viernes, 25 de enero de 2019

Los 10 Mandamientos


Los 10 Mandamientos Católicos.
10 Mandamientos en la Biblia: Éxodo 20; Deut.5:1-21
1) No tendrás dioses ajenos delante de mí.
2) No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.  No te inclinarás a ellas, ni las honrarás.
3) No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano.
4) Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
5) Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
6) No matarás.
7) No cometerás adulterio.
8) No hurtarás.
9) No mentirás.
10) No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Biblia Dios Habla Hoy (Católica):
1.      Exo 20:3  “No tengas otros dioses aparte de mí.[d] 
2.      Éxo 20:4  “No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en el mar debajo de la tierra.  Éxo 20:5  No te inclines delante de ellos ni les rindas culto,[e] porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso[f] que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos; Éxo 20:6  pero que trato con amor por mil generaciones a los que me aman y cumplen mis mandamientos.[g] [h] 
3.      Éxo 20:7  “No hagas mal uso del nombre del Señor tu Dios,[i] pues el Señor no dejará sin castigo al que use mal su nombre.
4.      Éxo 20:8  “Acuérdate del sábado, para consagrárselo al Señor.[j] Éxo 20:9  Trabaja seis días y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, Éxo 20:10  pero el séptimo día es de reposo consagrado al Señor tu Dios. No hagas trabajo alguno en ese día,[k] ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que viva contigo.  Éxo 20:11  Porque el Señor hizo en seis días el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el día séptimo. Por eso el Señor bendijo el sábado y lo declaró día sagrado.[l] 
5.      Éxo 20:12  “Honra a tu padre y a tu madre,[m] para que vivas una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.[n] 
6.      Éxo 20:13  “No mates.[ñ] 
7.      Éxo 20:14  “No cometas adulterio.[o] 
8.      Éxo 20:15  “No robes.[p] 
9.      Éxo 20:16  “No digas mentiras en perjuicio de tu prójimo.[q] 
10.  Éxo 20:17  “No codicies[r] la casa de tu prójimo: no codicies su mujer, ni su esclavo o su esclava, ni su buey, ni su asno, ni nada que le pertenezca.”


jueves, 24 de enero de 2019

LOS MENSAJEROS


LOS MENSAJEROS
Iglesia de Cristo Nuevo Pacto
Sacramento California

TEXTO CENTRAL:
Proverbios 13:17
"El mal mensajero caerá en mal: Mas el mensajero fiel es medicina."

TEXTO DE DESARROLLO:
Génesis 32: 3-6 y 17–19
Gn.32:3: Y envió Jacob mensajeros delante de sí á Esaú su hermano, á la tierra de Seir, campo de Edom.
Gn.32:4: Y mandóles diciendo: Así diréis á mí señor Esaú: Así dice tu siervo Jacob: Con Labán he morado, y detenídome hasta ahora;
Gn.32:5: Y tengo vacas, y asnos, y ovejas, y siervos y siervas; y envío á decirlo á mi señor, por hallar gracia en tus ojos.
Gn.32:6: Y los mensajeros volvieron á Jacob, diciendo: Vinimos á tu hermano Esaú, y él también vino á recibirte, y cuatrocientos hombres con él.
Gn.32:17: Y mandó al primero, diciendo: Si Esaú mi hermano te encontrare, y te preguntare, diciendo ¿De quién eres? ¿y adónde vas? ¿y para quién es esto que llevas delante de ti?
Gn.32:18: Entonces dirás: Presente es de tu siervo Jacob, que envía á mi señor Esaú; y he aquí también él viene tras nosotros.
Gn.32:19: Y mandó también al segundo, y al tercero, y á todos los que iban tras aquellas manadas, diciendo: Conforme á esto hablaréis á Esaú, cuando le hallareis."

DEFINICION:
Del griego ANGELOS = enviado
Apostolos = un apóstol un mensajero.

PROPOSITO: PROCESO O DESARROLLO:
Los mensajeros de Dios
Los ángeles
Lc:1:11: Y se le apareció el ángel del Señor puesto en pie á la derecha del altar del incienso.
Lc:1:12: Y se turbó Zacarías viéndo le, y cayó temor sobre él.
Lc:1:13: Mas el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te parirá un hijo, y llamarás su nombre Juan."
Sus siervos
Mateo 3:1 "Y EN aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,"
El Espíritu Santo
Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho."
Los vientos
Salmos 104:4 "El que hace á sus ángeles espíritus, Sus ministros al fuego flameante."
Los requisitos del mensajero
Fiel
Sal:10:1: ¿POR qué estás lejos, oh Jehová, Y te escondes en el tiempo de la tribulación?
Sal:10:2: Con arrogancia el malo persigue al pobre: Serán cogidos en los artificios que han ideado.
Sal:10:3: Por cuanto se alaba el malo del deseo de su alma, Y bendice al codicioso ó quien Jehová aborrece.
Sal:10:4: El malo, por la altivez de su rostro, no busca á Dios: No hay Dios en todos sus pensamientos.
Sal:10:5: Sus caminos son viciosos en todo tiempo: Tus juicios los tiene muy lejos de su vista: Echa bocanadas en orden á todos sus enemigos.
Sal:10:6: Dice en su corazón: No seré movido en ningún tiempo, Ni jamás me alcanzará el infortunio. "
Amigo: Juan 15:14
Exactitud: Amos 7:14; Lucas 4:9

