miércoles, 24 de enero de 2018

La Iglesia

La Iglesia
III-D09 Escuela de Líderes
Iglesia de Cristo Hosanna,
Dallas TX Ministerios Ebenezer


Objetivos:
1.   Que los discípulos sepan la manera en que está compuesta la iglesia y quiénes la deben edificar.
2.   Que los discípulos aprendan el significado de la palabra iglesia y su estructura bíblica.

Introducción:
A. La iglesia del Señor Jesucristo es una identidad visible e invisible.
B. La visible está compuesta por todos aquellos que han hecho una confesión de fe y han sido bautizados, que hoy están vivos. (Ro.10:9, 14:11, 15:9,1Jn.4:15)
C. La iglesia invisible para nosotros pero visible para Dios está compuesta por toda la asamblea de los primogénitos. (Heb.12:22-23)

Ahora me alegro de mis sufrimientos por vosotros, y en mi carne, completando lo que falta de las aflicciones de Cristo, hago mi parte por su cuerpo, que es la iglesia.

Colosenses 1:24

 I.    Iglesia
A. La palabra iglesia viene del vocablo griego EKKLEIO = llamar fuera, reunión popular, asamblea, aquellos que han sido llamados.
B. Está compuesta por todos aquellos que han sido comprados con la sangre de Cristo. Es también llamada el cuerpo de Cristo.
C. La iglesia es apostólica porque las sagradas escrituras son el fundamento de ella. Y fueron los apóstoles los que bajo la inspiración del Espíritu Santo escribieron toda la doctrina que debe seguir.
D. La iglesia tiene una tarea específica sobre la tierra. En cada generación la iglesia a llevado a cabo esta tarea bajo la guianza de los cinco ministerios. (Efesios 4:11-16)

II. Su estructura
A. La estructura de la iglesia está escrita en la Biblia. La cabeza es Cristo (1ª Corintios 12:28).
B. Luego los cinco ministerios donde claramente las escrituras dicen primeramente apóstoles, es decir, que el ministerio apostólico es un ministerio de gobierno.
C. En segundo lugar profetas. En Efesios Pablo enseña que la iglesia debe ser edificada en el fundamento de los apóstoles y profetas. (Efesios 4:13)
D. El ministerio profético en la estructura de la iglesia debe de ser reconocido como uno de los fundamentos para edificar.
E.   Los otros tres ministerios primarios son los que componen este equipo ministerial, cada uno con su función específica.
F.   En la Biblia vemos el ministerio pastoral como un ministerio de gobierno. La Palabra manda a las congregaciones a obedecer a sus pastores. Hebreos 13:17
G. Cuando observamos el caminar de la iglesia primitiva, notamos que en su estructura de gobierno los apóstoles caminaban con los ancianos para tomar decisiones al respecto de toda la iglesia.

LA IGLESIA DEL ESPIRITU

LA IGLESIA DEL ESPIRITU

Dice Hechos 20:28 28Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. ¿Qué es la Iglesia del Señor? La Iglesia:

Es un rebaño
En ese rebaño el que te hace miembro y ministro de la Iglesia del Señor es el Espíritu Santo. Pablo dice “...en que el Espíritu Santo os ha puesto...”. El que pone es el Espíritu santo. Tú no eres Iglesia porque:
·         Levantas la mano en una campaña
·         Firmas una tarjeta de membresía
·         Te bautizas en agua
·         Te hacen cinco noches de liberación
·         Te ungen con aceite vegetal

·         Tu eres Iglesia, porque fuiste sellado con el Espíritu Santo de la promesa, Efesios 1:13,14
·         Tú ya tienes la promesa del Espíritu, Gálatas 1:14.

La Iglesia del Señor es la Iglesia ganada por sangre y la sangre es la copa del nuevo pacto, Mateo 26:28 dice 27Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Cada uno de los doce discípulos bebieron la copa que bendijo Jesús ¿Qué bebieron? Bebieron el nuevo pacto. El nuevo pacto entró en ellos, la copa es la Iglesia y el contenido de esa copa es el nuevo pacto instituido con la sangre de Cristo.  Esa sangre iba a ganarte, a conquistar a la Iglesia. Tú eres Iglesia por sangre derramada. En Éxodo 24:6 Moisés tomó la sangre de un becerro y la roció sobre el pueblo y dijo: He aquí la sangre del pacto. Hebreos 10:29 dice que nosotros fuimos santificados en la sangre del pacto.  ¿Qué clase de Iglesia eres tú? Eres la Iglesia del nuevo pacto. La copa que tu has bebido es la sangre del nuevo pacto. Si tu entiendes que eres Iglesia del nuevo pacto, entonces, no puedes estar como Iglesia viviendo en el antiguo pacto. No puedes estar en Moisés, tienes que está en el mediador del nuevo pacto que es Cristo, (Hebreos 12:24).

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...