miércoles, 10 de enero de 2018

EXANASTASIS ó EK-ANASTASIS

EXANASTASIS ó EK-ANASTASIS:

Antes de empezar a detallar qué es en sí la EXANASTASIS, veremos unos versículos que nos ayudarán a comprender con más amplitud este punto:

...por conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, en conformidad a su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de los muertos. No que ya lo haya alcanzado, ni que ya sea perfecto; mas sigo para asir de aquello como también soy asido del Cristo Jesús. (Filipenses 3:10-12)

Tomando en consideración los puntos que se plantearon anteriormente, respecto a los humanoides que no verán o no participarán de la resurrección; parecería un poco confuso o incongruente lo que está diciendo el Apóstol Pablo; porque está diciendo que si de alguna manera él llegara a la resurrección de los muertos; de lo cual da lugar a pensar que él no llegaría a la resurrección de los muertos, si no fuera humano; pero sabemos que si lo es, además le podemos añadir que él es cristiano, lo cual lo deja en un trecho más angosto de decir que no participará en la resurrección de entre los muertos. Pero entonces, ¿por qué dijo que si de alguna manera llegara a la resurrección de los muertos, si él sabía que era humano, y que siendo cristiano, lo dejaba en una posibilidad más grande aún de participar? Cuando estudiamos en el idioma griego algunos puntos, podemos notar que la palabra que están usando en ese versículo es la palabra compuesta EX-ANASTASIS o EK-ANASTASIS, la cual podemos traducir como: fuera del evento llamado resurrección, la cual la podemos identificar bajo el número G1537 y G836 del diccionario Strong.

Entonces lo que el Apóstol Pablo está diciendo es: si de alguna manera logro alcanzar el evento fuera del evento llamado resurrección. Lo que está diciendo en una forma más directa es que existe un evento, fuera de lo que se conoce como la resurrección, y el evento al cual se está refiriendo el Apóstol Pablo es: el arrebatamiento. Pero surge una interrogante: ¿por qué insiste en apuntalar ese evento?, porque esa situación, no todos la van alcanzar. El Apóstol Pablo está diciendo: no es que ya lo haya alcanzado, sino que él sigue perseverando y perseverando por la misma razón que no todos alcanzarán irse en el arrebatamiento.
Otra de las citas donde aparece la palabra EX-ANASTASIS o EK-ANASTASIS, es la siguiente:
Las mujeres recibieron a sus muertos mediante la resurrección; y otros fueron torturados, no aceptando su liberación, a fin de obtener una mejor resurrección. (Hebreos 11:35)

LA EXANASTASIS

LA EXANASTASIS


17 de octubre de 2002.-

Desde hace muchos años, Dios en su infinita misericordia, nos ha estado revelando una serie de temas, los cuales es necesario que sean enseñados y estudiados por la Iglesia de Jesucristo; porque son temas que parecerían ser de una revelación muy especial; no porque nosotros como Ministerios Ebenezer seamos los preferidos de Dios; porque los preferidos para Dios, son aquellos que han creído en Su Hijo, los que le han aceptado en su corazón como su Salvador y Señor, y que constantemente  le buscan con amor.
Pero entonces, cuando recapitulamos los temas, como el que se desarrollará a continuación, podemos notar que son temas que el mismo Apóstol Pablo estuvo enseñando hace aproximadamente 2000 años, y no lo habló solamente una vez, sino que, fue un mensaje que predicó constantemente; y decía que él estaba preso por causa de la resurrección de los muertos:

Entonces Pablo, dándose cuenta de que una parte eran saduceos y otra fariseos, alzó la voz en el concilio: Hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseos; se me juzga a causa de la esperanza de la resurrección de los muertos. (Hechos 23:6)

O si no, que éstos mismos digan qué delito encontraron cuando comparecí ante el concilio, a no ser por esta sola declaración que hice en alta voz mientras estaba entre ellos: "Por la resurrección de los muertos soy juzgado hoy ante vosotros." (Hechos 24:20-21)

