terminó y su ceguera espiritual comenzó a ser quitada. El holocausto de Hitler causó espanto en el mundo y el subsecuente nacimiento y sobrevivencia de un Israel moderno lo ha sorprendido.
Los logros del pueblo judío han ido fuera de toda proporción. Ellos le han dado al mundo las escrituras, el comunismo y las armas nucleares. Sus logros académicos, científicos y artísticos han sido sorprendentes. Todo esto ha demostrado que ellos son un pueblo especial con un propósito especial de Dios.
Aunque la manifestación del poder de Dios en ellos ha sido dramática y maravillosa, el Israel natural sigue siendo el mismo pueblo del antiguo pacto. Fue un día grandioso cuando Aunque la manifestación del poder de Dios en ellos ha sido dramática y maravillosa, el Israel natural sigue siendo el mismo pueblo del antiguo pacto. Fue un día grandioso cuando Yahweh con su brazo extendido y poderoso sacó a su pueblo del antiguo pacto de Egipto. Fue un día aún mayor cuando Jesús con sus brazos extendidos y con el derramamiento de su sangre sacó a su pueblo del nuevo pacto del pecado.
Ingresar a las filas del pueblo del antiguo pacto es por medio del nacimiento. El nacimiento espiritual nos lleva al nuevo pacto. Todos aquellos, y sólo aquellos, que han nacido del Espíritu de Dios son su pueblo nuevo. Sólo el nuevo nacimiento nos puede hacer hijos e hijas de Dios.
Aquí debemos hacer énfasis en que ni el bautismo, ni la membresía de cualquier grupo o denominación, ni las buenas obras que hemos hecho, ni la nacionalidad, ni el color, ni cualquier otra cosa humana, puede hacer a alguien el pueblo de Dios del nuevo pacto. La única forma es por medio del nacimiento espiritual.

El Nuevo Pacto I

El Nuevo Pacto I
Introducción
La Biblia, como la tenemos hoy, está dividida en dos secciones que han sido llamadas el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Obviamente, estos nombres vienen de las palabras que Dios le habló a Jeremías, 'He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales hare nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá'. Las palabras testamento y pacto en español son diferentes traducciones de la mismas palabras originales.
Pienso yo que muchos cristianos viven bajo el antiguo pacto. Sin dudas que han leído el Nuevo Testamento y basan sus doctrinas en el contenido del mismo, pero muchos aspectos de su vida y experiencias son del antiguo pacto en lugar del nuevo. Es vital tener un apropiado entendimiento de la diferencia entre los dos pactos para poder tener un verdadero crecimiento espiritual.
Yo creo que lo mismo fue cierto en los tiempos bíblicos. Algunos creyentes en los días del nuevo testamento fallaron en recibir y experimentar la plenitud del nuevo pacto que Jesús inauguró con su sangre. Por otro lado, muchos santos del antiguo testamento vivieron mucho más allá de los beneficios de sus días y tuvieron experiencias tremendamente profundas con Dios. Ellos caminaron en los caminos del nuevo pacto.
Las condiciones del nuevo pacto son descritas en Jeremías 31:31-34: 'He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado'.
Este pasaje de Jeremías es citado completo en Hebreos 8:8-12. Mucho en la carta a los hebreos trata con el tema del nuevo pacto y será útil para continuar el estudio.

jueves, 4 de agosto de 2016

EL NUEVO NACIMIENTO


EL NUEVO NACIMIENTO

No te sorprenda, pues, que te dije: “Les es necesario nacer de nuevo” (Jn.3:7, ARAMEA)
INTRODUCCIÓN
En el evangelio según Juan 3:1-21, encontramos la conversación que sostuvo un maestro de la Ley en Israel llamado Nicodemo (=Victorioso entre el pueblo) con el Señor Jesús (=Salvador). Nicodemo (figura de las diversas corrientes religiosas del mundo) al encontrarse con el dador de la vida (Jn.5:21) le fue cambiada radicalmente la expectativa que tenía de “su fe”, de sus ritos y ceremonias, de su religión, en vista que Jesús le descubre la necesidad que tiene el hombre de volver a nacer, es decir nacer nuevamente, si quiere ver el reino de Dios (Jn.3:3). Jesús no permitió que la adulación de este hombre le desviara de confrontarle ante su verdadera necesidad, recibir la vida: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Jn.10:10b). Sin embargo, Nicodemo aplicó físicamente, como acostumbraba (rito), las palabras del Señor: “¿pero si el hombre ya es viejo... puede por segunda vez volver al vientre de su madre y nacer?. Aplicó el razonamiento, el intelecto, para entender algo espiritual en que se debe aplicar la fe (1ª.Co.2:14). Veamos algunos aspectos relativos a dicha conversación.

