viernes, 16 de octubre de 2015

COMUNION SE ESCRIBE CON "k"



COMUNION SE ESCRIBE CON "k"
Romanos 12:9-16 (R.V.60)

                   El tema de la KOMUNION es tan profundo como lo es el de la TRINIDAD, es decir que no podemos dar por sentado que ya lo sabemos todo.  Hay quienes de atreven a poner el tema de la TRINIDAD dentro de la Doctrina Básica, siendo algo tan INESCRUTABLE que sólo el Espíritu Santo nos lo puede ir mostrando.  Jamás puede ser Doctrina Básica el hecho de conocer la profundidad de la NATURALEZA DIVINA DE DIOS.   En Efesios 3:9 dice "Y de aclarar a todos cual se la KOINONIA del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas", otras versiones dicen "LA KOINONIA DEL MISTERIO"; o "EL MISTERIO DE LA KOINONIA...." Los traductores como no son teólogos  escribieron "LA DISPENSACION DEL MISTERIO".

Entonces, al ir entendiendo este MISTERIO vamos a obtener muchos beneficios. En 1a. Juan 1-7 dice "Si andamos en komunión, - en Koinonia- los unos con los otros, la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado". Es decir que la sangre de Señor NO nos va a limpiar si NO andamos en Koinonia unos con otros.  Qué tan importante será la Komunión?  Se trata de PERMANECER UNIDOS.   

Las palabras komunión, participación y algunas otras vienen del griego KOINOOS  o KOINONIA que quiere decir "hacerse común, participar, compartir”. Hay diferentes clases de koinonia, es decir que no se puede tener la koinonia máxima con todos, sino que tiene que ser con algunas personas específicas, pero dentro del pueblo debe de haber alguna.  Doctrina la vamos a escribir con "K" = DOKTRINA. 

Hay varias clases de koinonia; la primera es con Dios; la segunda es de los ministros con otros ministros; y la tercera es entre los hermanos, aunque existen otras koinonias además de éstas. 

1.  LA KOINONIA CON DIOS

1Co.10:20-21.  "Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican y no a Dios y no quiero que vosotros os hagáis koinonisantes con los demonios. No podéis beber la copa de los demonios; no podéis koinonizar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.   

Otra forma de tener komunión es en la mesa, pero hay dos mesas. La Mesa de la Cena del Señor, y la mesa de los demonios.  Aún en la Mesa del Señor hay que tener cuidado con quién se sienta uno, evitando a los ecuménicos o gente de religiones demoníacas.  También está la mesa de nuestra casa, aquí es donde deberíamos de tener la mejor komunión, antes de tenerla en otro lado.

2.  KOINONIA ENTRE LOS MINISTROS

En 1Co.9:13 dice "No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar del altar participan? en Koinonía.  Entonces el Altar se puede tener en komún con los del pueblo de Dios, pero tambien se debe tener en komún con los MINISTROS DE DIOS.  Cual es el ALTAR?  El altar son: la alabanza, la adoración la predicación y la oración.  Cuando un ministro invita a otro,  ellos están teniendo Koinonia entre si. Porque se le está prestando el Altar, el Púlpito.  Es lamentable cuando un Ministro invitado hace mal uso del púlpito  predicando de si mismo o hablando cosas que van a causar problemas.

3.  KOINONIA ENTRE HERMANOS

En Ro.12:13 y 2Co.8:1-5 nos habla de la tercera koinonia, donde los hermanos están ofrendando para las necesidades económicas de hermanos de otro lugar, querían tener Koinonia-dejamos de ser sectaristas. Cuando un cristiano aporta para algo humanitario - la teletón - eso no es koinonia, sino participación para hacer el bien. En Hebreos 13:15 dice que hay tres cosas que debemos saber - como sacrificios –
1. Alabanza = koinonía con Dios;
2. Koinonía con los hermanos (de la que estamos hablando); y
3. La participación con las obras (esto es con el mundo, ej. teletón).  Aquí hay que ser sabios y equilibrados, muchos dirán que no hay que juntarse con los del mundo pero Pablo en 1Co.5:9-11 dice: "......Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho o ladrón; con el tal ni aún comáis".  

