jueves, 22 de noviembre de 2018

LOS CONQUISTADORES DE CANAAN.


LOS CONQUISTADORES DE CANAAN.

DEUT.1:8 “MIRAD QUE HE PUESTO LA TIERRA DELANTE DE VOSOTROS; ENTRAD Y TOMAD POSESION DE LA TIERRA QUE EL SEÑOR JURO DAR AVUESTROS PADRES ABRAHAM, ISAAC Y JACOB, A ELLOS Y A SU DESCENDENCIA DESPUES DE ELLOS”

INTRODUCCION.
Estos tres nombres son clave para entender quiénes tomarán la tierra, es decir la ciudades, y entregarla a sus descendientes, la tierra no la conquista cualquiera solamente Los Abrahanes, Los Isaacs, Los Jacobs. Estos tres nombres son tres experiencias que tendrán los que se posesionan de la tierra. 
Abrahan= fé
Isaac= consagración
Jacob= lucha

LOS CINCO MINISTERIOS


LOS CINCO MINISTERIOS
Ef. 4:11 – 13

INTRODUCCIÓN: Dios en su propósito de tener comunión con el hombre, provee a la iglesia DONES (regalos en forma de hombres), delegaciones ministeriales para manifestar su carácter y amor, pues al hombre en su estado de humillación e imperfección le es imposible tener relación cara a cara con Dios.

DESARROLLO: Los 5 ministerios existirán hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe, al conocimiento pleno, a la condición de un hombre maduro y a la estatura de la plenitud de Cristo, por lo tanto hoy tenemos cinco ministerios.

MINISTERIO del Gr. Leitorurgein = servicio, trabajo. En el A.T. el servicio a Dios era a través del Sacerdocio. Levítico su función era: ofrecer sacrificios interceder por el pueblo, enseñar la ley y oficiar en el templo, todo ello figura de como se debe de hacer hoy, bajo guianza del Espíritu Santo. Hoy en el Nuevo Pacto puesto que el sacrificio perfecto ya se efectuó una sola vez y para siempre (He. 8:5) vemos a Cristo efectuando todas las funciones sacerdotales: Cordero (1 Pe 1: 19), intercesor (He.7:21-25), maestro (Mr. 6:2,9:31; Lc.11: 1, 19:47), oficiando en el templo (He.7:27, 8:2) Jesucristo es el máximo ejemplo para el cristiano, y delega sus funciones, desde la mas humilde como lavar los pies a los discípulos (servicio de mesas), hasta ministrar en el templo (servicio del altar), (Juan 13:4, Mt.20:28, Mr.10:45)

FIGURA DE LOS CINCO MINISTERIOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO:
MINISTERIO
FIGURA
CITA
Apóstol
Moisés
Éxodo 3:3
Profeta
Enoc
Judas 1:14
Evangelista
El pueblo
Levítico 19:34
Pastor
Josué
Números 27:18
Maestro
Patriarcas
Éxodo 18:13-20
 

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Los Cinco Ministerios en Jesús y la Iglesia


Los Cinco Ministerios en Jesús y la Iglesia

INTRODUCCION:
Hay ministerios que el Señor instituyó, o períodos de preparación que el Señor instituyó para luego poner los cinco ministerios y demás ayudas en su cuerpo místico; es decir, cuando el Señor, en su cuerpo físico, vino a la tierra, lo primero que hizo fue mostrar lo que serían los cinco trabajos principales en su cuerpo místico; y claro, El funcionó como que fuera el cuerpo místico ya, pero era el cuerpo físico con eso nos probó que los cinco ministerios que van a haber, se van a mover en todo un cuerpo, no se van a mover en una congregación, sino en todo un cuerpo, porque El los tenía en todo su cuerpo.
Otra cosa que tenemos que ver ahí es que el Señor entonces empezó a funcionar, hablemos del cuerpo físico primero, empezó a funcionar entrenando ministerios o discípulos para el cuerpo místico, no para ese momento, es decir, cuando El estaba presente, desarrollaba los cinco ministerios y sus discípulos le ayudaban; entonces era un período de preparación de ministros para el futuro; por eso no podemos tomar modelo hoy de lo que hacían los discípulos antes de la cruz para nosotros en este tiempo, porque ellos eran sin unción, no eran ungidos, ellos eran espectantes del Ungido, entonces al Ungido hay que ver como funcionaba para sacar el ejemplo de cómo será en este tiempo el cuerpo místico.

LOS CINCO MINISTERIOS DISTRIBUIDOS EN UN SOLO CUERPO
Vemos en este momento al Señor, no a los discípulos. El Señor viene a la tierra y durante treinta años desarrolla su intelecto, desarrolla todos sus sentimientos, desarrolla toda su alma, su voluntad y su cuerpo, entonces ese desarrollo era una combinación de sobrenaturalidades y naturalidades, es decir, no vamos a eliminar que el Señor tenía que estudiar la palabra; no vamos a eliminar tampoco que el Señor, en la observación de las cosas diarias, aprendía, porque estamos hablando de un Ungido que nos va a hacer modelo a los ministros del cuerpo místico, solo que, con la diferencia por supuesto, que El tenía los cinco ministerios en su cuerpo y en el futuro los iba a distribuir en su cuerpo místico, no en un cuerpo físico, por eso es que no se pueden tener a plenitud los cinco ministerios en una persona, sino que se van a distribuir en el cuerpo místico.

El Señor desarrollaba su parte humana, luego llega a los treinta años, con iluminación específica del Espíritu de Dios, no se desarrolló aprendiendo humanamente, había iluminación del Espíritu que decididamente estaba trabajando en El para proyectar l que El tenía que saber para cumplir su tarea, específicamente le buscaba pasajes de la Escritura que le iban a servir para El entender su misión. A veces queremos hacer las cosas solo sobrenaturales en asuntos ministeriales, por ejemplo, quisiéramos que todo fuera iluminación e inspiración, y estuviéramos viendo para arriba y oyendo voces, pero miremos al Señor desarrollándose. El Señor se desarrolla dentro de la comunicaciones del Espíritu, pero como una proyección de desarrollo para prepararlo y luego vemos que El estudia y que está aprendiendo de mil maneras.

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