viernes, 5 de septiembre de 2014

ADORADORES EN VERDAD.

ADORADORES EN VERDAD.

INTRODUCCIÓN:
Uno de los mitos que la iglesia  evangélica ha sostenido desde la década de los setenta y ochenta para nuestros días, fue señalar a los músicos y directores como los adoradores de la iglesia.
Pero un adorador en espíritu y en verdad va más allá de ese mito que ha caricaturizado a los adoradores en verdad.

¿Qué hay que hacer para ser un verdadero adorador?
¿Cómo sabemos si nosotros somos o no adoradores?
¿Realmente la Biblia nos habla sobre las características que deben de tener los adoradores en verdad?
Juan 4:23.  Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren.

I. LOS ADORADORES EN VERDAD:
Mientras el Señor Jesús platicaba con la mujer samaritana, le habló de la clase adoradores que buscaba el Padre y como deberían los tales de adorar a Dios. Jesús dijo tres cosas muy importantes. Primero la hora ha llegado, el tiempo para que podamos adorar ha llegado, el cielo se ha abierto para que los verdaderos adoradores puedan adorar.
El segundo punto el cual es tan importancia como el primero. Jesús enseñó a la mujer samaritana sobre los verdaderos adoradores. Solamente los verdaderos adoradores podrán adorar al Padre. ¿Y quiénes son estos verdaderos adoradores? El Señor dijo: los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espíritu y verdad.

El tercer punto nos completa el panorama y nos da la perspectiva divina sobre los adoradores. Jesús dijo: los que adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad. Por lo tanto un verdadero adorador es aquel que aprende a adorar al Padre en espíritu y en verdad.
Cuando dice que adoraran en espíritu se refiere al hecho de que la adoración no solo es externa sino sobre todo es algo interno, es la naturaleza del hombre adorando a Dios. Es tener una actitud correcta para tener una relación de adoración con el Padre.

Al decir que le adoraran en verdad, nos esta diciendo la palabra de Dios que la verdadera adoración debe de estar de acuerdo con todas las escrituras que fueron reveladas y centradas en el verbo hecho carne. La adoración es medida por la palabra del Señor.
Esto nos lleva a entender que los adoradores en verdad deben de aprender dos cosas muy importantes, la adoración a través de su espíritu y la adoración con la verdad. En este tema nos concentramos en estudiar como llegar a ser un adorador en verdad.

II. LA VERDAD SANTIFICA:
Y por ellos yo me santifico, para que ellos también sean santificados en la verdad. Juan 17:19.  Para convertirnos en adoradores que adoren en verdad hay que someterse a la verdad que nos santifica. Es la palabra del Señor que nos santifica y nos lleva a tener una mente santa, y un corazón puro.
Juan 17:19  Y por ellos yo me santifico, para que ellos también sean santificados en la verdad.

Entonces la verdad de Jesús al decir, adoraran al padre en espíritu y en verdad, estaba diciendo que para adorar en verdad hay que santificarse a través de la palabra de Dios. Si queremos adorar al Padre tenemos que vivir una vida santa.

III. LA VERDAD DA LUZ:
Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios. Juan 3:21.
Este es otro versículo que nos ayuda a entender como llegar a ser un adorador en verdad. Jesús enseñó que la verdad se practica, no es acumular conocimiento, sino vivir lo que estamos aprendiendo.
Todo creyente que toma el compromiso de adorar al padre debe comprender que es necesario practicar la verdad y esto nos traslada a la luz del evangelio. Y la luz echa fuera las tinieblas.
Vivir en luz es vivir alejado de las tinieblas, ahora bien la en la Biblia aparecen once palabras hebreas que hablan de tinieblas, y una de ellas se traduce ignorancia, es decir, que vivir sin luz es igual a vivir en ignorancia. Esto también nos lleva a entender que vivir con la luz de la verdad es tener conocimiento de lo alto. Por lo tanto, podemos decir que los adoradores que adoran en verdad son aquellos que tienen luz.

IV. LA VERDAD QUE NOS ENSEÑA A ESCUCHAR:
Pilato entonces le dijo: ¿Así que tú eres rey? Jesús respondió: Tú dices que soy rey. Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de verdad escucha mi voz. Juan 18:37
Lo que estamos haciendo con este tema es dejar que la misma palabra nos explique a que se refería el Señor cuando habló de los verdaderos adoradores. En este pasaje Jesús nos dice que el que pertenece a la verdad escucha su voz.
Y esta es otra de las características de un adorador en verdad, que ha tenido testimonio de la verdad y por eso puede escuchar la voz del hijo, quien lo guiará hacia el padre.

V. LA VERDAD QUE NOS HACE LIBRES:
Un adorador en verdad tiene que haber experimentado la liberación que solo el poder  de la palabra da. Liberación de la mente, de los temores, del pecado para poder tener una relación de adoración.
Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:32. Aquí Jesús nos da una verdad muy profunda y de suma importancia. La verdad que hace libre es aquella que se conoce.
Expliquemos un poco esto, no es lo mismo saber que robar es pecado que conocer la verdad de Dios sobre el robar. El que conoce la verdad sobre robar es libre y lo primero que aprende es a no robarle a Dios en sus diezmos y ofrendas. Mientras que el que solo tiene información sobre la verdad seguirá robando porque no puede ser libre.
Ahondemos en este punto, no se trata de saber la verdad sino de conocerla. Hay una diferenta abismal entre conocer la verdad y saberla. Un adorador en verdad debe conocer la verdad de Dios, tener un encuentro con esa verdad, que lo haya impactado y que la verdad llegue a ser parte de él.
Por lo tanto, ser un adorador en verdad es igual a tener la verdad de Dios como una realidad y vivirla día a día, de esa manera podemos adorar al Padre.

VI. LA VERDAD QUE SANTIFICA:
Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad. Juan 17:17. Una vez más Jesús toca el tema de la verdad pero ahora nos explica que la verdad es la palabra de Dios, y nos dice que esta verdad nos santifica.
Hemos estado hablando de ser  adoradores en verdad, pero para ello necesitamos conocer la verdad, practicar la verdad, oír el testimonio de la verdad, santificarnos a través de la verdad.
Pero en este pasaje de Juan Jesús nos dice que su palabra es la verdad. Es decir, la verdad no es un concepto o una filosofía, ella esta contenida en todas las escrituras. Y para poder conocerla y vivirla debemos de alimentarnos día a día de la palabra del Señor.