Al diezmar y ofrendar tenemos Komunión porque bendecimos a otros que al igual que nosotros son bendecidos y  edificados por la predicación de  la Palabra.  En los pasajes de Ro. 12:15, 2a. Co. 1:7, Ro. 15:26-27 dice que hay koinonia con los hermanos cuando kompartimos en el gozo, en la aflicción y en el dolor.

Otra forma de tener Koinonía es dando de los bienes espirituales que tenemos "Qué hay pues cuando os reunís?" Hay que kompartir con los hermanos las enseñanzas que el Señor nos da, teniendo cuidado con quien se komparten. La Palabra dice "No eches las perlas preciosas a los cerdos no sea que...."

La llave del misterio de la koinonía nos la da Juan en su 2a epístola versos 9 al 11. Obviamente aquí esta hablando de gente que no cree en Cristo, que tienen doctrina de demonios, es decir que si alguien llega a la casa con una doctrina desviada, no hay que decirle ni siquiera "bienvenido".

La explicación de los pasajes de 1Juan l:1-4 y 2P.1:12, 15 la encontramos en Hebreos 12:22-23 "....a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos." Aquí hay komunión con los espíritus de los justos hechos perfectos. (esto no es espiritismo), esto es koinonía. Por ejemplo los apóstoles del Cordero en el Monte de la Transfiguración tuvieron komunión con Moisés muerto en la carne pero vivo en el espíritu porque Dios es un Dios de vivos y no de muertos.  ESTA ES LA GRAN DIFERENCIA CON EL ESPIRITISMO.  El espiritismo llama al espíritu de los muertos - eso es diabólico -. Si nosotros no tenemos komunión con los vivos - entre nosotros - cómo vamos a tener komunión con los espíritus de los justos hechos perfectos?           

Kristo también se escribe con K. porque El es la komunión entre Dios y los hombres.  En el griego está la palabra KURIOS que significa SEÑOR. Es necesario tener komunión en el hogar porque nos va a edificar, a fortalecer, a dar ánimo. "Una pena kompartida es media pena".  La komunión debe ser: cónyuges entre sí, hijos entre sí, cónyuges (padres) entre hijos, hijos entre cónyuges (padres).                          
Debemos tener komunión con los hermanos, buscar el área donde vamos a fungir y tener amistad.










CEGUERA ESPIRITUAL



CEGUERA ESPIRITUAL, UNA ACTITUD DE LA ÉPOCA.

Por Adda Velez


Una actitud muy común en nuestra época, es la ceguera espiritual que ha afectado al ser humano, desde la creación.  Jesús nos mostró cómo pueden ser curadas tanto la ceguera física como la espiritual por medio de la fe, y permitiéndole a Dios trabajar en nuestra vida. 
 Juan 9:1-3 "Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.  Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?" Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, SINO PARA QUE LAS OBRAS DE DIOS SE MANIFIESTEN EN EL."

Muchas veces nos hemos encontrado con situaciones desesperantes en la vida, cuando queremos convencer a otros de lo que nosotros ESPIRITUALMENTE VEMOS, y que ellos, por la ceguera espiritual que padecen, NO PUEDEN VER. La ceguera espiritual es producto del PECADO que separa a los hombres y las mujeres de Dios.  El sufrimiento existe porque el pecado está siempre presente en el mundo, pero los sufrimientos del mundo vienen del pecado, no de Dios. El Hombre que sufría de ceguera, y al cual Jesucristo devolvió la vista, padeció esa condición, para que el poder de Dios se manifestara en El. 

Muchas veces sentimos que somos nosotros los que tenemos que mostrarles a los "inconversos" lo que nosotros CREEMOS POR FE, como si ellos fueran capaces de comprenderlos.  Debemos de tener en mente siempre que el único capaz de REVELARLES EL MUNDO ESPIRITUAL ES DIOS, Y EN LOS TIEMPOS  EN QUE DIOS DISPONGA.  Nosotros no podemos más que echar la semilla, pero de ninguna manera convencerlos a ellos, de lo que NOSOTROS HEMOS EXPERIMENTADO.  
Cuando una persona ha experimentado a Jesucristo en su vida, y a Dios manifiesto con poder en su camino, no hay manera de que nadie le pueda convencer de lo contrario.  PERO cuando las personas ESTÁN SEPARADAS DE DIOS POR SUS PECADOS, Y NO HAN RECIBIDO A JESUCRISTO EN SU CORAZÓN, no pueden VER EL MUNDO ESPIRITUAL, MUCHO MENOS EL PODER DE DIOS MANIFIESTO EN SUS VIDAS.

