jueves, 13 de marzo de 2014

EL JAHIM DE DIOS

EL JAHIM DE DIOS
El altar en el hogar
27 FEBRERO 1995
Muchos matrimonios, hoy en día, tienen serios problemas en su relación familiar porque no tienen un altar adecuado para adorar a Dios. Se puede matar al conyuge o a las  personas que viven con él,  por ejemplo Cain mató a Abel por no tener altar adecuado.
La muerte no siempre es literal, se puede matar el ánimo, la alegría, la esperanza de nuestra pareja, esa muerte puede ser producida por nuestras actitudes.

Hemos hablado de tres de los elementos que debe tener un altar,(MEHILA, ZEHUT Y BERAHA) el cuarto y último es JAHIM que significa VIDAS. (Cuatro es número de equilibrio). La letra "M" al final de las palabras hebreas nos indica plural.

Uno de los grandes problemas que se dan en los hogares es que la pareja se casa y cada uno quiere seguir viviendo como soltero su propia vida pero acompañado.  Jahim nos hace ver que lo correcto y agradable a Dios es que cada uno de los cónyuges se de cuenta que una vez que se ha casado, ya no es sólo su vida sino son  (por lo menos) DOS VIDAS.

La palabra "conyuge" significa "alguien que lleva el yugo junto con uno".  El yugo nos habla de "pareja", "unión". Cuando un buey está libre, puede ir o hacer lo que quiera, pero cuando ha sido unido en un yugo ya no. Esa yunta necesita de alguien que los guie, asimismo la pareja de casados necesita que sea el Señor quien les conduzca y asi evitar desaveniencias.
Al estar casados, ya no es una sola persona sino dos (dos familias, dos deseos, dos anhelos, dos necesidades) las cuales se deben tener y vivir en común. Los pasatiempos de cada uno deben cambiar de prioridad para no desatender el hogar. Se debe considerar a la pareja, atenderla, agradarla. Se deben rendir los intereses personales para encontrar la armonía familiar.

En Cantares 1:6 dice"...ciertamente nuestro lecho es de exhuberante verdor". El lecho mencionado era de los dos, no sólo de uno. Esto significa que en el aspecto sexual, cada uno se preocupaba, se esmeraba por que el cónyuge se sintiera que ocupaba un lugar importante en ese lecho. El aspecto íntimo es importante para la felicidad de la pareja y depende grandemente de la participación o satisfacción que cada uno encuentra y de como se siente en el.  En Cantares 8:1 dice :"mi lecho" ya se había perdido el Jahim y esto trajo serias consecuencias.
El matrimonio es una empresa en la cual debemos dedicarnos con todo nuestro empeño.  No pensar en separación, no pensar en "por si nos divorciamos", sino dedicarnos de lleno hasta alcanzar la unidad.

Lo óptimo es Jahim en nuestro hogar, tener todas las cosas en común, -la casa, cama, billetera, y deudas- pero a veces no se puede cuando en la pareja hay un inconverso o irresponsable. Cuando no se tiene confianza en el cónyuge no se puede correr el riesgo de ir a la ruina.  Hay que ser sensato.
La mesa es un lugar que debemos tener en común en la familia. Debe haber armonía, unidad y experimentar la bendición en nuestra mesa. (no comer sólo lo que le agrada al padre o esposo, todos tienen derecho a ser agradados).

JAHIM ES PENSAR SI MI CONYUGE ES FELIZ CONMIGO y no sólo si yo soy feliz con él.

En hebreo y en griego existen tres palabras que son traducidas "vida":
Pneuma   =  Vida del espíritu
Psiquis    =  Vida del alma
Psoe       =  Vida carnal, corpórea, animal

Como somos seres integrales, en nuestro altar debe estar presente el Jahim en estos tres aspectos.  Unidad en el espíritu, unidad en el alma y unidad física.

Recapitulando diremos que para que exista un altar equilibrado, agradable a Dios deben existir los cuatro elementos que representan los cuatro cuernos del altar de bronce en el cual se le ofrecia la ofrenda.

Estos elementos son:
1. MEHILA = perdón
2. ZEHUT = Buenas acciones
3. BERAHA = Bendecir
4. JAHIM = Vidas (pluralidad, armonía).