VII. LA VERDAD QUE NOS GUÍA:
Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir. Juan 16:13.
Como dijimos al principio de este tema, que dejaríamos que la misma Biblia nos explicará que implicaba ser un adorador en verdad, ya hemos recorrido diferentes pasajes que nos han dado un cuadro completo de un adorador en verdad.
Ahora este verso nos dice que el Espíritu Santo es el Espíritu de verdad y que nos guiará a toda la verdad. Esto quiere decir que no podemos alcanzar toda la verdad sino somos guiados por el Espíritu Santo, y sin conocimiento de la verdad no llegaremos ser adoradores en verdad.

CONCLUSIONES:
En este tema hemos aprendido que para ser un adorador en verdad hay que tener seis características que están determinadas por la misma palabra de Dios.
·          La primera es la verdad que santifica,
·          la segunda es la verdad que da luz,
·          la tercera es la verdad que nos enseña a escuchar la voz del Señor,
·          la cuarta es la verdad que nos libera,
·          la quinta es la verdad que nos santifica, y

·          la sexta y última es la verdad que nos guía.

!Adoradores en Espíritu y en Verdad!

!Adoradores en Espíritu y en Verdad!


Introducción

Hoy hablaremos sobre la adoración, muchos creen que la adoración es el momento sublime que viene luego de alabar a Dios, que es cuando empezamos a entonar cantos de “adoración”. La alabanza es parte de la adoración, pero adorar no es cantar solamente, es mucho más que eso, es tan importante la adoración para Dios, que él esta buscando adoradores:

Juan 4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme; la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Juan 4:22 Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. Juan 4:23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren. Juan 4:24 Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.

Veamos a la luz de la palabra lo que significa adorar a Dios para que empecemos hoy mismo a ser adoradores en espíritu y en verdad. En el sentido mas literal la palabra adorar es en hebreo shajah (Strong #7812) que significa “postrarse, inclinarse”.  En griego se dice proskuneo (Strong #4352) que significa hacer reverencia, dar obediencia a. En resumen podemos decir que adorar es un homenaje reconociendo los atributos de una persona.

Para adorar hay que ofrendar nuestra vida
Adorar a Dios es rendir homenaje por lo que él es, pero esto no quiere decir solo alabanza, veamos en la escritura algunos adoradores y nos daremos cuenta que es adorar en espíritu y en verdad. La escritura nos narra en Génesis 22 la prueba que Dios le hizo a Abraham, Dios le pidió que entregara lo que mas amaba, su único hijo, y Abraham obedeció y dijo a sus mozos:
 Génesis 22:5  Entonces Abraham dijo a sus mozos: Quedaos aquí con el asno; yo y el muchacho iremos hasta allá, adoraremos y volveremos a vosotros.
 Notemos que Abraham e Isaac iban a adorar, por una parte Abraham iba a entregar a Dios lo que mas amaba, y por otra Isaac iba a aceptar ser ofrecido como una ofrenda a Dios, aquí vemos un elemento principal de la adoración como lo es el dar ofrenda a Dios, si adoramos a Dios entonces le rendimos ofrenda como un homenaje, esto lo vemos en la escritura:

Sofonoias 3:10 Desde más allá de los ríos de Etiopía mis adoradores, mis dispersos, traerán mi ofrenda.
 Pero hay un dato interesante que adorador se dice en hebreo athar (Strong #6282) que significa “incienso aromático, olor fragante, nube de aroma”. Isaac adoró, con su propia vida, él se estaba entregando como una ofrenda agradable a Dios, esto era una figura del sacrificio de Cristo:
 Efesios 5:2 y andad en amor, así como también Cristo os amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma.
 Cuando vemos todo el antiguo testamento nos damos cuenta que la adoración consistía en dar a Dios lo mejor que tenemos, los actos de homenaje del antiguo testamento consistía en rendir nuestras pertenencias a Dios reconociendo que él es el que lo provee todo:
Deuteronomio 26:10  "Ahora, he aquí, he traído las primicias de los frutos de la tierra que tú, oh SEÑOR, me has dado." Entonces las pondrás delante del SEÑOR tu Dios, y adorarás delante del SEÑOR tu Dios.
El antiguo pacto era en letra, pero el nuevo es en Espíritu, antes se rendía a Dios lo que teníamos, ahora Dios busca adoradores en Espíritu y en Verdad, es decir que rindamos lo que somos:

Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable á Dios, que es vuestro racional culto. Presentar nuestra vida a Dios en un sacrificio vivo, ese es el culto de hoy. El culto en la antigüedad consistía en presentar ofrendas de animales o frutas, pero hoy es presentar nuestra vida como instrumentos de Justicia en las manos de Dios (Romanos 6:13).

Para adorar hay que servir a Dios

¿Como sabes tu si eres un adorador en Espíritu y en Verdad? ¡Porque tu vida esta entregada para servir a Dios! La adoración es servicio, por eso el Señor nos aclara que no debemos adorar ni servir a otros dioses, porque él es celoso.
 Deuteronomio 8:19 Y sucederá que si alguna vez te olvidas del SEÑOR tu Dios, y vas en pos de otros dioses, y los sirves y los adoras, yo testifico contra vosotros hoy, que ciertamente pereceréis.

Adorar es ofrendar nuestra vida a Dios para servirle, adorar no es un acto externo de cantar himnos de “adoración”, es verdad, la alabanza es uno de los sacrificio agradables que podemos hacer a Dios. Pero el máximo sacrificio que podamos hacer es servirle con nuestra vida. ¡Cuidado! El enemigo llegará a ofrecerte el mundo (sus riquezas y placeres) para que le adores, tal como hizo con nuestro Señor Jesús (Mateo 4:9-10), pero nuestro Señor contestó “AL SEÑOR TU DIOS ADORARÁS Y SOLO A ÉL SERVIRÁS”, si amado hermano, nadie puede servir a dos señores, y el enemigo trata de hacer que por las riquezas algunos no sirvan a Dios con toda su vida y dejen de ser adoradores en Espíritu y en Verdad.

Adorar es obedecer

La adoración implica obediencia, para ofrendar nuestra vida por completo debemos ser obedientes, cualquiera puede ofrendar, pero no obedecer, Dios quiere que nuestra vida sea agradable a él, que si le llamamos Señor es porque le obedecemos.
 1 Samuel 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace el SEÑOR tanto en holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la voz del SEÑOR? He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio, y el prestar atención, que la grosura de los carneros.

El mayor homenaje que podemos brindar en adoración al Señor, es nuestra obediencia, esa es la forma de decirle cuanto le amamos, Jesús dijo el que le ama guarda su palabra (Juan 14:21), reflexiona en esto amado hermano, si Dios anda buscando adoradores en Espíritu y en Verdad, ¿Será que no hay muchos?, tal vez podrán haber muchos adoradores pero en letra, que ofrendan, diezman, alaban, y eso no esta mal, ¡pero no entregan su vida por completo a Dios!.

