martes, 28 de noviembre de 2017

LA CONSEJERIA

LA CONSEJERIA


Muchos son los planes en el corazón del hombre, Más el consejo del Señor permanecerá.
Proverbios 19:21

INTRODUCCION:
Dentro de la ministración se consideran aspectos importantes como lo son: La Consejería,
la Ministración, La Liberación y el Reentrenamiento del Alma, que son dejadas para ayuda
de nuestro ser integral, ya que por estos nos adentramos en el proceso de restauración, y así
alcanzar las promesas de Dios para nuestra vida (2 Cor.7:1). Cuando se habla de Consejería, se trata uno de los aspectos más delicados de la ministración, ya que por ella podemos ayudar o destruir vidas, si no tenemos la sabiduría para poderla aplicar. Todas las personas en algún momento de su vida buscan un consejo, porque existe la necesidad de conocer la opinión y el criterio de alguien más, respecto a un asunto importante, que son trascendentales para su vida (Prov.4:13). Es por ello que debemos profundizar un poco más al respecto de lo que es consejería.

DESARROLLO
La palabra consejo Según la concordancia Strong viene de la raíz hebrea Ya’ats y Etza que significa proyecto. En lo secular, el vocablo consejo es una opinión o juicio que se da o recibe para resolver un asunto.
Cuando un cristiano solicita un consejo es porque quiere conocer una opinión distinta a lo que le dicta su razonamiento, pero no la opinión del hombre, sino de Dios respecto a un asunto o decisión, con el propósito de planificar cada una de las actividades que realizará, pero sobre todo con la aprobación de Dios. De esta manera debemos considerar primeramente las características que una persona debería observar en la persona a la cual pedirá consejo, ya que según la bíblia no todos pueden aconsejar, sino aquellos que llenen las características como tal.

CARACTERÍSTICAS DEL CONSEJERO:
En la Biblia se describen muchos consejos y muchos consejeros, todos con características distintas, pero algunas de las más importantes las podemos encontrar en la figura de Jetro, el suegro de Moisés (Ex. 18:21), cuando observa lo que le acontece a su yerno, le da un consejo, y es que delegue, pero no que lo haga sobre cualquiera, sino que menciona algunas características interesantes referentes a los que deben ser designados como ayudas del líder en el juicio y el consejo delante del pueblo; estas son:

LA CONSAGRACION: VOLUNTAD DE DIOS

LA CONSAGRACION: VOLUNTAD DE DIOS

TEXTO: 1ª Tesalonicenses 4:3
AUTOR: TONY SELMA

EL LLAMADO A LA CONSAGRACIÓN.
INTRODUCCIÓN:
 La consagración sabemos que significa ser separado, apartado, dedicado y que viene de la misma raíz que ser santo o dedicado a Dios. Todos conocemos que los grandes hombres y mujeres de Dios, si fueron llamados así, es por que dedicaron su vida por completo a hacer la voluntad de Dios, tal y como ÉL se lo demandaba ¿pero tenemos en nuestras mentes y corazones que la consagración es algo que se vive, y que no es algo que se aprende?.

EL PORQUE DE LA CONSAGRACIÓN.
La consagración es tan necesaria en toda nuestra forma de caminar, acordémonos, que Dios solo tiene una relación estrecha, con aquellas personas que voluntariamente deciden tener una vida dedicada a ÉL, no que andan por emociones o sentimentalismos, cuantas veces hemos podido ver o incluso experimentar, que cuando andamos por sentimentalismos nada real ocurre en nuestras vidas, todo es momentáneo. Cojamos el ejemplo de cuando alguien está haciendo una invitación de pasar al altar para algún tema específico de oración, como el vivir para Jesús, hacer su voluntad, entregar nuestra vida para dedicarla a ÉL... Cuantas veces hemos salido convenciéndonos de que esta era la vez definitiva, por que después de esto todo iba a ser una realidad en nuestras vidas (lo que estábamos confesando) y al cabo de unas semanas o algún mes ya estábamos en la misma estatura espiritual en la que nos movíamos antes de salir a recibir la oración. Muchos se excusan en decir que es que... bueno el pastor quizá no oró con mucha fe–...las circunstancias que estoy viviendo no me permiten poder realizar lo que le prometí– ahora es que estoy muy ocupado, cuando termine este trabajo o me libere un poco lo cumpliré....para siempre estar bajo las mismas circunstancias.
Pero todos sabemos que todo esto, no es más que falta de consagración por nuestra parte, que los demás no tienen nada que ver en nuestra relación particular con Dios y que lo que verdaderamente necesitamos es una experiencia real con Dios, pero esto cuesta un precio y no todos están dispuestos a pagarlo.