Si reflexionando sobre nuestra vida familiar nos damos cuenta que nos falta uno o varios de estos elementos, no importa. Podemos acercarnos a Dios y pedirle que El complete lo que nos hace falta para tener un altar adecuado, que El tome el control de nuestra familia, estamos muy necesitados de El.  Démosle la oportunidad a nuestra vida que Jesucristo entre y restaure todo lo que se encuentra en caos, y que EL tome el control del hogar.


EL BERAHA DE DIOS

EL BERAHA DE DIOS
20 febrero 1995
1 Reyes 1:49-52

                     
                Adonías, quiso usurpar el trono de su medio hermano Salomón. Siendo un traidor entra al tabernáculo y se asió de los cuernos del altar, implorando perdón.


M            MEHILA    = PERDON
I
Z             ZEHUT    = BUENAS ACCIONES
B             BERAHA = BENDECIR
A
J              JAIM        = Vidas (pluralidad, armonía)

Exodo 27:1-2       El altar del holocausto tenía cuatro cuernos, recubiertos de bronce.
Exodo 30:1-3       El altar del sacrificio tenía cuatro cuernos, recubiertos de oro.                             
Romanos 12:1     Un sacrificio de olor grato, que llene todos estos requisitos.
Genesis 12:l-3     Bendecir (bendecir= decir bien) y no maldigais.
1.            Bendeciré y engrandeceré tu nombre, porque le agregó la "H" (Espíritu) al nombre de Abram.
2.            Y serás bendición
3.            Bendeciré a los que bendigan. Te bendeciré bendiciendo.

                A veces, en las casas un padre o madre maldice a su hijo o hija diciéndole que no sirve para nada, que es un inutil, que parece afeminado, que es haragana etc. Ellos (los hijos)  pueden llegar a creérselo.  Mas tarde, el padre, - o madre- se queja de que sus hijos anden por malos caminos y no se acuerda que él -o ella- empezó a maldecirlo.   El padre que le dice a la niña "yo no quería una mujer". La niña  para complacerlo, empieza a actuar como varón.  Cómo bendices en tu casa?  Bendices cuando te llevan las notas de estudio? "Ese ochenta no me convence, tenés que ser como yo"  Cómo fue usted de estudiante?  Nosotros creemos que tener un buen hijo es tener un buen estudiante y eso no es cierto. El padre del humanismo moderno era un genio sacaba buenas notas en su escuela, él escribió el antievangelio, decía que los débiles eran los que ponían la otra mejilla. 

                Es su hijo una bendición para usted?  Hay muchachos que no son grandes estudiantes pero pueden tener habilidades para ser grandes deportistas o desempeñarse en una profesión manual.  Ellos deberían ser ministrados para desarrrollarse en una carrera afin. También se hace división entre los hermanos cuando los empezamos a comparar entre ellos y a criticiarlos por no poder hacer lo que hace el otro.   Hermano: alguna vez le ha dicho a su hijo "gracias por haber venido a mi casa?"   Hermana que está esperando bebé, ya puede bendecir a su criatura en su vientre. Exprésele a su hijo la bendición que es él para usted (aunque ya este crecido, bendígalo).El hombre engendra y la mujer concibe, eso es en el terreno sexual, tambien en el terreno espiritual y almatico (psíquico).

                Hay varones que continuamente le dicen a su esposa que es una insujeta y que la van a acusar al pastor.  Pero el pastor no le va a arreglar su casa.  Es el Señor quien se la va a arreglar.

                El Señor le habla a la iglesia en Apocalipsis capítulos 2 y 3, le  hace ver varias situaciones en las que se encuentra y se lo dice con amor:

                YO CONOZCO tus obras; YO CONOZCO como trabajas, YO CONOZCO  que sabes mucha doctrina, YO CONOZCO que has sabido probar a los que se dicen apóstoles, YO CONOZCO.....YO CONOZCO.... Solo tengo una cosa contra ti, que has dejando tu primer amor. y eso te puede costar la vida, pero arrepiéntete.        

                Hermano, cuando vamos a decir algo lo podemos decir con bendición en nuestra boca.  No sólo se trata de hablar.  Hay personas que bendicen y estan maldiciendo. En Malaquías 2:2 dice:"....ha dicho Jehová de los ejércitos, maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón".Por eso, hay que tener cuidado a que sacerdote uno se le acerca, porque algunos se disfrazan de ovejas y son lobos.  Le dicen: Te voy a bendecir, pero la bendición se convierte en maldición.