Hay que Adorar en Santidad

Recuerda que dice adoradores en espíritu pero también en verdad, ¿que quiere decir esto? Dios demanda que nuestra vida sea santa, si en verdad hemos ofrendado nuestra vida para servir a Dios se verá porque nuestras vestiduras son blancas, adoremos en santidad:

Salmo 96:8 Tributad al SEÑOR la gloria debida a su nombre; traed ofrenda y entrad en sus atrios. Salmo 96:9 Adorad al SEÑOR en vestiduras santas; temblad ante su presencia, toda la tierra.
 Recuerda que adorar es rendir homenaje a Dios, él es santo, y ordenó que seamos nosotros también santos, rendirnos a él y vivir una vida de santidad, en justicia y verdad.
 Efesios 4:24 y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.

En el antiguo pacto, el sumo sacerdote, que era el “adorador principal”, se vestía con vestiduras de lino fino y en su frente cargaba una diadema con el titulo “santidad a Jehová”. Así quiere Dios que nosotros imitemos a nuestro Señor Jesús y que le adoremos en Espíritu y en Verdad.

Adorar es declarar nuestra fe

Alguien soberbio no puede adorar, Dios resiste a los soberbios pero en cambio, él esta con los humildes. Se necesita humildad para adorar, porque debemos reconocer su grandeza y nuestra necesidad de su bendición, por eso adoramos, por eso nos postramos, pero postrarnos y adorar no es un acto externo, es un acto de nuestro corazón, donde reconocemos que si Dios no nos ayuda nada podemos, le adoramos porque él es fiel, porque él es bueno, porque solo él es santo, adorar a Dios es declarar que tenemos puesta nuestra confianza en él y no en nuestras fuerzas.

Filipenses 3:3 porque nosotros somos la verdadera circuncisión, que adoramos en el Espíritu de Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no poniendo la confianza en la carne,
 Cuando vemos la escritura en Apocalipsis 4:10, vemos que los 24 ancianos arrojan sus coranas delante de él, ¿Por qué? Porque reconocen que si algo somos, se lo debemos a él, eso es adorar, reconocer nuestra dependencia de él, y darle toda la gloria. Ser humilde no es caminar o vestir de una u otra forma, es reconocer en nuestro corazón que el único digno es el Señor.

Reflexión

Si le adoramos él nos llevará siempre en victoria, al leer 2 Crónicas 20 nos encontramos a Josafat rey de Juda siendo atacado por Amón y Moab, y estando indefenso, adoró y él Señor peleo por ellos dándoles la victoria. Dios busca adoradores, pero en Espíritu y en Verdad, que entreguen no solo sus propiedades, sino aun lo que más aman, sus propias vidas, vivir para


La Adoración En El Tabernáculo De Moisés

La  Adoración  En  El Tabernáculo  De  Moisés
Cita:    Exodo  25:8,9
Introducción: 
Dios  siempre  ha  querido  habitar  en  medio  de  su  pueblo Israel._ Dándole  a  Moisés  instrucciones  específicas  para  que  le  un  templo  para  hacer  allí  su  morada. 

TABERNACULO, significa: pabellón, santuario, habitación  temporal, etc. La  adoración  en  el  tabernáculo  de  Moisés  incluía  los  siguientes  requisitos: 
1.      Obediencia, del  griego  SEBO. 
2.      Servicio, del  término  griego  LAUTREN. 
3.      Besar, amar  del  término  griego  PROSKUNEO. 
4.      Glorificar  con  expresiones  físicas, del  término  griego  DOSCA. 



Desarrollo: 
I. ORDEN  DEL  CULTO  A  DIOS  EN  EL  TABERNACULO  DE  MOISES. 
1.     ATRIO: Obediencia, no  había  cánticos, ni  instrumentos  musicales, sólo  se  requería obediencia, ésta  estaba  representada  por  4  columnas, y  estas  representan  los  cuatro evangelios  y  un  Cristo  Vivo. 

§ ALTAR  DE  BRONCE: El  sacerdote  demostraba  su  obediencia  al  regirse  a  cada  una  de  las  ordenanzas, a  los  sacrificios  y  ofrendas._ Este  altar  representa  hoy  el  sacrificio  de  Cristo, (Heb. 9:26) 
§ FUENTE  DE  BRONCE: (Ex. 30:17 ­18): El  sacerdote  debía  lavarse  las manos  y  los  pies  antes  de  Oficiar  en  el  lugar  santísimo, mostrando  ahí  su obediencia.  Este  estaba  colocado  entre  el  altar  de  bronce  y  la  puerta  del Lugar  Santo. 

2.     LUGAR  SANTO: Nos  habla  del  servicio, es figura del alma como parte intermedia de nuestro ser (Rom. 6:13 ­ 14). 
§ CANDELERO  DE  ORO: (Ex. 27:20 ­21) Era  de  oro  puro, tenía  siete  brazos y  en  el  se  colocaba  aceite  puro  de olivos  machacados ; estaba  encendido  por la  mañana  y  por  la  tarde._ El  candelero  es  figura  de  la  luz  del  Espíritu Santo  que  debe  alumbrar  constantemente  en  nuestras  vidas, redarguyendo toda  tiniebla ; sólo  así  podemos  servir mejor. 
§ MESA DE LOS PANES DE LA PROPOSICION: (Ex. 25:30) (Lev. 24:5 ­9), En ella se colocaban doce panes de flor de harina sin levadura, símbolo  de  la palabra Rhema que viene a nutrir la vida.  Para servir necesitamos que  la palabra se haga vida en nosotros. 
§ ALTAR  DE  INCIENSO: (Ex. 30:1 ­10) En  el  se  quemaba  incienso aromático hecho de diferentes especies, cada  mañana y cada  tarde.  Símbolo de la comunicación, el  que  sirve  a  Dios  debe comunicarse  constantemente  con  Él,  para  que  su  labor  sea  eficaz debemos de tratar de serle agradables (2Cor. 5:9) 

3.     LUGAR  SANTISIMO: Besar, es  intimar  con  amor._ Es  figura  de  nuestro  espíritu  como  parte  intima  de  nuestro  ser. 
§ ARCA  DEL  PACTO: (Ex. 40:34) Era  de  madera  forrada  de  oro  en  ella se manifestaba  la  presencia  SHEKINA.  El  cristiano  que  tenía intimidad  con Dios en el Lugar santísimo  verá  lo  sobrenatural  y disfrutará  la  misma presencia  de  Dios. 