Los falsos mensajeros:
Ciego: Isaias 42:19 ¿Quién ciego, sino mi siervo? ¿quién sordo, ..........,"
Sordo: Isaias 42:19 ¿........siervo? ¿Quién sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién ciego como el perfecto, y ciego como el siervo de Jehová,"
Mentiroso: Jeremías 14:14 Díjome entonces Jehová: Falso profetizan los profetas en mi nombre: no los envié, ni les mandé, ni les hablé: visión mentirosa, y adivinación, y vanidad, y engaño de su corazón os profetizan."
Ambicioso: "2R:5:22: Y él dijo: Bien. Mi señor me envía á decir: He aquí vinieron á mí en esta hora del monte de Ephraim dos mancebos de los hijos de los profetas: ruégote que les des un talento de plata, y sendas mudas de vestidos.
2R:5:23: Y Naamán dijo: Ruégote que tomes dos talentos. Y él le constriñó, y ató dos talentos de plata en dos sacos, y dos mudas de vestidos, y púsolo a cuestas á dos de sus criados, que lo llevasen delante de él.
2R:5:24: Y llegado que hubo á un lugar secreto, él lo tomó de mano de ellos, y guardólo en casa: luego mandó á los hombres que se fuesen.
2R:5:25: Y él entró, y púsose delante de su señor. Y Eliseo le dijo: ¿De dónde vienes, Giezi? Y él dijo: Tu siervo no ha ido á ninguna parte.
2R:5:26: El entonces le dijo: ¿No fué también mi corazón, cuando el hombre volvió de su carro á recibirte? ¿es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas?
2R:5:27: La lepra de Naamán se te pegará á ti, y á tu simiente para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve."

Los mensajeros de Satanás:
Los acompaña un espíritu de mentira
1R:22:18: Y el rey de Israel dijo á Josaphat: ¿No te lo había yo dicho? Ninguna cosa buena profetizará él acerca de mí, sino solamente mal.
1R:22:19: Entonces él dijo: Oye pues palabra de Jehová: Yo vi á Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto á él, á su diestra y á su siniestra.
1R:22:20: Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá á Achâb, para que suba y caiga en Ramoth de Galaad? Y uno decía de una manera; y otro decía de otra.
1R:22:21: Y salió un espíritu, y púsose delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?
1R:22:22: Y él dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: inducirlo has, y aun saldrás con ello; sal pues, y hazlo así. "

CONCLUSION:
Proverbios 25:13: "Como frío de nieve en tiempo de la siega, Así es el mensajero fiel á los que lo envían: Pues al alma de su señor da refrigerio."



miércoles, 23 de enero de 2019

LOS HIJOS DE DIOS


LOS HIJOS DE DIOS
(Juan 1:12)

"Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir a los que creen en su nombre"
Introducción:
Dios tenía en su perfecto plan, poblar la tierra de hijos suyos, para lo cual debió enviar a su Hijo Jesucristo para iniciar una nueva raza. Dios deja figuras de su plan divino en la cultura hebrea a través de la cual aprendemos, ejemplo: Que las bodas se realizan debajo de un dosel (cobertura, Is. 4:5) enseñándonos que son los 5 ministerios los encargados de perfeccionar a los santos (Ef 4:11-13).

Desarrollo:
Otra enseñanza en la cultura hebrea es la fiesta del Bar-mitzbah que se celebraba cuando un hijo había aprendido del padre el oficio y era presentado en público, esto quiere decir que al recibir a Cristo se nos dio el derecho de llegar a ser llamados hijos de Dios, pero antes tiene que haber un proceso, los hijos de los hebreos tenían 3 nombres de acuerdo a su edad, y en cada una de ellas diferente enseñanza. Los nombres son:

lunes, 21 de enero de 2019

Los fundamentos de la vida cristiana


Los fundamentos de la vida cristiana

 Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración. Hechos 2:42

El Gran Fundamento
El Señor Jesucristo es nuestro fundamento. Así lo enseña la Biblia y nosotros los cristiano somos llamados a vivir y a conocer los principios para permanecer, edificar y solidificar sobre el gran fundamento. Cualquier cosa que hagamos por buena que sea o si está basada únicamente en la moralidad o en la educación estaremos edificando sobre la arena. Esto quiere decir que cualquier tormenta que se desate sobre lo que estamos construyendo va a ser destruido.

