miércoles, 24 de enero de 2018

LA IGLESIA DEL ESPIRITU

LA IGLESIA DEL ESPIRITU

Dice Hechos 20:28 28Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. ¿Qué es la Iglesia del Señor? La Iglesia:

Es un rebaño
En ese rebaño el que te hace miembro y ministro de la Iglesia del Señor es el Espíritu Santo. Pablo dice “...en que el Espíritu Santo os ha puesto...”. El que pone es el Espíritu santo. Tú no eres Iglesia porque:
·         Levantas la mano en una campaña
·         Firmas una tarjeta de membresía
·         Te bautizas en agua
·         Te hacen cinco noches de liberación
·         Te ungen con aceite vegetal

·         Tu eres Iglesia, porque fuiste sellado con el Espíritu Santo de la promesa, Efesios 1:13,14
·         Tú ya tienes la promesa del Espíritu, Gálatas 1:14.

La Iglesia del Señor es la Iglesia ganada por sangre y la sangre es la copa del nuevo pacto, Mateo 26:28 dice 27Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Cada uno de los doce discípulos bebieron la copa que bendijo Jesús ¿Qué bebieron? Bebieron el nuevo pacto. El nuevo pacto entró en ellos, la copa es la Iglesia y el contenido de esa copa es el nuevo pacto instituido con la sangre de Cristo.  Esa sangre iba a ganarte, a conquistar a la Iglesia. Tú eres Iglesia por sangre derramada. En Éxodo 24:6 Moisés tomó la sangre de un becerro y la roció sobre el pueblo y dijo: He aquí la sangre del pacto. Hebreos 10:29 dice que nosotros fuimos santificados en la sangre del pacto.  ¿Qué clase de Iglesia eres tú? Eres la Iglesia del nuevo pacto. La copa que tu has bebido es la sangre del nuevo pacto. Si tu entiendes que eres Iglesia del nuevo pacto, entonces, no puedes estar como Iglesia viviendo en el antiguo pacto. No puedes estar en Moisés, tienes que está en el mediador del nuevo pacto que es Cristo, (Hebreos 12:24).


La Iglesia del nuevo pacto no es un lugar geográfico en la tierra, es la congregación de los espíritus de los justos hechos perfectos (Hebreos 12:22 dice 22sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 23a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos. 24a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel. Hay ocho cosas aquí que son celestiales y espirituales. La Iglesia del nuevo pacto constituye cuatro cosas que son:
a.       El monte de Sion
b.      La ciudad del Dios vivo (Jerusalén celestial)
c.       La compañía de muchos millares de ángeles
d.      La congregación de los primogénitos inscritos en los cielos
e.       Los espíritus de los justos hechos perfectos
Y como tal nos hemos acercado:
·         A Dios el juez
·         A Jesús el mediador del nuevo pacto
·         A la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

¿Quiénes son los que están reunidos en esta hora? Están reunidos los espíritus de los justos hechos perfectos.
·         A estos “espíritus” el Señor Jesús con una sola ofrenda los hizo perfectos para siempre (Hebreos 10:14). Somos la congregación de los espíritus santificados.
·         ¿A qué vienen los espíritus? Hebreos 12:9 dice que venimos a obedecer al Padre de los espíritus y por esa obediencia viviremos.
·         ¿Qué obediencia hacen los espíritus de los justos? Hebreos 10:25 dice “No dejando de congregarnos...”. Los espíritus de los justos se congregan, se reúnen y lo tienen por costumbre.
·         Cuando todos lo espíritus de los justos ya están reunidos, ¿Qué deben hacer? (Colosenses 1:10) dice que debemos hacer cuatro cosas:
a.       Debemos andar cono es digno del Señor
b.      Agrandándole en todo
c.       Llevando fruto en toda buena obra
d.      Creciendo en el conocimiento de Dios.
e.       La Iglesia de los espíritus de los justos han sido justificados por gracia, por fe y en su sangre:

·         Romanos 3:23 dice que fuimos justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús
·         Romanos 5:1 dice que justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de Jesucristo, por quien tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes.
·         Romanos 5:9 dice que estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
·         La Iglesia es la asamblea de los justificados y reconciliados con Dios, y por ende, es la Iglesia de los salvados de la ira por su vida.