Así como un ser humano que ha nacido ciego no puede comprender lo que es ver, porque nunca lo ha experimentado, de la misma manera una persona que nunca ha experimentado el poder de Dios en su vida, puede comprender la naturaleza y el poder del Dios vivo actuando en el Universo.  Las personas que están ciegos espiritualmente, POR LO GENERAL, NO SE DAN CUENTA DE SU SITUACIÓN, PORQUE NO LA COMPRENDEN. Si queremos ver cambios en las personas que amamos, y que no tienen el conocimiento de Jesús, debemos ser muy conscientes que nosotros estuvimos igual de ciegos que ellos. JESÚS MISMO NOS TOCO UN DIA, Y ESE DIA ABRIÓ NUESTROS OJOS, y la gente se preguntaba:

Juan 9:8-11  "Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto ciego, decían: ¿No es éste aquél que se sentaba y mendigaba?  Unos decían, El es; y otros: A él se parece, El decía: Yo soy.  Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos? Respondió él: Aquel Hombre que se llama JESÚS hizo lodo, me unto los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui y me lavé, Y RECIBÍ LA VISTA".

Jesús es el mismo ayer y hoy. Jesús es capaz de devolverle la vista a los que la han perdido, y curar la ceguera espiritual de los hombres y mujeres que no han podido ver el mundo espiritual. Pero es necesario que Busquen y  confíen en Jesús primero, y que le OBEDEZCAN CUANDO LES DIGA: VE Y LÁVATE.  Antes de que esto suceda, es imposible que las personas que son ciegas espiritualmente, puedan ver el mundo espiritual. No desperdiciemos el tiempo tratando de convencerlos. Mejor Pidamos a JESUCRISTO que los toque con poder, para que las obras de DIOS SE MANIFIESTEN EN ELLOS, y que les devuelva la vista, como algún día, y por su inmensa Gracia y Misericordia, lo hizo para con NOSOTROS, PARA QUE EL PODER DE DIOS SEA MANIFESTADO EN NUESTRA VIDA, PARA HONRA Y GLORIA DE JESÚS.
Gén 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; y cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales.

Gén 13:10 Y alzó Lot los ojos y vio todo el valle del Jordán, el cual estaba bien regado por todas partes (esto fue antes de que el SEÑOR destruyera a Sodoma y Gomorra) como el huerto del SEÑOR, como la tierra de Egipto rumbo a Zoar

Gén 13:14 ¶ Y el SEÑOR dijo a Abram después que Lot se había separado de él: Alza ahora los ojos y mira desde el lugar donde estás hacia el norte, el sur, el oriente y el occidente,

Gén 18:2 Cuando alzó los ojos y miró, he aquí, tres hombres estaban parados frente a él; y al verlos corrió de la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Gén 21:19 Entonces Dios abrió los ojos de ella, y vio un pozo de agua; y fue y llenó el odre de agua y dio de beber al muchacho.

2Re 6:17 Eliseo entonces oró, y dijo: Oh SEÑOR, te ruego que abras sus ojos para que vea. Y el SEÑOR abrió los ojos del criado, y miró, y he aquí que el monte estaba lleno de caballos y carros de fuego alrededor de Eliseo.





Carta de San Pablo a los ROMANOS

Carta de San Pablo a los
ROMANOS

Comprendido Y Vivido

"El hombre es hecho justo por la fe sin las obras de la Ley" (3:28)
"Juicio de Dios: Que dará a cada uno según sus obras" (2:6)

CARTAS DE SAN PABLO
De las 21 Epístolas del Nuevo Testamento, 14 fueron escritas por San Pablo, a comunidades, a distintas iglesias:
-4 Epístolas Teológicas: Romanos, 1 y 2, Corintios y Gálatas.
-3 Cristológicas (escritas en prisión): Efesios, Filipenses, Colosenses.
-2 Escatológicas (de los últimos tiempos): 1 y 2 a Tesalonicenses.
-3 Pastorales: 1 y 2 a Timoteo, y Tito.
-1 Social: A Filemón (el Amós del N. T.).
-1 Apologética: Hebreos (defendiendo el cristianismo contra los apóstatas).