Esto sucedió en el gran terremoto de San Francisco en los años 1872, cuando las autoridades de esa ciudad mandaron a hacer un estudio sobre la situación geográfica de la tierra. El informe mostraba las fallas que pasaban de bajo de la tierra. Por lo tanto, era un suicidio edificar ciudades sobre aquellos terrenos, pero la ambición de ellos era más grande que su compromiso con la vida. Destruyeron el informe e iniciaron sus proyectos como se lo habían propuesto, cuando vino el terremoto desnudó los graves errores que habían cometido los líderes de aquella ciudad. El precio: cientos de vidas perdieron sus casas y otros murieron. Qué pasará con nosotros que sabemos cómo edificar y cuáles son los fundamentos si no trabajamos como se nos ha enseñando y las consecuencias que tendremos que sufrir.

La Biblia
Un tesoro en la tierra, el libro de los libros, una palabra que da vida. Por ella fueron constituidos los Universos. Y por ella fuimos formados nosotros. Un verdadero milagro que ha trascendido el tiempo. El diablo ha querido destruirla, ha tratado de obstaculizar su vivencia, ha logrado que muchos no la lean. Pero la Biblia sigue siendo la Palabra de Dios. Qué tan importante es, que muchos hombres han arriesgado su vida llevándola a aquellas ciudades donde prohíben leerla. Muchos otros nos han entregado varias décadas de su vida para que la Biblia pueda ser leída en el idioma de cada pueblo. Como el viajero de Dios, recorriendo a lomo de mula casi todo el continente americano. En su vida Penzotti sufrió persecución y largos meses de prisión. En su titánica labor distribuyó en forma personal 125, mil ejemplares de la Biblia y bajo su dirección fueron distribuidos algo más de dos millones. Conocido como el apóstol de la verdad y de la libertad.

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12

Oración

Otro fundamento de la vida cristiana, yo diría que la oración es para el cristiano, como es la sangre para el cuerpo humano. Sin ella no hay vida, ni en cuerpo biológico, ni en lo espiritual. Es el número de teléfono que nos permite hablar directamente con Dios. Es el vehículo en el cual nos subimos y como llevado a control remoto nos lleva en un viaje hasta el trono de Dios. Más la realidad y la vivencia de la iglesia hoy en día es un enfriamiento total de la búsqueda del Señor. Hay muy poca oración y por eso hay muy poca pasión, hay muy poca oración y por eso no hay comunión. La Biblia nos enseña toda la verdad sobre la oración. Veamos algunas cosas vitales. Nos invita a orar en todo tiempo, Efesios 6:18. Sin cesar 1ª Tesalonicenses 5:17. No entrar en tentación Marcos 14:38. También nos habla del poder de la oración del justo. Para muchos hoy en día la oración es algo obsoleto, muchas Iglesias no le damos la importancia que realmente tiene. O vivimos si oramos o morimos si no oramos. Abraham oró y logró que Dios accediera a casi todas sus condiciones. Elías oró e hizo descender fuego del cielo. Daniel oró y fue salvado de los leones. Pablo oró y fueron estremecidos los muros de la prisión. Lutero oró y las puertas de Roma se conmovieron. Juan Knox oró y la reina María tembló. Wesley oró y un gran avivamiento salvó a Inglaterra. Muller oró y surgieron grandes orfanatos.

La Adoración
Difiere de la oración por la forma de comunión. La adoración nos permite entrar al corazón de Dios, la oración al trono de Él. No todos los que oran han crecido en la adoración, pero sin lugar a dudas todos aquellos que adoran han aprendido a orar. En ninguna parte de la Biblia encuentro que el Padre viene a buscar cristianos que oran. Pero si dice la palabra que Dios busca adoradores en espíritu y verdad. Aquel fariseo orgulloso podía orar, ¿qué hubiese pasado si lo hubieran invitado a adorar? La adoración está directamente relacionada con la calidad de nuestro amor a Dios. Y no estamos hablando solamente de una expresión verbal, pues ya lo expresó el Señor, me honráis solamente de labios pero vuestro corazón está lejos de mí. Cuando se habla de adoración en la Biblia se habla de obediencia, rectitud y de santidad, como lo dice el salmista en el Salmo 96:9. Hay una diferencia cuando el hijo llega con su padre para hacerle conocer su necesidad, a cuando el hijo se acerca a su padre para mostrarle cuánto le ama haciendo su voluntad y expresándole su amor.

La comunión
Las iglesias están llenas de cristianos tortugas, es decir; hombres y mujeres que cuando sienten o ven algún peligro se enconchan, y lo hacen para siempre. Se convierten en cristianos antisociales. Asisten a la iglesia pero no comparten con nadie y mucho menos en las casas. Mas la comunión con todos los santos es un principio de La Palabra. Hay otros que asisten a la iglesia eventualmente, tienen por costumbre no congregarse. Congregarse no implica ir una vez a la iglesia, este término quiere decir pertenecer a una comunidad. 1ª Juan 1:7 nos habla de la comunión unos con otros. Cuando Dios ve un cristiano buscando la comunión Él va agradarse, así lo dice el Salmo 133. Mirad cuan bueno y agradable es que los hermanos habiten juntos y en armonía.

Si los fundamentos son destruidos; ¿qué puede hacer el justo? Salmo 11:3

Apóstol Victor Archila –
Iglesia de Cristo Hosanna, Dallas TX


666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...