viernes, 30 de octubre de 2015

El Rapto. ¡Fechas y más fechas!


El Rapto. ¡Fechas y más fechas!
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
CRS - 
Creation Research Society)


No obstante a la clara advertencia bíblica de que nadie sabe ni "el Día y la Hora" La gente continúa preguntándose... ¿Cuándo volverá Jesucristo?"
"Velad, pues, porque no sabéis ni el Día ni la hora." Mateo 25:13
"Velad, pues, porque no sabéis en qué Día viene vuestro Señor." Mateo 24:42

A continuación una lista de las fechas que se han puesto para el regreso del Señor a través de la historia.
 53 AD
Aun cuando no todos los libros de la Biblia estaban escritos, ya existía el interés por colocar la fecha. Los Tesalonicenses asombraron a Pablo cuando le contaron que el día del Señor había ocurrido y que ellos habían sido dejados.
 500 
Un sacerdote romano y teólogo predijo que la Segunda Venida sería en AD 500, basado en las dimensiones del Arca de Noé.
 1000
Este año es notorio por ser uno de los que más grupos se pusieron histéricos esperando el regreso de Cristo. Tal y como sucedió en el segundo milenio, hubo una gran histeria popular a la espera del Señor. Los cristianos de ese tiempo debieron saber muy bien que no sucedería porque estaba claramente establecido en la Biblia que muchas profecías tendrían que cumplirse, por el ejemplo el renacimiento del estado de Israel. Durante los últimos meses del 999 AD, todo el mundo comenzó a comportase bien, lo mejor que podían. La gente comenzó a vender sus propiedades y a dársela a los pobres, miles de peregrinos comenzaron a llegar a Jerusalén, las plantaciones fueron descuidadas, etc. El 1000 llegó y nada sucedió.

martes, 27 de octubre de 2015

LOS LUMÍNICOS


LOS LUMÍNICOS

2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe) el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Y este es el mensaje que hemos oído de Él y que os anunciamos: Dios es luz, y en El no hay tiniebla alguna. (1 Juan 1:5 LBLA)

Entonces las cosas necesitan ser restauradas como al principio, a su estado original en el cual nosotros seamos seres lumínicos; pero para eso, lo primero que debe suceder es que tengamos un encuentro con la luz para que posteriormente tengamos una evolución con la luz la cual podemos señalar en 3 estaciones principales:

EL ATRIO: aquí están los iluminados. (Se manifestaba la luz del sol)

EL LUGAR SANTO: aquí se encuentran los portadores de la luz. (Se manifestaba la luz del aceite quemado en el candelero)

EL LUGAR SANTISIMO: en este lugar se encuentran los que son luz; o sea, iniciaron siendo iluminados en el principio de su caminar, después portan la luz que les iluminó en el inicio de su caminar y finalmente, cuando logran relacionar tanto con la luz, entonces se convierten en luz. (Se manifiesta la luz no creada, lo que conocemos como: SHEKINA, sin ningún punto de sombra)
Esto lo podemos explicar bíblicamente con el siguiente versículo:

Mientras estoy en el mundo, yo soy la luz del mundo. (Juan 9:5 LBLA)

Mientras nuestro Señor Jesucristo estuvo en la tierra, Él fue la luz del mundo, pero cuando ascendió al cielo; quedamos nosotros siendo la luz que dejó en nuestro interior como lo podemos ver en la siguiente cita:

Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Mateo 5:14-16 LBLA)

No obstante, el hecho de portar la luz de Jesús, no es para todos, aunque Dios se lo propone a todos, pero a la mayoría no les interesa, les basta con que los iluminen; pero Dios tiene cada vez más para nuestra vida, lo cual debemos anhelarlo con todo nuestro corazón, alcanzar todo lo que Él tenga para nosotros y no dejar pasar la oportunidad que nos presenta Dios en lo que debemos alcanzar. Seguramente a estas alturas de la vida, hemos alcanzado muchas bendiciones porque Dios es bueno; pero no hemos llegado al límite y no llegaremos porque cada día podemos encontrar nuevas bendiciones en Dios, todos los días habrá más, si ya hemos sido bautizados en agua, ahora debemos anhelar el bautismo en el Espíritu, si ya tenemos esa bendición, entonces debemos anhelar los 18 dones que hemos aprendido que la Biblia muestra claramente y si ya tenemos todo eso, podemos estar seguros que siempre habrá más porque al llegar a tenerlo, entonces debemos empezar a ser, todo lo que alcanzamos tener y que seamos trasladados de la dimensión de tener, a la dimensión de ser.

