viernes, 31 de agosto de 2018

LA SUJECIÓN2


LA SUJECIÓN2Ef. 4:16

 

INTRODUCCIÓN:
Desde el punto de vista cristiano entendemos por "sujeción", como la obediencia o fidelidad que los miembros del cuerpo de Cristo tienen hacia sus coberturas espirituales.

La sujeción va mas allá de obedecer, vemos en la Biblia como El Señor Jesús se sujeta en todo al Padre reconociendo su autoridad por amor, cumpliendo de esta manera el ministerio que se le había encomendado. La autoridad no se impone, se reconoce. Para caminar agradablemente delante de Dios, debemos de vivir lo establecido en su palabra, la esposa se sujeta al varón, la iglesia a Cristo (Ef. 5:22-23). Definición: Gr. Hupotage que significa obediencia, sumisión (Gá.  2:5), poder de una cosa, de estar sujeta a otra, afirmar o someter algo o a alguien con poder, sujetar, afirmar un objeto con poder .

DESARROLLO:
En el reino espiritual de Dios se obedece a una "ley máxima" que sujeta todas las cosas en perfecto orden y armonía.
Cada miembro o parte del cuerpo espiritual (la iglesia) busca su lugar dentro de ella y se sujeta a sus coberturas e interactúa con los demás en armonía, sujetándose a los de mayor jerarquía en mansedumbre (Mt. 11:29). El máximo ejemplo es el Señor Jesucristo sujetando para sí a su amada, la iglesia y cuando todo le sea sujetado, Él mismo se sujeta en todo al Padre Eterno (1 Co. 15:27-28).

LA SUJECIÓN ES UN PROCESO.
·         Cuando una persona está  sin Cristo obedece a las leyes de pecado o del reino de las tinieblas en un sistema caótico y de desorden (Ro. 6:6).
·         El Señor anula esa cautividad a través del plan de salvación y nos hace libres del pecado (Gá. 5:1).
·         Luego se inicia un proceso de restauración en nuestro ser integral, cuerpo, alma y espíritu para que sean sujetos a las leyes de Dios y puedan dar fruto al 30, 60, 100 por uno (Mt. 13:8).

Podemos ver al apóstol Pablo al inicio de su carrera que su espíritu está  sujeto a Cristo pero su alma y cuerpo no lo están (Ro. 7:21-24). En Filipenses 3:12-14 vemos al apóstol Pablo en una faceta de su vida habiendo avanzado en la sujeción. En 2 Timoteo 4:6-8 presenta al mismo apóstol afirmando que ya terminó su carrera y que está  siendo ofrecido como ofrenda de libación (siendo libre aún en su cuerpo de pecado). Otros textos que muestran que la sujeción es un proceso son: Hebreos 5:8, Juan 21:18-19.

COMO ALCANZAR LA SUJECIÓN
Est. 2:1: En este libro podemos aprender algunas formas de como alcanzar la sujeción y poder ser agradables delante del Rey. El rey Asuero fig. de Cristo, Éster fig. de la iglesia, Hegai fig. de los ministros, Mardoqueo fig. del Espíritu Santo, Vasti fig. de los que no reconocen autoridad (ser inicuo = sin ley).

·         Éster sustituye a una reina in sujeta, Vasti (Est. 2:1).
·         Se deja guiar por el Espíritu Santo (Est. 2:7; Jn. 14:26).
·         Se deja ministrar por los ministerios delegados (Est. 2:8-9; Ef. 4:11-13).
·         Se deja trabajar por la doctrina (Est. 2:12; Ro. 6:17; Tit. 1:9) hay 2 períodos de 6 meses = 66 libros de la Biblia; tres meses con óleo y mirra que son figura de sufrimiento, prueba, etc.; tres meses con perfumes y cosméticos figura de intimidad con Cristo, estos períodos son importantes para nuestra preparación, Cristo por lo que padeció aprendió obediencia (He 5:7).

BENEFICIOS DE LA SUJECIÓN:
·         Llegar a ser esposa del Cordero Santo (Ést. 2:17).
·         No morir, poder ser transformado (Fil. 3:11).

ENEMIGOS DE LA SUJECIÓN:
·         Rebelarse contra Dios y sus ministros (Os. 11:4-5).
·         Las obras de la carne que batallan contra los frutos del Espíritu (Ro. 8:6-8).
·         Falsas doctrinas y falsos ministros (Jud. 1:10-13).
·         El de doble  ánimo (Stg. 1:8 y 4:8).
 
CONCLUSIÓN: Cuando permitimos que nuestro ser se llene del amor de Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, y su doctrina se va convirtiendo en nosotros en una forma de vida, vamos a poder sujetarnos a Dios, a Cristo, vamos a ser guiados por el Espíritu Santo para poder sujetarnos a los ministerios y sus delegaciones y aún a las autoridades terrenales puestas por Dios cuando estas no contradicen las leyes divinas.