La Conquista de los Reyes de la Tierra


La Conquista de los Reyes de la Tierra

Introducción:
Josué 12:07 ...Estos, pues, son los reyes de la tierra que Josué y los hijos de Israel derrotaron al otro lado del Jordán, hacia el occidente, desde Baal-gad en el valle del Líbano hasta el monte Halac que se levanta hacia Seir; y Josué dio la tierra en posesión a las tribus de Israel según sus divisiones,... 

Vemos como el final del desierto, está en el Jordán, después del desierto, ya cansados y agotados, la última humillación nos servirá para catapultarnos hacia nuestro destino que es Canaán.  En el Jordán finalizó Juan el Bautista, allí terminó Elías, allí comenzó Jesús su ministerio y allí comenzó Josué la conquista de la herencia aun de la tierra que Dios tenía para ellos.  La herencia está después de terminar el desierto, allí vendrá nuestra recompensa, pero para ello,  ahora hay que vencer a 31 reyes, estos reyes están dentro de nosotros mismos, pareciera que son reyes o espíritus que tienen que ser derribados en nuestra alma, notemos que ya salimos de Egipto, esto es el mundo, somos hijos de Israel, hijos de Dios, atravesamos el mar rojo, el bautismo en agua y ahora el Jordán, llenos  del Espíritu Santo, pero ahora la tarea es conquistar y destruir a esos reyes para alcanzar la posesión adquirida dada por herencia de Dios.  

LA COBERTURA

LA COBERTURA
MATEO 22:9-4
Cuando se habla de cobertura se está hablando de una persona que ha sido delegada por el Padre para poner vestido espiritual sobre otra persona y así protegerla y cubrirla.
En prov. 31:21, se habla de la mujer virtuosa que está cubierta de vestiduras dobles, esto es cobertura pastoral que cubre localmente y cobertura apostólica que cubre a distancia, y esta es la bendición que Dios da a su pueblo, a los que se dejan vestir porque hay muchos que creen que con sujetarse a Dios basta, y no les gusta sujetarse a los que han sido delegados para este privilegio tan maravilloso.

EL MINISTRO ES EL QUE PONE EL VESTIDO, NO ES EL VESTIDO.
En Mateo 22:11-13, nos relata la Biblia de un hombre que entra a una boda pero que no está vestido con traje de boda, y lo tienen que sacar los siervos (ellos saben quiénes están cubiertos), para poden entender ésta parábola tenemos que conocer de una antigua costumbre judía: en una boda los que se casaban tenían ropas especiales diferentes a todos, pero en la puerta (que es Cristo), estaban los siervos (los ministros), con trajes que el novio proveía para todos los invitados y esto era como un distintivo a los que verdaderamente habían sido invitados, y así como este hombre es sacado por no dejarse vestir, de igual manera muchos serán sacados de la fiesta, porque no es a la entrada que se piden cuentas si no que es al final donde se dará el castigo de la iniquidad a todo aquel que no se dejó vestir.

EJEMPLOS DE COBERTURA:
Cita
Personaje
Signif. De Cobert.
Elemento
Gén. 3:21
Adán y Eva
Reconciliación
Pieles
Gén. 27:14
Jacob
Bendición
Piel-vestido
Gén. 37:3
José
Misión
Túnica
Ex. 28:41
Aarón
Sacerdocio
vestiduras
Est. 2:17
Esther
Preparación
Silicio
Zac. 3:3
Jesús
Justificación
Vestido de gala
Luc. 15:30
Pródigo
Fiesta
De gala

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...