miércoles, 28 de noviembre de 2018

LOS DIECISÉIS NIETOS DE NOÉ.


Los dieciséis nietos de Noé.

 En Génesis 7 la Biblia nos habla de un diluvio universal.
Solo Noé y su familia se salvan de este diluvio universal porque por indicación de Dios, estuvieron construyendo un barco monumental, (el Arca) en donde se resguardan de ese cataclismo. En el arca había 8 personas, y animales, macho y hembra de todas las especies.
Estas personas eran: Noé y su esposa, su hijo Sem y esposa, su hijo Cam y esposa, su hijo Jafet y esposa, total 8 personas.
Génesis 7-11 dice que Noé cuando entró en el Arca tenía 600 años 2 meses y 17días.
Llovió 40 días y 40 noches. Y cuando paró de llover, Noé esperó que se secara la tierra para salir. Noé y su familia estuvieron dentro del Arca 1 año, 1 mes y 27 días.
Noé cuando salió del Arca tenía la edad de 601 años 1 mes y 27 días. Cuando Noé y su familia salieron del Arca eran los únicos habitantes de la tierra.

La familia de Noé desembarcó del Arca en el monte Ararat, cerca de las fuentes del río Éufrates luego se separaron por grupos familiares.  La tarea de los hijos de Noé (Sem Cam y Jafet) era repoblar la tierra.  Los hijos de Noé y sus nietos comenzaron a repoblar la Tierra.
Sem el hijo mayor de Noé tuvo 5 hijos, ellos fueron: Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram. (Génesis 10- 22)

Cam, segundo hijo de Noé tuvo 4 hijos: Cus, Mizraim, Fut y Canaán (Génesis 10-6)

Jafet, tercer hijo de Noé tuvo 7 hijos: Gomer, Magog,  Madai, Javán, Tubal,  Mesec y Tiras.
Todos vivieron hasta edades muy avanzadas y comenzaron a repoblar la tierra.



Los hijos de Sem.
Elam
, hijo de Sem y nieto de Noé, se estableció en lo que hoy es  Irán (la antigua Persia). Los persas e iraníes son descendientes de Elam, hijo de Sem. (Es interesante notar que la palabra “Ario” que tanto fascinó a Adolfo Hitler es en arameo una forma de la palabra “Irán”. Hitler quería producir una raza aria pura de superhombres, como se creía que habían sido los primeros arios. Descendientes de Sem fueron los judíos, asirios, y elamitas.

Asur (el segundo hijo de Sem); Asur es la palabra  hebrea para referirse a Asiria. Asiria fue uno de los grandes imperios de la antigüedad. La Biblia cuando se refiere a Asiria lo llama: el “imperio de Asur”. Sus descendientes se establecieron en esa zona.

Arfaxad (el tercer hijo de Sem que nació dos años después del Diluvio)  fue el progenitor de los Caldeos. Arfaxad tuvo entre sus descendientes a Taré, y Taré fue padre de Nacor y de Abrahám.  Nacor fue el padre de los Sirios. Y Abrahám fue llamado por Dios para salir de Ur de los Caldeos y dirigirse a la tierra de Canaán donde Dios prometió que lo haría padre de una gran nación.
Abrahám casado con Sara fue padre del pueblo de Israel.  Nacor (hermano de Abrahán) casado con Milca, fue padre de los Sirios.  (Los judíos y los sirios son semitas).  Semita es ser descendiente de Sem.

Lud (el cuarto hijo de Sem), fue el ancestro de los Lidios. Lidia se encontraba en lo que es ahora Turquía Occidental. Su capital era Sardis (una de las 7 iglesias de Asia estaba en Sardis -Apocalipsis 3-1).

Aram (quinto hijo de Sem) vivió en lo que hoy es Siria. Aram en el Antiguo Testamento siempre se refiere a Asiria. Los sirios se llamaban arameos y su lengua era el arameo. 2Reyes 18-26. Dice: “te rogamos que hables en arameo” en ese tiempo era un idioma internacional.  En la cruz, cuando Jesús clamó: “Eloi, Eloi, lama sabactani” (Marcos 15-34) Él estaba hablando arameo, la lengua de la gente común.
Génesis 10-32: “Estas son las familias de los hijos de Noé por sus descendencias, y estos se esparcieron por la tierra después del diluvio.

101 años después del Diluvio, sucede un hecho importante que obligó a la humanidad a dispersarse rápidamente. Un nieto de Cam llamado Nimrod fue un gran caudillo y fundador de Babilonia, capital del primer imperio de la humanidad. Mandó Nimrod construir una torre tan alta que llegase a las nubes. Se llamó la torre de Babel. Génesis 11 dice que Dios descendió, para ver la torre, y como todos tenían una sola lengua y unas mismas palabras, Dios dijo: "Confundamos su lengua para que ninguno entienda el habla de su compañero; y así dejaron de edificar la Torre y se esparció la humanidad sobre la faz de la tierra según su modo de hablar. "
Al dispersarse la humanidad llevó consigo el recuerdo de la formidable torre de Babel, que luego fue modelo mejorado por los que se establecieron en Egipto.  Fueron las Pirámides.

