martes, 27 de octubre de 2015

LOS LUMÍNICOS


LOS LUMÍNICOS

2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe) el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Y este es el mensaje que hemos oído de Él y que os anunciamos: Dios es luz, y en El no hay tiniebla alguna. (1 Juan 1:5 LBLA)

Entonces las cosas necesitan ser restauradas como al principio, a su estado original en el cual nosotros seamos seres lumínicos; pero para eso, lo primero que debe suceder es que tengamos un encuentro con la luz para que posteriormente tengamos una evolución con la luz la cual podemos señalar en 3 estaciones principales:

EL ATRIO: aquí están los iluminados. (Se manifestaba la luz del sol)

EL LUGAR SANTO: aquí se encuentran los portadores de la luz. (Se manifestaba la luz del aceite quemado en el candelero)

EL LUGAR SANTISIMO: en este lugar se encuentran los que son luz; o sea, iniciaron siendo iluminados en el principio de su caminar, después portan la luz que les iluminó en el inicio de su caminar y finalmente, cuando logran relacionar tanto con la luz, entonces se convierten en luz. (Se manifiesta la luz no creada, lo que conocemos como: SHEKINA, sin ningún punto de sombra)
Esto lo podemos explicar bíblicamente con el siguiente versículo:

Mientras estoy en el mundo, yo soy la luz del mundo. (Juan 9:5 LBLA)

Mientras nuestro Señor Jesucristo estuvo en la tierra, Él fue la luz del mundo, pero cuando ascendió al cielo; quedamos nosotros siendo la luz que dejó en nuestro interior como lo podemos ver en la siguiente cita:

Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Mateo 5:14-16 LBLA)

No obstante, el hecho de portar la luz de Jesús, no es para todos, aunque Dios se lo propone a todos, pero a la mayoría no les interesa, les basta con que los iluminen; pero Dios tiene cada vez más para nuestra vida, lo cual debemos anhelarlo con todo nuestro corazón, alcanzar todo lo que Él tenga para nosotros y no dejar pasar la oportunidad que nos presenta Dios en lo que debemos alcanzar. Seguramente a estas alturas de la vida, hemos alcanzado muchas bendiciones porque Dios es bueno; pero no hemos llegado al límite y no llegaremos porque cada día podemos encontrar nuevas bendiciones en Dios, todos los días habrá más, si ya hemos sido bautizados en agua, ahora debemos anhelar el bautismo en el Espíritu, si ya tenemos esa bendición, entonces debemos anhelar los 18 dones que hemos aprendido que la Biblia muestra claramente y si ya tenemos todo eso, podemos estar seguros que siempre habrá más porque al llegar a tenerlo, entonces debemos empezar a ser, todo lo que alcanzamos tener y que seamos trasladados de la dimensión de tener, a la dimensión de ser.

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando Él se manifieste1, seremos semejantes a El porque le veremos como Él es.

Dt. 8:3 Y te humilló, y te dejó tener hambre, y te alimentó con el maná que no conocías, ni tus padres habían conocido, para hacerte entender  que el hombre no sólo vive de pan, sino que vive de todo lo que procede de la boca del SEÑOR.
LOS CONQUISTADORES DE CANAAN.
DEUT.1:8
“MIRAD QUE HE PUESTO LA TIERRA DELANTE DE VOSOTROS; ENTRAD Y TOMAD POSESION DE LA TIERRA QUE EL SEÑOR JURO DAR AVUESTROS PADRES ABRAHAM, ISAAC Y JACOB, A ELLOS Y A SU DESCENDENCIA DESPUES DE ELLOS”
INTRODUCCION.
Estos tres nombres son clave para entender quiénes tomarán la tierra, es decir la ciudades, y entregarla a sus descendientes, la tierra no la conquista cualquiera solamente Los Abrahanes, Los Isaacs, Los Jacobs. Estos tres nombres son tres experiencias que tendrán los que se posesionan de la tierra.
Abrahan= fé
Isaac= consagración
Jacob= lucha

PARTE I
“ LOS ABRAHANES” (Los que no les basta solo creer en Dios sino que le creen a Dios,”tu fé”) Génesis 12:1= Vete de tu tierra, vete de tus parientes, vete de la casa de tus padres; Dios sacó a Abrán de un lugar donde no había actos de Fé genuina. vrs.7- Se le apareció el Señor y le dijo te daré la tierra.
Génesis 17:5= Sereís padre de multitud...te haré fecundo...Génesis 17:16= A Sara le dice serás madre de naciones.... les habló de un hijo, a los 100 años de Abraham y 90 en Sara y ellos se rieron. (el problema de los hombres es que no le creemos a Dios, solo creen en Dios). Génesis 22:12 Dios le pidió a Abrahan lo que más amaba, lo que estaba fuertemente en el corazón, parece ser que el trato de la Fe de Abrahan tenía que ver mucho con su familia (era muy sentimental.)

PARTE II
“LOS ISAACS”(Los que presentan sus cuerpos en sacrificio vivo, “consagración”) Génesis 22:9= Voluntariamente se subió al altar, eso es la consagración de nuestra vida. Entregó su cuerpo así como dice Romanos 12:1 La santidad, requisito para la guerra espiritual, ésta guerra como cualquier otra, causa bajas. Una de las causas de las bajas en el bando cristiano de ésta guerra, es la falta de santidad, además de que el Espiritu Santo nos acompaña, no debemos olvidar que la santidad es donde el Señor habita, Génesis 26:3 Reside en ésta tierra y a tí y a tu descendencia daré ésta tierra como lo juré a tu padre Abraham...( EN EL CAPITULO 25:19-26) NACE ESAU=CARNE Y JACOB=EL QUE LLEGA A SER ESPIRITUAL. Nota de Peter Wagner: La guerra espiritual debe de ir acompañada de santidad para no caer en los combates.

PARTE III
“LOS JACOBS”(Los que traen ancestralmente un carácter de lucha, “guerreros” Génesis 28:13: Yo soy el Señor, el Dios de tus padre Abraham y el Dios de Isaac, la tierra en la que estás acostado te la daré a tí y a tu descendencia....14- te extenderás hacia el occidente y hacia el oriente, hacia el norte y hacia el sur.
Las luchas de Jacob fueron 7:
1.La del vientre.
2. La de la primogenitura.
3. La de la bendición.
4. La por Raquél
5. La por Lea.
6. La de Laban ,
7. La lucha con el ángel, Génesis 32:22-32, donde mira el rostro de Dios (Peniel).
CONCLUSION
EXODO 3:14-15, ANTES DE ENVIAR A MOISES PARA LIBERAR A LOS HEBREOS LES DICE QUE EL ES DIOS DE SUS PADRES, ABRAHAM, ISAAC Y JACOB. “EL DIOS DE LOS QUE TIENEN FE, DE LOS CONSAGRADOS, DE LOS LUCHADORES.


PREPARADO POR: PASTOR MARIO RIVERA
IGLESIA DE CRISTO
SHADDAI EBENEZER
OREGON, USA 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...