jueves, 27 de septiembre de 2018

Las 5 Ofrendas


Las 5 Ofrendas
Levítico 1:1-7, 38

Heb.10:1-14 aclara que en Cristo tenemos el cumplimiento completo de cada uno de los sacrificios del AT. Estos cinco sacrificios especiales nos ilustran los diversos aspectos de la persona y obra de nuestro Salvador.

I. El holocausto: La completa dedicación de Cristo (Lev.1:1-17)
Este sacrificio debía ser un macho perfecto de un año, lo mejor del hato. El sacrificio se debía traer a la puerta del tabernáculo, porque sólo había un lugar de sacrificio aceptable a Dios (véase Lev_17:1-16). El ofrendante entonces colocaba sus manos sobre la cabeza del sacrificio, identificándose así con la bestia y como si transfiriera su pecado y culpa al animal inocente. La bestia se mataba y el sacerdote recogía la sangre y la rociaba alrededor del altar de bronce a la puerta del tabernáculo. Luego se desollaba al animal (y la piel se daba al sacerdote), se cortaba en pedazos y se quemaba por completo sobre el altar. «Todo sobre el altar» (v. Lev_1:9) es la frase clave: el animal entero se daba al Señor al consumirse en el fuego. Esto es un cuadro de la completa dedicación a Dios de nuestro Señor. «He venido para hacer tu voluntad, oh Dios» (Heb_10:9). Véanse también Jua_10:17 y Rom_5:19. En Lev_6:8-13 se recalca que lo primero que ofrecía el sacerdote cada mañana era un holocausto, de modo que cualquier otro sacrificio durante el día se ofrecía sobre el fundamento del holocausto. Rom_12:1-2 instruye a los cristianos a presentarse como sacrificios vivos, como holocaustos vivientes, dedicados por completo a Dios. Así como los sacerdotes debían mantener un «holocausto continuo» (Lev_6:12-13), nosotros debemos dedicarnos constantemente al Señor para su gloria.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

LAS TRES FASES DE LA IGLESIA


LAS TRES FASES DE LA IGLESIA

"Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre si no por mí"

INTRODUCCION
El tema de la iglesia es un tema muy importante en estos tiempos de permanencias, con el propósito de conocer el diseño que  Dios hizo de ella, expresándote en él su deseo a manera de poder ajustarnos a su voluntad. Era el propósito expresado por el Apóstol Pablo, en el desempeño de su papel de Perito Arquitecto de la iglesia y sigue siendo el propósito el día de hoy de los ministros de restauración que Dios ha establecido para edificar para edificar el Cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos  al cumplimiento de su voluntad.

ORIGEN
El Señor empezó proyectando su plan de salvación desde el principio, proyecciones que fueron recogidas por los ciervos escogidos para transmitirlas, los que a su vez, la recibieron unas veces directamente, y otras, la mayor parte en forma indirecta a través de costumbres iluminadas por el Espíritu que se transmitían de generación en generación y dentro del contenido de las cuales se revela.
En este contexto y con estos métodos encontramos la revelación recibida por Moisés plasmada en el Génesis, a través de la cual podemos ver que Dios en el principio le habló a todos sus hijos, creando un mundo específicamente para el hombre y designándolo su representante, el cual falló el el cumplimiento del propósito de Dios a causa del pecado, razón por la cual fue destituido de la gloria de Dios (Gen. 3:1-24)
Hablando después a Israel y designando en ese pueblo su representación, se destacaron dentro voceros especiales de Dios, apartando un pueblo para hablar al mundo (Éxodo 19:5). El reino ofrecido tanto a Adán como a Israel es conocido como el Reino de los Cielos y consiste en el ofrecimiento hecho por el Señor de instaurar el gobierno de los cielos sobre la tierra con un rey humano y visible como representante de Dios.

Bajo esta serie de acontecimientos llegamos a la primera venida del Señor Jesucristo al mundo, la que tiene como propósito venir a hacer efectivo este reino.  Pero se pospone el Reino de los Cielos para una segunda venida siendo el rey mismo rechazado por Israel, quien al abandonar la tierra anuncia que una entendida (Su cuerpo místico, la iglesia), promovería el evangelio del reino de Dios hasta su regreso, la segunda venida, en la cual traería nuevamente el reino de los cielos. Esta entidad tiene, como propósito principal, promover el reino de Dios en los corazones, sin necesitar éste un territorio específico para instalarse, teniendo que ser preparada para llevar en presente este mensaje.

LA REDENCIÓN



LA REDENCIÓN

"A LOS SUYOS VINO Y LOS SUYOS NO LE RECIBIERON PERO A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON LES DIO EL DERECHO DE LEGAR A SER HIJOS DE DIOS, ES DECIR, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE"

INTRODUCCIÓN
La redención que Cristo realizó, estaba figurada en la vida de José (Gén. 37) con distintas manifestaciones.  Primero se aparece de repente a sus hermanos, quienes lo rechazaron y lo vendieron José olvidado por sus hermanos, le dan una esposa gentil, Casado, su familia lo reconoce porque él se manifestó nuevamente a ello, por causa del hambre (tribulación) que había en Israel.

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...