·         La Iglesia es espíritu, ¿Qué han recibido los espíritus de los justos? Han recibido un reino inconmovible (Hebreos 12:28 dice “Así que,
recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios, agradándole con temor y reverencia”.
·         La Iglesia es espíritu y por ende, no hay poder que la destruya. Jesús dijo en Mateo 16:18 que las “...puertas del Hades no prevalecerán contra ella”.
·         Tú has recibido un reino inconmovible en tu espíritu. ¿Tu sabes lo que tiene tu espíritu? Tiene un reino indestructible.
·         En Daniel 2:36-45 el rey Nabuconodosor tiene el sueño de la una enorme estatua:
1.      La cabeza de oro es el reino de Babilonia
2.      El pecho y los brazos al reino de los medos y persas
3.      El vientre y la cadera de bronce al reino griego
4.      Los pies y los dedos el reino dividido del Imperio romano

5.      (Daniel 2:44) dice “Pero en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos pero él permanecerá para siempre”.
6.      ¿Qué viene haciendo Dios a través de la historia de los reyes y reinos humanos? Viene levantando un reino indestructible, viene estableciendo un reino que jamás será destruido y ese es el reino del espíritu de los justos hechos perfectos.

7.      La Iglesia del Espíritu es inconmovible. A tu espíritu nadie lo mueve de donde está. Tu espíritu es eterno. ¿A dónde va tu espíritu tu carne muere? (Eclesiastés 12:7) dice que tu “espíritu va a Dios que lo dio”. A DIOS regresa lo que es de Él.

Pablo dice que los que tenemos ese reino inconmovible, debemos tener gratitud y servirle a Dios, agradándole con temor y reverencia.  A tu espíritu le gusta servir, le gusta tener gratitud, pero a tu carne no; porque tu espíritu está dispuesto, pero tu carne es débil.  Tu carne se enferma, pero el cáncer no puede tocar tu espíritu. Los dolores no entran en el espíritu.  Tu economía y la mía sufren continuamente desbalances, pero tu espíritu no, porque es inconmovible. En tu espíritu no hay fracasos, ni traumas. El es un espíritu justo hecho perfecto. Lo perfecto no sufre nada ni de nada.

La Iglesia del Espíritu no es una organización, sino un organismo espiritual viviente. ¿Sabes cuál es el mal entendido de muchos creyente con el tema de la Iglesia? Que ellos no han podido entender que la Iglesia siempre es Iglesia.  Una vez Iglesia te quedarás Iglesia para toda la vida. La Iglesia no se pierde, como no se pierde la salvación.  Me dirás, Pastor, pero yo conocí una Iglesia que se dividió y otra que se derrumbó. Lo que se dividió fue la organización, lo que se derrumbó fue la estructura humana de esa congregación. La Iglesia es indestructible, es indivisible.