La Carta a los Romanos presenta a Jesucristo, nuestra justicia,
quien nos hace justos por los méritos de su Sangre (3:25-26). Esta justificación se nos es dada gratis, por la gracia de Dios (3:21-24), mediante la fe (3:27-31). y se nos da apara que tengamos vida, y hagamos las obras maravillosas del amor (caps. 12-15).
Una fe sin vida, sin obras prodigiosas del amor, no es fe.
Por eso nos dice que en el día del justo juicio de Dios, a lo malo o bueno que hicimos, ¡y esto será para todos, sin acepción de personas! (2:5-1 1). Porque la única medida de la "fe", son las "obras" de amor que con ella hicimos.

Romanos es la "Catedral de la fe y de las obras":
- Los capítulos 1 al 7 todo es "fe".
- Los capítulos 12 a 15 todo es "obras", lo que podemos y debemos hacer con Jesús en nuestro corazón.
- con el capítulo 8 maravilloso, que es 'el altar de la bendita esperanza", el llamado "Evangelio del Espíritu Santo", porque en é1 se menciona al Espíritu ¡18 veces!.
- Un tema secundario, pero importantísimo, es que los Romanos es el mejor escrito que existe para explicar la fe a un judío y convertirlo a la gloriosa libertad del Evangelio, en los caps.9-11.

ESQUEMA DOCTRINAL
Después de un breve "Prólogo", resume el Tema en 1: 16-17:

- San Pablo se siente orgulloso del Evangelio de Jesucristo:
1-Porque es una salvación real.
2-Es para "todos".
3-Se obtiene por la fe... y se vive en la fe.
4-Y es conforme con lo escrito en el Antiguo Testamento: "El justo vive por la fe" (Hab. 2:4).
1- Todos somos pecadores y necesitamos "salvación" (1: 18-3:20).
Los judíos, y los no judíos, "todos" asomos culpables ante el Juicio de Dios, que juzga a todos sólo por las "obras", por el bien o mal que hicimos (2:5-1 1): Y como todos hemos cometido algún pecado, que es un crimen inmenso, todos asomos reos en el día de la ira (2: IO).

2- La Salvación
consiste en que Dios perdona al hombre, lo hace justo, por la Sangre de Cristo, lo libra de la conciencia de culpa, y lo restaura a una íntima relación con El... y todo es "gratis", por gracia, mediante la fe en Jesucristo. (3:21-4:25).

3-El resultado de la Salvación: Caps. 5-8:
-Es una nueva vida de paz y esperanza en la gloria futura, en la que hasta las tribulaciones son consoladoras (5:1-11). Empieza con el Bautismo, en el que nuestro "hombre viejo" quedó muerto y enterrado con Cristo, ¡y resucitado a una nueva vida! (cap. 6). En esta nueva vida, seguimos teniendo el mismo cuerpo, la misma concupiscencia y la libertad, por lo que habrá una "lucha" constante, entre la carne y el espíritu (cap. 7); pero de ella salimos victoriosos con el poder del Espíritu Santo (Cap. 8). La Ley sirve para enseñarnos que estamos en pecado, que estamos perdidos, y nos conduce al Salvador, porque "necesitamos" alguien que nos salve del horror del pecado.
4-el problema de los judíos… y nuestra "perseverancia":
Los Caps. 9-11, son el intento más lindo de convertir a los judíos... pero, además, es una llamada de alerta a nosotros, los que tenemos "fe", porque podemos caer, "y si Dios no perdonó a las ramas naturales, tampoco a ti te perdonará" (11:21).

5- La vida cristiana del amor: Caps. 12-15.
Estos 4 caps., que son como el "Sermón de la Montaña" de Pablo, nos indican cómo debemos vivir la vida del amor en Cristo, con el poder del Espíritu Santo:
1.      Deberes apara con Dios, en su Iglesia (12:1-8).
2.      Amar a todos, bendecid a los que os persiguen, dad de comer a los enemigos (12:9-21), ¡siempre amad!, porque "el amor es la plenitud de la Ley" (13:8-10).
3.      Deberes de obediencia para las autoridades públicas (13:1-7).
4.      Deberes consigo mismo (13:11-14) Vestíos del Señor, no os deis a la carne, despojaos de las obras malas.
5.      Deberes apara con los flacos en la fe (caps. 14:1 a 15:13): No juzguéis, no escandalicéis, complacer al vecino. En 14:23 nos da una definición del pecado: "Todo lo que no viene de la fe es pecado".
6.      Se pone a si mismo como ejemplo de ministro de Jesucristo (15:14-21) como ha obrado entre los gentiles, "mediante el poder de milagros y prodigios y el poder del Espíritu Santo" (15:18).
La carta termina con un epílogo, hablándoles de sus planes de viajes a España, dando recomendaciones y saludos a muchos. (15:22-16).

