martes, 7 de junio de 2016

EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Según muchos exégetas bíblicos, el arrebatamiento o "rapto" de la iglesia es el evento anunciado en la Biblia cuando el mismo Jesús vendrá para resucitar a los que murieron en él, es decir, murieron como servidores de Cristo. Inmediatamente después de efectuada esta resurrección, aquellos que le sirven al Señor en espíritu y verdad, y vivos en ese momento, experimentarán una transformación de sus cuerpos y serán arrebatados en nubes juntamente con los que fueron resucitados para recibir al Señor en el aire y de ahí en adelante estar siempre en su compañía. 1Tes. 4:16,17.

Créalo o no, está escrito en la Sagrada Biblia de Dios. No se puede entender de otra manera. No se le puede cambiar su significado. No se puede negociar, ni cambiar, ni malinterpretar con palabrerías porque está claramente escrito y cualquiera lo puede entender en su forma más básica, pues no hay nada complicado en lo que ahí se declara.

El problema que se ha formado es ¿cuándo es que este evento va a ocurrir?. Es aquí donde surgen las diferentes opiniones vertidas por estos mismos exégetas, algunos dicen que sucederá antes del retorno de Cristo y antes de la gran tribulación; otros dicen que sucederá a mediados de la gran tribulación; y otros dicen que tendrá lugar al momento del retorno de Cristo, luego de la gran tribulación. Existe otro grupo que cree que tal arrebatamiento no es de la presente edad sino que pertenece al final de muchos siglos pertenecientes a la era del reinado espiritual de Cristo por medio de la iglesia (los preteristas de la cabeza a los pies que no tienen lugar ni eventos proféticos donde colocarlo. - Mi consejo personal... "salid de en medio de ellos...").

Lo importante es que es un evento a cumplirse y merece ser considerado por todos los cristianos ya que el mismo apóstol Pablo lo trajo para ser considerado como un misterio revelado a la iglesia del Señor. 1Cor. 15:51-53.

No, este evento no tuvo cumplimiento en los días de la destrucción del templo, es decir, el año 70 DC. Los llamados "preteristas" colocan este evento para esa fecha y "espiritualizan" o alegorizan su cumplimiento. Pero creemos que será del todo literal tal y como la Biblia lo declara. 1Tes. 4:16,17.

La Biblia dice que los cielos es el lugar de "donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo." Y cuando él venga, "transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas." Fil. 3:20,21. ¿Considera usted estas palabras bíblicas una alegoría, o que se han cumplido ya? ¡Vamos! Sea realista, si es usted preterista, esos versículos más claro no pueden hablar para afirmarnos la transformación de nuestro cuerpo a la gloria del cuerpo de Jesús, y el único evento que marca la ocasión cuando esto ha de ocurrir es en el arrebatamiento. 1Tes. 4:16,17.

EL TIEMPO DE SU CUMPLIMIENTO
¡No! Sáquese esa idea errónea de su mente, o la duda que embarga a muchos de que el arrebatamiento ocurrió en el año 70 d.C., o sea durante la destrucción de Jerusalén. Tampoco se puede considerar que la gran tribulación tuvo lugar durante esa destrucción (trataremos dicho tema en otra página: "La Gran Tribulación").

Dá pena decirlo, pero con tantos llamados "líderes cristianos" que ignoran este evento, malinterpretando a propósito lo que tan claramente la Biblia dice al respecto, tenemos que señalar la confusión de muchos que andan por ahí sin saber qué es lo que deberían creer, pues, la Biblia habla de un arrebatamiento en el sentido de un suceso literal, fácil de entender, pero algunos de esos "líderes" le dan su propia interpretación que, según ellos, es de carácter alegórico, simbólico, o con sentido espiritualmente representativo.

Es muy cierto de que en la Biblia hay representaciones simbólicas, es decir, símbolos o tipos que representan a personas o eventos actuales y proféticos. Por lo tanto se debe tener mucho cuidado, pues, los malos intérpretes se aprovechan de los neófitos para enseñar supuestas "verdades bíblicas" en relación a la profecía y así desarrollar movimientos supuestamente evangélicos con gente erróneamente educadas en la enseñanza bíblica y con el fin de levantar un imperio religioso y "monetario" (como el de la gran Babilonia apocalíptica) usando sabiamente las artimañas del error, cumpliendo así lo que dice la Biblia de que "apartarán de la verdad el oído y se volverán a la fábulas." 2 Tim. 4:4.