Tú eres Iglesia pase lo que pase, venga lo que venga, veas lo que veas y oigas lo que oigas.  Pastor, pero yo conozco mucha gente que se ha ido de la Iglesia. La Iglesia nunca se va, la única manera para que la Iglesia se vaya es que se muera, porque la Iglesia que es espíritu va a Dios.  Sí, pero me refiero que se fue para “otra” Iglesia. La Iglesia no se puede ir para “otra” Iglesia, porque Iglesia del Señor es una. Lo que ese creyente hizo, fue que se metió a una organización eclesiástica.  Se fue a una denominación. La Iglesia no es denominacional ni interdenominacional, la Iglesia es la casa de Dios, donde El mora. Hebreos 3:6 dice que Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros...”.
La casa de Dios no es la organización americana ni la denominación latinoamericana. La casa de Dios es tu espíritu, somos nosotros (2 Timoteo 4:22) dice que “El Señor Jesucristo esté con tu espíritu”. ¿Dónde está Cristo? Está en su casa. La casa de Cristo, el Espíritu vivificante (1 Corintios 15:45) es tu espíritu.
Muchos creyentes subjetivos que viven por emociones dicen: ¡Ay, no siento a Dios en mi espíritu! Es que no se trata de “sentirlo” sino de creerlo. La carne tuya como es débil te hace sentir y no te hace sentir.  Si tú crees que Cristo no está en su casa (tu espíritu), es porque se fue o tú lo sacaste o es porque jamás ha estado en tu casa (o en tu espíritu). Pablo le dice a Timoteo “Que el Señor Jesucristo esté con tu espíritu”. Timoteo siempre creyó que Cristo estaba en su casa. Esa casa de tu espíritu es eterna, Cristo nunca se va a ir de allí.
¿Por qué decimos que la Iglesia es tu espíritu no tu carne? Porque:
Juan 3:6 dice que lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. Tú tienes dos nacimientos: el nacimiento de tus padres en la carne. Ellos se metieron en carne con carne y produjeron tu carne, esa que tu ves, que tienes y en la que vives. Y el nacimiento de Dios en el Espíritu. Como Dios es Espíritu lo que El engendra es espíritu. Lo que es nacido de Dios Espíritu, espíritu es. Tu en el espíritu posees la especie de Dios, la genética divina. En esos genes vienen todos los rasgos espirituales del que te engendro que es Dios.

Tu naciste del Espíritu, no por voluntad de carne ni de varón, sino por voluntad de Dios (Juan 1:13). Quien te engendró como Iglesia es Dios. Eso fue un designio de Su voluntad soberana
Santiago 1:18 dice que Dios de Su voluntad, nos hizo renacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.
1 Pedro 1:23 dice fuimos renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
El elemento divino que Dios usó para que tu nacieras del Espíritu, y fueras espíritu fue la simiente de la palabra. ¿Qué hizo la palabra? La palabra te hizo renacer, volver a vivir. La palabra es la simiente más poderosa. La simiente contiene vida en su interior.
La palabra contiene a Dios, y trasmite la vida divina a nuestro espíritu para que podamos ser regenerados o renacidos.  ¿Qué es la Iglesia? Es la Iglesia de los espíritus renacidos o regenerados.

Como Iglesia del Espíritu, todo tu ministerio debes ejercerlo en esa esfera, en esa dimensión, y en ese ambiente:
2Corintios 3:6 dice que tú eres ministro competente de un nuevo pacto. Los ministros del nuevo pacto, ministran con el espíritu que vivifica o da vida
Juan 4:24 dice que como Dios es Espíritu, tu debes adorarle en espíritu y en verdad
Hebreos 13:15 dice “Así que, ofrezcamos siempre a Dios por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre”.
Efesios 6:17 dice que tu debes tomar la espada del Espíritu, que es la palabra. Romanos 10:8 dice “Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos”. Efesios 6:18 dice que debes orar en todo tiempo.... ¿Qué es orar en todo tiempo? Es tomar la palabra y ponerla en tu mente y luego liberarla por tu boca. Tu tienes que orar palabra.
La alabanza, la adoración, la confesión de la palabra, la oración de palabra es lo que Pablo llama en Filipenses 3:3 servir a Dios en espíritu ¿Qué hace la Iglesia del Espíritu? Anda en el Espíritu, Gálatas 5:16 dice: Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne”. La Iglesia del Espíritu anda en amor, en gozo, en paz, en paciencia (perseverancia), en bondad, en fe, en mansedumbre, en templanza. El V:25 dice “Si vivimos por el Espíritu, andemos por el Espíritu”. ¿Qué es vivir por el Espíritu? Romanos 1:17 dice “...Mas el justo por la fe vivirá”.  Tito 1:1 nos habla de la Fe de los escogidos de Dios, (conocimiento de la verdad según la piedad). Tú eres la Iglesia del Espíritu, vive siempre en él.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...