DONDE SE NACE POR PRIMERA VEZ (Ge.2:7)
El Hombre en el Huerto de Edén
Dios es el Padre de los espíritus (He.12:9), es decir antes que hubiera un cuerpo físico el Señor creó el espíritu. No se sabe cuándo, ya que en la esfera espiritual no existe el tiempo a la manera que el hombre conoce (2ª.Pd.3:8). Este es el primer nacimiento o nacimiento original del espíritu. Como un ejemplo vemos a un Jeremías que ya lo conocía el Señor antes de haberle puesto en el cuerpo (Jer.1:5) y también dice la Biblia que lo visible fue creado de lo invisible (He.11:3). Sin embargo, para efectos didácticos, nos enfocaremos en el plano de la Tierra.
Cuando el Señor creó lo que existe, incluyendo al hombre, lo creo bueno y bueno en gran manera (Ge.1:31). Crea al hombre, a su imagen (eicon (gr.) =representación, cualidades morales y espirituales) y semejanza (homoios (gr.) =parecido, en su cuerpo) (Ge.1:26), con plena facultad de comunicarse, de tener comunión con Él, de tal manera que el hombre y Dios hablaban directamente (Ge.2:16). Según 1ª. Tesalonicenses 5:23, nuestro ser integral se compone de espíritu, alma y cuerpo, o sea que el hombre fue creado tripartito. El espíritu humano es el que tiene la capacidad de tener comunión con Dios (Ro.8:16). En el alma reside el intelecto, los sentimientos, las emociones y... la voluntad. El cuerpo es como el estuche que contiene, según el plan original de Dios, el espíritu y el alma, el cual fue hecho por Dios del polvo de la Tierra (Ge.2:7).

miércoles, 3 de agosto de 2016

La Idea e Historia De la Teología Dogmática Por L. Berkhof

La Biblia es para el cristiano la autoridad final, absoluta e infalible”

Introducción a la Teología Sistemática
La Idea e Historia De la Teología Dogmática
Por L. Berkhof

A. EL NOMBRE DOGMA
La Teología Sistemática, o Dogmática trata de los dogmas, las doctrinas aceptadas por la Iglesia. Esto hace necesario, primero que todo, que consideremos el carácter general de las doctrinas. En relación con esto, merece breve consideración el nombre "dogma".

1. ORIGEN Y SIGNIFICADO DEL TÉRMINO. La palabra "dogma" se deriva del verbo griego dokein. En el griego clásico la expresión dokein moi no sólo significa me parece, u, opino, sino también, he llegado a la conclusión, estoy cierto, es mi convicción. Esta idea de certidumbre es la que encuentra expresión en la palabra "dogma". Aunque en lo abstracto, un dogma podía ser considerado como una mera opinión particular, cuando se convertía en tema de conversación, por lo general se le consideraba como verdad axiomática o evidente por sí misma, como ordenanza oficial, o como un artículo de fe bien fundado y formulado. No sólo hay dogmas religiosos, sino también los hay científicos, filosóficos y políticos.

2. EL USO DEL TÉRMINO EN LA BIBLIA. La palabra dogma se encuentra en la traducción griega del Antiguo Testamento (Septuaginta) y también en el Nuevo Testamento. Varias veces se le usa para designar decretos gubernamentales, Est. 3:9; Dan, 2: 13; 6:8; Luc. 2:1; Hech. 17:7. Hay dos pasajes en los que sirve para designar ordenanzas mosaicas. Ef. 2: 15; Col 2: 14. Y en Hech. 16:4 se aplica a las decisiones del concilio de Apóstoles y Ancianos, consignado en el capítulo precedente. En este pasaje el uso del término resulta de particular importancia, porque habla de una decisión eclesiástica, y por tanto, implícitamente proporciona una base para el uso teológico del término. De consiguiente, el pasaje que estamos considerando contiene, al menos, una insinuación de que un dogma religioso es una doctrina definida oficialmente por la Iglesia declarando que descansa sobre la autoridad divina.