II. EL  ORDEN  DEL  CULTO  A  DIOS  HOY: 
Hoy es un programa de puntos especiales o de horarios específicos; el culto a Dios  hoy incluye: 
a)      OBEDIENCIA: (1 ª Pedro. 1:22) Sin esta obediencia no hay verdadera adoración.  La obediencia por amor con temor reverente y voluntariamente purificará nuestra alma. (Heb. 10:6) (Fil. 2:8). 
b)      SERVICIO: (Col. 3:24) El servicio tiene respaldo de Dios cuando  ha  habido obediencia para servir con eficiencia, es  necesario  tener  la  revelación  del espíritu, la  palabra  rema  y  comunicación  con  Dios  (1 ª Cor  3:17). 
c)      INTIMAR CON AMOR: (Cant. 1:4) es ser inmersos en el Espíritu Santo para ser verdaderos  adoradores; Cristo adorando al padre a través de nosotros por el espíritu, exaltándole y magnificándole, Isaac  le  dijo  a Jacob acércate  a  mi  y bésame y te bendeciré (Gen. 27:26) así mismo el Padre celestial desea que nos acerquemos y le demos de nuestro amor y como beneficio seremos bendecidos por  él. 

CIRCUNSTANCIAS  DE  LA  OBEDIENCIA, AL  SERVICIO  Y  EL  INTIMAR  CON  AMOR: 
a)      vivir  piamente  el  que  a  estado  en  la  presencia  de  Dios  cambiará  su  forma  de  vida, mostrará  a  Cristo  en cada  uno  de  sus  hechos. 
b)      Glorifica  a  Dios  con  expresiones  físicas, es  manifestar  externamente  con  danzas, gritos  de  jubilo, postrarse  el  regocijo  externo  e  interno. (Lc. 6:23). 

Conclusiones: 
  1. El  orden  del  culto  a  Dios  en  el  tabernáculo  atraía  su  presencia  los  sacrificios  eran  de  olor  grato, pero  tenían  que  hacerlo  conforme  a  todo  lo  que  Dios  le  mostrara  a  Moisés. 
Si  nos  sometemos  al  orden  del  culto  a  Dios  hoy  atraeremos  su  presencia  agradable..

La Alabanza y Adoración

La  Alabanza  y  Adoración
Cita:     Salmo  147:1
Introducción
El  tema  de  la  alabanza  sin  duda  alguna  seguirá  siendo  una  fuente  inagotable, ya que  podemos  ver  que  ahí  se  encuentra  la  esencia  para  poder  llegar  a  conocer  al Señor  en  plenitud, ya  que  Dios  se  alimenta  de  la  alabanza  y  adoración  de  su pueblo  revelándole  sus  misterios, siempre  y  cuando  halla  una  integridad  para  que la  alabanza  sea  perfecta, ya  que  en  los  íntegros  es  hermosa  la  alabanza. 

Desarrollo
El  Señor  prometió  que  para  los  tiempos  finales  el  iba  a  proveer  la  restauración  de  la  PALABRA  y  la   ALABANZA, esto  lo  miramos  en  la  etapa  de  la  iglesia  Filadelfia  (Apoc. 3: 7  y  8). 
La  alabanza  a  través  de  la  eternidad, en  un  tiempo  pasado  estuvo  dormida, ya que el  mundo  pre-adámico, el  mundo  luzbelico, fue  creado  en  medio  de  tamboriles, y a saber  cuantas  otras  creaciones  más, pero  debido  a  la  caída  se  fue  perdiendo  la  verdadera  alabanza  y  adoración  al  Padre, pasando  a  hacer  un  mundo  totalmente adverso  al  de  Dios, y  hoy  tiene  su  música, su  alabanza, la  cual  en  su  mayoría  va dirigida  a  sus  líderes  (artistas), dioses, etc. Llegando  a  imitar  lo  de  Dios ; y  hoy contamina  a  la  juventud, por  todos  los  idiomas, agitando  a  las  almas  para  los  deseos  bajos  (pecar). 

David  inspirado  por  el  Espíritu  Santo, creo  salmos  e  hizo  un  Tabernáculo  para adorar  a  Dios, poniéndolo  en  el  patio  de  su  casa, aún  no  siendo  sacerdote  le ardía el  deseo  por  alabar  y  adorar  al  Señor, el  cual  le  hablo  y  le  dio  instrucciones para  que  recuperara  el  ARCA  DEL  PACTO, que  estaba  en  manos  de  los filisteos, haciendo  un  desfile  triunfal  de  alabanza, llevándose  el  arca  al  tabernáculo el  cual  estaba  en  el  patio  de  su  casa  y  ahí  adorara  el  nombre  del  Señor  cuando el  quería  y  en  cualquier  momento. 
En  el  verdadero  Israel  de  Dios, Cristo  viene  y  establece  el  tabernáculo  de  David por  medio  de  la  alabanza, hoy  nosotros  los  de  la  nueva  era  de  la  gracia  del Espíritu  Santo: el  ARCA  DE  LA  GLORIA  DE  DIOS  SE  METIÓ  EN NOSOTROS, y  hoy  en  cualquier  parte  y  lugar  podemos  adorar  y  cantar  para  
atraer  su  presencia, como  vasos  es  necesario  hacer  loo  que  a  El  le  agrada  y  brotará  el  cántico  nuevo. 

El  mundo  terminará  en  una  orgía  terrible, pero  para  el  pueblo  de  Dios  viene  una restauración  tremenda  del  tabernáculo  de  David. La  rebelión  máxima  en  contra  de Dios  tendrá  su  música  elevadísima  al  satanismo  hay  más  que  nunca  habrá  una lucha  musical  de  alabanzas  ya  que  al  final  el  mundo  terminará  adorando  una estatua  igual  que  en  los  días  de  Nabucodonosor, todas  las  potencias, toda  la  gente y  todos  los  reinos, pero  hay  un  pueblo  que  se  niega  a  hacerlo  porque  ya  tiene  la  verdadera  revelación  de  a  quien  adorar  (Daniel  3:2 ­12). 

La  alabanza  operada  en  el  verdadero  Israelita  de  Dios  vence  las  armas  del enemigo, detiene  las  fuerzas  más  terribles  en  contra  de  Dios. La  victoria  que  Dios  le  dio  a  Gedeón  no  fue  necesario  usar  armas  solo  con  la  alabanza  (Jue. 7:18 ­22). Y  Josué  ante  Jericó. Ya  que  el  que  alaba  posee  una  espada  de  DOS  FILOS  para  detener  a  sus  enemigos  y  vencerlos. 