                Antes de que usted diga una maldición, muérdase la lengua.  Mejor bendiga, bendiga a su suegra, a sus padres, conyuge, hijos, nietos, a toda su familia. No ate a sus hijos con una maldición.  Tenga altar para bendecir. 

                BERAHA también quiere decir: generoso, dadivos, bondadoso -no solo en el plano del dinero- sino que se habla de aquel que es bondadoso con los suyos, no son tacaños.  Tampoco se trata de que enseñe a los suyos a ser despilfarradores. La persona con altar debe ser generosa.


                Beraha también quiere decir: prosperidad (no es tener mucho dinero) ES TENER LO QUE SE NECESITA.   Hermano bendiga a los suyos y agradezcale a Dios por lo que le permite darle a su familia.

EL ZEHUT DE DIOS

EL ZEHUT DE DIOS
13 febrero 1995
          
            Sería totalmente falso si alguien dijera que en el hogar no hay problemas.  Cuáles son los problemas que se dan en casa?  Podrían ser econónimos, de caracteres, de los hijos etc., es una bendición tener un pastor que tiene esposa y hogar, que conoce el medio ambiente, porque también el pasa por allí.

            Una de las causas es que muchos hogares no tienen altar, no tienen comunión con Dios.  La comunión con Dios no es solo orar, y adorar, eso es parte pero existen requisitos para que nosotros podamos comunicarnos con Dios.  El Señor enseñó a sus discipulos como orar.  Hay elementos importantes para reconstruir nuestro altar en el hogar.

            El altar en el tiempo de Moisés tenía cuatro cuernos, uno en cada esquina, y éstos significaban las cuatro palabras de que se compone la palabra MIZBAJ:

1) Mehila = Perdón. No vamos a tener un altar en casa si no hay un corazón perdonador de tantas cosas incorrectas que hacemos. 

2) Zehut = acciones rectas, obras derechas.  Si queremos tener altar debemos tener buenas obras, no para salvación porque nadie se salva por obras, pero como cristianos debemos dar fruto de vida. Cuáles son esas buenas obras? 

No basta sólo con orar sino que debemos actuar, -acción y oración-. A veces nos ponemos a orar cuando debemos actuar, por ejemplo  Josué oraba a Dios por que habían sido derrotados por los de Hai. El Señor le dice examina tu campamento porque hay anatema, muchas veces somos derrotados porque hay anatema.  Entonces hay que ser místico-práctico o sea orar y actuar.                       

En Gal 5:16 vrs. Las Américas, explica que al andar en el Espíritu como consecuencia no vamos a satisfacer los deseos de la carne.  Para empezar, la obra que debemos hacer en nuestro hogar es ser llenos del Espíritu.  Es maravilloso tener unción para vivir, porque entonces la actividad que estemos haciendo ya sea en la casa o en el trabajo lo vamos a hacer con amor. Entonces las buenas obras son consecuencia de vivir en el Espíritu.  En nuestra casa debemos hacer obras justas, no ser injustos,  así no puede haber altar. De que le serviría a un esposo estar orando si le acaba de hacer una injusticia a su esposa? En Mal.2:13-14  dice "Y esta otra vez hareís cubrir el altar de Jehová de  lágrimas, de llanto y de clamor; así que no miraré más a la ofrenda, para aceptarla con gusto de vuestra mano. Mas diréis por qué?

Porque Jehová a atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, con la cual has sido desleasl, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto". Quiere decir que aunque hagas lo que hagas no lo va a aceptar el Señor, porque ella llegó antes al Mizbaj de Dios.

Si hay injusticia, no hay altar, y si no hay altar hay destrucción y destrucción sin miras a restauración.  Lo importante en el hogar es que se ponga un altar en orden.

            Volviéndo a Galatas 5:19 habla de las obras de la carne, y son como antítesis de las obras rectas de la palabra ZEHUT,las cuales son fornicación, impureza, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos, envidias, borracheras, orgias y cosas semejantes.