3. USOS DIVERSOS DEL TÉRMINO EN TEOLOGÍA. En Teología la palabra "dogma" no siempre se ha usado en el mismo sentido. La literatura teológica del pasado a veces la emplea en un sentido muy amplio que equivale, prácticamente, a "doctrina". Pero cuando en esa misma literatura se habla con precisión acerca de los dogmas se refiere a ellos como afirmaciones o definiciones de doctrina, que el cuerpo de cristianos que los definió, considera como verdades inconmovibles, y por eso mismo revestidas con autoridad. Los Padres de la Iglesia Primitiva hablan de las verdades de la fe cristiana, llamándoles dogmas a medida que eran reconocidas en la Iglesia, y aplican también este término a las enseñanzas de los herejes.
Los Reformadores y los teólogos protestantes, en general, rompieron con este concepto jerárquico, y consideraron que los dogmas son verdades divinas, reveladas claramente en la Palabra de Dios, formuladas por algún cuerpo eclesiástico competente, y de reconocida autoridad porque se derivan de la Palabra de Dios. Aunque los protestantes atribuyen a los dogmas mucha firmeza y estabilidad, nunca los consideraron, ni los consideran hoy como infalibles.

LAS CARACTERÍSTICAS FORMALES DE LOS DOGMAS
Algunos han hablado de los dogmas considerándolos simplemente como la sustancia de la fe cristiana, pero tal concepto es demasiado indefinido y no encuentra apoyo alguno en la Escritura. Tampoco hace justicia al carácter oficial de los dogmas. Son verdades que se derivan de la Palabra de Dios, pero el hecho de que tengan ese origen no los convierte en dogmas en el sentido estricto del término. Considerados como "dogmas" no hay dogmas en la Biblia, aunque las enseñanzas doctrinales incorporadas en ellos, sí están en la Escritura. Pero se convierten en dogmas sólo cuando oficialmente se formulan y se adoptan por la Iglesia. Puede decirse que los dogmas religiosos tienen tres características, es decir: Su contenido se deriva de la Escritura; son fruto de la reflexión de la Iglesia sobre la verdad, tal como se revela en la Biblia; y han sido adoptados oficialmente por algún cuerpo eclesiástico competente.

INTRODUCCION A LA TEOLOGIA SISTEMATICA
Por Roger L. Smalling, T.M.

¿Que es la Teología Sistemática?
La Teología Sistemática es el estudio de las doctrinas cristianas en su relación las unas con las otras en un sistema lógicamente consistente.

¿Para qué sirve el estudio de la Teología Sistemática?
A. Es imposible presentar la verdad a la gente si nuestro propio entendimiento es débil. La Teología Sistemática nos ayuda a percibir las verdades bíblicas con más claridad. Además nos permite presentarlas más convincentemente. Nos ayuda también a ver la proporción relativa de estas doctrinas, para que demos un énfasis mayor a las doctrinas más importantes.

B. La fe y la conducta están interrelacionadas. Lo que realmente creemos de Dios se refleja en como vivimos y como nos tratamos los unos con los otros.

C. La causa mayor de las divisiones dentro del cristianismo ha sido las diferencias doctrinales.
Por lo tanto es imposible entender adecuadamente a la iglesia a través de la historia, tan bien como en su forma presente, sin comprender la teología sistemática.

¿Cuáles son las presuposiciones necesarias para el estudio de la Teología Sistemática?
A. Se presupone que la lógica es un criterio válido para la evaluación de la verdad. Se asume que la inconsistencia lógica indica que el sistema es falso por completo o en parte.

B. Se presupone que la Biblia contiene un sistema lógico de teología que puede ser descubierto a través de la aplicación de las reglas ordinarias de la hermenéutica y de la lógica.

¿Qué dice la Biblia misma sobre la importancia del estudio de la doctrina?
A. Pablo dijo que no había “rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.” De esto podemos concluir que el contenido completo del plan divino relacionado con la Redención es conocible y comunicable. Pablo asume en el contexto que los ancianos de Efeso entendieron. Que era su responsabilidad como ancianos alcanzar un entendimiento completo de ese plan.