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando Él se manifieste1, seremos semejantes a El porque le veremos como Él es.

Dt. 8:3 Y te humilló, y te dejó tener hambre, y te alimentó con el maná que no conocías, ni tus padres habían conocido, para hacerte entender  que el hombre no sólo vive de pan, sino que vive de todo lo que procede de la boca del SEÑOR.
LOS CONQUISTADORES DE CANAAN.
DEUT.1:8
“MIRAD QUE HE PUESTO LA TIERRA DELANTE DE VOSOTROS; ENTRAD Y TOMAD POSESION DE LA TIERRA QUE EL SEÑOR JURO DAR AVUESTROS PADRES ABRAHAM, ISAAC Y JACOB, A ELLOS Y A SU DESCENDENCIA DESPUES DE ELLOS”
INTRODUCCION.
Estos tres nombres son clave para entender quiénes tomarán la tierra, es decir la ciudades, y entregarla a sus descendientes, la tierra no la conquista cualquiera solamente Los Abrahanes, Los Isaacs, Los Jacobs. Estos tres nombres son tres experiencias que tendrán los que se posesionan de la tierra.
Abrahan= fé
Isaac= consagración
Jacob= lucha

PARTE I
“ LOS ABRAHANES” (Los que no les basta solo creer en Dios sino que le creen a Dios,”tu fé”) Génesis 12:1= Vete de tu tierra, vete de tus parientes, vete de la casa de tus padres; Dios sacó a Abrán de un lugar donde no había actos de Fé genuina. vrs.7- Se le apareció el Señor y le dijo te daré la tierra.
Génesis 17:5= Sereís padre de multitud...te haré fecundo...Génesis 17:16= A Sara le dice serás madre de naciones.... les habló de un hijo, a los 100 años de Abraham y 90 en Sara y ellos se rieron. (el problema de los hombres es que no le creemos a Dios, solo creen en Dios). Génesis 22:12 Dios le pidió a Abrahan lo que más amaba, lo que estaba fuertemente en el corazón, parece ser que el trato de la Fe de Abrahan tenía que ver mucho con su familia (era muy sentimental.)

PARTE II
“LOS ISAACS”(Los que presentan sus cuerpos en sacrificio vivo, “consagración”) Génesis 22:9= Voluntariamente se subió al altar, eso es la consagración de nuestra vida. Entregó su cuerpo así como dice Romanos 12:1 La santidad, requisito para la guerra espiritual, ésta guerra como cualquier otra, causa bajas. Una de las causas de las bajas en el bando cristiano de ésta guerra, es la falta de santidad, además de que el Espiritu Santo nos acompaña, no debemos olvidar que la santidad es donde el Señor habita, Génesis 26:3 Reside en ésta tierra y a tí y a tu descendencia daré ésta tierra como lo juré a tu padre Abraham...( EN EL CAPITULO 25:19-26) NACE ESAU=CARNE Y JACOB=EL QUE LLEGA A SER ESPIRITUAL. Nota de Peter Wagner: La guerra espiritual debe de ir acompañada de santidad para no caer en los combates.

PARTE III
“LOS JACOBS”(Los que traen ancestralmente un carácter de lucha, “guerreros” Génesis 28:13: Yo soy el Señor, el Dios de tus padre Abraham y el Dios de Isaac, la tierra en la que estás acostado te la daré a tí y a tu descendencia....14- te extenderás hacia el occidente y hacia el oriente, hacia el norte y hacia el sur.
Las luchas de Jacob fueron 7:
1.La del vientre.
2. La de la primogenitura.
3. La de la bendición.
4. La por Raquél
5. La por Lea.
6. La de Laban ,
7. La lucha con el ángel, Génesis 32:22-32, donde mira el rostro de Dios (Peniel).
CONCLUSION
EXODO 3:14-15, ANTES DE ENVIAR A MOISES PARA LIBERAR A LOS HEBREOS LES DICE QUE EL ES DIOS DE SUS PADRES, ABRAHAM, ISAAC Y JACOB. “EL DIOS DE LOS QUE TIENEN FE, DE LOS CONSAGRADOS, DE LOS LUCHADORES.


