viernes, 16 de octubre de 2015

CEGUERA ESPIRITUAL



CEGUERA ESPIRITUAL, UNA ACTITUD DE LA ÉPOCA.

Por Adda Velez


Una actitud muy común en nuestra época, es la ceguera espiritual que ha afectado al ser humano, desde la creación.  Jesús nos mostró cómo pueden ser curadas tanto la ceguera física como la espiritual por medio de la fe, y permitiéndole a Dios trabajar en nuestra vida. 
 Juan 9:1-3 "Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.  Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?" Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, SINO PARA QUE LAS OBRAS DE DIOS SE MANIFIESTEN EN EL."

Muchas veces nos hemos encontrado con situaciones desesperantes en la vida, cuando queremos convencer a otros de lo que nosotros ESPIRITUALMENTE VEMOS, y que ellos, por la ceguera espiritual que padecen, NO PUEDEN VER. La ceguera espiritual es producto del PECADO que separa a los hombres y las mujeres de Dios.  El sufrimiento existe porque el pecado está siempre presente en el mundo, pero los sufrimientos del mundo vienen del pecado, no de Dios. El Hombre que sufría de ceguera, y al cual Jesucristo devolvió la vista, padeció esa condición, para que el poder de Dios se manifestara en El. 

Muchas veces sentimos que somos nosotros los que tenemos que mostrarles a los "inconversos" lo que nosotros CREEMOS POR FE, como si ellos fueran capaces de comprenderlos.  Debemos de tener en mente siempre que el único capaz de REVELARLES EL MUNDO ESPIRITUAL ES DIOS, Y EN LOS TIEMPOS  EN QUE DIOS DISPONGA.  Nosotros no podemos más que echar la semilla, pero de ninguna manera convencerlos a ellos, de lo que NOSOTROS HEMOS EXPERIMENTADO.  
Cuando una persona ha experimentado a Jesucristo en su vida, y a Dios manifiesto con poder en su camino, no hay manera de que nadie le pueda convencer de lo contrario.  PERO cuando las personas ESTÁN SEPARADAS DE DIOS POR SUS PECADOS, Y NO HAN RECIBIDO A JESUCRISTO EN SU CORAZÓN, no pueden VER EL MUNDO ESPIRITUAL, MUCHO MENOS EL PODER DE DIOS MANIFIESTO EN SUS VIDAS.

Así como un ser humano que ha nacido ciego no puede comprender lo que es ver, porque nunca lo ha experimentado, de la misma manera una persona que nunca ha experimentado el poder de Dios en su vida, puede comprender la naturaleza y el poder del Dios vivo actuando en el Universo.  Las personas que están ciegos espiritualmente, POR LO GENERAL, NO SE DAN CUENTA DE SU SITUACIÓN, PORQUE NO LA COMPRENDEN. Si queremos ver cambios en las personas que amamos, y que no tienen el conocimiento de Jesús, debemos ser muy conscientes que nosotros estuvimos igual de ciegos que ellos. JESÚS MISMO NOS TOCO UN DIA, Y ESE DIA ABRIÓ NUESTROS OJOS, y la gente se preguntaba:

Juan 9:8-11  "Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto ciego, decían: ¿No es éste aquél que se sentaba y mendigaba?  Unos decían, El es; y otros: A él se parece, El decía: Yo soy.  Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos? Respondió él: Aquel Hombre que se llama JESÚS hizo lodo, me unto los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui y me lavé, Y RECIBÍ LA VISTA".

Jesús es el mismo ayer y hoy. Jesús es capaz de devolverle la vista a los que la han perdido, y curar la ceguera espiritual de los hombres y mujeres que no han podido ver el mundo espiritual. Pero es necesario que Busquen y  confíen en Jesús primero, y que le OBEDEZCAN CUANDO LES DIGA: VE Y LÁVATE.  Antes de que esto suceda, es imposible que las personas que son ciegas espiritualmente, puedan ver el mundo espiritual. No desperdiciemos el tiempo tratando de convencerlos. Mejor Pidamos a JESUCRISTO que los toque con poder, para que las obras de DIOS SE MANIFIESTEN EN ELLOS, y que les devuelva la vista, como algún día, y por su inmensa Gracia y Misericordia, lo hizo para con NOSOTROS, PARA QUE EL PODER DE DIOS SEA MANIFESTADO EN NUESTRA VIDA, PARA HONRA Y GLORIA DE JESÚS.
Gén 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; y cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales.

Gén 13:10 Y alzó Lot los ojos y vio todo el valle del Jordán, el cual estaba bien regado por todas partes (esto fue antes de que el SEÑOR destruyera a Sodoma y Gomorra) como el huerto del SEÑOR, como la tierra de Egipto rumbo a Zoar

Gén 13:14 ¶ Y el SEÑOR dijo a Abram después que Lot se había separado de él: Alza ahora los ojos y mira desde el lugar donde estás hacia el norte, el sur, el oriente y el occidente,

Gén 18:2 Cuando alzó los ojos y miró, he aquí, tres hombres estaban parados frente a él; y al verlos corrió de la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Gén 21:19 Entonces Dios abrió los ojos de ella, y vio un pozo de agua; y fue y llenó el odre de agua y dio de beber al muchacho.

2Re 6:17 Eliseo entonces oró, y dijo: Oh SEÑOR, te ruego que abras sus ojos para que vea. Y el SEÑOR abrió los ojos del criado, y miró, y he aquí que el monte estaba lleno de caballos y carros de fuego alrededor de Eliseo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...