Incluso, en cierta oportunidad el mismo Apóstol Pablo apuntaló que la resurrección de los muertos era parte de la doctrina básica que debía saber la Iglesia:

Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe hacia Dios, de la enseñanza sobre lavamientos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.Hebreos 6:1-2

martes, 9 de enero de 2018

LA EVOLUCION DE LA LUZ (V)

LA EVOLUCION DE LA LUZ (V)

El estudio que hemos estado desarrollando, es tan profundo que incluso, algunas personas después de haber muerto y vuelto a la vida por algún propósito que Dios tiene en ellos; han testificado que han visto una luz muy brillante y añaden una serie de situaciones; pero el punto es que Dios es luz y no hay ninguna tiniebla en El; por eso es que Dios desea que nosotros volvamos a nuestro estado original de luz, para que seamos completamente como El es porque la misma Biblia dice que fuimos hechos para llegar a ser a la imagen del Hijo de Dios.

Si nuestro origen es luz, es necesario que seamos rescatados de las tinieblas, por eso es que vino nuestro Señor Jesucristo; de pronto El aparece y las tinieblas empiezan a retroceder de nuestra vida y somos iluminados como a cualquiera que de pronto reciba el mensaje de salvación donde vuelve la esperanza a nuestra vida; pero para nosotros, los que hemos decidido seguir a Cristo, existe un nivel más alto el cual es de seguirlo para poder ser portadores de luz; lo cual estudiamos en el anterior servicio; pero en esta oportunidad veremos brevemente LOS QUE SON LUZ al llegar al Lugar Santísimo, no obstante, siendo luz, seguimos siendo portadores de luz y seguimos siendo iluminados, o sea, no dejamos el Atrio y el Lugar Santo para obtener el Lugar Santísimo, sino que viene a ser un complemento y para ese efecto es necesario que permanezcamos juntos y poder realizar la obra para la cual Dios nos ha llamado.
Continuando con el desarrollo del estudio, veremos inicialmente la siguiente cita:
Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se ha vuelto insípida, ¿con qué se hará salada otra vez? Ya para nada sirve, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar... (Mateo 5:13-14 LBLA)

Notemos que antes de ser luz, fuimos sal; eso nos deja ver que para llegar a ser luz, debemos tener las capacidades que tiene la sal; entre ellas está el hecho de no permitir que se corrompan los peces y otras cosas, pero para ejemplificarlo más ampliamente mencionamos los peces. Otra función de la sal es que retiene líquidos, eso nos enseña que retiene la palabra de Dios, también permite que crezcan árboles como la palmera que crece recta y cuando vienen tormentas se dobla pero no se quiebra; entonces, una vez que llenamos esas características, podemos llegar a ser luz.
Otro punto que debemos notar en la cita anterior es que si somos luz, nos pondrán en un monte; de tal manera que si toda la Iglesia de Cristo alcanzáramos ser luz y nos ponen en un monte; podríamos hacer muchas cosas como el hecho de reprender las tinieblas, liberar a personas endemoniadas, etc., todo bajo el impacto del Espíritu Santo. Llegar a ser luz, no lo podemos ocultar, es como una mujer embarazada, no lo puede ocultar, principalmente cuando está llegando al final del proceso, todos notan que está embarazada. Lo mismo sucede con nuestra vida cuando estamos alcanzando el nivel de ser luz, todos lo notarán y Dios nos pondrá en un monte.
Si la Iglesia está embarazada de Cristo, de la luz, tiene que manifestarse, no puede ocultarse porque dejó de ser portadora de luz, sino que es luz y a donde vaya alumbra. Debemos saber que si somos luz, nos subirán al monte, pero estando ahí, todo el mundo nos verá y es cuando más debemos cuidar nuestro testimonio porque los ojos de muchos estarán sobre nosotros y podríamos convertirnos en piedra de tropiezo si hacemos algo indebido. Pero entonces se trata de que todos seamos luz y debemos caminar como camina el Señor Jesucristo.
...ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Mateo 5:15-16 LBLA)

LA EVOLUCION DE LA LUZ (IV):

LA EVOLUCION DE LA LUZ (IV):
Domingo 17 de Julio de 2011
Apóstol Sergio G. Enríquez O.