El  Salmo  148, hace  una  invitación  a  toda  la  creación  para  que  alabe  el  nombre del  Señor, el  pueblo  a  el  cercano  ya  que  ese  pueblo  es  el  que  tiene  su  presencia y  posee  un  cántico  nuevo, el  cuerpo  muchas  veces  nos  limita  y  lo  del  mundo  se opone  a  que  tengamos  una  plena  comunión  con  Dios  a  través  de  la alabanza, pero  el  Señor  pronto  reunirá  a  su  pueblo  ya  sin  limitaciones  corporales y  mundo  que  se  nos  atraviese  enfrente, hoy  estamos  ensayando  para  atraer  la verdadera  presencia  de  Dios  a  plenitud, la  alabanza  no  la  usamos  para  alegrarnos nosotros  ya  que  esta  es  la  actitud  del  mundo, cantamos  de  gratitud  por  lo  que el ha  hecho, sacarnos  del  mundo  este  es  un  suficiente  motivo  para  poderlo alabar, nuestro  verdadero  motivo  al  alabarlo  es  porque  nosotros  somos  sus  hijos  
y  nos  ha  hecho  cercanos  a  la  familia  de  Dios. 

Conclusiones

¿Dónde  está  el  verdadero  tabernáculo  de  Dios  hoy? En  cada  uno  de  sus  hijos  y  en  cualquier  lugar  u  hora  lo  podemos  alabar  siempre  y  cuando  en  la  base  de  la  SANTIDAD. (Juan  4:23 ­24)..

La Adoración De La Iglesia

La  Adoración  De  La  Iglesia
Cita:     Efesios  1:22,23

Introducción
La  iglesia esta conformada por todos aquellos que se han escogido al plan de salvación dado por Dios por medio de Jesucristo.  La iglesia es un grupo especial; esta siendo perfeccionada para llegar a ser adorador en espíritu  y verdad, que es el nivel máximo de adoración a Dios. 

Desarrollo: 
I. Características  de  la  Iglesia: 
A)    BENDECIDOS: (Ef. 1:4) en  Cristo  Jesús  hemos  sido  bendecidos  con  bendición  espiritual  y  una  de  ellas  es  ser  adoradores  en  espíritu  y  verdad, habiendo  sido  enseñados  desde  la  preexistencia. 
B)     ESCOGIDOS: (Ef. 1:4) fuimos  escogidos  antes  de  la  fundación  del  mundo para  que  fuéramos  santos  y  sin  manchas. 
1.    Santos: (Col.1:12) se refiere directamente a los ministros, quienes son llamados a disfrutar de la herencia. 
2.    Sin Mancha: (Ef. 5:27) se refiere a la iglesia novia, virgen, pura, presentada  sin  mancha  y  sin contaminación, coheredera  con  Cristo. 
C)     HIJOS: (Ef. 1:5) en  Cristo  Jesús  hemos  sido  partícipes  de  la  naturaleza divina  (1 ª Ped. 1:239  llegaremos  a  ser  semejantes   ÉL  (1 ª. Juan  3:2). 
1.      Predestinados  por  Amor: (Ef. 1:3 ­6) es  rico  en  misericordia, por  su  gran  amor  con  que  nos  amo, nos  dio  vida  (Ef. 2:4) porque  en  su  amor  ya  habíamos  sido  predestinados  para  ser  novia. 
2.      Predestinados  por  Designo: (Ef. 1:11 ­12) se  refiere  a  los  ministros. Pablo  no  designó  de  Dios, fue  llamado  a  ser  períto  arquitecto  de  la  iglesia. 
D)    PARA  ALABANZA  DE  SU  GLORIA: (Ef. 1:6) 
1.      Redimidos  por  la  Sangre: (Efesios  1:7) por  su  sangre  hemos  alcanzado  el  perdón  de  pecados  según  las  riquezas  de  su  gracia. 
2.      Revelación: (Ef. 1:8 ­10) por  revelación  se  nos  ha  dado  a  conocer  el  ministerio  de  su  voluntad, para  que  seamos  alabanza  de  su  gloria. 
3.      Sellados: (Ef. 1:13 ­14) fuimos  sellados  por  su  Espíritu  Santo  para  el  día  de  la  redención  total. 

II. Características  de  la  Novia: 
A)    VIVIA  EN  MESOPOTAMIA: entre  dos  ríos, así  la  iglesia  Novia  está  plantada  junto  a  corrientes  de  agua. Cristo  y  el  Espíritu  Santo  son  la  fuente  que  la  sustentan. (Slm. 1:3).ñ  
B)     SU  PADRE  HERA  BETUEL: Betuel  significa, morada  en  Dios, así  la  iglesia  novia  anhela  las  moradas  de  Dios ; su  luz  y  su  verdad  nos  conduce  a  sus  moradas  (Slm. 43:3  y  84:1). 
C)     ERA  SERVICAL: ( Gen. 24:17:20) atendió  a  Eleazar  y  luego  a  sus  camellos. La  iglesia  tiene  que  ser  primero  adoradora  y  luego  debe  de  servir, así  como  ser  esforzada  para  salir  avante  en  las  pruebas. 
D)    Se  preparo  para  el  encuentro  con  Isaac  (Gen. 24:65). Renuncio  a  todo  y  fue  valiente, ante  la  oposición  de  Labán ; soporto  el  largo  viaje  del  desierto  acompañada  de  Eleazar  y  sus  doncellas; fue  al  encuentro  de  su  amado, así  la  iglesia  se  prepara  para  el  encuentro  con  Cristo ; debe  renunciar  a  todo  aquello  que  le  impide  consagrarse, no  doblegarse  a  la  oposición  del  enemigo, no  desmayar  en  medio  de  las  pruebas ; lo  que  en  este  tiempo  presente  se  padece  no  es  de  comparar  con  la  iglesia  venidera  (Rom. 8:18). La  iglesia  sin  mancha  y  sin  arruga  acompañada  del  Espíritu  Santo  y  los  ministros  se  encontrará  con  el  amado ; como  dice  el  apóstol  Pablo: así  estaremos  siempre  con  el  Señor  (1 ª Tes. 4:17). 

Conclusiones: 
1.      la  iglesia  goza  de  privilegios  especiales ; ha  sido  escogida, beneficiada, redimida  y  escogida  para  ser  adoradora  en  Espíritu  y  Verdad. 
2.      Ocupará  el  nivel  máximo  de  Adoración. 