LA SUJECIÓN


LA SUJECIÓN

 (Del lat. subiectio, -onis). 1. f. Acción de sujetar.
2. f. Unión con que algo está sujeto de modo que no puede separarse, dividirse o inclinarse.
Las fuerzas de cohesión son las fuerzas que atraen y mantienen unidas las moléculas. Es la acción o la propiedad de las moléculas, de como se pegan entre sí, siendo fuerzas de carácter atractivo. Esta es una propiedad intrínseca de una sustancia que es causada por la forma y la estructura de sus moléculas que hace que la distribución de los electrones en órbita irregular cuando las moléculas se acercan la una a la otra, creando atracción eléctrica que pueden mantener una estructura macroscópica tal como una gota de agua. En otras palabras, la cohesión permite a la tensión superficial, la creación de un estado condensado.

Efe 4:16 de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor.

INTRODUCCIÓN:
Desde el punto de vista cristiano entendemos por "sujeción", como la obediencia o fidelidad que los miembros del cuerpo de Cristo tienen hacia sus coberturas espirituales. La sujeción va mas allá de obedecer, vemos en la Biblia como El Señor Jesús se sujeta en todo al Padre reconociendo su autoridad por amor, cumpliendo de esta manera el ministerio que se le había encomendado. La autoridad no se impone, se reconoce. Para caminar agradablemente delante de Dios, debemos de vivir lo establecido en su palabra, la esposa se sujeta al varón, la iglesia a Cristo (Ef. 5:22-23).

Efe 5:22  Las mujeres estén sometidas a sus propios maridos como al Señor.
Efe 5:23 Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo.

Definición: Gr. Hupotage, jupotasso que significa obediencia, sumisión (Gá.2:5; Ro13:5), poder de una cosa, de estar sujeta a otra, afirmar o someter algo o a alguien con poder, sujetar, afirmar un objeto con poder.

LA SEMANA ESCATOLOGICA DE DIOS


LA  SEMANA  ESCATOLOGICA  DE  DIOS

1.      Día  pre ­existencial  o  de  la  eternidad  pasada.   
2.      Día  del  hombre.   
3.      Día  de  la  gracia.   
4.      Día  de  Cristo.   
5.      Día  de  Jehová.   
6.      Día  milenial    y   
7.      Día  de  la  Eternidad. 

Los  días  de  la  semana  de  Dios  nos  ayudaran  para  ver  el  panorama escatológico.   Hoy  nos  ocuparan  el  día  de  Cristo  y  el  día  de  Jehová.   El discipulador  y  el  discípulo  se  pueden  quedar  a  la  gran  tribulación  por  no  amar  y dar  la  palabra  de  Dios.  Ro.1:18  porque  con  injusticia  retienen  la  verdad  de Dios. 

1.      EL  DIA  PRE  EXISTENCIAL: Estuvimos  en  la  escuela  del  padre.  Juan 6:45­46 
2.      DIA  DEL  HOMBRE:  Cuando  pecó  el  hombre, Dios  le  dio  la  oportunidad  de  salvación, por  que  en  todos  los  aiones  Dios  les  ha  dado  salvación. 
3.      DIA  DE  LA  GRACIA: No  puede  el  hombre  vivir, sin  la  gracia.   Ef. 2:8  
4.      DIA  DE  CRISTO:  Va  a  recoger  lo  de  El, su  iglesia  novia. 
5.      DIA  DE  JEHOVÁ: Se  habla  de  juicios, de  angustia, de  venganza.   Cuando  se  habla  de  Dios  no  es  con  nosotros  Hebreos  10:31.  Hoy  tenemos  Padre. 
6.      DIA  MILENIAL:  Es  un  preludio  de  lo  que  será  la  eternidad. 
7.      DIA  PRE  EXISTENCIAL: Es  estar  con  Cristo  y  de  los  que  van  estar  en  cielos  nuevos  y  tierra  nueva. 

miércoles, 29 de agosto de 2018

La segunda cita.



           
La segunda cita.
Apóstol Dr. Sergio Enríquez.


La primera cita era sangrienta y era también una cita dolorosa para él y para su padre.  Y el hijo se presentó a esa cita y por esa razón estamos acá porque el hizo la voluntad del padre.
Ahora si él dijo que iba a regresar  definitivamente va a regresar y con gloria él lo prometió ahora la pregunta es: Será que va a faltar a la cita que él dijo y esto lo vemos en Cantar de los Cantares en el capítulo 5,  esa es la cita de la mirra, que significa la muerte. Y también esta cita le avisa a la amada ya descendí.
Pero ahora viene la segunda cita dice en Cantar de los Cantares 6:2 dice: Mi amado ha descendido a su huerto, a las eras de bálsamo, a apacentar su rebaño en los huertos y recoger lirios.

