viernes, 6 de enero de 2017

EL MINISTERIO APOSTÓLICO UNA VERDAD PRESENTE

EL MINISTERIO APOSTÓLICO
UNA  VERDAD PRESENTE

La Iglesia de Cristo comenzó con apóstoles. Durante su ministerio, Jesús discipuló apóstoles, no pastores ni profetas (Mat.10:1,2). Posteriormente, los apóstoles generaron movimientos ministeriales proféticos, entonces se confirmaron los apóstoles, ministerio muy unido al de los profetas.

Pablo los describió como fundamentales (Ef.2:20).  De los cinco ministerios (Ef.4:11), la iglesia no descansa sobre los otros tres (pastores, evangelistas y maestros), aunque son ministerios primarios sin los cuales la obra no es completa.
Dios, arquitecto y constructor de la ciudad con cimientos que esperaba Abraham (Heb.11:10), inicia su levantamiento con cimientos apostólicos y la muestra como producto final al Apóstol y Profeta Juan, descendiendo del cielo edificada precisamente sobre doce cimientos apostólicos (Apoc.21:14)
La Iglesia de Cristo contemporánea no debe ser ajena a estas verdades, evidenciadas en los sucesos escriturados en los Hechos de los Apóstoles, que apuntan a su levantamiento hasta la venida del Señor, comenzando por su constante edificación sobre cimientos apostólicos. En ese orden considérense los siguientes hechos:

EL VERDADERO PAPEL DE LAS MUJERES

EL VERDADERO PAPEL DE LAS MUJERES
LOS MINISTROS DEL CUERPO

INTRODUCCIÓN:
Se ha mal entendido el concepto del lugar que debe ocupar la mujer por machismos y patriarcados, en la Biblia vemos que las mujeres tienen un papel preponderante. El papel de las mujeres dentro del proceso de edificación del cuerpo de Cristo es de vital importancia, ellas son las encargadas de embellecer a la novia de Cristo utilizando para ello los materiales que provienen de los ministros primarios. El objetivo principal de este estudio es dejar en claro que "No todas las mujeres son novia sino que existe un grupo que actúa como engalanador aún de las intimidades de la novia como lo hacían las doncellas, las nodrizas y las concubinas.

DESARROLLO:
Cristo es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, (Efe 1:22-23, 5:23; Col 1:18), y además la futura esposa del Cordero (Efe 5:31-32), pero la novia debe ser engalanada antes de ser presentada al novio y dicho trabajo le corresponde principalmente al Espíritu Santo, a través de los ministros y las ayudas (1 Cor 3:9; 1 Cor 12:28; Efe  4:11).

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...