Por ejemplo, hay hogares en los que hay inmoralidad sexual, no porque hayan cosas fuera de orden, pero puede ser que se deleite con pornografía y nadie se da cuenta.  David decía yo no pondré delante de mis ojos iniquidad.

 Hay impurezas de toda índole, del corazón, de la mente de la boca, como hablamos en nuestra casa, cuando nos enojamos que decimos. Hay idolatrías, ya  no somos idolatras de bulto, pero muchas veces hay idolatrías peores, -pueden ser los hijos, la esposa, el esposo- cuando eso sea el Señor nos va a derrumbar esos ídolos domésticos, no vamos a poder tener altar en nuestro hogar.
 Hechicería, aunque seamos cristianos, hay hogares donde se practican cosas que son como hechicería, por ejemplo, el que le pongan ganchos en cruz a los niños para que no les hagan ojo, desde eso hasta cosas mayores.

Enemistades, hogares enemistados, Cómo va a fluir el altar si hay enemistades o pleitos?  Celos cómo va a haber un altar si el esposo o la esposa son muy celosos.
 Enojos son obras de la carne, cómo va a haber altar si pasa todo el dia enojado?  Rivalidades -a veces pueden rivalizar por los hijos- especialmente cuando hay enojos, tratan de demostrar quien es mejor delante de los hijos.  Tambien puede darse rivalidad cuando los dos son profesionales.


            Resumiendo el altar nos sirve para comunicarnos con Dios -oramos, adoramos y leemos la Palabra- pero estos tres elementos no van a tener la misma potencia si no tenemos los otros cuatro.  El uso práctico del altar va a ser EL PERDON y LAS BUENAS OBRAS EN NUESTRA CASA

EL MEHILA DE DIOS

EL MEHILA DE DIOS

Febrero 6/1995


Lucas 17:22
 "Y dijo a sus discípulos, tiempo vendrá en....."  Vemos en este pasaje algunas cosas que son perecidas:

Un justo llamado Noé y un justo llamado Lot.

Características del Justo llamado Noé:

En  Gn. 6:9 dice "Noé varón justo"; El Señor lo salva y lo saca de un lugar que iba a ser destruido. Noé salva a su familia, (esposa, hijos y nueras) al entrar todos al arca; Noé obedeció y esperó en lo que no se veía. Fue el primer hombre sobre la tierra que hizo un altar, Gn. 8:20.

Características del Justo llamado Lot:

En 2a. Pe. 2:7 dice  "...y libró al justo Lot"; A Lot el Señor lo salva, le manda ángeles y lo saca de un lugar que iba a ser destruido,  Lot perdió a su familia,(esposa y dos hijas) aunque salieron de Sodoma, Sodoma no salió de sus corazones. La mujer de Lot desobedeció la orden de Dios y se convirtió en pilar de sal y sus dos hijas, para obtener descendencia, emborracharon a su padre y cometieron el pecado de incesto.  Lot no obedeció, y confió en lo que se veía, Lot jamás hizo un altar.

LOS DOS SON JUSTOS

En el final de los tiempos, en el Día del Señor, al inicio de la Gran Tribulación,  van a existir dos clases de justos que serán rescatados de la destrucción, unos a la manera de Noé y otros a la manera de Lot.  Aunque los dos eran justos, Noe  salvó a su familia y Lot la perdió. De cual de los dos quiere ser usted?

ES USTED JUSTO?     PORQUE ES JUSTO?

Usted es justo porque El Señor Jesucristo lo justificó. En Ro. 3:10 dice que no hay justo ni uno, no hay ninguno que haga lo bueno, entonces no hay justo ni uno. Pero en Gal. 3:10 dice Justificados pues por la fe, tenemos paz con Dios. Aleluya!!!

Existen diferencias, Dios hace diferencias, no discrimina pero si nota las diferencias. Ex. 11:6 "Y habrá ......, para que sepáis que Jehová hace diferencia entre los egipcios y los israelitas". En 1a. Co.10 dice que eso era figura para nosotros, los de los últimos tiempos.

LA UNCION TAMBIEN HACE LA DIFERENCIA

En Jueces 14 Sansón le dice a Dalila que si le pasan navaja por su cabeza la fuerza (la unción) se apartará de él y será como los demás mortales. Sansón, bajo la unción, con una quijada de burro mataba a mil filisteos.  David, con la unción de Dios, con sus manos desnudas peleaba y mataba osos y leones, también peleaba, mataba y decapitaba a gigantes filisteos incircuncisos.  Sin la unción de Dios, por nuestra propia fuerza no podemos matar ni una mosca.    La diferencia entre los hermanos es la UNCION.

