viernes, 5 de septiembre de 2014

LAS CIUDADES DE JUDA

LAS CIUDADES DE JUDA

7 ETER ABUNDANCIA, RABA GRANDE
Dios no es escaso en darnos, debemos ir mas allá, tener nuevas experiencias respecto a la alabanza que le ofrecemos al Señor, no limitar el fluir del espíritu, de lo contrario nos estancamos y podemos caer en religiosidad (ZANOA PANTANO)

8 ADADA FIESTA ANAB LUGAR DE UVAS
La alabanza es la expresión de gozo por gratitud al Señor, cuando hay cargas no hay libertad para alabar. Ejemplo: El Faraón oprimía al pueblo de Israel (ELEM=OPRESIÓN)

Estas cargas deben ser sueltas “Pues no lo es. el ayuno que a mí me agrada consiste en esto: en que rompas las cadenas de la injusticia y desates los nudos que aprietan el yugo; en que dejes libres a los oprimidos y acabes, en fin, con toda tiranía; ”(Isaías 58:6), así mismo sucede cuando hay tristeza (CINA = LAMENTACIÓN); debemos despojarnos antes de ellas y nos fortaleceremos en su gozo “Además les dijo Esdras:“Vayan y coman de lo mejor, beban vino dulce e inviten a quienes no tengan nada preparado, porque hoy es un día dedicado a nuestro Señor.  No estén tristes, porque la alegría del Señor es nuestro refugio.” (Neh.8:10),y a pesar de las circunstancias podremos dar alabanza a nuestro Dios.“Entonces me llenaré de alegría a causa del Señor mi salvador. Le alabaré aunque no florezcan las higueras ni den fruto los viñedos y los olivares; aunque los campos no den su cosecha; aunque se acaben los rebaños de ovejas y no haya reses en los establos.”(Habacuc 3:17 ­18).


9 JAGUR POSADA, ALBERGUE; CADES SANTUARIO; MAON MORADA
BET ­SEMES CASA DEL SOL; BET ­SUR CASA DE LA ROCA
Judá es santuario, morada de Dios, se le prepara habitación “Pero tú eres
santo; tú reinas, alabado por Israel ” (Salmo 22:3),“Judá llegó a ser el santuario
del Señor; Israel llegó a ser su dominio.” ((Salmo 114:2) BET ­ DAGON CASA DE DAGON. CASA PARA DIOSES AJENOS

10 MIZPA ATALAYA Un lugar en Galaad, al norte de Mahanaim.
Característica de un líder, Judá debe ser vigilante, poder discernir los ambientes espirituales.

11 CABSEEL DIOS JUNTA; ANAM LUGAR DE ASAMBLEA, DE REUNION
QUIRIAT ­ ARBA UNION, ASOCIACION HEBRON
Debe de existir la unidad en el espíritu, tener la misma visión, Dios junta una visión.  La unidad es fundamental para vencer al enemigo y así “pues mil caerán muertos a tu izquierda y diez mil a tu derecha, pero a ti nada te pasará.”
(Salmo 91:7)