JUSTIFICACION POR LA "FE"
La justificación por la fe, es el meollo de la Epístola a los Romanos, en 3:21-28, y el meollo del cristianismo.. y lo que no pueden tragar muchos -¿Cómo puede ser que por hacer casi nada, por tener fe, una persona se haga Justa, se le perdonen todos los pecados, y los remordimientos y culpabilidad que ellos producen... y que encima, uno se haga santo, hijo de Dios, coheredero con Jesucristo, y templo del Espíritu Santo?... Eso no le cabe a uno que se ha pasado toda su vida haciendo sacrificios y obras difíciles buenas, apara ganarse la amistad de Dios.
… ¡Y, sin embargo, es así de sencillo!: Así lo enseña Pablo, y los Evangelios, y toda la Biblia, y la Iglesia en el Concilio de Trento:
… San Pablo dice: "Así que, concluímos, que el hombre se hace justo por la fe viva sin las obras de la Ley" (3:28).
Los Evangelios lo dicen en muchos sitios: 'El que cree en el Hijo de Dios tiene la vida eterna"... y el que no cree, no solo no tiene la vida eterna, sino que "la cólera de Dios está sobre é1" (Juan 3:36)... Así es que esto de creer o no creer, no es algo de poca monta, sino que es algo esencial e importantísimo en tu vida, aquí en la tierra, y en el Cielo, ¡alabado sea Nuestro Señor Jesucristo!.
… Esta fe en el Hijo, es intercambiable con la fe en el Padre, como dice en Juan 5:24: "el que cree en el que me envió tiene la vida eterna y no es juzgado, porque pasó de la muerte a la vida"... Así es que no atienen excusa los que no han oído hablar de Jesús, como Abraham, o los selváticos, porque a Dios todos lo pueden conocer por sus obras (Rom.1:18-32).
… La Biblia lo dice en muchos sitios, según explica San Pablo: Habacuc lo dijo, "el justo vive de la fe" (1: 17); Abraham fue hecho justo por la fe, antes de que se circuncidara (cap-4); y Oseas, Isaias y el mismo Moises así lo testifican (caps, 9 y 10).

 "Somos justificados por la fe, porque- la fe es el principio de la humana salvación , el fundamento y raiz de toda justificación; sin ella es imposible agradar a Dios (Heb.11:6) y se dice que somos justificados gratuitamente, porque nada de aquello' que precede a la justificación, sea la fe, sean las obras, merece la gracia misma de la justificación; porque si es gracia, ya no es por las obras de otro modo la gracia ya no es gracia (Rom. 11:16)",  
En esto tan sencillo y maravilloso hay muchas preguntas, y las contesta en Los Romanos admirablemente:
1- Fe… y "pecado": (6 a 7:6).
Esta es la primera objeción: Quien se salva así, se verá libre para pecar, como alguno ha dicho: "Peca mucho y cree más': ! dice San Pablo: La fe implica una unión tal con Cristo crucificado y resucitado que produce muerte al pecado y resurrección a una vida moral nueva, de obras buenas, porque hemos sido injertados por el Bautismo en el árbol bueno de Cristo mismo.
… Aun más: Por el Bautismo, no solo se quitan los pecados, sino que nos da el poder de destruir la máquina que hace pecados- Por ejemplo, si deseas acabar con la cerveza en una ciudad, no solo tienes que retirar todas las botellas que haya, sino también acabar con las factorías que las hacen... pues en el Bautismo "sabemos que nuestro hombre viejo" ha sido crucificado, apara que fuera destruido el cuerpo del pecado y ya no sirvamos al pecado" (6:6). Y, no solo crucificados, sino que, por el Bautismo fuimos "sepultados" con Cristo; entonces, los que hemos muerto al pecado, ¿Cómo vivir todavía en é1? (6:2)