OTRA DIFERENCIA ES EL ALTAR FAMILIAR

Tiene usted altar familiar?  Qué es el altar familiar? No es tener una mesita con flores, un vaso con agua, una veladora y una foto, a eso en el libro de Jueces  lo llaman ídolo doméstico (terafin), culto a los muertos.  A veces criticamos a otros porque no tienen altar familiar, y puede ser que ni nosotros lo tengamos. Parte del altar familiar es orar y adorar;  eso es lo que va a marcar la diferencia entre el justo a la manera de Noe y  de Lot.
Antes de hacerse grandes obras entre el pueblo de Dios, los líderes siempre levantaron altares.   Abraham levantó cuatro altares, Moisés levantó cuatro altares; David levantó altares Esdras levantó un altar;  Elías levantó un altar destruido.  Hay hermanos dentro del pueblo de Dios que tienen su altar destruido, y necesitan restaurar su propio altar antes de restaurar el familiar.
En Gn. 12:7 dice que Abraham edificó altar a Jehová que se le había aparecido.  Entre Abraham y Lot hay muchas similitudes. Ambos eran riquísimos en extremo, también iban por el mismo camino.  Pero tenían grandes diferencias. En Gn. 18:1 cuando llegaron los ángeles a visitar a Abraham le preguntaron por su esposa, él era Señor de su casa, se tomaba la libertad de invitar, ordenaba que se le preparara comida. 

En Gn. 19:1-3 Cuando los ángeles visitaron a Lot, no le preguntaron por su esposa, y él corrió a preparar la comida. Otra gran diferencia es que Abraham tenía altar, Lot no.  Lo temible es que se va a notar hasta el final, si es que no se hace un examen espiritual y se  detecta lo que está molestando.

La palabra ALTAR tiene una gran enseñanza, en el Hebreo se escribe   M I Z B E A J.  Las vocales no tienen significado, solo las cuatro consonantes, el número cuatro significa "equilibrio".  La letra  "M" quiere decir MEHILA que significa  P E R D O N, es la primera piedra que debe de ponerse en el altar.

Un padre que ofende a su esposa y a sus hijos debe de reconocer su pecado y pedirles  perdón para poder tener altar familiar.  Si  es perdonado sólo por uno  de los ofendidos, la actitud del otro no va a permitir que exista un altar en su casa y como consecuencia se va a salvar a la manera de Lot, sólo él, el trabajo del altar familiar es en equipo. De poco sirve que uno de los dos se consagre, porque solo uno se va a salvar.

Necesitamos altar, altar vigoroso en oración pero de nada nos va a servir si no tenemos la piedra del perdón, la piedra MEHILA. Que el Espíritu Santo sea el que ponga en nuestro corazón el deseo de pedir perdón, y así también perdonar las ofensas que nos hayan hecho.


EL OS AFIRMARÁ

EL OS AFIRMARÁ
17 febrero 1995, 1a. Pedro 5:11

De la misma manera como el Sembrador  inicia su labor (Is. 5:1-7) despedregando, desyerbando, arando, quitando lo malo para sembrar la buena semilla, Dios también  prepara nuestro corazón (tierra), mediante algunos períodos de tribulación aunque cause dolor, para que al final haya como resultado fruto al 30, 60 y 100 por 1.  El cristiano debe dar lo mejor de si mismo ya que Dios no le dará mayor carga de la que pueda soportar. Alguien expresaba: "los hombres no se hacen en las crisis, los hombres se prueban en las crisis". En Jeremías 1:10 dice "Mira HOY (tiempo presente) te he dado autoridad -a los ministros del Espíritu- sobre naciones (hombres) y sobre los reinos para: arrancar, destruir, arruinar, edificar y plantar”. Cuando estemos  dispuestos a esto, será el inicio de una verdadera restauración.

