jueves, 25 de agosto de 2016

DOCTRINAS DE DEMONIOS

DOCTRINAS DE DEMONIOS
1 tim 4:1

Con el objeto de presentar una evaluación objetiva del versículo utilizado como base para el estudio de uno de los peores enemigos de la fé, presentaremos las definiciones encontradas en algunas de las versiones traducidas de las Sagradas Escrituras en este pasaje:

Versión Arameo-Galileo
Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos se apartarán de la fe y seguirán a espíritus de error y a doctrinas de baja ralea;

Biblia de las Américas
Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,

Reina Valera versión 1960
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Versión Reina Valera antigua
Empero el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios;

Biblia de Jerusalem
El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe entregándose a espíritus engañadores y a doctrinas diabólicas.

Versión Pratt
Empero el Espíritu dice expresamente, que en tiempos venideros algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus seductores, y a enseñanzas de demonios.

Latinoamericana
El Espíritu nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe para seguir enseñanzas engañosas y doctrinas diabólicas.

Lamsa's translation
Now the Spirit says expressly that in the latter times some shall depart from the faith, following after misleading spirits and doctrines of devils,

The Living Bible
But the Holy Spirit tells us clearly that in the last times some in the church will turn away from Christ and become eager followers of teachers with devil-inspired ideas.

King James Version
Now the Spirit speaketh expressly, that in the latter times some shall depart from the faith, giving heed to seducing spirits, and doctrines of devils;

New International Version
The Spirit clearly says that in later times some will abandon the faith and follow deceiving spirits and things taught by demons.
INTRODUCCION:
El pasaje empieza haciendo una advertencia clara y específica dada por el Espíritu Santo de manera profética, la cual es plasmada por el apóstol Pablo en la escritura; dicha advertencia es acerca de que en los últimos días algunos apostatarán de la fe, escuchando a doctrinas de demonios.  Ahora bien cuando la Biblia habla de postreros tiempos no sólo se refiere a nuestros tiempos sino que también sucedió en el tiempo de la iglesia primitiva, (Hechos 2:17).

Costumbres Matrimoniales

Costumbres Matrimoniales

 LA POLIGAMIA EN LOS TIEMPOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO
La ley mosaica permitía la poligamia entre el pueblo hebreo. Las esposas tenían cierta protección contra abusos, y había varios reglamentos en atención a esos matrimonios. Había entre los israelitas una tendencia muy marcada hacia la monogamia. Sin duda la razón principal para esto era que la costumbre de tener más de una esposa era muy costosa para la mayoría del pueblo.
La ley prohibía la multiplicidad de esposas en los reyes de Israel (Deut.17:17). La causa de la mucha dificultad en las vidas de Da­vid y Salomón fue por seguir el ejemplo de los reyes paganos de sus tiempos de tomar muchas esposas, y especialmente esposas paganas, en lugar de obedecer la ley de Dios.
La influencia del Antiguo Testamento en favor de la monogamia, se ve de dos maneras. Primero, se pintaban cuadros de hogares desgraciados por causa de haber más de una esposa en él. Difícilmen­te entre las esposas rivales, como en el caso de Lea y Raquel (Gen. 30) y también Ana y Penina (1 Sam. 1:1-6) arguye fuertemente en favor de la monogamia. Segundo, la monogamia entre religiosos y de ciertos caracteres sobresalientes nos dan el eje recto para el pueblo en general. Hombres como Adán, Noé, José, Moisés y Job, tuvieron sólo una esposa. También el sumo sacerdote (Lev. 21:14) y los profetas fueron, hasta donde sabemos, monógamos.

DIVORCIO EN LOS TIEMPOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO
Por centurias ha sido posible para un marido en tierras árabes divorciarse de su esposa, solamente por la palabra hablada.  La esposa así divorciada tiene derecho a todos sus vestidos, y el marido no puede quitarle nada de lo que ella lleve puesta sobre su persona. Por esta razón, las monedas, su cofia, sus anillos y collares vienen a ser una riqueza importante en la hora de gran necesidad de la divorciada.  Esta es una razón por la que hay tanto interés en el adorno personal de la novia en los países orientales. Estas costumbres de divorcio sin duda prevalecían en las tierras gentilicias en tiempos del Antiguo Testamento. Fue por esta razón que la ley de Moisés limitaba el poder del marido para divorciarse de su esposa, pues debía darle una Acta de Divorcio escrita (Deut.24:1). La costumbre judía del divorcio es superior a la arábica.
Es importante recordar que el pecado de adulterio no tenía nada que ver con el asunto del divorcio bajo la ley judía. Ese pecado castigado con la muerte (Lev. 20:10; Deut.22:22), por apedreamiento, Si un esposo encontraba algo indecente en su esposa, podía darle una carta escrita de divorcio, lo que hacía posible que se casara con otro hombre (Deut.24:2). Un hombre culpado infidelidad era considerado como un criminal sólo cuando había invadido los derechos de otro hombre. A una mujer no se le permitía divorciarse de su marido. El profeta Malaquías enseña que Dios aborrece el divorcio y condena severamente a un hombre cualquiera que obró traicioneramente con la mujer de su pacto (Mal.2:14-16). Tal fue la actitud del pueblo hebreo en el asunto del divorcio. El Señor Jesús quitó todas las causas del divorcio bajo la ley, e hizo la infidelidad la única causa para el divorcio bajo la dispensación cristiana  (Mat. 5:31- 32).

DANIEL CAPITULO 2

DANIEL CAPITULO 2

2:1-49 En el segundo año del reinado de Nabucodonosor, tuvo Nabucodonosor sueños, y se perturbó su espíritu, y se le fue el sueño
2 Hizo llamar el rey a magos, astrólogos, encantadores y caldeos, para que le explicasen sus sueños. Vinieron, pues, y se presentaron delante del rey
3 Y el rey les dijo: He tenido un sueño, y mi espíritu se ha turbado por saber el sueño
4 Entonces hablaron los caldeos al rey en lengua aramea: Rey, para siempre vive; di el sueño a tus siervos, y te mostraremos la interpretación...

Este capítulo, el primer capítulo profético del libro de Daniel, habla acerca de la interpretación de uno de los sueños de uno de los reyes más famosos de la historia: Nabucodonosor II de Babilonia. En él se hace el primer bosquejo acerca de la historia del mundo de este libro, el cual se seguirá repitiendo como nos iremos dando cuenta a medida que sigamos este estudio. A grandes rasgos el sueño habla de lo siguiente: una estatua gigantesca, cuya cabeza estaba hecha de oro, su pecho y sus brazos de plata, su vientre y muslos de bronce, sus piernas de hierro y sus pies de hierro y barro cocido. Todas estas distintas partes de la estatua son símbolos de imperios que dominarían el mundo a través de la historia. Pero antes que nada expliquemos algunas cosas que pueden resultar extrañas. ¿Por qué se le revelan estas cosas a Nabucodonosor, siendo que él era un rey pagano? La respuesta es muy simple. Dios siempre quiso de alguna manera especial a Nabucodonosor. Por ejemplo si leemos en Jeremías 25:9 tenemos como Dios habla de Nabucodonosor como su siervo. Él siempre tuvo un papel preponderante en la historia del mundo y Dios se lo quería hacer saber.

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