El propósito que Dios tiene para nosotros; es lo que hemos venido estudiando; porque la luz era la vida de los hombres; dice la Biblia que esa luz es la que debemos alcanzar nuevamente con el propósito que alcancemos a ser lumínicos cuando estemos delante de la presencia de Dios. En el estudio anterior vimos que es necesario tomar la decisión de seguir al Señor Jesucristo con toda la seriedad del caso; considerando que el evangelio no es un juego, porque estamos hablando del plan de Dios que ha tenido para nuestra vida desde antes de la fundación del mundo. Sin embargo muchos pecan, oran y creen que con eso están empatados, pero no es de esa forma como nos debemos conducir, porque si no vamos en pos de Dios, iremos en pos de otra situación y entonces nos puede ir muy mal porque al hacernos amigos del mundo alcanzaremos lo que alcanzará al mundo en la gran tribulación. Cuando Dios le dice a una persona que lo siga, debe obedecerle; bajo el entendido que esa orden no es para inconversos, la orden es para cristianos, con el propósito que en algún momento lleguemos al Lugar Santísimo siendo lumínicos.
Hicieron los dos un pacto delante del SEÑOR; y David permaneció en Hores mientras Jonatán se fue a su casa. (1 Samuel 23:18 LBLA)

LA EVOLUCION DE LA LUZ (III)

LA EVOLUCION DE LA LUZ (III)
Domingo 17 de Julio de 2011
Jorge Luis Rodríguez

Hemos estado viendo en los últimos estudios; respecto a la evolución de la luz; el plan original de Dios es que nosotros seamos seres lumínicos, incluso antes de la humanidad, Luzbel mismo había sido una especia de luz, y los Elohim habían pensado en tomar un modelo proyectándose en él. Después vimos que cuando la humanidad cayó; les pusieron sangre en sustitución de la luz con la que habían sido creados. La sangre es entonces la sustancia donde está la vida. También vimos que existe un proceso para que podamos volver a nuestro estado original de luz; el cual empieza en el Atrio, después en el Lugar Santo y por último en el Lugar Santísimo; siendo el sol, el aceite quemado para el candelero y la Shekina de Dios en el Lugar Santísimo respectivamente, la luz en cada lugar. De igual forma vimos que Moisés resplandecía cuando bajaba del monte Sinaí, después de estar en la presencia de Dios.

También vimos la transición de los iluminados a los portadores de luz, para lo cual es necesario atravesar por un proceso que lleva 4 niveles y para eso mencionamos las siguientes 2 citas:
Pero recordad los días pasados, cuando después de haber sido iluminados, soportasteis una gran lucha de padecimientos... (Hebreos 10:32 LBLA)

Soportar la luz de los padecimientos; algunos de nosotros ya hemos padecido y otros seguimos padeciéndolos; pero con el cuidado de no permitirle al enemigo que anide en nuestro corazón para que podamos alcanzar a ser portadores de luz.
Porque en el caso de los que fueron una vez iluminados, que probaron del don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, que gustaron la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, pero después cayeron, es imposible renovarlos otra vez para arrepentimiento, puesto que de nuevo crucifican para sí mismos al Hijo de Dios y le exponen a la ignominia pública. (Hebreos 6:4-6 LBLA)

LOS PORTADORES DE LA LUZ

LOS PORTADORES DE LA LUZ
Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Juan 8:12 LBLA)

Dicho en otras palabras, nuestro Señor nos convertirá en portadores de luz, pero primero deben existir 4 requisitos:
1.      Haber padecido una gran lucha de padecimientos.
2.      Haber probado del don celestial.
3.      Ser participantes del Espíritu Santo.
4.      Seguirlo.