EL NOS PERFECCIONARÁ

En 1a. Pedro 5:10 "y....el mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá".  Perfeccionará en Griego es KATARTIZAR = restaurar.      Perfeccionar = Katartizar también es restauración a la UNIDAD.          En 1Co.1:1O dice "Os ruego hermanos, que no haya divisiones entre vosotros, que os pongáis de acuerdo (que habléis lo mismo) sino que estéis enteramente (katartizados) unidos en un mismo sentir y un mismo parecer".
La antítesis a lo anterior lo encontramos en Judas 11 que dice: "!Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín (odios, envidias) amadores de si mismos, (se alegra cuando sólo a él le va bien y no a los demás) desobedeciendo el mandato bíblico  de 1Tes. 5:15 "gozaos con los que se gozan". 

La Iglesia de Cristo corre un grave peligro si no reconoce a los Ministros como coberturas y provocan divisiones inclinándose por alguno solamente como sucedió en 1a. Co 1:12 "...Yo soy de Pablo, yo de Apolos, yo de Cefas, yo de Cristo".  En el verso 13, el Apóstol Pablo exhortó duramente a los Hermanos de Corinto.  El propósito de Dios al enviar a Pablo era perfeccionarles dándoles alimento sólido.  En 1Co.3:1-9 dice "..Os di a beber leche porque todavía sois carnales..".            
Perfeccionar = Katartizar también es restauración de la FE. En 1a. Tes. 3:10 dice "Según oramos intensamente, de noche y de día que podamos ver su rostro y que completemos (restauremos, katartizemos) nuestra fe.
            Para llegar a ser katartizado hay que ministrarse.  Pablo exhortaba al Ministro que orara con insistencia para que en la oración personal sea restaurada la fe del cristiano.  El cristiano debe tener la convicción que Dios es poderoso para restaurar su fe.  Otro factor importante es sujetarse a las autoridades, y como dice en 1a. Pedro 5:1-5 que los ministros también cumplan su parte.

AFIRMARÁ


En el Salmo 119"133 dice "Ordena mis pasos con tu Palabra y ninguna iniquidad se enseñoree de mí".  Dios nos ama y El afirma nuestros pasos con su Palabra (promesa).  En el caminar cristiano, cuando le amamos, el Señor envía ángeles para guiarnos y evitar que caigamos en iniquidad. Isaías expresa: "Habrá un camino de Santidad y el que camine por ese camino, por torpe que sea no se extraviará" (El evangelio no es por ser inteligente sino por misericordia divina).  Dios siempre cumple sus promesas aunque nosotros seamos infieles.  JEHOVA NUESTRO DIOS SIEMPRE PERMANECERÁ FIEL !

miércoles, 12 de marzo de 2014

FUEGO DE DIOS


El Fuego de Dios
Hechos 1:15 Por aquel tiempo Pedro se puso de pie en medio de los hermanos (un grupo como de ciento veinte personas estaban reunidos allí) 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar. 2 De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados, 3 y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. (LBA)

INTRODUCCIÓN
El nacimiento de la iglesia de Cristo estuvo ligado con el fuego de Dios. Este verso en los Hechos relata el nacimiento de la iglesia modelo en el Pentecostés, donde se les aparecieron lenguas como de fuego. Sin embargo, la iglesia de ahora, es una entidad que aún no tiene la plena certeza de su verdadera identidad.  Cuando Adán fue creado, Dios dijo que no era bueno que estuviera solo y que le haría una ayuda idónea. Buscó entre los animales, pero no halló una ayuda que fuera idónea para él. Así que la sacó de él mismo, de su costado. Le quitaron algo de su interior y quedó incompleto. Igualmente el postrer Adán, que es Cristo, no encontró en la creación una ayuda idónea para él y la sacó de si mismo, de su costado. Esta es nuestra identidad, que venimos del costado de Cristo, somos parte de su cuerpo, por eso nos llamamos iglesia de Cristo.