3.      3. La  mejor  adoración  que  le  podemos  dar  a  Dios  es                       obedeciéndole, consagrándonos, amándole, etc..

La Adoración En El Templo De Salomón

La Adoración En El Templo De Salomón
Cit a:2 ª Cróni cas 7:1

Introducción
Salomón  significa: PACIFICO  Y  AMADO  POR  DIOS._ David preparó  todos  los materiales  para  el  templo  de  Salomón, le  toco  edificarlo. El  templo  fue  formado de  piedra  labradas, símbolo  de  que  nosotros  somos  piedras vivas  y  estamos siendo lavados  para  ser  edificados  una  casa  espiritual, (1P. 2.5). 

El  templo  fue  edificado  en  siete  años, figura  de  los  siete  rociamientos  que  son las  siete  fases  de  la  regeneración  del  cristiano  para  ser  perfeccionado. 
El  templo  tubo  mayor  gloria  que  el  Tabernáculo.­ Ahora  somos  vasos  de  barro con  un  tesoro  dentro, como  el  tabernáculo  de  Moisés  que  no  tenía  ningún atractivo  por  fuera  pero  dentro  estaba  la  presencia  de  Dios ; viene  el  día  en  que seremos  transformados   y  al  igual  que  el  templo  de  Salomón  tendremos  mayor gloria. (El  templo  es  la   figura  del  cuerpo  celestial) 

DESARROLLO: 
I. ATRIO: (1 ª Reyes  7:25) 
a)      PUERTA: (1 ª Reyes  7:21) La  puerta  del  atrio  estaba  conformada  por  dos columnas  llamadas: JAQUIN: Significa  el  Dios establece y justificación. Para se  adoradores se necesita ser llamados justificados por Dios  y establecidos  en su  familia, de  otra  manera  no  seremos  aceptos. BOAZ: De la  misma  raíz de Booz, significa  REDENTOR ; Dios  estableció  desde  el principio  que  sin derramamiento  de  sangre  no  habría  remisión  de pecados._ Todo  aquél  que quería  acercarse  a  Dios, debía  hacerlo  a  través  de  sacrificios. Ahora nosotros  nos  acercamos  al  trono  de  la  gracia  porque  nos  cubre  con  su sangre  nuestro  glorioso  redentor  Jesucristo. 
b)      MAR DE BRONCE: (1 ª Reyes. 7:23) Consistía en un gran  utensilio de forma de tazón, en el cual cabían 3,000 patos que es cierto once mil litros; fue  hecho  para que los sacerdotes se lavaran, símbolo de la palabra que nos limpia  (Jn. 13:10). 
c)      DOCE  BUEYES: (2 ª Cron. 4:4) El  mar  de  bronce  reposaba  sobre  los  bueyes  (Gobierno  Total) los  cuales  tipifican  a  los  ministros.  A  través  de  estos  nos  es  dada  la  palabra  para  nuestra  edificación. Los  bueyes  estaban  en  dirección  de  los  cuatro  puntos  cardinales. 

II. LUGAR  SANTO: 
a)      DIEZ  CANDELEROS. (2 ª Cron. 4:7) Los  diez  candeleros  simbolizan  la  Plenitud  del  Espíritu ; tenía  siete brazos, figura  de  los  siete  espíritus  de  Dios  (Is.11:2)._ Como  la  luz  redarguye  las  tinieblas, debemos  someternos  al  Espíritu  que  mora  en  nosotros  para  que  muestre  lo  malo  que  aún  esta  en  nosotros, o  sea  las  obras  de  la  carne  y  lo  desechemos  (Rom. 13:12). 
b)      DIEZ  MESAS: En  cada  una  de  las  mesas  se  colocaban  los  doce  panes  (Lev. 24:5 ­6) de  la  proposición  o  de  la  presencia._ El  sacerdote  que participaba  de  ellos  debía  examinarse  primero  ya  que  la  misma  presencia  de  Dios  estaba  ahí._ Esto  es  figura  hoy  de  la  Santa  Cena, para  participar  debemos  de  examinarnos  a  nosotros  mismo  y  discernir  el  cuerpo  del  Señor  y  luego  participar. (1 ª Cor. 11:28) El  Pan  también  es  figura  de  la  Palabra  RHEMA, la  cual  nos  da  vida  y  nos  transforma  (2 ª Cor. 3:18). 
c)      ALTAR  DEL  INCIENSO: En  este  altar  se  colocaba  incienso constantemente; es  símbolo  de  nuestra  comunión  con  Dios, el  cual  debe  ser constante ; somos  llamados  a  ofrecer  siempre  a  Dios  sacrificio  de  alabanza, fruto  de  labios  que  confiesen  su  nombre  (Heb. 13:15). 

III. LUGAR  SANTISIMO: (1 ª Reyes  8:7). 
a)      ARCA  DEL  PACTO: (2 ª Cron. 3:8) el  arca  del  pacto  era  de  madera  de  acacia  forrada  de  oro, contenía  las  tablas  de  la  Ley  figura  del  Padre ; la  vara  de  Aarón  figura  del  Esp. Sto., y  el  maná  figura  de  Cristo  quien  es  el  pan  de  vida. Dos  Querubines  estaban  cubriendo  el  acceso  al  Lugar  Santísimo, al  igual  que  en  el  Edén ; después  de  la  caída  dos  Querubines  guardaban  el  acceso  al  Árbol  de  la  Vida._ Hoy  a  través  de  Cristo  Jesús  por  el  camino  nuevo  y  vivo  que  Él  nos  abrió, por  su  sangre  derramada  podemos  entrar  al  Lugar  Santísimo   y  adorarle  con  todo  nuestro  ser. (Heb. 10:19 ­22) 

CONCLUSIONES: 

  1. El  Templo  de  Salomón  es  figura  del  Cuerpo  Celestial  que  nos  será  dado  al  ser  glorificados  y  tendremos  mayor  gloria. 
  2. Debemos  dejar  que  el  Esp. Sto., redarguya  toda  tiniebla  que  aún  hay  en  nuestra  vida. 
  3. Por  Cristo  Jesús  tenemos  libre  acceso  al  Lugar  Santísimo  para  adorar  a  Dios  con  todo  nuestro  ser..

