sábado, 10 de enero de 2015

¿CUÁL ES LA VERDADERA ADORACIÓN?



¿CUÁL ES LA VERDADERA ADORACIÓN?
 “Dios es Espíritu, y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.” Juan 4:24
 Juan 6:6-10, 13-24. El encuentro de Jesús con la mujer Samaritana.

INTRODUCCIÓN 
Debemos adorar a Dios en espíritu y verdad. ¿Por qué busca el Padre a quienes lo adoren de esa forma? En esta lección están las respuestas a dichas preguntas. Debido a nuestra débil naturaleza, a menudo es difícil darle a Dios la reverencia que merece. Dios se ha revelado al hombre como espíritu; por lo tanto, es importante comprender que Él desea que nosotros también lo adoremos en espíritu. 
El Padre busca a quienes lo adoren y tengan comunión con Él de una forma que no sea superficial ni fingida. Quiere que la alabanza de su pueblo sea espontánea y salga del corazón.  
En esta lección estudiaremos el encuentro de Jesús con la mujer junto al pozo. Veremos cómo Él la guió tiernamente a un nuevo nivel de fe y de verdad. Jesucristo desea para nosotros lo mismo que deseaba para esta mujer, que lleguemos a vencer los obstáculos en nuestra vida y que adoremos a Dios en espíritu y en verdad. 

CONQUISTANDO LOS DESIERTOS:



CONQUISTANDO LOS DESIERTOS:

Cada uno de nosotros somos un milagro de Dios; el hecho de que estemos donde estamos hoy, recibiendo de Su palabra, es porque El ha tenido el cuidado de traernos por mucho tiempo a que seamos debidamente preparados y lo seguirá haciendo hasta que alcancemos la estatura del varón perfecto en Cristo Jesús. Otra detalle que debemos resaltar es que el día en que recibimos a Cristo como nuestro Señor y Salvador; empezamos a ver todo de una forma diferente, incluso el cielo nos pareció distinto al que normalmente veíamos; porque empezamos a ser trasladados de dimensión y todo lo vemos diferente.
De igual forma el pueblo de Dios, cuando salió de Egipto y llegaron frente al mar Rojo; se detuvieron y creyeron que ahí se había terminado su historia, porque a sus espaldas venía el ejército de Faraón para matarlos; pero Dios abrió el mar, a través de Moisés; siguieron viendo cosas maravillosas y el camino siguió hasta que llegaron al desierto donde estarían por mucho tiempo hasta que llegaran a estar preparados para entrar a la tierra de Canaán. Es lo mismo que ha sucedido con nuestra vida; un día salimos del mundo y empezamos a pasar el desierto; pero para ese efecto, es necesario analizar algunos puntos, para pasar el desierto.


LOS CONQUISTADORES DE CANAAN.



Quiénes somos? Juan 1:12.
De dónde venimos?  Heb.12:9
Cuál es nuestro propósito?  1Jn 3:2
A dónde vamos? Heb 11:10

LOS CONQUISTADORES DE CANAAN.

Mirad,  yo os he entregado la tierra;  entrad y poseed la tierra que Jehová juró a vuestros padres Abraham,  Isaac y Jacob,  que les daría a ellos y a su descendencia después de ellos. DEUT.1:8

INTRODUCCION.
Estos tres nombres son clave para entender quiénes tomarán la tierra, es decir la ciudades, y entregarla a sus descendientes, la tierra no la conquista cualquiera solamente Los Abrahanes, Los Isaacs, Los Jacobs. Estos tres nombres son tres experiencias que tendrán los que se posesionan de la tierra.

Abrahan= fé
Isaac      = consagración
Jacob     = lucha

PARTE I

“ LOS ABRAHANES” (Los que no les basta solo creer en Dios sino que le creen a Dios, ”tu fé”)
 Génesis 12:1= Vete de tu tierra, vete de tus parientes, vete de la casa de tus padres; Dios sacó a Abrám de un lugar donde no había actos de Fé genuina. vrs.7- Se le apareció el Señor y le dijo te daré la tierra.

Génesis 17:5= Serás padre de multitud...te haré fecundo...Génesis 17:16= A Sara le dice serás madre de naciones.... les habló de un hijo, a los 100 años de Abraham y 90 en Sara y ellos se rieron. (el problema de los hombres es que no le creemos a Dios, solo creen en Dios).

Génesis 22:12 Dios le pidió a Abraham lo que más amaba, lo que estaba fuertemente en el corazón, parece ser que el trato de la Fe de Abraham tenía que ver mucho con su familia (era muy sentimental.)

COMIENDONOS AL CORDERO.


Comiéndonos al Cordero.
"No comeréis nada de él crudo ni hervido en agua, sino asado al fuego, tanto su cabeza como sus patas y sus entrañas.   Éxodo 12:9 LBLA.

Las señales milagros y prodigios siguen a la Palabra. Los milagros avalan la Palabra de lo que se predicó.

La importancia de la Santa Cena: Hay un trasfondo de suprema bendición en la Santa Cena, por lo que es necesario que nuestro entendimiento se abra para que comprendamos de qué se trata esta suprema bendición. La Santa Cena, no es solo un pedazo de pan, en el sentido espiritual es muchísimo más.  En la Santa Cena nos comemos al cordero en el sentido espiritual. Hay una figura para la Santa Cena en la forma de como el pueblo de Israel salió de Egipto. Esta figura es cuando ellos tuvieron que comer cordero, sin embargo, habían lineamientos de cómo se debía preparar este cordero:

"No comeréis nada de él crudo ni hervido en agua, sino asado al fuego, tanto su cabeza como sus patas y sus entrañas.  Éxodo 12:9 LBLA.

Juan el bautista, se refirió al Señor Jesucristo diciendo: He ahí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo .

Cristo es el cordero. El Padre dijo: Mi hijo descenderá al infierno para rescatar a la humanidad. El será asado en fuego para que ustedes no participen en la muerte segunda en el lago de fuego.

CARACTERISTICAS DE LA PERSONA QUE MINISTRA (Las Ciudades de Refugio)


 

CARACTERISTICAS DE LA PERSONA QUE MINISTRA

(Las Ciudades de Refugio)

“Habla a los hijos de Israel y diles: “Cuando crucéis el Jordán a la tierra de Canaán escogeréis para vosotros ciudades para que sean vuestras ciudades de refugio, fin de que pueda huir allí el homicida que haya herido a alguna persona sin intención.”
 (Nm. 35:10-11 – LBA)

INTRODUCCION:
Después de haber sacado al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto, Dios comenzó a darles mandamientos, estatutos y decretos que habrían de regir los diferentes aspectos de la vida, dentro de los cuales se incluyen ordenanzas específicas referentes al homicidio y la violencia.  Dentro de estas leyes estaba establecido que si una persona cometía un homicidio también debía morir, pero si había cometido homicidio sin intención o por accidente, debía refugiarse en un lugar señalado para ello (Exo. 21:12-13).  Luego, cuando Dios le dio instrucciones al pueblo de Israel con respecto a las ciudades que deberían dar a los levitas para que pudieran habitar en medio del pueblo, estableció que deberían darles cuarenta y ocho ciudades en total, de las cuales deberían escoger seis como Ciudades de Refugio, siendo los lugares señalados para que el homicida huyera y fuese librado del vengador de la sangre (Núm. 35:1-8), lo cual constituye una figura para nosotros que somos el Israel de Dios.

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...