PREPARADO POR: PASTOR MARIO RIVERA
IGLESIA DE CRISTO
SHADDAI EBENEZER
OREGON, USA 

LOS CONQUISTADORES DE CANAÁN



Quiénes somos? Juan 1:12.
De dónde venimos?  Heb.12:9
Cuál es nuestro propósito?  1Jn 3:2
A dónde vamos? Heb 11:10

Mirad,  yo os he entregado la tierra;  entrad y poseed la tierra que Jehová juró a vuestros padres Abraham,  Isaac y Jacob,  que les daría a ellos y a su descendencia después de ellos. DEUT.1:8

INTRODUCCION.
Estos tres nombres son clave para entender quiénes tomarán la tierra, es decir la ciudades, y entregarla a sus descendientes, la tierra no la conquista cualquiera solamente Los Abrahanes, Los Isaacs, Los Jacobs. Estos tres nombres son tres experiencias que tendrán los que se posesionan de la tierra.

Abrahan= fé
Isaac      = consagración
Jacob     = lucha

PARTE I

“ LOS ABRAHANES” (Los que no les basta solo creer en Dios sino que le creen a Dios, ”tu fé”)
 Génesis 12:1= Vete de tu tierra, vete de tus parientes, vete de la casa de tus padres; Dios sacó a Abrám de un lugar donde no había actos de Fé genuina. vrs.7- Se le apareció el Señor y le dijo te daré la tierra.

Génesis 17:5= Serás padre de multitud...te haré fecundo...Génesis 17:16= A Sara le dice serás madre de naciones.... les habló de un hijo, a los 100 años de Abraham y 90 en Sara y ellos se rieron. (el problema de los hombres es que no le creemos a Dios, solo creen en Dios).

Génesis 22:12 Dios le pidió a Abraham lo que más amaba, lo que estaba fuertemente en el corazón, parece ser que el trato de la Fe de Abraham tenía que ver mucho con su familia (era muy sentimental.)

PARTE II
“LOS ISAACS”(Los que presentan sus cuerpos en sacrificio vivo, “consagración”) Génesis 22:9= Voluntariamente se subió al altar, eso es la consagración de nuestra vida. Entregó su cuerpo así como dice Romanos 12:1 La santidad, requisito para la vida espiritual, ésta vida tiene sus recompensas. Una de las causas de las bajas de las batallas espirituales, es la falta de santidad, además de que el Espíritu Santo nos acompaña, no debemos olvidar que la santidad es donde el Señor habita, Génesis 26:3 Reside en ésta tierra y a ti y a tu descendencia daré ésta tierra como lo juré a tu padre Abraham...( En el capítulo 25:19-26)
NACE ESAU = CARNE
JACOB           = EL QUE LLEGA A SER ESPIRITUAL.

PARTE III
“LOS JACOBS”(Los que traen ancestralmente un carácter de lucha, “guerreros” Génesis 28:13: Yo soy el Señor, el Dios de tus padre Abraham y el Dios de Isaac, la tierra en la que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia....14- te extenderás hacia el occidente y hacia el oriente, hacia el norte y hacia el sur.
Las luchas de Jacob fueron 7:

1. del vientre.
2. de la primogenitura.
3. de la bendición.
4. por Raquel: Oveja
5. por Lea. : Cansada, fatigada
6. de Laban , blanco, brillante, gentil
7. La lucha con el ángel, Génesis 32:22-32, donde mira el rostro de Dios (Peniel).

CONCLUSION
EXODO 3:14-15, ANTES DE ENVIAR A MOISES PARA LIBERAR A LOS HEBREOS LES DICE QUE EL ES DIOS DE SUS PADRES, ABRAHAM, ISAAC Y JACOB. “EL DIOS DE LOS QUE TIENEN FE, DE LOS CONSAGRADOS, DE LOS LUCHADORES.


PREPARADO POR: PASTOR MARIO RIVERA
IGLESIA DE CRISTO SHADDAI EBENEZER
OREGON, USA 

CONSECUENCIAS DEL PECADO.


CONSECUENCIAS DEL PECADO.