Los hijos de Cam.
 Génesis 10-6. Los hijos de Cam son 4, a saber: Cus, Mizraim, Fut, y Canaán.
Recordemos que Cam tuvo un grave  problema con su padre Noé, y Noé “lo maldijo”.
La Biblia dice que Noé planto una viña, y a su tiempo hizo vino y desconociendo los efectos del alcohol se embriagó. Su hijo Cam al verlo borracho se burló de él.
Génesis 9-24-“y despertó Noé de su embriaguez y supo que su hijo Cam se había burlado de él.”   Y enojado Noé maldijo a Cam.  Pero Noé no maldijo directamente a Cam sino a los hijos de este, (Génesis-9-24) “Maldito sea Canaán: “esclavo será de sus hermanos”. Sin tener nada que ver en el asunto Canaán es maldecido por su abuelo, por culpa de su padre Cam.  En vista de esta maldición, y para no caer esclavo de sus hermanos, se aleja del lugar donde vivía con toda su familia y bienes.
Un nieto de Cam llamado Nimrod después de la confusión de lenguas, volvió a poblar Babilonia y levantó tres ciudades vecinas, Erec, Acad, y Calneh y las consolidó en un solo reino bajo su propio dominio. También fue el fundador de Nínive. Fue el comienzo del imperialismo.

Cam y sus descendientes habitaron Asia.
Cus, el nombre del nieto de Noé, Cus, es la palabra Hebrea para Etiopía.  Sus descendientes poco a poco, fueron poblando todo el territorio africano. A pesar de lo lejos que se fueron, Cam y sus hijos, no pudieron escapar de la maldición; “esclavo serás de  tus hermanos” fueron esclavizados siglos después por los anglosajones (descendientes de Sem y Jafet)
La Biblia a menudo se refiere a África como la tierra de Cam. (Sal.105:23; 106:22)
                                         
Mizraim (segundo hijo de Cam) Es la palabra Hebrea para Egipto. Se establecieron en esa región.

Fut Es el nieto de Noé cuyo nombre se usa para Libia. El antiguo río Fut estaba en Libia. En los días de Daniel el nombre había sido cambiado a Libia. (Dan:11:43)
Fut fue fundador de Libia.

Canaán, nieto de Noé, es el nombre para la región que los romanos llamaron Palestina, Hoy Israel y Jordania.  También son descendientes de Canaán los Jebuseos, fundadores de Jerusalén.  El descendiente más prominente de Canaán fue Nimrod el fundador de Babilonia. Su padre Cam llegó hasta África.

Los 7 hijos de Jafet.
Los hijos de Jafet son 7: Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal,  Mesec, y Tiras.

Gomer se estableció en lo que es hoy Turquía, que luego pasó a llamarse Galacia; sus habitantes fueron llamados Gomeritas. El apóstol Pablo en sus Cartas los llama Gálatas.
Los descendientes de Gomer emigraron al occidente, hacia lo que ahora es Francia y España, Por muchos siglos Francia fue llamada Galia, a causa de los descendientes de Gomer (los galos) El noroeste de España se llama Galicia hasta hoy.
Algunos Gomeritas emigraron más lejos, hacia lo que ahora se llama Gales.
El historiador galés Davis, anota que los descendientes de Gomer arribaron a la isla de Bretaña desde Francia, aproximadamente 300 años después del diluvio. Asimismo anota  que la lengua galesa también se llama: Gomeraeg (tras su ancestro Gomer).
Los hijos de Gomer (bisnietos de Noé) fueron (Génesis 10-3): Askenaz, Rifat y Togarma. Se establecieron en Alemania. Askenaz es la palabra Hebrea para Alemania.
Y Togarma la palabra Hebrea para Turquía.

Magog, nieto de Noé según, Ezequiel 38-15 y 39-2, habitaba en las “regiones del norte” los llamaban “Escitas” esa región ahora es Rumania y Ucrania.

Madai (nieto de Noé), sus descendientes eran llamados Medos por los griegos. Los Medos y los Persas se convirtieron en un reino con una sola ley. Desde 1935 ellos han llamado a su país Irán.

Javán, otro nieto de Noé, se estableció en lo que hoy es Grecia.  Grecia aparece en el Antiguo Testamento y es siempre la palabra hebrea Javán.  Daniel se refiere al “rey de Grecia” (Daniel 8-21) llamándolo “el rey de Java” Los hijos de Javán fueron Elisa, Tarsis- Quitim, y Dodanim, (Génesis 10-4).

Tubal, otro nieto de Noé. Sus descendientes fueron los habitantes de las tierras de Asiria.(Ezequiel 39-1).El antiguo estado soviético de Georgia al parecer también era habitada por ellos.

Mesec, otro nieto de Noé. Sus descendientes habitaron las tierras de Rusia. Mesec era el antiguo nombre de Moscú. Sus descendientes poblaron la estepa Rusa y fueron nómadas.

Tiras, otro nieto de Noé. . Sus descendientes habitaron desde el río Danubio hasta el mar Negro. Amaban la guerra y el saqueo. Tiras fue endiosado por sus descendientes como el dios Tor (dios del trueno) Su territorio comprendía, Yugoslavia y los países Escandinavos.  La biblia tiene razón cuando dice:
Génesis 9-19 – “De los hijos de Noé fue llena toda la Tierra. " La tarea de los hijos de Noé (Sem Cam y Jafet) era repoblar la tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...