jueves, 8 de febrero de 2018

LA MISA


LA MISA

“En la iglesia católica existe un verdadero sacrificio, la misa, que fue instituida por Jesucristo, y que es el sacrificio de su cuerpo y sangre bajo las apariencias de pan y vino.“
Este sacrificio es idéntico al sacrificio de la cruz, pues Jesucristo es el sacerdote y la víctima al mismo tiempo; la única diferencia se halla en la manera de ofrecerle: en la cruz es un sacrificio cruento, y en los altares incruento.
Es un sacrificio propiciatorio, que expía los pecados nuestros y los pecados de los vivos y muertos en Cristo por los que se ofrece.
Su eficacia se deriva del sacrificio de la cruz, cuyos méritos infinitos se nos aplican a nosotros.
Aunque se ofrece a Dios solo, puede celebrarse en honor y memoria de los santos.
La misa fue instituida en la última cena, cuando Cristo, estando ya para ofrecerse a sí mismo en el altar de la cruz por su muerte (Heb. 10:5) para nuestra redención (Heb. 10:12), quiso legar a su iglesia un sacrificio visible, que conmemorara su sacrificio cruento en la cruz.
Como Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec (Salmo 110:4), ofreció a su Padre su propio cuerpo y sangre bajo las apariencias de pan y vino, y
Constituyó a sus apóstoles sacerdotes del Nuevo Testamento, para que renovasen este mismo sacrificio hasta que él venga otra vez (1 Cor. 11:26) con las palabras: “Haced esto en memoria de mí“; (Lucas 22:19; 1 Cor. 11:34). (Buzón de Preguntas, pág. 263. Citas del Concilio de Trento.)

Esta es la forma en que los autorizados maestros de Roma exponen la doctrina de la misa.
Tomemos uno por uno los puntos mencionados y examinémoslos.

martes, 6 de febrero de 2018

La miel que destila del Panal


La miel que destila del Panal

Pro 16:24  Panal de miel son las palabras agradables, dulces al alma y salud para los huesos. (LBLA)
Pro 16:24  Panal de miel son los dichos suaves;  Suavidad al alma y medicina para los huesos.  (RV60)

Así es la Palabra de Dios revelada por el Espíritu Santo a la vida de aquellos que abren su corazón para recibir y obedecerla, hay una ministración  profunda al corazón, mente y voluntad.
Nuestro Dios compara su Palabra con la miel pura que destila del panal. En hebreo encontramos la Palabra Nofeth que quiere decir el destilar de la miel del panal, es miel pura no alterada, no le ha sido agregado nada, ni preservantes ni químicos, así debe ser la Palabra en nuestras vidas, pura no alterada, revelada directamente por el Espíritu, ese es el mensaje que transforma la vida del hombre, no es el humanismo, ni la teología, ni la filosofía, sino la Palabra que sale de la boca de Dios a través de los cinco ministerios.
Hay dos palabras en el hebreo que hablan de miel:
Nofeth= miel pura
Devasch= miel  de frutas compuesta (jarabe)

lunes, 5 de febrero de 2018

La Manifestación De Los Hijos De Dios



 La Manifestación De Los Hijos De Dios


"Mirad cuán gran amor nos ha otorgado el Padre, para que seamos llamados Hijos de Dios; y esos somos. Por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a Él. Amados, ahora somos hijos de 
Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser pero sabemos que cuando Él se manifieste, seremos semejantes a Él porque le veremos como Él es".  1 Juan 3:1-2

INTRODUCCION
Mucha gente cree que todos los hombres de la tierra somos hijos de Dios; sin embargo esto no es así pues la Biblia afirma que para ser hijos de Dios, es necesario recibir a JESUCRISTO. (Juan 1:12)
¿Qué pasa con los demás; con los que no han dado este paso de fé?.

DESARROLLO
En el evangelio de Lucas 3:38 se identifica a Adán como un Hijo de Dios, pero a todos los demás los denominan como hijos de Adán, esto nos deja ver que los Hijos de Dios son los primeros de una creación, ya que ellos fueron creados por Dios, pero todos los demás ya no fueron creados; sino, engendrados.

VEAMOS ALGUNOS PASAJES QUE REVELAN ESTO:
Hebreos 12:23 Habla de estos primeros de cada creación, a quienes les dice primogénitos.

Génesis 6:2 Menciona unos Hijos de Dios que no eran hombres de la Tierra; y claramente se ve que
eran seres capaces de reproducirse; es decir, podían engendrar hijos.

Job 1:6 Menciona otros Hijos de Dios que venían a presentarse delante de Él; parece que cada uno 
venia de un lugar del universo a dar cuenta de su mundo.

Job 38:7 Habla de que al momento de ser creada la Tierra ya había Hijos de Dios en las estrellas, los cuales se regocijaban por ese acontecimiento.
Estos Hijos de Dios son primogénitos de cada creación con la facultad de reproducirse; Adán fue 
uno de ellos y a su descendencia se le llama hijos de Adán, que es la raza humana.

EL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS

Colosenses 1:16 Nos habla de este Unigénito: Hijo Único de Dios porque es Increado y es el Creador 
de todas las cosas; los primogénitos fueron creados, el unigénito es increado.

NUESTRA ADOPCION COMO HIJOS

Efesios 1:5 Dice que somos adoptados como Hijos de Dios por medio de Jesucristo.
Romanos 8:15 Nos muestra que hemos recibido un espíritu de adopción. Eso quiere decir que el unigénito se vuelve primogénito de una nueva creación de una nueva raza que será semejante a este unigénito, llamado por eso POSTRER ADAN. (1 Corintios 15:45)
Romanos 8:29 Asimismo nos dice que fuimos conocidos antes de la fundación del mundo y de esta manera predestinados para ser hechos a imagen de su Hijo, para que Él fuera el primogénito entre muchos hermanos que serían como Él.

LAS MANIFESTACIONES DE LOS HIJOS DE DIOS

1 Juan 3:2 De esto nos habla el apóstol Juan en este Versículo, y dice que ahora ya somos hijos, pero 
que aún no se ha manifestado lo que habremos de ser, lo cual ocurrirá cuando Cristo se manifieste.
Colosenses 3:4 Dice que en ese día nuestro cuerpo será redimido y allí se efectuara nuestra adopción como Hijos de Dios y nuestra manifestación como tales. (Romanos 8:15)

CARACTERISTICAS DE LOS HIJOS DE DIOS
Son guiados por el Espíritu de Dios: Romanos 8:14
Sus cuerpos serán Redimidos: Romanos 8:15 1 Tesalonicenses 4:16-17
Ahora están en proceso de transformación: Romanos 8:2


666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...