B. La primer cosa que los Apóstoles enseñaron a sus convertidos fue la sana doctrina. (Hch.2:42).

C. Se nos advierte que evitemos a aquellos quienes enseñan lo contrario a la sana
doctrina.(Ro.16:14) Esto significa que debemos conocer cómo discernir la diferencia entre buena y mala doctrina.

D. Pablo describe a un buen ministro como aquel que es “nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina”. (ITi.4:6) De esta forma podemos concluir que es imposible ser un buen ministro del Evangelio sin ser un estudiante de la buena doctrina.

E. Pablo exhorta a Tito para que su conversación sea consistente con la sana doctrina. (Tit.2:1)

F. Se nos advierte que evitemos a aquellos quienes son llevados por todo viento de doctrinas populares. (Ef. 4:14)

G. Juan nos dice que debemos rechazar a aquellas personas religiosas quienes vienen a nosotros sin la sana doctrina acerca de la persona de Jesucristo. (2Jn.9-10).

DIVISION DE LA TEOLOGIA SISTEMATICA
Estas son las categorías que pueden formar parte de cualquier sistema de la Teología Sistemática:
1.      Bibliología: de biblos + logos, es el estudio de la Biblia: revelación, inspiración, preservación, canonización e iluminación.
2.      Teología propiamente: de theos+logos, es el estudio de la esencia, ser y trinidad de Dios.
3.      Angelología: de angelos+logos, del estudio de los ángeles, caídos y no caídos.
4.      Antropología: de Anthropos+logos, aestudio del hombre, su creación, formación, inocencia y caída.
5.      Hamartiología: amarrita+logos, estudio del pecado, su naturaleza, derivación y clasificación.
6.      Soteriología: soterios+logos, estudio del plan de Dios y trabajo de salvación para la humanidad.
7.      Eclesiología: ekklesia+logos, estudio de la iglesia universal y local.
8.      Cristología: christos+logos, estudio de la persona y trabajo del Señor Jesús Cristo, el Dios-hombre.
9.      Pneumatología: pneuma+logos, estudio del Espíritu Santo.
10.  Escatología: eschatos+logos, estudio de la profecía de las últimas cosas. La dispensación puede ser incluida.

En si la Teología Sistemática es el estudio de las doctrinas cristianas en su relación unas con otras en un sistema lógicamente consistente.








El Mundo De Los Espíritus.


El Mundo De Los Espíritus.
LBA Génesis 2:1 Así fueron acabados los cielos y la tierra y todas sus huestes.

Las creaciones       
·         Cielos: 8064  shamayim: dual de un singular no usado  shameh
        Significado:  1) cielo, cielos, cielo 1a cielos visibles, cielo 1a1 como morada de las estrellas 1a2) como el universo invisible, la atmósfera del cielo, etc. 1b) Cielo (como la morada de Dios)
·         Tierra: 0776 'erets
        Significado:  1) tierra, mundo 1a) mundo 1a1) mundo entero ( lo opuesto a una parte) 1a2) tierra (lo opuesto al cielo)
 
·         Huestes: 6635 tsaba' {tsaw-baw'} o  tseba'ah {tseb-aw-aw'}
        Significado:  1) lo que sigue adelante, ejercito, guerra, huésped 1a) ejército, anfitrión 1a1) anfitrión (de ejercito organizado)  1a2) hueste (de Ángeles) 1a3) de sol, luna, y estrellas 1a4) de toda la creación 1b) guerra, batalla, servicio (salir a la guerra 1c) servicio
Las huestes
·         La existencia de diversas entidades en el ámbito espiritual es muy amplia, pero hablaremos en esta ocasión de algunas, las cuales intervienen en nuestra dimensión por varias causas.
·         Cuando Dios creo estas entidades fue con fines específicos pero como ya conocemos bien,  una rebelión se dio de parte de algunas de ellas y estas son las que en el presente causan dificultades a la humanidad.
·         La degradación de estos seres espirituales dio lugar a que sus nombres fueran sustituidos y se les diera según sus hábitos un nuevo nombre como forma de identificación, pero al principio(kadam) no fue así.
·         Hay diferencias entre espíritus inmundos, demonios, ángeles caídos, nocturnos, chacales etc.
Definiciones de algunos espíritus
·         Al hablar de diversidad debemos entender que en el mundo espiritual se pueden identificar  variedad de espíritus, que realizan diferentes funciones y que pueden afectar el ambiente en el que vivimos.
·         Recordemos lo que ya estudiamos que Dios creó primero espíritus con fines específicos y que muchos de ellos, como espíritus caídos se encuentran en el ambiente y por eso la Biblia nos invita a anhelar el discernimiento de espíritus; 1a.Co.12:10; 1a.Juan 4:1 “Probad los espíritus...
·         Ejemplos: 
·         Espíritus inmundos    = Pretenden volver inmundo a la nueva creación de Dios.