Por este pecado cayeron Adán y Eva de su justicia original y perdieron la comunión con Dios (Génesis 3:7,8; Eclesiastés 7:29; Romanos 3:23) quedando así muertos en el pecado (Romanos 5:12; Efesios 2:1) y totalmente corrompidos en todas las facultades y partes del alma y del cuerpo (Génesis 6:15).

Por lo anteriormente podemos sacar varias conclusiones. Que por este pecado nuestros primeros padres perdieron la comunión con Dios. Que por lo tanto perdieron su justicia original. Que al mismo tiempo quedaron muertos en el pecado quedando totalmente viciados. Que esta corrupción moral se extendió a todas las partes y facultades del cuerpo y alma.

Como ser natural el hombre depende del mismo poder de Dios, que providencialmente sustenta en su existencia a todas las cosas. como ser moral y religioso, su vida depende de la comunión intima y amorosa con el espíritu santo de Dios, y naturalmente necesita de este auxilio para mantener bueno su estado y actividad moral, y es por eso que por el pecado de Adán y Eva:

§  QUEDARON SEPARADOS DE LA COMUNION CON DIOS. Por este pecado el hombre quedó instantáneamente separado de la comunicación. Además que bajo la relación del pacto de Dios con el hombre es que estaba prohibido, el comer y que el acto sería seguido desde luego con la muerte. Esto es, la exclusión de la fuente de toda vida moral y espiritual (Génesis 2:17). 
§  PERDIERON SU JUSTICIA ORIGINAL. El hombre habiendo pecado perdió instantáneamente su justicia original. Pues violaron la ley y faltaron a su lealtad, el amor ya no podía estar más tiempo en su corazón. 
§  QUEDARON MUERTOS EN SUS PECADOS. Desde el pecado el hombre quedó muerto en sus pecados (Efesios 2:5), totalmente corruptos y depravados (Romanos 1:18-2:16). 
§  ESTA CORRUPCION SE EXTENDIO A TODAS SUS FACULTADES. Esto no quiere decir que Adán al perder la comunión con Dios se volvió “malo” como son algunos hombres. Lo que debemos entender es que la muerte del corazón produce la “muerte” en todos los miembros, así ellos al perder la comunión con Dios, perdieron.

1.             Perdieron también los principios necesarios para la obediencia, pues perdieron su justicia original.
2.              La apostasía de Adán fue completa. Dios nos exige una obediencia perfecta, y adán se reveló. 
3.             El pecado entró en su alma. La conciencia dejó de oír la voz condenatoria. Pero trajo temor, la desconfianza, la prevaricación y una serie interminable de pecados.
4.             De esta manera toda su naturaleza vino a ser depravada. La voluntad entro en conflicto con la conciencia, la inteligencia se oscureció, las pasiones se levantaron, los efectos se hicieron desordenados, la conciencia se engañó o enmudeció, los apetitos del cuerpo se hicieron instrumentos del pecado y la injusticia.

LA ULTIMA CONSPIRACION ANGELICA


LA ULTIMA CONSPIRACION ANGELICA
(ESCATOLOGIA)