2- Fe y la "Ley" (7:7-14 y 8:1-4):
Otra objeción--Si el hombre se justifica por la fe, sin las obras de la Ley, entonces la Ley no valdría para nada, e incluso sería algo malo: La Ley es buena y santa, y su misión no es enviar el pecado, sino revelarlo, y la razón del porqué no puede justificar, no es porque sea mala, sino porque el hombre es débil y pecador, y no la puede cumplir.
… La ley sigue en vigor, pero ahora mucho, más perfecta: Ahora es la maravillosa "Ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús" de 8:2. Pues el Cristiano es lo mismo: Antes de estar en Cristo, tenía unas Leyes, pero después de hacerse cristiano, es "hijo de Dios" ya no es siervo, sino hijo; ya no es inquilino del mundo y la vida, sino propietario, y coheredero con Cristo, y va a cumplir la Ley, pero con mucha más finura, es la nueva ley maravillosa del espíritu de vida en Cristo Jesús que no anula la Ley, sino que la perfecciona y cumple muchísimo mejor; esbozos de ella nos la de Cristo en el Sermón de la Montaña (en Mt. 5-7), y San Pablo en Rom. Caps. 12-15.
… El problema es que algunos cristianos sólo leen los primeros capítulos de Los Romanos, y no leen los cinco últimos que son un "tesoro" sólo comparable con el "Sermón de la Montaña de Cristo".

… En las cartas a los Gálatas, Efesios y Colosenses, ocurre lo mismo:
Los primeros capítulos son "lo que Cristo hizo por mi', y los últimos son "lo que yo puedo hacer con Cristo".

3- Fe y la "lucha" (7:15-25):
"No hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero" (7:19)... esta era la "gran batalla" de San Pablo, el cristiano, y es la gran batalla de cada fiel cristiano, de los ministros, del Papa.. ¡de todos!. Pues la vida en Cristo no destruye ni mi cuerpo, ni mi concupiscencia, ni mi libertad: Cada cristiano sigue ateniendo la responsabilidad de su vida. Por eso el Apóstol gritaba: "lucho, no como quien azota el aire, sino que castigo mi cuerpo y lo esclavizo, no sea que, habiendo sido heraldo para los otros, resulte yo mismo descalificado" (1 Cor. 9:27)… Pero esta "lucha" es maravillosa, el contemplar el capítulo 8, el altar del gozo y esperanza de esta gran catedral que es "Los Romanos": Porque el cristiano tiene en su mano la victoria: La vida en el Espíritu me de la posibilidad de la santidad (1-11), y el deber de ser santo, hijo de Dios! y coheredero con Cristo, supuesto que padezcamos con El para ser con El glorificados (12-17). !Hasta los padecimientos se hacen "nada", en comparación con la gloria que esperamos! (18-25); y contamos con la ayuda del Espíritu y la intercesión de Cristo... y, "si Dios esta por nosotros, ¿Quién contra nosotros?", "en todas estas cosas venceremos por aquel que nos amó. Nada ni nadie podrá separarnos del amor de Dios en Cristo Jesús" (26-39).
4- Fe sin las "Obras" (Caps. 12-15).
… Pues lo mismo es el cristianismo: Uno es "hijo de Dios" gratis, sin que haya hecho ningún mérito; pero una vez que es "hijo" tiene que amar a su Padre. y hacer muchas obras buenas, ¡las que el Padre quiera!, y, además hacerlas con amor y gusto.
… Para "Justificarse" es 'gratis!", sólo por fe... pero para salvarse, para ir al Cielo, hay que hacer obras buenas. Así lo dice Rom. 10:10: "Porque es necesario creer de corazón para justificarse, y confesar la fe con las palabras u obras para salvarse".
… Para hacerse cristiano, para hacerse justo, sólo hay que pensar en lo que "Cristo hizo por mi", pero después, para salvarse, para ir al Cielo, hay que pensar "qué puedo yo hacer con Cristo': Uno nace en Cristo gratis, por fe, pero una vez cristiano, tiene una vida gloriosa, que la tiene que vivir haciendo obras maravillosas con el poder del Espíritu.

