martes, 9 de enero de 2018

LA EVOLUCION DE LA LUZ (IV):

LA EVOLUCION DE LA LUZ (IV):
Domingo 17 de Julio de 2011
Apóstol Sergio G. Enríquez O.

El propósito que Dios tiene para nosotros; es lo que hemos venido estudiando; porque la luz era la vida de los hombres; dice la Biblia que esa luz es la que debemos alcanzar nuevamente con el propósito que alcancemos a ser lumínicos cuando estemos delante de la presencia de Dios. En el estudio anterior vimos que es necesario tomar la decisión de seguir al Señor Jesucristo con toda la seriedad del caso; considerando que el evangelio no es un juego, porque estamos hablando del plan de Dios que ha tenido para nuestra vida desde antes de la fundación del mundo. Sin embargo muchos pecan, oran y creen que con eso están empatados, pero no es de esa forma como nos debemos conducir, porque si no vamos en pos de Dios, iremos en pos de otra situación y entonces nos puede ir muy mal porque al hacernos amigos del mundo alcanzaremos lo que alcanzará al mundo en la gran tribulación. Cuando Dios le dice a una persona que lo siga, debe obedecerle; bajo el entendido que esa orden no es para inconversos, la orden es para cristianos, con el propósito que en algún momento lleguemos al Lugar Santísimo siendo lumínicos.
Hicieron los dos un pacto delante del SEÑOR; y David permaneció en Hores mientras Jonatán se fue a su casa. (1 Samuel 23:18 LBLA)


Aquí vemos otra separación porque a veces es mejor la separación, que permanecer juntos como les sucedió a Abraham y Lot, hubo mucho problema cuando vivieron juntos hasta que llegó el momento en el que tomaron la decisión de separarse. Interesantemente cuando Abraham se separó de Lot, entonces Dios le volvió hablar; eso nos enseña que a veces tenemos que tomar la decisión de separarnos de aquellos que no quieren tener nada con Dios como lo dice la Biblia, porque a paz nos llamó al Señor; pero para llegar a ese extremo como lo refiere la Biblia, se debe tener un motivo de mucho peso y haber recibido la ministración necesaria, tanto de Dios como de Sus ministros.
Interesantemente cuando investigamos lo que significa HORES nos encontramos que se traduce como: BOSQUE. Cuando vemos en el libro del profeta Isaías, nos encontramos que nosotros estamos llamados a ser árboles de justicia, diríamos entonces, todos juntos, sinónimo de bosque, siendo el trabajo de los bosques; tomar del aire lo que es nocivo para los humanos, o sea, el monóxido de carbono, y lo transforma en oxígeno; si nosotros somos un bosque de Dios, tenemos que tomar lo negativo, procesarlo y después extraer lo positivo; o sea, tomar las injusticias, las cosas negativas, lo absurdo y ver el lado positivo para promoverlo a los demás. Un ejemplo lo podemos ver con las personas que siendo cristianos caen en pecado; a ellos debemos tomarlos y recordarles que Dios es bueno y que pueden tener otra oportunidad si verdaderamente se arrepienten como le sucedió a David; lo cual está expuesto en el Salmo 51; entonces Dios permite que después de haber un verdadero arrepentimiento en el corazón de David y Betsabé, permite que nazca el más grande rey en Israel con el nombre de Salomón. Si hemos pecado y nos arrepentimos, podemos alcanzar una nueva oportunidad en nuestro Señor Jesucristo; sabiendo claramente que esto no es una invitación a pecar y después llegar arrepentidos buscando perdón, porque nadie sabe hasta dónde puede llegar su última oportunidad antes de ser cortado de la tierra.
David permaneció en el bosque, en medio de los árboles de justicia; eso nos enseña que debemos permanecer en la Iglesia para ver las maravillas que Dios ha hecho en la vida de Su pueblo. Pero entonces la pregunta es: ¿qué haremos?, ¿permaneceremos en el camino de Dios o tomaremos nuestro propio camino? debemos recordar lo que pidió David; permanecer todos los días en la casa del Señor.
Y David se lo juró a Saúl. Y Saúl se fue a su casa, pero David y sus hombres subieron al refugio. (1 Samuel 24:22 LBLA)