·         Espíritus Meta-físicos= Tienen la característica de hacer ruidos a través de golpes, mover cosas por los aires y en algunos casos se han materializado hasta el grado de que muchos les han visto.
·         Espíritus Vectores.= Estos espíritus son muchas veces los que después de haber sido expulsados de algún cuerpo se quedan en la ropa de alguien y se van con él, usando a la persona como transporte y luego saltan a otro cuerpo que tenga la misma área de pecado que tenía la otra persona de donde lo sacaron. Judas 1:23
·         Espíritus Naguales = Este espíritu es el que mora en algunos animales que luego vienen al ser humano, llevándolo a comportarse como tal.
·         Espíritus Incubos y Sucubos= Estos espíritus llegan a tener relaciones sexuales, con hombres y mujeres; incubo es del latín Incubare: el prefijo In significa sobre y cubare quiere decir acostarse, o sea acostarse sobre. El incubo es una clase de demonio que toma la forma masculina para tener relaciones sexuales con una mujer. La prole de tal unión pertenece a los seres de las tinieblas; éste acto sucede mientras duerme la mujer. Se dice que el fruto de ésta unión pertenece a Satanás y sus fuerzas espirituales, las mujeres que han sido violadas por demonios mientras duermen, han experimentado primeramente sueños eróticos. Súcubo Es un demonio que asume la forma de una mujer hermosa para tener relaciones sexuales con un hombre. El nombre viene de la palabra latina que quiere decir acostarse debajo. en la tradición Judía, Lilit era un espíritu femenino y la esposa de Satanás. Las relaciones sexuales entre espíritus y humanos eran muy comunes en los tiempos antiguos. Esto llegó a formar parte de  los tiempos antiguos especialmente en la edad media.
·         Espíritus emisores= Estos trabajan como encargados de emitir una señal de tentación, pasión  etc. a la persona que desean afectar,  éste trabaja en unidad con el espíritu receptor.
·         Espíritus receptores = Estos están por dentro y son como pistas de aterrizaje que anuncian al emisor el momento de la puerta abierta en el alma del hombre o la mujer. Un espíritu que invita a otros a venir.
·         Espíritus de Zombi= Vocablo que proviene directamente del Congo africano donde la palabra nzambi quiere decir el espíritu de un muerto. Se dice que en las Islas del Caribe y en muchas partes de América Latina, el zombi es una persona muerta que vuelve a vivir por medio de poderes maléficos de un hechicero o un sacerdote del Vudú. En realidad la persona no vuelve a su existencia normal tal y como la tuvo antes de morir. Ya es más robot que ser humano; sus movimientos son los de un autómata, no tienen voluntad propia; y con la mirada fija y perdida obedece y hace todo lo que se le ordena. El fenómeno Zombi ha sido objeto de varios estudios científicos.
 
En realidad es mucha la diversidad de espíritus, pero hoy solo mencionamos éstos para entender éste estudio de las creaciones, no cabe duda que hay un mundo de los espíritus que de una u otra forma influyen en lo material.
El proceso de posesión demoníaca y liberación.
Mateo 12:24-28 Pero cuando los fariseos lo oyeron, dijeron: Éste no expulsa los demonios sino por Beelzebú, el príncipe de los demonios.
 
