miércoles, 28 de noviembre de 2018

LOS DIECISÉIS NIETOS DE NOÉ.


Los dieciséis nietos de Noé.

 En Génesis 7 la Biblia nos habla de un diluvio universal.
Solo Noé y su familia se salvan de este diluvio universal porque por indicación de Dios, estuvieron construyendo un barco monumental, (el Arca) en donde se resguardan de ese cataclismo. En el arca había 8 personas, y animales, macho y hembra de todas las especies.
Estas personas eran: Noé y su esposa, su hijo Sem y esposa, su hijo Cam y esposa, su hijo Jafet y esposa, total 8 personas.
Génesis 7-11 dice que Noé cuando entró en el Arca tenía 600 años 2 meses y 17días.
Llovió 40 días y 40 noches. Y cuando paró de llover, Noé esperó que se secara la tierra para salir. Noé y su familia estuvieron dentro del Arca 1 año, 1 mes y 27 días.
Noé cuando salió del Arca tenía la edad de 601 años 1 mes y 27 días. Cuando Noé y su familia salieron del Arca eran los únicos habitantes de la tierra.

La familia de Noé desembarcó del Arca en el monte Ararat, cerca de las fuentes del río Éufrates luego se separaron por grupos familiares.  La tarea de los hijos de Noé (Sem Cam y Jafet) era repoblar la tierra.  Los hijos de Noé y sus nietos comenzaron a repoblar la Tierra.
Sem el hijo mayor de Noé tuvo 5 hijos, ellos fueron: Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram. (Génesis 10- 22)

Cam, segundo hijo de Noé tuvo 4 hijos: Cus, Mizraim, Fut y Canaán (Génesis 10-6)

Jafet, tercer hijo de Noé tuvo 7 hijos: Gomer, Magog,  Madai, Javán, Tubal,  Mesec y Tiras.
Todos vivieron hasta edades muy avanzadas y comenzaron a repoblar la tierra.

martes, 27 de noviembre de 2018

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS


LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

"...Dejad a los niños, y no les impidas que vengan a mí...
Al ver y escudriñar la Palabra de Dios, nos encontramos con una serie de situaciones en las que, en algún momento de nuestra vida; al llegar a tener el privilegio de parte de Dios, de llegar a ser padres; vemos que hemos contraído una obligación para alguien que ha salido de nuestros lomos; pero esa obligación no es, ni se debe convertir en una carga para nuestras vidas, sino por el contrario, debemos gozarnos de la obligación para con nuestros pequeños y recordar que escrito esta: "Herencia de Jehová son los hijos". Ahora con el pasar del tiempo, la humanidad ha tratado de implementar una serie de reglas para una supuesta protección de la niñez y que esta, ya no continúe padeciendo de la maldad de la humanidad. Sin embargo al dar un vistazo acerca de este panorama que encierra grandes opiniones y criterios; nos damos cuenta que dentro de sus reglas dictadas por la misma humanidad, existen algunas normas que quedan muy por fuera de lo que la Palabra de Dios contempla. Pero sobre todo lo que la ley pretende dar como protección a los niños; algo de lo más grave que se ha desviado por completo, es el área espiritual, apoyando a la voluntad de niños a que tomen el camino que ellos deseen sin que exista alguien de conciencia madura que los pueda guiar por el buen camino que es Cristo.
"Porque el marido que no es creyente es santificado por su mujer, y la mujer que no es creyente es santificada por su marido creyente; de otra manera vuestros hijos serian inmundos, más ahora son santos."

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...