Cristo dijo al irse, que iba a mandar a otro Consolador que siempre estaría con nosotros. Y lo mandó en el Pentecostés. Por eso, después que la iglesia nació vino sobre ella el Espíritu Santo de Dios y se les aparecieron lenguas como de fuego. La iglesia nació del agua y del fuego, al igual que Cristo, en uno de sus salmos David escribió sobre sus nacimientos, en :

EL DIOS DE TODA GRACIA


EL DIOS DE TODA GRACIA
15 febrero 1995
1a. Pedro 5: 6-11

            Para principiar, diremos que  como cristianos, como hijos de Dios, nos encontramos en medio de un proceso de restauración de nuestra vida.  Esa restauración se inició en el momento que reconocimos al Señor Jesucristo como nuestro Salvador, o sea que se hizo la luz como en Génesis, pero muchas cosas se encontraban desordenadas.  En medio de ese proceso, la tribulación o sufrimiento juega un papel muy importante, ya que por medio de eso obtenemos experiencias que nos van formando y preparando de una forma que agrade a Dios.  No es que la salvación o la perfección se compren con el sufrimiento, pero éste último es definitivamente importante.

En Oseas 2:14, vemos que el Señor llevará a su amada al desierto y allí le hablará al corazón. La verdad de Dios es dada a nuestro corazón, en medio de la tribulación y de la angustia.

lunes, 10 de marzo de 2014

DIOS ES MI JUEZ


DIOS ES MI JUEZ


TEXTO BIBLICO

"En el año tercero del reinado de Joacim, rey de Judá, vino Nabucodonosor, rey de Babilonia, a Jerusalén y la sitió. Y el Señor entregó en sus manos a Joacim, rey de Judá, y algunos de los utensilios de la casa de Dios; los llevó a la tierra de Sinar, a la casa de su dios, colocando los utensilios en la casa del tesoro de su dios."Daniel 1:1 y 2 ( La Biblia de las Américas)

INTRODUCCION

El libro de Daniel encierra una profecía que tiene, por lo menos, dos facetas. La primera aplicable a los tiempos del cautiverio en Babilonia, la segunda a los tiempos postreros. Sin embargo, este libro también es la descripción de la vida de un hombre que llegó a ser victorioso en un ambiente de cautiverio, ajeno, hostil y negativo. Este último aspecto es muy importante para la vida práctica del cristiano debido a que el equilibrio espiritual debe estar basado en cuatro aspectos:

a)        Profecía profetella
b)        Doctrina, o instrucción o práctica didache
c)         Conocimiento gnosis
d)        Revelación apocalupsis.


PACTOS BIBLICOS


PACTOS BIBLICOS


JEREMIAS 31:31-34 : He aquí que días vienen - oráculo de Yahveh - en que yo pactaré con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una nueva alianza; no como la alianza que pacté con sus padres, cuando les tomé de la mano para sacarles de Egipto; que ellos rompieron  mi alianza, y yo hice estrago en ellos - oráculo de Yahveh. Sino que esta será la alianza que yo pacte con la casa de Israel, después de aquellos días - oráculo de Yahveh -: pondré mi Ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Ya no tendrán que adoctrinar más el uno a su prójimo y el otro a su hermano, diciendo: «Conoced a Yahveh», pues  todos ellos me conocerán del más chico al más grande - - oráculo de Yahveh - cuando perdone su culpa, y de su pecado no vuelva a acordarme.

Qué clase de pacto es este?
                Si se lee bien vemos que el pacto del cual está hablando aquí es aquel pacto de la Ley del monte Sinaí, que le dio Jehová Dios a Moisés, los israelitas quebrantaron la lay por lo que hubo mucha mortandad.

Cuál es esa nueva alianza?
                Pues por supuesto que la ley escrita en nuestros corazones, la perfecta ley que nos enseña principalmente que todo lo que hacemos lo hacemos por amor.

Santiago 1:25 Mas el que hubiese mirado atentamente en la perfecta ley [que es] la de la libertad, y perseverado [en ella,] no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal será bienaventurado en su hecho.

DIOS le dio al pueblo de Israel por mandamiento la música:
2a. Crónicas 29:25- 27 También puso a los levitas en la casa de Jehovah, con címbalos, liras y arpas, conforme al mandato de David, de Gad, vidente del rey, y del profeta Natán; porque éste fue el mandamiento de Jehovah por medio de sus profetas. 26 Así que los levitas estuvieron de pie con los instrumentos de David, y los sacerdotes con las trompetas. 27 Entonces Ezequías mandó que se ofreciera el holocausto sobre el altar. Y cuando el holocausto empezó a ser ofrecido, comenzó el canto a Jehovah con las trompetas y los instrumentos de David, rey de Israel.

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...