viernes, 5 de septiembre de 2014

Adoración En El Cielo

Adoración  En  El Cielo
Cita:     Salmos  145:10
Introducción
CIELO: palabra  que  viene  del  griego  URAMUS, y  significa: “Morada eterna  de  Dios”. Dios  habita  en  la  eternidad  en  la  altura  y  en  la  santidad  Él  es el  alto  y  sublime y  su  nombre  es  el  Santo, pero  habita  con  el  de  espíritu contrito y humillado, para  reavivar  su  espíritu  al  humilde  y  para  darle  vida  al  corazón  de los  quebrantados  (Isaías  57:15) habita  en  la  luz  inaccesible  y  es  el  único  que  
posee  inmortalidad  (1 ª tim. 6:16) los  cielos  y  la  tierra  pasaran, y  Él  cela adoración  en  el  cielo  tiene  características  muy  especiales  que  veremos  a  continuación  (Éxodo  20:22) (Marcos  16:19) 

Desarrollo: 
I. CARACTERISTICA  DE  LA  ADORACION  EN  EL  CIELO: 
A)     Es  perfecta, es excelente, plena, completa  o  que  ha  alcanzado  su máximo desarrollo, en  este  caso denota  el  estado  en  que  no  falta  o llena  su  propósito. Es una  adoración  integra  y quienes  adoran  en  el cielo  lo  hacen  con  reverencia  y  le rinden  adoración  a  Dios por  sus obras. 

B)      Es  santa, sin  contaminación, imparte  santidad  y  no  es  como  la  música  de  la tierra  que  se  contamina  y  produce  cosas  negativas. La  santidad  de  Dios  significa que  El  es  distinto  y  trascendente  con  relación  a  todo  lo  creado, incomprensible  e  inaccesible  el  hombre. 

C)      Es  pura, no  esta  mezclada, los  que  adoran  solo  piensan  en  lo  que  hacen  (adorar) no  mezclan  razonamientos  ni  sentimientos  de  ninguna  especie, es  limpia, ósea  es  el  estado  de  una  completa devoción  a  Dios, sin  otros  intereses  o  mezclas. 

D)     Es  eterna, no  esta  limitada  a  ningún  horario, ni  s  tiempo  definido, es  constante (Isaías  6:3) Dios  mismo, desde  luego, no  esta  limitado  por  el  tiempo, siendo  el Alfa  y  Omega, esto  significa  que  esta  sobre  el  tiempo  o  que  es  Eterno. Por  esto  los  cuatro  seres  vivientes  no  cesan  de  decir  Santo, Santo, Santo, día  y  noche  por  todos  los  siglos  (Apocalipsis  4:8)­ 

II. ¿QUIENES  ADORAN?: 
A)     EJERCITOS  CELESTIALES: (Daniel  7:9 ­10) Todas  las  jerarquías celestiales  rinden  adoración  y  pleitesía  de  reyes  y  señor  de  señores, Dios  hizo  con  un  propósito  los  ejércitos   celestiales  no  solo  para  pelear  por  su  pueblo, sino  para  que  le  adoren  (Salmos  33:6). 

B)      B) LA  IGLESIA: Por  medio  del  sacrificio  Cristo  Jesús   en  la  cruz  del calvario, tenemos  libre  entrada  al  lugar  santísimo  por  el  camino  nuevo  y  vivo que  Él  nos  abrió, ahora  podemos  acercarnos  confiadamente  al  trono  de  gracia (Hb. 10:14), si  nos  acercamos  a  Él, Él  se  acercará  a  nosotros  (Santiago  4:8) hoy  Dios  busca  adoradores  en  espíritu  y  verdad  dentro  de  la  iglesia  y  para  hacerlo  es  necesario  saber  expresarle  por  ser  quien  es,(Salmos  100:1 ­5). 

III. COMO  ADORAR: 
A)    POSTRADOS: (Ap. 7:11) se  humillan  y  hacen  referencia, reconociendo  a  Dios  como  el  creador  y  exaltándole  por  su  fidelidad  y  su  grandeza. Dios  nos  llama  por  su  palabra  a acercarnos  a  Él  y adorarle, postrándonos  y  arrodillándonos  delante  de  Jehová  nuestro  hacedor  (Salmos  95:6). 

IV. EN  EL  CIELO  NO  HAY  FALSA  ADORACION: 
A)    EN  EL  CIELO: morada  del  Padre, la  adoración  es  perfecta  y  pura  porque  ahí  habita  la  verdadera  adoración  con  las  características  anteriores  mencionadas  (todo  es  perfecto  en  el  cielo). 

B)     EN  LOS  CIELOS: hay  falsa  adoración, la  tercera  parte  de  los  ángeles  que  fue  contaminada  por  Luzbel, le  rinden  culto  hoy, dejando  de  adorar  a  Dios  y  Dios  porque  ellos  no  guardaron  su  dignidad  dejando  su  morada, los  guarda  bajo  oscuridad  para  el  día  del  juicio  (Ap. 12:4) 

C)     EN  LA  TIERRA  HAY  FALSA  ADORACION: 
1.      adoración  a hombrea: (Hechos  14:11 ­12) en  la  región  de  listra  estaban  acostumbrados  a adorar a  toda  clase  de  personajes ; queriendo  adorar  a  Bernabé  y  Pablo  creyéndolos Dioses. 
2.      Adoración  a  Ídolos: (Deu. 17:7) la  raza  humana  caída  habiendo  conocido a  Dios  no  lo  glorifico, se  desvió  al  adorar  a  toda  clase  de  imágenes   de  hombres y  animales  (Rom. 1:21 ­3).  
3.      Lugares  Altos: (1 ª Reyes  11:7) Salomón  a  pesar  de tener  un  pacto  con  Dios  de  ser  rey  y  tener  sabiduría, perdió  las  prioridades  y edifico  lugares  altos  desviando  su  corazón.

4.      Adoración  a  Demonios: (1 ª corintios  10:20) (Salmos  106:37) lo  que  Él  detesta, hicieron  ellos  para  sus  dioses, pues  quemaban  a  sus  propios  hijos  en  el  fuego  (Deu. 12:31) los  israelitas  ofrecían  sus  hijos  a  demonios..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...