Quisiera iniciar este tema con la siguiente cita en Apocalipsis 12:4-9 "Su cola arrastro la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojo sobre la tierra. Y el dragón se paro delante de la mujer que estaba para dar a luz a fin de devorarse a su hijo cuando ella diera a luz. Y ella dio a luz un hijo varón, que ha de regir todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono. Y la mujer huyo al desierto, donde tenia un lugar preparado por Dios, para ser sustentada allí, por mil doscientos sesenta días. Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon pero no pudieron vencer, ni se hallo ya lugar para ellos en el cielo. Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.
Nosotros muchas veces vemos como se mueven muchas cosas alrededor del mundo, y a veces no entendemos el significado espiritual o el trasfondo espiritual a que esto nos conlleva, y con esto podemos ver que existen otras cosas a nuestro alrededor que no podemos ver a la vista de nuestros ojos naturales, fue por eso que fuimos hechos como seres trinos o sea con cuerpo, alma y espíritu; y entonces poder contactar con cada mundo en su dimensión, o sea, lo físico con lo físico, el alma con el alma y el espíritu con un mundo invisible que por alguna razón; seguramente por el pecado, ha venido a ser invisible para nosotros como por ejemplo: el aire, el oxigeno, etc. no se ve pero ahí esta, y parecería que nuestros sentidos por el pecado bajaron de calidad; por ejemplo existen silbatos que solo los perros los pueden escuchar y lógicamente nosotros no escuchamos; y entonces parecería que ese bajar o ese menguar de nuestros sentidos, no nos deja ver a la luz del día, lo espiritual.
            Tengo en mis manos una foto que fue publicada por el New York Times en diciembre 12 de 1995, en la cual se visualiza hasta abajo, unos piquitos que son las montañas mas altas; arriba están las nubes con una gran tormenta y arriba de las nubes aparecen 4 seres gigantescos que según dice la noticia, miden 104 kilómetros de estatura, algunos dice la misma noticia, que tienen alas; esa foto fue tomada con aparatos especiales lógicamente. La noticia dice mas o menos de la siguiente manera: "Científicos han descubierto una nueva clase de luz que existe en lo alto de arriba; cabezas relampagueantes que como fuego chispeante en discos, fulgurantes en las orillas del espacio, regándose literalmente por cientos de millas. En la danza de estas misteriosas luces, fueron capturadas repetidamente con aparatos sensitivos en pasado verano juntando un numero inusual de rayos que los científicos han encontrados recientemente, disparándose hacia arriba de las nubes, hacia alturas tan grandes como 60 millas arriba de la tierra incluyendo tipos no convencionales de relámpagos conocidos como Jet-Azules y espíritus aéreos rojos. . ." y muchas cosas mas que ellos detallan en esa noticia pero que no viene al caso, y ellos cuando comentas este asunto, hacen chistes de esto porque no saben de que se trata; pero nosotros si sabemos de que se trata y la explicación de eso es lo que nos dejaron escrito en el libro de Daniel, que habían 4 clases de seres: unos que se llamaban hombres, otros que se llamaban vivientes, otros que se llamaban santos y otros que se llamaban vigilantes.

CONSAGRACIÓN Y SANTIFICACIÓN


CONSAGRACIÓN Y SANTIFICACIÓN


Pedro , apóstol de Jesucristo, a los expatriados (extranjeros) de la dispersión de Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos, según el previo conocimiento de Dios Padre, por la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre (1 Ped 1:1-2)

Introducción:
La primera epístola de Pedro nos da claves para la consagración y santificación que va dirigida a los que viven como extranjeros y están dispersos en diferentes partes del mundo. Al decir extranjeros se dirige a aquellos que han entendido que algún día van a regresar a su lugar de origen; esto se parece mucho a las palabras que el Señor Jesucristo pronunció en Juan 17:16-17:  “...ellos no son del mundo, como tampoco yo soy de este mundo. Santifícalos en tu verdad, tu Palabra es verdad.” Esta epístola no va dirigida a los que se han acomodado a este siglo y se sienten bien en él y por ello no desean ser perfeccionados. Las cartas del Amado son para la amada que está esperándolo.
El primer requisito para consagrarnos y ser santificados es tener un sentido de NO pertenencia a este mundo y al decir mundo nos referimos no solo al globo terráqueo sino al sistema que rige este mundo, a la forma de vida que enseña este siglo (Stg.4:4). Son aquellas personas que no acomodan su vida a la forma de pensar de este mundo sino que tratan de vivir conforme a la Palabra de Dios y a la sana doctrina que nos han enseñado los santos apóstoles y profetas.
Esta revelación la tuvieron los antiguos, Jacob expresa claramente esto  (Gen 47:8-9); él menciona que es peregrino y que también sus padres lo fueron y se lo hace ver al Faraón de aquel tiempo. Así mismo José, a pesar de tener opulencia en Egipto, no se aferró a eso sino les dijo a sus hermanos que el propósito de Dios al estar en esa condición, era preservar a los suyos y les pide que cuando Dios los liberte de Egipto, no dejen sus huesos en ese lugar.
El sabía que no era egipcio, aunque se vistiera como uno de ellos, sabía quién era su Dios por ello le servía y le seguiría aun más allá de la muerte. Todo aquel que desee consagrarse y ser santificado deberá entonces entender que no es de este mundo, que solo está pasando por este proceso tierra para ser perfeccionado y que su meta es regresar a la casa del Padre haciéndoselo saber a Faraón de este tiempo (Heb.11:13,16).