Mateo 12:28 Pero si yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.
En estos pasajes se revela los poderes espirituales de 2 reinos.
       a. Reino de Satanás  sus huestes/ demonios y espíritus inmundos.
       b. Reino de Dios manifiesto y su poder ejecutado por medio de Cristo y sus delegados.
El comienzo: esta es una de las formas, no es la única.
Más adelante veremos otras formas demoníacas de posesión, hoy examinaremos la más común.
 Mateo 12:33 O haced bueno el árbol y bueno su fruto, o haced malo el árbol y malo su fruto; porque por el fruto se conoce el árbol.
 
·         El ceder terreno: La permanencia en las obras de la carne da lugar a la constante vigilancia de parte de espíritus o demonios sobre nuestra vida hasta tener la entrada al cuerpo del individuo.
        1 Pedro 5:8 Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar.
 
Costumbres: Todos de alguna forma tenemos costumbres pueden ser buenas o malas. Al ser malas y no despojarnos de ellas se vuelven obras de la carne y al tiempo estas obras se vuelven ley del pecado y esa ley es el “régimen de los derechos”,  para la intervención demoníaca. La  dice en Hebreos 12:1 … (despojémonos también de todo peso y del pecado) la palabra griega peso es ogkos #3591, en definición es una carga, algo que se opone a los preceptos de Dios.
Característica del mundo espiritual negativo.           
           a. Son comandados por Satanás (Lc. 11:15) 
           b. Poseen regiones especiales (Mr. 5:1)
           c. Pueden afligir al cuerpo con enfermedades (Lc. 13:11-16)
           d. Tientan al cristiano con todo lo del mundo (Mt. 4:10)
           e. Tienen grados de maldad (Ef. 6:12)
           a. Son comandados por Satanás (Lc. 11:15)
           b. Poseen regiones especiales (Mr. 5:1)
           c. Pueden afligir al cuerpo con enfermedades (Lc. 13:11-16)
           d. Tientan al cristiano con todo lo del mundo (Mt. 4:10)
           e. Tienen grados de maldad (Ef. 6:12)
Espíritu inmundo.
·         Su intención es usar el cuerpo del humano con fines inmundos, para ello necesariamente necesitan de un cuerpo humano.
·         Estos nos matan.
Demonios.
·         Poseen una fuerza superior al espíritu inmundo, su principal objetivo es matar. Después de haber usado el cuerpo en corto periodo su Segundo paso es destruir, matar.
·         Perdieron un cuerpo de luz que hoy poseen los cristianos.
Conclusión
        El siguiente paso es saber cómo ser libre de estas entidades y esto es posible a través de la ministración al alma. Tener conciencia de lo que representa es el primer paso a dar.
Preparado por Mario Rivera
Pastor y apóstol de Iglesia de Cristo El Shaddai Ministerios Ebenezer de Oregon


martes, 2 de agosto de 2016

El Misterio De La Bendición

El Misterio De La Bendición
Apóstol Sergio G. Enríquez O.
Miércoles 18 de Mayo de 2011 22:33

En los últimos meses, hemos estado viviendo acontecimiento tras acontecimiento, como una cascada de acontecimientos propios del final de los tiempos, los cuales podemos decir que al día de hoy, se encuentran en pleno desarrollo; a tal grado que cada acontecimiento, casi no deja tiempo para detenernos y analizar cada escenario o dónde podríamos ubicar cada acontecimiento de acuerdo a todo lo que hemos estudiado, respecto a los escenarios del fin. Pero más específicamente lo que podemos notar y que verdaderamente lo podemos señalar como acontecimientos en pleno desarrollo, son los terremotos en todas partes del mundo, con la frecuencia e intensidad que se han dado lugar; y en realidad lo que sucede es que la tierra sigue temblando porque cada día que pasa, la presencia de Dios se hace más y más manifiesta; entonces viene a cumplirse el siguiente versículo:
Tierra, ¡ponte a temblar en presencia de nuestro Dios! Él convirtió la roca en manantial. ¡Él es el Dios de Israel! (Salmos 114:7 BLS)