12 JABNEEL DIOS EDIFICA
La alabanza edifica “En resumen, hermanos, cuando ustedes se reúnan, unos pueden cantar salmos, otros pueden enseñar, o comunicar lo que Dios les haya revelado, o hablar en lenguas extrañas, o interpretarlas.  Pero que todo sea para edificación mutua.” (I Cor.14:26), atrae el espíritu de la profecía para nuestra edificación, ejemplo: Saúl se une a un grupo de profetas y en medio de la alabanza iban profetizando (I Sam.10:5).
Por el contrario a la ciudad de JABNEEL esta la ciudad de IIM IIM RUINAS
Cuando se deja de edificar y lo que existe cae en deterioro (Religiosidad) y es destruido.  Hay alabanza que no se hace con sinceridad, solo de labios y no de corazón “El Señor me dijo:“Este pueblo me sirve de palabra y me honra con la boca, pero su corazón está lejos de mí, y el culto que me rinde son cosas inventadas por los hombres y aprendidas de memoria.” (Isaías 29:13), pues alabar no implica únicamente dar gracias, pues es un fruto interno, una ofrenda de olor grato que nace del corazón y por la boca únicamente se está expresando..
13 GAZA FUERTE; ASDOD KEILA FORTALEZA,  VALUARTE
AFECA SOCO VALLADO
La alabanza prepara para la batalla, Jehová es nuestra fortaleza y pone vallado a nuestro alrededor “Señor, fuerza y protección mía, mi refugio en el momento de peligro; a ti vendrán las naciones desde el extremo de la tierra, y te dirán: “Solo dioses falsos, inútiles y sin poder recibieron nuestros padres como herencia.”(Jer.16:19), en este versículo vemos que Dios es nuestra fortaleza NUESTRA FUERZA DIOS ES NUESTRA FORTALEZA
Capacidad, Fortificación exterior, interior = un muro alrededor = Soportar un CUERPO Peso = ALMA NUESTRO REFUGIO en lo mas profundo, en el corazón de Dios.
Salmo 27:5 ESPIRITU
EJEMPLO: En II Cr.17 ­28, Jehová da la victoria a Judá, quienes tuvieron primeramente una actitud de humillación, actuaron en fe pues creyeron la palabra profética, había liderazgo en santidad que guiaba la alabanza, el Señor les da la victoria y muestran gratitud hacia el.
DIMONO DESFALLECIMIENTO, LANGUIDEZ.  Cuando las fuerzas han menguado no se puede salir a la batalla.  Cuando el alma languidece debe recordársele que busque a Jehová “Mi dolor no tiene remedio, mi corazón desfallece.”(Jer.8:18)
14 EDAR REBAÑO, GEDERA REDIL; ZENAN LUGAR DE REBAÑOS
MACEDA LUGAR DE PASTORES
Judá debe estar como rebaño, en comunión, siendo apacentado por el pastor, conocer su voz y seguirle “Pero el que entra por la puerta es el pastor que cuida las ovejas. 3 El portero le abre la puerta, y el pastor llama a cada oveja por su nombre, y las ovejas reconocen su voz; las saca del redil, 4 y cuando ya han salido todas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz.
5 En cambio, a un desconocido no lo siguen, sino que huyen de él, porque desconocen su voz.” (Juan 10:2 ­5); así nos sentimos en casa, protegidos.

Ejemplo contrario es cuando Judá se aparta de sus hermanos y se une a un varón adulamita, tomo a una mujer cananea y tuvo hijos, a dos de los cuales Jehová les quito la vida porque le desagradaron (Gen.38).Debido a su desobediencia.  Judá fue engañado por Tamar (en la Biblia de las Américas dice que era una ramera de culto pagano)

CONCLUSIÓN:
De Judá se profetizó que descendería el Mesías, nosotros fuimos predestinados para alabanza de su nombre, en todo tiempo, mientras vivamos “Alabaré al Señor mientras yo viva; cantaré himnos a mi Dios mientras yo exista” (Salmo 146:2).Si actuamos en fe y disponemos nuestro corazón, estas características serán formadas en nosotros y estaremos apresurando la venida del Señor.
Si Judá se aparta de la comunión con sus hermanos o del camino que es Cristo, puede llegar a mezclas con el mundo y el paganismo, como consecuencia sus frutos serán amargos. Pueden ser engañados, atraído y seducido sus sentidos por otras inspiraciones que no proceden de Dios (Ej. Las Musas), y llegar a perder su visión, la alabanza pierde su propósito y como consecuencia el pueblo perecerá.  La meta de Judá debe ser llegar a ser sojuzgado por Dios (JOCTEEL):“Ya no vivo yo, mas Cristo vive en mi ”Gal.

2.20.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...