¿Ha caído usted en la trampa de la Babilonia religiosa? Pues, así dice el Señor: "salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, y recibáis sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades." Apoc. 18:4-5. Esos líderes enseñan que no habrá juicio, más la Biblia dice que "es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios." 2 Pedro 4:17a; también dice que "el justo con dificultad se salva." 2 Pedro 4:18a.

¿Entiende usted esas declaraciones bíblicas?, ¿ó necesita a uno de esos "líderes" engañadores para que se las interprete a su manera y acomodo? Si usted es una persona sincera delante de Dios, dejará que sea el Espíritu Santo quién le confirme y enseñe sobre lo que usted ha entendido de la Palabra de Dios.

La promesa de ser arrebatados antes de que los juicios de "las siete copas de la ira de Dios" (Apoc. 16:1) sean derramadas sobre la tierra , se puede entender sin ninguna dificultad y en forma clara de los siguientes versículos bíblicos, entre otros:

1)      Ap.3:10 - librados (la iglesia) de la hora de la prueba (los juicios) que ha de venir sobre el mundo entero.
2)      Ap.14:14-20 - la hora de la siega (el rapto) y la vendimia (juicios de Dios).
3)      Ap.19:11-19 - Jesús retornará con un ejército del cielo ya redimido (la iglesia) para ejecutar el juicio.
4)      1Tes.5:2-10 - vendrá destrucción repentina (juicio) sobre las gentes y solo escaparan los verdaderos creyentes (la iglesia).
5)      1Tes.1:10 - Jesús nos libra (el rapto) de la ira que vendrá (los juicios).
6)      Lucas 21:34-36 - se nos previene para alcanzar la dignidad de escapar de lo que vendrá como un lazo sobre los que habitan en la tierra.

Muchos otros versículos más relacionan al creyente y su liberación de los juicios finales que caerán sobre la tierra. Si no hubieran esos juicios no habría la necesidad de que la Palabra de Dios haga prevenir a los creyentes a prepararse para no ser sorprendidos por ellos (la sorpresa que será "como ladrón en la noche" -el arrebatamiento de la iglesia- esta es la señal de que vienen los juicios). 1 Tes. 5:4.

"No moriréis", dijo la serpiente a Eva. Y me parece escucharla ("...la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero." Apoc. 12:9) diciendo a muchos: "no habrán juicios... no representan peligro alguno."


Pero el Señor nos previene a todos diciendo: "Y lo que a vosotros digo, a TODOS lo digo: ¡VELAD!" Marcos 13:37.

El Altar del Holocausto

El Altar del Holocausto

INTRODUCCION:
En los estudios anteriores vimos el tabernáculo de Moisés y sus diferentes lugares, lo que representa cada uno en nosotros como seres tripartitos, cuerpo, alma y Espíritu, aún en el macrocosmos, cómo aprender a ofrendar adecuadamente y de forma voluntaria para el engrandecimiento de la obra del Señor, la forma adecuada que debemos seguir para acercarnos a Dios, la iluminación en cada uno de los lugares del tabernáculo. A continuación vamos a estudiar todo lo relacionado con el altar del holocausto de Cristo que es la ofrenda perfecta del El, no solo llegó a la cruz y terminó todo, sino que de la cruz bajó a la tumba, y después a las partes más bajas de la tierra, por eso dice el Salmo 139 habla de los dos nacimientos de Cristo, cuando fue entretejido en el vientre de María, versículo 13 …Porque tú formaste mis entrañas, tú me hiciste en el vientre de mi madre…ahí nació del agua, pero en el versículo 15 dice …No fue encubierto de tí mi cuerpo, bien que en oculto fui formado y entretejido en lo más profundo de la tierra… aquí ya no nació del agua sino que del fuego, por eso es que en la Biblia aparecen dos peces, uno para pagar el impuesto, el que Pedro pesca del agua, esto representa al Señor pagando por nosotros, pero después cuando Cristo ya está resucitado dice que el Señor les dio a sus discípulos a comer pescado asado, bautismo de agua y fuego, este es el sacrificio perfecto de substitución.

EL ALTAR DE BRONCE


EL ALTAR DE BRONCE

Conocido también como "El Altar del Holocausto" (Ex 27:1-8).
Este era el primer mueble con que se encontrarían al pasar por la puerta al interior del atrio.
El altar era el mueble de mayor tamaño del templo, pues medía 5 codos cuadrados y 3 codos de alto.  Estaba hecho de madera de acacia recubierta de bronce.  Había un cuerno en cada una de las esquinas del altar. Los cuernos eran huecos y se echaban por ellos las ofrendas líquidas.
También había una rejilla en el interior del altar sobre la cual debían colocar la madera y los animales para ser sacrificados.