En los Caps. 12-15 San Pablo nos describe los deberes gloriosos del cristiano:
1-      Entregarse totalmente al Señor, Como sacrificio vivo y santo (12:1-2).
2-      Ejercer los dones que Dios nos ha regalado gratis (12:3-8).
3-      Sobre todo, "amar" a todos, al amigo y al enemigo, al bueno y al malo; "el amor es el compendio de la Ley, de toda la Biblia.(12:9-21, 13:8-10).
4-      4-Obedecer, no solo a las autoridades sino también a las autoridades civiles, porque por Dios han sido puestas (13:1-7).
5-      En 13:8-14 nos habla del principe vivificante del amor, y el motivo purificante de la esperanza.
6-      No juzgar, no escandalizar, no tentar (14).
7-      en 15, nos llama a seguir el ejemplo de Cristo, y su propio ejemplo, "a obrar mediante el poder de milagros y prodigios y el poder del Espíritu Santo" (15:18). ¡gloria a Dios!.
LOS "impios"
En Rom. 1:18-32, habla de los que se dicen "impios", y les dice que son "inexcusables", porque lo que se puede conocer de Dios, su poder y divinidad, todo el mundo lo puede conocer, por las obras que Dios hace. Y, porque no reconocen y alaban a Dios, caen en "pasiones vergonzosas", (26):

La Homosexualidad, es el primer pecado, al que le dedica San Pablo tres versículos (26-28)... luego menciona homicidios, calumnias, injusticias, y otros... pero a la "homosexualidad" le da importancia, y dice que es un "pecado". . . tan pecado Como el ladrón o el homicida... La forma de vencer ese pecado, es entregarse al Señor, tener fe en El; creer de corazón que es el Señor, y confesar con la boca y las vida que resucitó y está glorioso a mi lado y en mi mismo, para que yo pueda vivir la gloriosa libertad de los hijos de Dios, venciendo al pecado, al demonio y a la misma muerte, para gloria de Dios. ¡alabado sea Jesús!. 

Autoridad sobre las naciones


“Autoridad sobre las naciones”
Apocalipsis 2:26-28

“Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; y le daré la estrella de la mañana” (Apocalipsis 2:26-28).  Érgon (G2041)
del primario (pero obsoleto) ἔργω érgo (trabajar); laborar (como esfuerzo u ocupación); por implicación acto: obra, acción, hacer, hecho.
-Esta promesa Cristo se ha hace a los miembros de la iglesia en Tiatira, una de las siete iglesias de la provincia romana de Asia que fueron recipientes de cartas dictadas por el mismo Señor y enviadas por el apóstol Juan hacia fines del primer siglo de la Era Cristiana.
¿A quién se le hace la promesa?: ¿A quién se le promete “autoridad sobre las naciones”? “Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin.” Es decir, “hasta la muerte”, como dice Apocalipsis 2:10. “Venciere” es sinónimo de morir “en el Señor” (Apocalipsis 14:13).
Obras de Cristo (p.ej., Mat_11:2; especialmente en Jua_5:36; Jua_7:3, Jua_7:21; Jua_10:25, Jua_10:32-33, Jua_10:38; Jua_14:11-12; Jua_15:24; Apo_2:26)
nikao (νικάω, G3528), vencer. Se traduce como «alcanzado la victoria» en Apo_15:2 (RV, RVR, RVR77); «salido victoriosos» (VM). Véanse VENCER, VICTORIA.
¿Cuándo recibe el cristiano esta “autoridad”?:   ¿Cuándo recibiría el cristiano triunfador de Tiatira “autoridad sobre las naciones”? ¡Después de la muerte! No durante su vida terrenal sino después de la muerte de su cuerpo carnal.
-A los cristianos fieles Cristo les hace “reyes y sacerdotes” (Apocalipsis 1:6) durante su peregrinaje terrenal. En cambio, la “autoridad sobre las naciones” es poder que al cristiano fiel de Tiatira se le otorgaría al pasar victorioso a la vida del más allá.
¿Dónde se cumple la promesa?: ¿Dónde recibe el cristiano vencedor “autoridad sobre las naciones”? ¿La recibe, estando allá en la esfera espiritual de Dios, o acaso tiene que volver a la tierra para recibirla y ejercerla? ¿Resucitar en la tierra? ¿Tomar, de nuevo, en la tierra su cuerpo mortal resucitado? Hay quienes dicen que sí, que esto mismo es lo que va a pasar, que los vencedores resucitarán en el planeta Tierra para reinar, en cuerpos de carne y sangre, sobre las naciones terrenales por mil años (el Milenio). Sin embargo, ni la promesa de Apocalipsis 2:26-28, ni los demás textos relevantes de la Biblia, obligan a esta conclusión. Consideremos:

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...