Cuando crecemos en este entendimiento no nos apegamos a las cosas terrenales ni establecemos nuestras metas principales en esta tierra, sino en nuestra verdadera patria celestial y hacia ella caminamos y fijamos nuestra esperanza y visión en aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable (Col.1:12,13). La mujer de Lot estableció sus tiendas en Sodoma pero también estableció allí su corazón por eso no fue capaz de salir de Sodoma sin voltear a ver (Gen.19:26).

No es de extrañar que esta epístola tan importante la haya escrito un hombre que aprendió estas verdades gloriosas a través de un proceso de consagración y santificación en el cual llegó a tal entendimiento que no le importó no solo dejarlo todo por Cristo, sino extender sus brazos y dar su vida por el Señor.  Es sin duda una de las razones por las cuales le fue inspirada por el Espíritu Santo. Por ello nadie puede hablar con autoridad de algo si no lo vive primero.

Desarrollo:
El proceso de consagración y santificación no se puede llevar a cabo si no es con un corazón agradecido (Rom.1:21; Ef.5:20). Solo un corazón con entendimiento y revelación divina posee agradecimiento. Esto puede medirse de acuerdo a la dimensión en la que adoramos al Señor. Nuestra adoración nos delata. El Señor dijo que al que más se le perdonaba, más amaba (Luc.7:47).  Cuando El expresó estas palabras no se refería necesariamente a la cantidad de pecados perdonados sino al entendimiento de la profundidad de lo que hicimos contra Dios y la inmensidad de su amor que cubrió la multitud de nuestros pecados, porque no hay pecado grande ni pequeño, blanco o negro, todos ofenden a Dios y nos separan de El (Rom.3:23).
Un corazón agradecido es clave para someterse al proceso de consagración y santificación porque necesitamos obedecer, es decir someter nuestra voluntad a Dios y esto no se logra cuando hemos perdido la gratitud (2Cor.8:11,12).  Amar el atrio.      

Consagración:
Pedro le suplica a los “santos” que vivan como extranjeros y peregrinos en la tierra y que se abstengan de los deseos carnales que combaten contra el alma (1 Ped 2:11).  Allí menciona algunas cosas que debemos tomar en cuenta: Dar buen testimonio, no devolver mal por mal, sujetarse a las autoridades (Rom 13:1), refrenar la lengua del mal y los labios de engaño, honrar al que merece honra, apartarnos del mal y hacer el bien, amar a los hermanos, buscar la paz y seguirla (1 Ped 3:11), temer a Dios, tener buena conciencia (1 Ped 3:16), hacer morir las obras de la carne (Gal 5:22). La Palabra nos enseña de qué debemos apartarnos o abstenernos y qué cosas debemos procurar hacer.  Veámoslo en el siguiente cuadro:

APARTARSE DE

PROCURAR


Sensualidad, lujurias, orgías, borracheras, embriagueces, Abominables idolatrías (1 P.4:3);  iniquidad
  
Ser prudentes, de espíritu sobrio para la oración, Ser fervientes en amor unos por otros, ser hospitalarios.
(Lc 12:58) Arreglarse con el adversario mientras vamos en el camino, presentarnos a Dios como obreros que no tienen de qué avergonzarse.  (2 P. 3:14) Ser hallados sin mancha.  (2 P. 1:10) Hacer firme nuestra vocación (2 Cr 5:9) Serle agradables a Dios.  (2 Tim 2:15)



Recordemos que esa es nuestra parte y que la Biblia dice que solo llenos del Espíritu podemos hacer morir las obras de la carne (Rom 8:13).
 A continuación estudiaremos las formas de cómo alcanzamos la santificación.

1. Los rociamientos de la sangre nos santifican (Heb 13:12)
La Biblia nos enseña en (1P.1:22) que el orden divino es obedecer para ser rociados, pues el ser rociados será una consecuencia de la obediencia. En este pasaje vemos la obra de Dios Padre para predestinar y elegir, la obra del Hijo para redimir,  la obra del Espíritu Santo para santificar y nuestra parte que es obedecer, porque nosotros no podemos santificarnos a nosotros mismos, eso sólo lo puede hacer Dios por medio de su Espíritu Santo.  Nuestra parte es entonces consagrarnos, apartarnos del pecado e inmundicia por amor a El.
Los sacerdotes eran santificados con una unción de aceite santo (figura del Espíritu Santo), eran revestidos de ropas consagradas (acciones justas de los santos) (Ap.19:8), y mediante sacrificios (Cristo) y la sangre de la expiación (rociamientos), (Ex 29:1,5,7). La Biblia dice que el que tiene esta esperanza se purifica a sí mismo así como El es puro (1 Jn 3:3).