Este versículo está relatando el momento cuando David tuvo la oportunidad de matar a Saúl, pero él dijo que no levantaría su mano contra el ungido de Dios. Al final Saúl comprendió que David tuvo la oportunidad de matarlo y dice que David era más justo que Saúl. Pero lo interesante es que después de haber hecho las paces, David pudo haberse ido a vivir en el palacio; pero no fue así, David se regresó al refugio porque no confiaba en la acción de Saúl. En el Salmo 91:4 dice David que el Señor es Su refugio; eso nos enseña que David se fue a refugiar a la presencia del Señor.
Se produjo un desacuerdo tan grande que se separaron el uno del otro, y Bernabé tomó consigo a Marcos y se embarcó rumbo a Chipre. Mas Pablo escogió a Silas y partió, siendo encomendado por los hermanos a la gracia del Señor. (Hechos 15:39-40 LBLA)

Lo que sucedió en este versículo, fue que en un viaje, Marcos había ido con el Apóstol Pablo y Silas; pero en algún momento se quiso regresar Marcos, no obstante que todos lo habían instado a que siguieran a Jesús, pero él no quiso y se regresó. Pasó el tiempo y nuevamente surge la oportunidad para que se llevaran a Juan Marcos y surge la discusión; pero el punto es que Bernabé se enojó tanto que tomó a Juan Marcos para seguir su camino, pero interesantemente, después de ese momento, en la Biblia no se vuelve a mencionar a Bernabé; porque no se trata que hagamos lo que a nosotros nos parezca mejor, sino que necesitamos el consejo de una autoridad más alta y hacer lo que al final se dictamine, aunque no nos parezca; debemos someternos a nuestras autoridades.
Cuando Jesús se fue de allí, vio a un hombre llamado Mateo, sentado en la oficina de los tributos, y le dijo: ¡Sígueme! Y levantándose, le siguió. (Mateo 9:9 LBLA)

Existen personas que Dios ha llamado para que dejen de trabajar en lo secular; sin embargo no han obedecido porque tienen más fe en las prestaciones de una institución secular, que en Dios porque están esperando ver lo milagros para seguir a Jesús, pero Dios espera que lo sigamos para podernos mostrar Sus milagros. No obstante, es necesario que estemos completamente seguros que es la voz de Dios la que nos está llamando a seguirlo en el ministerio a tiempo completo; porque si alguien tiene una salida en falso; le puede ir muy mal en el camino.
Jesús le dijo: Si yo quiero que él se quede hasta que yo venga, ¿a ti, qué? Tú, sígueme. (Juan 21:22 LBLA)

Esto lo que significa es que Dios tiene tratos especiales con otros que quizá hacen cosas malas y no les pasa nada inmediatamente; y eso es lo que confunde a muchos; pero seguramente que nadie quisiera estar en lugar de aquel que a nuestro juicio no le sucede nada, porque un día lo corregirán.
Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha sanado. Y al instante recobró la vista, y le seguía por el camino. (Marcos 10:52 LBLA)


Dios nos hace libres, pero nosotros le devolvemos esa libertad convirtiéndonos en DOULOS; y si lo seguimos tendremos la luz de la vida en nuestra mano para poder enseñar la palabra de Dios; y el siguiente paso será que El nos convierta en luz. Existe el testimonio de algunos cristianos a quienes se les ha visto destellos de seres lumínico, aunque no hayamos alcanzado el grado que Dios desea ver en nuestra vida, empezaremos a tener destellos lumínicos. Un ejemplo lo podemos ver cuando el Apóstol Pablo y Silas estaban en la cárcel; hubo un terremoto y le dicen al carcelero que no se mate porque nadie se había escapado, pero el punto es que el carcelero pide una luz, siendo el carcelero el único que podía tener una luz porque era el que cuidaba la cárcel; pero en ese momento seguramente el Apóstol Pablo y Silas tuvieron destellos de lumínicos para alumbrar aquel lugar; como nosotros lo podremos empezar a experimentar prontamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...