Sin embargo la situación no es para ver solamente catástrofes en el mundo; porque mientras todo esto acontece; nosotros hemos tenido la oportunidad de una visión, en la cual la Nueva Jerusalén descendía para envolver a Su pueblo en medio de tanta situación que está aconteciendo; pero lo asombroso es que descendía porque encontró receptores los cuales son nuestros corazones; de tal manera que es con eso que podemos comprender la Biblia cuando dice que a nosotros se nos ha concedido ser bendecidos en lugares celestiales.
Para complementar esto lo último, debemos recordar que existen 7 cielos, de los cuales por lo menos podemos señalar fácilmente los 3 primeros por ser los que podemos ver o mencionar: el cielo que podemos apreciar normalmente de día, el otro es la estratosfera y el otro es el cosmos. Adicionalmente debemos recordar que existen 7 fiestas judías que hemos estudiado en otras oportunidades; las cuales a su vez se dividen en 3 grupos repartidas entre los 3 primeros cielos que ya mencionamos; y de esos 3 grupos de fiestas, existe 1 grupo que conforma 3 fiestas judías las cuales son consideradas como las principales y que ningún israelita dejaba de participar:
1.- La Fiesta de La Pascua (La Fiesta de Los Panes sin Levadura)
2.- La Fiesta del Pentecostés (La Fiesta de Las Semanas)
3.- La Fiesta de Los Tabernáculos

El Misterio de Cristo

El Misterio de Cristo
Anciano Raymundo Rodríguez

La esencia y sustancia de este tema es conocer cómo el misterio de Cristo se puede hacer rhema en nuestra vida, es ir más allá del conocimiento del plan de salvación para tener una aplicación práctica de este misterio en todas las cosas. No podemos divorciar nuestro estilo de vida del trabajo con el de la iglesia, no puede haber un divorcio entre nuestra vida secular y espiritual. El misterio de Cristo nos hace uno solo, hace que tengamos un solo tipo de agua, porque no podemos tener dos mensajes diferente, dos clases palabras, dos tipos de aguas, porque esto denota inconsistencia y falta de definición. El misterio de Cristo es para que usted no tenga una doble identidad. En este tema vamos a aprender como disfrutar de este regalo que Dios nos dio.
Muchas veces cuando se habla del misterio de Cristo se limita a conocer el tema la concepción del Hijo de Dios en el vientre humano, la forma corporal tomada por Dios mismo, la humillación de Dios para recibir castigo por Dios mismo y la redención; aunque estos temas son de suma importancia, hay que saber que aún hay más en este misterio.

El Misterio
Colosenses 1:25- 27 de la cual fui hecho ministro conforme a la administración de Dios que me fue dada para beneficio vuestro, a fin de llevar a cabo la predicación de la palabra de Dios, 26 es decir, el misterio que ha estado oculto desde los siglos y generaciones pasadas, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, 27 a quienes Dios quiso dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, la esperanza de la gloria. (LBLA).

lunes, 1 de agosto de 2016

EL MISTERIO DE BABILONIA


EL MISTERIO DE BABILONIA
(23 de agosto de 1992)

"En el año tercero de reinado de Joacim, rey de Judá, vino Nabucodonosor, rey de Babilonia, a Jerusalén y la sitió."  Daniel 1:1 (La Biblia de las Américas)

INTRODUCCION
A la luz de la Palabra de Dios, se puede entender que el reino espiritual está constituido por seres de diversas estirpes y categorías que habitan en lugares inconcebibles a la mente humana y que de contínuo luchan por el gobierno del reino terrenal. Estas realidades suelen ser inadvertidas por la generalidad de los habitantes de esta tierra y se constituyen en verdaderos misterios para el hombre natural.
El conocimiento de las verdades que estas misterios encierran están reservados para los hijos de Dios, tal como lo indicara el Señor Jesús: "Y respondiendo El, les dijo: Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido." (Mateo 13:11, Marcos 4:11 y Lucas 8:10)

Algunos de los misterios del reino de Dios son:
a)      De Jerusalén la Celestial: "Y  vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para ssu esposo." (Apocalipsis, 21:2)

ATENCION: En hebreo, las palabras terminadas en "m" son plural. Jerusalem no es una sino varias. Igual sucede con la palabra Elohim, o sea, conjunto de dioses (nótese que es con minúscula); por eso el Apostol Pablo indica: "Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores." (1a Cor. 8:5 y 2a Tesalonicenses 2:4). También el Salmo 82:6 y 7 indica: "Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos sois hijos del Altísimo. Sin embargo como hombres moriréis, y caeréis como uno de los príncipes."

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...