Había un anaquel alrededor de la parte exterior del altar alrededor del cual podían andar los sacerdotes mientras cumplían con sus obligaciones.
Había una rampa para subir al anaquel. Ex 20:24-26 prohibía que hubiese escalones para subir al altar, que no debía tener ningún grabado sobre él. Dios no quería que el altar mismo se convirtiese en objeto de adoración.

Pero además estaba prohibido que hubiese árboles cerca del altar debido a que con frecuencia los paganos adoraban entre los árboles, tallando con ellos sus figuras idólatras. (Deut 16:21-22)
Había varios utensilios que usaban los sacerdotes para ayudarles en su labor. Estos incluían calderos para recoger la ceniza y paletas para limpiarlas, tazones para recoger la sangre de los animales que mataban, y ganchos para colgar la carne de las diferentes partes de los animales sacrificados sobre el altar. (Lev 6:10-11; Lev 1:8; 1 Sam 2:13) También tenían braseros e incensarios en Lev 10:1 y Números 16:6, que se usaban para trasportar los carbones del altar de bronce a la menorah y al altar del incienso. Los braseros probablemente los usarían juntamente con combustible que mantuviese encendido el fuego perpetuo del altar de bronce mientras viajaban de un lugar a otro (Lev 6:13). Todos los utensilios se fabricaban de bronce. (Ex 27:3)

Bronce - Este metal se usa como una figura del severo juicio de la justicia.
La justicia del juicio de Dios, a la hora de juzgar al pecador, está representado por el castigo impuesto al animal como sustituto. La justa ira de Dios en contra del pecado del pecador quedaba satisfecha por el sufrimiento y la muerte del animal. El altar de bronce estaba hecho de madera cubierta de bronce. La madera representa la humanidad de Jesús, que por sí sola no podría soportar este severo juicio. El bronce representa el carácter y el justo juicio del Dios eterno y es una imagen de la deidad de Jesucristo combinada con Su humanidad, pero la madera representa al mismo tiempo a la humanidad en general y el que estuviese recubierta de bronce nos indica que todos nos hallamos bajo el juicio de El Señor debido a que nos hemos rebelado por nuestro pecado en contra de Él.

El altar de bronce es una figura de la estaca de la ejecución en el que el Cordero de Dios, Jesús, fue ofrecido como sacrificio por nuestros pecados. Sobre ese altar, el animal representaba al Salvador que murió por nuestros pecados.
Los sacerdotes sacrificaban diferentes ofrendas a Dios sobre el altar. Algunas de las ofrendas eran por sus propios pecados y otras por los pecados del pueblo. La realidad del holocausto era que, por medio de él, la persona podía ser aceptada y perdonada ante Dios (Levítico 1:4). La ofrenda debía ser sin macula, ofreciendo al mejor animal y el más sano disponible, lo cual es un símbolo del examen que hace Poncio Pilato de Jesús, que declaró: "Yo no hallo en El ningún delito" (Juan 18:38).
La sangre de la ofrenda se vertía alrededor de la base del altar, lo cual venía a ser un símbolo de Jesucristo, cuya preciosa sangre fluyó cuando le atravesaron el costado con una espada romana.
Juan 19:34 Empero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y luego salió sangre y agua.
1 Pedro 1:19 Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación:

Según la tradición judía el lugar en el Altar del Templo en Jerusalén era exactamente el lugar en el cual fue creado Adán.
La tradición judía afirma que es el lugar exacto también en el que Abraham casi sacrificó a Isaac.
Gen 22:2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, á quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
Y como es natural Jesús fue clavado en la estaca de la ejecución en los Montes de Moríah.
Había tres clases diferentes de fuego que ardían sobre el altar. El más grande se usaba para los sacrificios. El segundo se usaba para proveer carbón para el Altar del Incienso y el tercero era para el "fuego perpetuo", que ardía de manera incesante sobre el altar y no se apagaba jamás. Lev 6:5
El Fuego Perpetuo - nos indica claramente que la salvación está disponible día y noche. En cualquier momento que una persona desee aceptar a Jesús como su Mesías, se encontrará con que se halla disponible el sacrificio de la sangre de Jesús.
Era preciso quitar las cenizas del Altar y llevarlas a un "lugar limpio", fuera del campamento, para tirarlas.

Después de matar a Jesús fue colocado en un lugar limpio.
Mateo 27:59-60 Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia, Y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña: y revuelta una grande piedra á la puerta del sepulcro, se fué.
El único lugar en el que se permitía el sacrificio era sobre este Altar en el atrio del Tabernáculo. (Lev 17:1-9 y Dt. 12:5-14)


666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...