miércoles, 29 de agosto de 2018

La segunda cita.



           
La segunda cita.
Apóstol Dr. Sergio Enríquez.


La primera cita era sangrienta y era también una cita dolorosa para él y para su padre.  Y el hijo se presentó a esa cita y por esa razón estamos acá porque el hizo la voluntad del padre.
Ahora si él dijo que iba a regresar  definitivamente va a regresar y con gloria él lo prometió ahora la pregunta es: Será que va a faltar a la cita que él dijo y esto lo vemos en Cantar de los Cantares en el capítulo 5,  esa es la cita de la mirra, que significa la muerte. Y también esta cita le avisa a la amada ya descendí.
Pero ahora viene la segunda cita dice en Cantar de los Cantares 6:2 dice: Mi amado ha descendido a su huerto, a las eras de bálsamo, a apacentar su rebaño en los huertos y recoger lirios.

Ahora a quien se va a llevar? Respuesta: Se va a llevar solo a los lirios  La palabra lirios significa Blanco lo dice en la biblia Jerusalén. Que también se puede decir Azucena.
Los lirios o Azucenas: Solo tienen una fragancia agradable cuando va a morir.
Por eso hay que morir a varias cosas: A nuestro orgullo, a las mentiras, a todo aquello que no sea olor grato delante del padre.

Cantar de los Cantares 2:1 dice: Yo soy la rosa de Sarón, el lirio de los valles. 

Salmos 45:1 dice: Para el director del coro; según Sosanim.  Masquil de los hijos de Coré.  Canción de amor. Rebosa en mi corazón un tema bueno; al rey dirijo mis versos; mi lengua es como pluma de escribiente muy ligero.

En la biblia del Oso dice este mismo versículo Salmos 45:1 dice: Al Vencedor: sobre Sosanim (lirios ): a los hijos de Coré: Masquil: Canción de amores. Rebosa mi corazón palabra buena; yo digo en mis obras del Rey; mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.


 Ahora la pregunta es cómo se vence? Respuesta con los lirios que es igual a Vencedores.

Miremos otra característica 1 Reyes 7:20 dice: Erigió, pues, las columnas en el pórtico de la nave; erigió la columna derecha y la llamó Jaquín, y erigió la columna izquierda y la llamó Boaz.
1 Reyes 7:22  Y en lo alto de las columnas había lirios tallados. Así fue terminada la obra de las columnas.
1 Reyes 7:23 Hizo asimismo el mar de metal fundido de diez codos de borde a borde, en forma circular; su altura era de cinco codos, y tenía treinta codos de circunferencia.

Entonces cuando hay una columna en la parte de arriba, Dios talla lirios.

1 Reyes 7:26 dice: El grueso era de un palmo, y el borde estaba hecho como el borde de un cáliz, como una flor de lirio; y tenía capacidad para dos mil batos.

Aquí se está hablando del mar de bronce, que contenía líquido para limpiar; pero en el borde otra vez está hablando del lirios.

Cantar de los Cantares 2:2 dice: Como el lirio entre los espinos, así es mi amada entre las doncellas.
Quiere decir que las doncellas Dios las va a bendecir, las quiere tocar pero ellas no se dejan porque son doncellas para él y por eso son lirios.

Cantar de los Cantares 2:16 dice: Mi amado es mío, y yo soy suya; él apacienta su rebaño entre los lirios.
Entonces donde el pastorea en los lirios. Ahora cuando el desciende es porque hay lirios es decir él se queda pero por que también bendice al que están alrededor de nosotros por misericordia.

Nosotros podemos bendecir a nuestra colonia o el lugar donde estemos trabajando e incluso a nuestra nación porque somos lirios.

Cantar de los Cantares 4:5 dice: Tus dos pechos, como dos crías mellizas de gacela, que pacen entre lirios.

Por eso tenemos que ser una iglesia que amamanta para que puedan dar de comer a los recién nacidos Shaddai que significa pechos que amamantan.

Cantar de los Cantares 5:13 dice: Sus mejillas, como eras de bálsamo, como riberas de hierbas aromáticas; sus labios son lirios que destilan mirra líquida.

Hay que anunciar las buenas nuevas, hay que contar todo lo que Dios ha hecho en nuestras vidas; recordemos todos los días de esas misericordia para contarle a todo el mundo lo que Dios ha hecho.

Cantar de los Cantares 6:3 dice: Yo soy de mi amado y mi amado es mío, él apacienta entre los lirios.

Qué diferencia hay entre este versículo y el versículo del capítulo 2. La diferencia es que ella dejo de ser envidiosa.

Cantar de los Cantares dice: Tu ombligo, como una taza redonda que nunca le falta vino mezclado; tu vientre como montón de trigo cercado de lirios.

Oseas 14:5 dice: Seré como rocío para Israel; florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como los cedros del Líbano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...