Ahora a quien se va a llevar? Respuesta: Se va a llevar solo a los lirios  La palabra lirios significa Blanco lo dice en la biblia Jerusalén. Que también se puede decir Azucena.
Los lirios o Azucenas: Solo tienen una fragancia agradable cuando va a morir.
Por eso hay que morir a varias cosas: A nuestro orgullo, a las mentiras, a todo aquello que no sea olor grato delante del padre.

Cantar de los Cantares 2:1 dice: Yo soy la rosa de Sarón, el lirio de los valles. 

Salmos 45:1 dice: Para el director del coro; según Sosanim.  Masquil de los hijos de Coré.  Canción de amor. Rebosa en mi corazón un tema bueno; al rey dirijo mis versos; mi lengua es como pluma de escribiente muy ligero.

En la biblia del Oso dice este mismo versículo Salmos 45:1 dice: Al Vencedor: sobre Sosanim (lirios ): a los hijos de Coré: Masquil: Canción de amores. Rebosa mi corazón palabra buena; yo digo en mis obras del Rey; mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.

LA SATÁNICA SANIDAD INTERIOR


LA SATÁNICA SANIDAD INTERIOR
Por Pastor Hector Cattani

Esta sanidad interior o sanidad de los recuerdos no es más que una teoría psicológica opuesta a la eterna e inmutable palabra de Dios.  El diablo se encargó de darle una mano de “barniz cristiano” para que tenga aceptación en las Iglesias.

Psicología, deriva de la palabra griega PSYJE, PSYCHE= ALMA, de manera que pretenden con técnicas humanas, atender o suplir los problemas y necesidades del alma.
La Biblia enfatiza que el alma es un lugar donde la ciencia no puede llegar pero sí tiene acceso la Palabra de Dios, Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

Esta sanidad interior o psicológica habla del inconsciente que es algo así como una fuerza misteriosa que gobierna nuestra conducta por todo lo que nos ha sucedido en la niñez y que queda en nuestra memoria o subconsciente.
El movimiento de Renovación y la Nueva Carismania que está invadiendo las Iglesias no saben que la “Sanidad interior y la visualización” nacieron en la mente del Psiquiatra Suizo, Carl Gustav Jung que nació en 1875 y murió en 1.961. Este hombre estudió medicina en Basilea y París. Fue amigo de Sigmund Freud quién lo consideraba su sucesor pero al final de sus días estaban muy enfrentados.

Jung fue un hombre calificado como el que fue más allá del psicoanálisis y habló de una riqueza de sabiduría (poderes de la mente.)
El demuestra que es idéntico a Dios por lo tanto somos dioses, lo mismo que la serpiente dijo a Eva, Gén 3:5  Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal.


Jung patentó la expresión “inconsciente colectivo y arquetipos (modelo original y primario), con el paso de los años incursionó en la Alquimia, la Mitología, el Gnosticismo, Esoterismo oriental, Platos voladores, Astrología y el I. Ching.
El confeso que recibía visitas de una entidad no encarnada que conversaba con él, su nombre era Filemón, un demonio.

lunes, 27 de agosto de 2018

La Sabiduría



La Sabiduría

He notado en varios artículos, he incluso en las enseñanzas de muchos hermanos, que han tomado la palabra sabiduría para denotar conocimiento.
Ante todo debemos saber cuáles son los verdaderos significados de estas palabras.
·         Sabiduría: Conducta sensata en la vida y en los negocios.
·         Conocimiento: Acción y efecto de conocer. Conocer es: Averiguar la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas. También es entender.

Con estos dos vocablos notamos la enorme diferencia que existe entre conocimiento, que esta relacionado con nuestro intelecto; y sabiduría que se relaciona con nuestras acciones. Si no fuera así, porque Isaías menciona que hay siete espíritus de Dios, entre ellos el de sabiduría y también el de conocimiento (Isaías 11)

También podemos mencionar los dones del Espíritu, el don de Palabra de Sabiduría nos trae dirección e instrucción de lo que debemos hacer (acciones a seguir), mientras que el don de Palabra de Conocimiento nos trae información del pasado, solo conocimiento.

La Sabiduría viene del Antiguo Testamento del vocablo hebreo JOKHMAH, la cual contiene varios significados, pero casi siempre, según el pensamiento hebreo, es en un sentido práctico.

Al igual que en Nuevo Testamento proviene de la voz griega SOFHIA  que tiene el mismo significado que en el AT.

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...