Adoración En El Cielo

Adoración  En  El Cielo
Cita:     Salmos  145:10
Introducción
CIELO: palabra  que  viene  del  griego  URAMUS, y  significa: “Morada eterna  de  Dios”. Dios  habita  en  la  eternidad  en  la  altura  y  en  la  santidad  Él  es el  alto  y  sublime y  su  nombre  es  el  Santo, pero  habita  con  el  de  espíritu contrito y humillado, para  reavivar  su  espíritu  al  humilde  y  para  darle  vida  al  corazón  de los  quebrantados  (Isaías  57:15) habita  en  la  luz  inaccesible  y  es  el  único  que  
posee  inmortalidad  (1 ª tim. 6:16) los  cielos  y  la  tierra  pasaran, y  Él  cela adoración  en  el  cielo  tiene  características  muy  especiales  que  veremos  a  continuación  (Éxodo  20:22) (Marcos  16:19) 

Desarrollo: 
I. CARACTERISTICA  DE  LA  ADORACION  EN  EL  CIELO: 
A)     Es  perfecta, es excelente, plena, completa  o  que  ha  alcanzado  su máximo desarrollo, en  este  caso denota  el  estado  en  que  no  falta  o llena  su  propósito. Es una  adoración  integra  y quienes  adoran  en  el cielo  lo  hacen  con  reverencia  y  le rinden  adoración  a  Dios por  sus obras. 

B)      Es  santa, sin  contaminación, imparte  santidad  y  no  es  como  la  música  de  la tierra  que  se  contamina  y  produce  cosas  negativas. La  santidad  de  Dios  significa que  El  es  distinto  y  trascendente  con  relación  a  todo  lo  creado, incomprensible  e  inaccesible  el  hombre. 

C)      Es  pura, no  esta  mezclada, los  que  adoran  solo  piensan  en  lo  que  hacen  (adorar) no  mezclan  razonamientos  ni  sentimientos  de  ninguna  especie, es  limpia, ósea  es  el  estado  de  una  completa devoción  a  Dios, sin  otros  intereses  o  mezclas. 

D)     Es  eterna, no  esta  limitada  a  ningún  horario, ni  s  tiempo  definido, es  constante (Isaías  6:3) Dios  mismo, desde  luego, no  esta  limitado  por  el  tiempo, siendo  el Alfa  y  Omega, esto  significa  que  esta  sobre  el  tiempo  o  que  es  Eterno. Por  esto  los  cuatro  seres  vivientes  no  cesan  de  decir  Santo, Santo, Santo, día  y  noche  por  todos  los  siglos  (Apocalipsis  4:8)­ 

II. ¿QUIENES  ADORAN?: 
A)     EJERCITOS  CELESTIALES: (Daniel  7:9 ­10) Todas  las  jerarquías celestiales  rinden  adoración  y  pleitesía  de  reyes  y  señor  de  señores, Dios  hizo  con  un  propósito  los  ejércitos   celestiales  no  solo  para  pelear  por  su  pueblo, sino  para  que  le  adoren  (Salmos  33:6). 

B)      B) LA  IGLESIA: Por  medio  del  sacrificio  Cristo  Jesús   en  la  cruz  del calvario, tenemos  libre  entrada  al  lugar  santísimo  por  el  camino  nuevo  y  vivo que  Él  nos  abrió, ahora  podemos  acercarnos  confiadamente  al  trono  de  gracia (Hb. 10:14), si  nos  acercamos  a  Él, Él  se  acercará  a  nosotros  (Santiago  4:8) hoy  Dios  busca  adoradores  en  espíritu  y  verdad  dentro  de  la  iglesia  y  para  hacerlo  es  necesario  saber  expresarle  por  ser  quien  es,(Salmos  100:1 ­5). 

III. COMO  ADORAR: 
A)    POSTRADOS: (Ap. 7:11) se  humillan  y  hacen  referencia, reconociendo  a  Dios  como  el  creador  y  exaltándole  por  su  fidelidad  y  su  grandeza. Dios  nos  llama  por  su  palabra  a acercarnos  a  Él  y adorarle, postrándonos  y  arrodillándonos  delante  de  Jehová  nuestro  hacedor  (Salmos  95:6). 

IV. EN  EL  CIELO  NO  HAY  FALSA  ADORACION: 
A)    EN  EL  CIELO: morada  del  Padre, la  adoración  es  perfecta  y  pura  porque  ahí  habita  la  verdadera  adoración  con  las  características  anteriores  mencionadas  (todo  es  perfecto  en  el  cielo). 

B)     EN  LOS  CIELOS: hay  falsa  adoración, la  tercera  parte  de  los  ángeles  que  fue  contaminada  por  Luzbel, le  rinden  culto  hoy, dejando  de  adorar  a  Dios  y  Dios  porque  ellos  no  guardaron  su  dignidad  dejando  su  morada, los  guarda  bajo  oscuridad  para  el  día  del  juicio  (Ap. 12:4) 

C)     EN  LA  TIERRA  HAY  FALSA  ADORACION: 
1.      adoración  a hombrea: (Hechos  14:11 ­12) en  la  región  de  listra  estaban  acostumbrados  a adorar a  toda  clase  de  personajes ; queriendo  adorar  a  Bernabé  y  Pablo  creyéndolos Dioses. 
2.      Adoración  a  Ídolos: (Deu. 17:7) la  raza  humana  caída  habiendo  conocido a  Dios  no  lo  glorifico, se  desvió  al  adorar  a  toda  clase  de  imágenes   de  hombres y  animales  (Rom. 1:21 ­3).  
3.      Lugares  Altos: (1 ª Reyes  11:7) Salomón  a  pesar  de tener  un  pacto  con  Dios  de  ser  rey  y  tener  sabiduría, perdió  las  prioridades  y edifico  lugares  altos  desviando  su  corazón.

4.      Adoración  a  Demonios: (1 ª corintios  10:20) (Salmos  106:37) lo  que  Él  detesta, hicieron  ellos  para  sus  dioses, pues  quemaban  a  sus  propios  hijos  en  el  fuego  (Deu. 12:31) los  israelitas  ofrecían  sus  hijos  a  demonios..

