sábado, 11 de agosto de 2018

LA RESURRECCIÓN Y SUS ETAPAS.



1Co 15:13  Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 

La resurrección o vuelta a la vida de un muerto, no es una doctrina nueva, sino más bien una muy antigua esperanza que guardaban en sus corazones todas aquellas personas que ejercían fe en Jehová y sus promesas, para todos los que cumplan sus mandamientos. Vemos en Ex. 13:19 " Tomó también consigo Moisés los huesos de José, el cual había juramentado a los hijos de Israel, diciendo:
Dios ciertamente os visitará, y haréis subir mis huesos de aquí con vosotros", aquí vemos que José sabía que había una esperanza en volver a vivir, y que a su tiempo Dios (Jesucristo) nos visitaría, y él deseaba despertar en tierra de Canaán (tierra de matrimonio) e hizo jurar a los Israelitas que llevarían sus huesos de Egipto. También leemos en Oseas 6:2 " Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará,  y viviremos delante de él".
De este modo la doctrina de la resurrección no era desconocida para las personas que vivieron en la dispensación del Antiguo Testamento, y era ampliamente conocida por los contemporáneos de Jesús, al grado que habían unos que creían en la resurrección (Juan 11:24) y otros que no creían (Mateo22:23). ¿Pero que fue lo que enseñó Jesús sobre este tema?  ¿Qué es lo que la Santa Palabra de Dios, la Biblia nos enseña? veamos lo que Jesús dijo:

Jn. 5:24  De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. 

Jn. 5:25  De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. 

Jn. 5:26  Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; 

Jn. 5:27  y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. 

Jn. 5:28  No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 

Jn. 5:29  y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.  

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...