Siendo iluminados, no necesariamente estamos siguiendo a Cristo, sino que El nos puede estar siguiendo; por eso dice la Biblia que a los israelitas, los seguía la roca que les daba de beber, no eran ellos los que seguían la roca; si hubieran seguido a la roca, hubieran llegado en 11 jornadas a Canaán, pero como ellos prefirieron tomar sus propias decisiones, se tardaron 40 años en llegar a la tierra prometida. Muchos cristianos no le han entregado su voluntad a Dios y escuchan Su voz a sus espaldas como le sucedió al Apóstol Juan; escuchó la voz a sus espaldas y cuando se volteó, cambió todo para él. Entonces para poder seguir a Cristo, necesitamos escuchar Su voz como parte de Su rebaño y poderlo seguir; el problema es que a veces no escuchamos la voz de Dios porque no queremos y no porque no sea clara Su voz; pero si le obedecemos, entonces empezamos a seguirlo porque somos de Su rebaño. No obstante que para poder seguir al Señor Jesucristo, a veces parecería que las cosas se empiezan a complicar:
Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. (Mateo 10:38 LBLA)

Con esto lo que Dios nos está diciendo es que está cambiando nuestro estado: de iluminados, a portadores de luz, pero para eso, es necesario estar dispuestos a morir a nosotros mismos; a nuestros deseos terrenales, a nuestras metas profesionales, metas laborales, al derecho de hacer vida matrimonial, al derecho de tener familia, etc., los que nos atrevamos a seguirlo con nuestra propia cruz, le veremos tal y como El es, aunque a estas alturas no hemos llegado a ser luz, solamente somos portadores de luz, pero le veremos. Finalmente, debemos saber que para poder sobrellevar el sufrimiento, debe ser bajo un espíritu de oración constante.
Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: Una cosa te falta: ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. (Marcos 10:21 LBLA)

Podremos seguir a nuestro Señor Jesucristo, poniendo toda la confianza en El; no depender de las cosas materiales para seguirlo, sino que, al escuchar su voz diciéndonos: SIGUEME, debemos obedecerle sin importar nada; aun sin hacer un presupuesto financiero para saber si lo podemos seguir ahora mismo porque si El nos llama, El sabe de qué tenemos necesidad y sin lugar a dudas, no nos dejará a medio camino.
Pero Jesús le dijo: Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos. (Mateo 8:22 LBLA)
Para poder seguir a Jesús, debemos despojarnos de cualquier vínculo que nos esté deteniendo en hacer la voluntad de Dios; aun vínculos familiares los cuales pueden ser los más fuertes en romper.

LA EVOLUCION DE LA LUZ (II)

LA EVOLUCION DE LA LUZ (II)
Viernes 15 de Julio de 2011
Apóstol Sergio G. Enríquez O.

Debemos recordar lo que hemos estudiando en otras oportunidades acerca de las 12 diferentes Glorias que describe la Biblia, siendo la última Gloria llamada Shekina, la que nos envolverá completamente y no habrá sombra alguna porque será entonces cuando hayamos llegado al nivel de luz, pero para eso; en la primera parte de este estudio, vimos que existen 3 dimensiones por las que debemos avanzar, las cuales nuevamente describiremos para una mejor comprensión:

·         EL ATRIO: es el lugar donde se recibe la primera manifestación de luz a nuestra vida para que vuelva la esperanza a nuestro corazón y es donde empezamos siendo del grupo de los iluminados. (Se manifestaba la luz del sol)
·         EL LUGAR SANTO: es el siguiente nivel al que debemos anhelar subir, porque después de haber sido iluminados, debemos esforzarnos por ser portadores de la luz. (Se manifestaba la luz del aceite quemado en el candelero)
·         EL LUGAR SANTISIMO: aquí podemos llegar una vez que seamos luz y entonces Dios será reflejado a través de nuestra vida porque seremos Su luz. (Se manifiesta la luz no creada, lo que conocemos como: SHEKINA, sin ningún punto de sombra)