La Adoración Desde La Eternidad En El Culto a Dios

La  Adoración  Desde  La  Eternidad  
En  El Culto  a  Dios
Cita: Salmo  29:2
Introducción: El  Salmo  148  habla  de  los  cielos  y  todas  las  creaciones  del Señor. EL  aún  está  creando  hoy. 
Jesús  dijo: “Mi  Padre  hasta  ahora  Trabaja” (Mt  5:17). El  Señor  lo  que  pide  es  la  adoración. 
ADORACION: viene  del  término  griego  PROKUNEO ; significa  hacer referencia, amar  exaltar, magnificar  a  Dios. 
ADORACION: descrita  como  la  honra  que  se  le  rinde  en  razón  de  lo  que  Él  es en  si  mismo. 
REVERENCIA: inclinación  del  cuerpo  en  señal  de  respeto  o  veneración. 
AMOR: blandura, suavidad, tierno, Que  cede  fácilmente. 
MAGNIFICAR: engrandecer  elevar  a  alguien  a  un  grado  o  dignidad  superior. 
Desde  la  eternidad  a  existido  adoración, todos  los  seres  creados  expresan  a  Dios  de  diferentes  maneras  la  alabanza  y  adoración. 
Desarrollo: 
  1. ADORACION  EN  EL  CIELO: Dios  esta  rodeado  de  adoración. El  cielo  es  el trono  de  Dios, es  su  habitación  donde  infinidad  de  seres  lo  reconocen  y  exaltan  (Isaías  6:1 ­3) 
RECONOCER: examinar  con  cuidado  a  una  persona  para  enterarse  de  su entidad, naturaleza. EXALTAR: dejarse  llevar  por  una  pasión  perdiendo  la  moderación  y  la  calma. Luzbel  en  algún  tiempo  fue  adorador  a  este  nivel ; 
instrumentos  musicales  fueron  preparados  para  él  (Ez. 28:6) estaba  en  el  monte  de  Dios  pero  a  causa  de  su  iniquidad  fue  sacado. La  adoración  en  el  cielo  es perfecta. “La  Santidad  es  Propia  de  tu  Casa ” (Salmo  93:59. 

  1. ADORACION  EN  LOS  CIELOS: (Salmo  148:1 ­6) aquí  hay  criaturas  a  las cuales  se  les  pide  adoración  a  Dios, que  habita  en  los  espacios interestelares; seres dotados  de  inteligencia, con  forma  diferente  de vida, pero capacitados  para reconocer  y  exaltar  la  grandeza  de  Dios. Luzbel al  caer contamino  una  tercera parte  de  ángeles, cayendo  así  estos  juntamente  con él, (Ap. 12:4) cambiando  así  la adoración  a  Dios, para  darle  culto  a  él.

  1. III  ADORACION  EN  ÑLA  TIERRA: (Salmo  1487 ­14). A) ADORACION  EN  EL EDEN: después  del  caos  Dios reordena  la  tierra  (Gen. 1:2) pone  un  hombre  en medio  de  la  tierra, en  lugar  especial  (Adán) PARA  QUE  LO AME  Y  DISFRUTE LA  PLENA  COMUNION  CON  Dios, el  Señor  la  capacita  para  que  lo  ame  y  lo reconozca. (AMAR: hacer  la  voluntad  de  Él.), pero  no  conforme  satanás, se introduce  sutilmente  y  contamina  a  Adán, decayendo así  la  adoración  en  el  Edén. 

B) ADORACION  PATRIARCAL: (Dn.  6:1 ­9) A  medida  que  se  propagó  la  raza  humana  y  se  constituyó  en  familias, el  patriarca  o  padre  de  familia  ejercía  el  sacerdocio, y  enseñaba  a  los  suyos  a  amar  y  adorar  a  Dios, también  ofrecía  sacrificios, (Gn. 8:20). 

C) ADORACION  EN  EL  TABERNACULO  DE  MOISES: (Ex. 25:8) 
Dios  llama  a  Abraham  y  de  su  descendencia  se  forma  un  pueblo, ISRAEL ; Dios lo  aparta  y  le  da  instrucciones  a  Moisés  para que  le  edifique  un  tabernáculo  y hacer  allí  su  morada, y  los  sacerdotes  ofrecían  sacrificios._ Al  entrar  a Canaán, Israel  se  desvía, Dios  aparta  su  presencia  de  ellos, decayendo  nuevamente la  adoración. 

D) ADORACION  EN  EL  TABERNACULO  DE  DAVID: (1 ª Cor. 13) 
El  tabernáculo  de  David  había  quedado  establecido  en  Silo, en  el  tiempo  de  Saúl llevan  el  arca  al  campo   de  batalla, los  filisteos  lo  roban, David  hace volver  el arca  del  pacto  a  Sión  y  lo  colocan  en  una  tienda  de  campaña  y  es restaurada  de nuevo  la  adoración, hay  Gritos  de  Júbilo, Danza, Canto, (1 ª Cro.15:16 ­25 ­29). 

E) ADORACION  EN  EL  TIEMPO  DE  SALOMON: (1 ª Reyes  8:10  ­11 ­27) 
Este  templo  era  de  mayores  dimensiones  al  las  del  tabernáculo  que  mostraba  su esplendor, cayendo  allí  mismo  la  Gloria  de  Dios, pero  a  causa  de  la  infidelidad el templo  es  destruido, aunque   Zorobabel  trató  de reconstruirla, (Edrs. 5:2) (Neh.4:6) (Hageo  1:14). 

IV. RESTAURACION  DE  LA  VERDADERA  ADORACION: 
A) OBRA  REDENTORA  DE  CRISTO: Dios  se  propone  restaurar  todas  las cosas, envía  a  su  hijo  quien  se  despoja  de  todo, (Fil. 2:6 ­11) pagando  el  precio con  su  Sangre  Preciosa._ El  que  le  reconoce  como  su  salvador  en  enseñado  a  ser un  verdadero  adorador. 

B) CARACTERISTICAS  DE  LA  VERDADERA  ADORACION: 
  1. Adorar  en  Espíritu  y  en  Verdad: En  Espíritu ; adorar  con  la  verdadera naturaleza  de  Dios  y  en  el  poder de  la  comunión  con  el  Esp. Sto._ En Verdad ; adorar  deacuerdo  con  la  revelación  que  Él  ha  dado   en  gracia  de sí  mismo. 
  2. Adorar  Postrados: (Slm. 95:6) Implica  la  redención  del  ESPIRITU  al reconocer  a  Dios  como  rey ; redención  del  ALMA, reconocer  a  Dios  como Señor  y  la  redención  del  CUERPO  el  postrarse, arrodillarse  o  sea  el  ser integral  (1 ª Tes. 3:23) El  máximo  nivel  de  adoración. 


V. ADORACION  POR  LA  ETERNIDAD: (Ap. 19:1  ­5 ­8). Por  la  eternidad  todas  las  creaciones  continuarán  adorando  a  Dios, en  diferentes niveles  y  jerarquías._ El  máximo  nivel  lo  tendrá  la  Iglesia. El  Señor  dijo  en  una oportunidad  que  él  que  más  se  le  perdona  es  quien  más  ama, nosotros  como  los pródigos  del  universo  fuimos  rescatados, regenerados, vestidos  y adornados, cantaremos  un  cántico  nuevo  y  adoraremos..

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...