2.       El sufrimiento nos enseña a obedecer ( 1 Ped 1:22)
La escritura nos enseña que nuestro Señor Jesucristo aprendió obediencia a través del sufrimiento. El, como Dios, no tenía necesidad de someterse a nadie pero como hombre sí y no solo lo hizo, sino nos dejó ejemplo de obediencia hasta la muerte y muerte de cruz (Fil.2:8). Hay sufrimiento por causas injustas, a eso se le llama sufrir por la causa del Señor, pero hay sufrimiento que nosotros lo provocamos por nuestras malas decisiones, pero aun allí Dios nos enseña que desobedecer es doloroso y  que la próxima vez vamos a pensarlo dos veces antes de hacerlo.

3.  El soportar la disciplina nos hace partícipes de la santidad de Dios (Heb 12:10)
Dios nos disciplina cuando después de habernos instruido escogemos desobedecer.  Lo hace porque nos ama, para que podamos participar de su santidad (Heb.12:5,6). Solo aplica su disciplina a los que son hijos legítimos. A los ilegítimos no los disciplina ni los corrige, los está reservando para el gran juicio final.

La Palabra nos limpia para santificación (Ef.5:26) Palabra) y espera que ésta le dé una cosecha, un fruto.  Esto quiere decir que cuando nosotros oímos la Palabra, debemos ponerla por obra.  La primera lección es teórica: “la Biblia dice...”, pero la segunda lección es práctica: “...la palabra se hizo carne.”  Como el hombre sabio que edificó su casa sobre la roca y aunque vino la prueba, su casa no fue derribada (Luc.6:48,49).  La prueba viene para examinar si la Palabra que oímos se hizo carne, o la dejamos caer a tierra.
Al pueblo de Israel no le aprovechó oír la Palabra porque no iba acompañada o mezclada con fe, por eso no la accionaban.
Cuando consagraban a un sacerdote, la Biblia nos narra que le aplicaban sangre en el lóbulo derecho de su oreja (para oír la Palabra que limpia), en el pulgar derecho de la mano (para hacer buenas obras preparadas de antemano para andar en ellas) y en el pulgar derecho del pié (para caminar rectamente). (Ex 29:20) 
Hay una figura en la Palabra que nos ilustra bien este proceso, es la historia de Naamán el sirio que fue enviado a sumergirse a las aguas del Jordán (figura de la Palabra) siete (número de perfección ) inmersiones, hasta que su piel leprosa (figura del pecado) fue limpiada por completo (Jn 15:3).

4. La manifestación o Parousía del Señor culminará la obra santificadora (Fil 1:6):
La santificación es un proceso que culminará cuando seamos transformados.  (1 Ped 1:13) Pedro nos habla de poner nuestra esperanza en la gracia que está reservada para cuando el Señor se manifieste en su parousía ( Gr. Charis = influencia divina sobre el corazón del hombre que se refleja sobre su vida produciendo gratitud). El Apóstol Juan nos dice que al verlo tal como El es, seremos perfeccionados (1 Jn 3:2). Pablo nos dice que cuando El se manifieste quiere hallarnos irreprensibles en nuestro espíritu, alma y cuerpo para que nos santifique por completo, es decir que durante la parousía, el Señor, el Dios de paz, le dará los últimos toques a la novia para que pueda ser perfeccionada y llevársela para casarse con ella (1 Tes 5:23).

Conclusiones:
·         Resumiendo podemos decir que Dios nos predestinó para ser hechos conforme a la imagen del Hijo quien es santo y perfecto pero esto se llevará a cabo a través de la consagración y los rociamientos de la sangre de Cristo que son aplicados a nuestra vida como consecuencia de la obediencia.
·         Esta obra la hace el Espíritu Santo, cuando nos sometemos a su señorío.

·         Dios siempre ha anhelado la obediencia antes que el sacrificio, para lo cual es preferible escudriñar constantemente nuestro corazón, la motivación con la cual hacemos la obra de Dios.

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...