También vimos que Adán y Eva eran seres de luz, en sus venas no corría sangre sino que, llevaban luz, por eso no se avergonzaban al estar desnudos; pero cuando cayeron, se vieron desnudos porque perdieron la luz y tuvieron vergüenza. Por eso vemos en la Biblia que Eva, antes de caer en la tentación que le puso la serpiente; ya había alcanzado el nivel de madre de los vivientes, lo cual nos podría llevar a estudiar profundamente otro tema; pero en este momento vemos que cuando ellos cayeron, fueron trasladados a lo que nosotros conocemos como el ciclo normal de la vida y tuvieron sangre como todos los animales; la mujer tuvo entonces un cambio en su forma de reproducción; porque en el principio la reproducción de la humanidad no era como la que conocemos actualmente. A este respecto debemos saber que existen diferentes formas de reproducción de toda la creación de Dios; vemos que la reproducción de las plantas es diferentes a la forma en la que se reproducen los peces y otras clases de animales; entonces cuando Adán y Eva cayeron, fueron trasladados en su forma de reproducción a otro nivel; formaron parte de un grupo de animales que ya existía; fueron degradados en su forma de reproducción; pero el plan de Dios es que volvamos a nuestro estado original: lumínicos.

lunes, 8 de enero de 2018

LA EVOLUCION DE LA LUZ

LA EVOLUCION DE LA LUZ
Miércoles 13 de Julio de 2011
Apóstol Sergio G. Enríquez O.

Es necesario que como cristianos, no nos dejemos atemorizar por el aumento de la iniquidad que el mundo reporta, porque no se trata solamente de violencia en el mundo y que en algún momento nos pueda alcanzar y dañar nuestra integridad; sino que también tiene el trasfondo de hacer que el amor de muchos sea enfriado; por lo que es necesario velar para que nuestro amor a Dios no se enfríe por nada del mundo; comprendiendo que problemas siempre han existido, nuestro Señor Jesucristo lo dijo claramente diciendo que en el mundo tendríamos aflicción pero no debemos temer, porque Él ha vencido al mundo. Sin embargo la injusticia de los hombres continúa avanzando porque sabemos que en el final de los tiempos la iniquidad se multiplicaría, así como la falta de orden en todos los ámbitos como consecuencia de la corrupción del sistema del mundo; enfocado a que nuestro amor fuera enfriado, ¿por qué? Porque es el amor por el que podremos vivir y vivir en abundancia en los últimos días que estemos en la tierra; en caso contrario, si le permitimos al enemigo que nuestro amor se enfríe entonces reinará en nuestro corazón la antítesis del amor: odio, rencor, orgullo, envidia, etc., lo cual es muy peligroso porque actualmente estamos viviendo la última etapa o tiempo que estaremos en la tierra y corremos peligro de quedarnos a la gran tribulación si la injusticia de los hombres logra ahogar nuestro amor.

Es por eso que necesitamos enfatizar este punto para alertar al pueblo de Dios; que el mundo está sirviéndole al diablo para movilizar la violencia por todo el mundo y que los noticieros colaboren en que esos actos lleguen al conocimiento de toda la humanidad. Si leemos los matutinos mundiales, podemos notar que los atentados no son solamente locales, sino a nivel internacional porque el diablo está interesado en toda la humanidad y mientras llega el momento glorioso de nuestra salida de la tierra, no podemos disponer de cambiarnos de planeta; sino que debemos esforzarnos en introducirnos en la tierra de los vivientes lo cual es sinónimo de la íntima relación que podamos alcanzar con Dios, la cual a su vez debe evolucionar día con día. Lamentablemente a veces lo descuidamos por caer en el error de estar más al pendiente de las noticias terrenales en saber los detalles de los acontecimiento que lo único que puede hacer es quitarle la paz a nuestra vida; que de las buenas nuevas de salvación.

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...