martes, 6 de febrero de 2018

La miel que destila del Panal


La miel que destila del Panal

Pro 16:24  Panal de miel son las palabras agradables, dulces al alma y salud para los huesos. (LBLA)
Pro 16:24  Panal de miel son los dichos suaves;  Suavidad al alma y medicina para los huesos.  (RV60)

Así es la Palabra de Dios revelada por el Espíritu Santo a la vida de aquellos que abren su corazón para recibir y obedecerla, hay una ministración  profunda al corazón, mente y voluntad.
Nuestro Dios compara su Palabra con la miel pura que destila del panal. En hebreo encontramos la Palabra Nofeth que quiere decir el destilar de la miel del panal, es miel pura no alterada, no le ha sido agregado nada, ni preservantes ni químicos, así debe ser la Palabra en nuestras vidas, pura no alterada, revelada directamente por el Espíritu, ese es el mensaje que transforma la vida del hombre, no es el humanismo, ni la teología, ni la filosofía, sino la Palabra que sale de la boca de Dios a través de los cinco ministerios.
Hay dos palabras en el hebreo que hablan de miel:
Nofeth= miel pura
Devasch= miel  de frutas compuesta (jarabe)


La Iglesia necesita el Nofeth de Dios el mensaje puro  que viene de la boca de Dios
La Palabra trae fuerza-poder, el dunámis de Dios, pero al mismo tiempo trae sanidad interior, hay una palabra en el Hebreo que es MARPE, que es la palabra sanidad de Proverbios 16:24 y quiere decir: curativo, sanidad, liberación, incurable, remedio, salud, salvación, etc.
Heb 4:12  “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz,  y más cortante que toda espada de dos filos;  y penetra hasta partir el alma y el espíritu,  las coyunturas y los tuétanos,  y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”
Pro 24:13  “Come miel, hijo mío, porque es buena; sí, la miel del panal es dulce a tu paladar.”

El Padre siempre preocupado por el Hijo, para alimentarlo con lo mejor, así es el Ministro del Espíritu, principalmente los Apóstoles preocupados de darle lo mejor de la Palabra (Miel), a los discípulos, hijos espirituales, para que tengan un Ministerio próspero y bendecido y sean como Timoteo que enseñaba lo que había recibido del Apóstol Pablo.
El Señor le dijo a Josué cuando Moisés murió, “ahora mi Siervo Moisés ha muerto, ahora pues  levántate, porque tú pasarás a mi pueblo Israel a la tierra prometida , que juré a vuestros padres que les daría.”
Josué fue un hijo espiritual de Moisés y a lo largo de los años que caminó detrás de él, fue discipulado y aprendió de su padre espiritual todo lo concerniente al ministerio, ahora estaba preparado para trabajar en el ministerio al frente de todo el pueblo de Dios y daría de gracia lo que había recibido de gracia.
Dios nos llama a recibir su santa Palabra, porque ella es espíritu y es vida y a través de su Palabra El nos quiere hacer sabios, con la sabiduría que viene de lo Alto, la sabiduría Divina, de la cuál habla Santiago en su Carta.
Stgo. 3:15  Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabólica.”

Cuatro clases de sabiduría :
1.       Sabiduría de lo alto, Divina Hebreo  KJAKAM = ser sabio en mente, palabra y acción
2.      Sabiduría Terrenal Hebreo EPGEIOS =  mundano ,terrenal, tierra
3.      Sabiduría  natural-animal Griego PSUJIKOS = Bestial, animal, natural, sensual
4.      Sabiduría diabólica Griego  DAIMONIODES = diabólico, demonio, espíritu sobrenatural inmundo, naturaleza mala.

Busquemos pues  la sabiduría que viene de lo alto, por medio de ser capacitados y edificados por los cinco ministerios primarios, y estaremos preparados para llevar a cabo la obra que el Señor nos ha encomendado.
El panal de miel es una obra de la ingeniería de Dios, la forma  hexagonal  de las celdas del panal, es ideal para que el panal contenga máxima cantidad de miel, la cera es la materia de la cual están hechas las celdas.  La forma en la que la abeja construye el panal, tiene unas glándulas especiales en su cuerpo que producen la cera, que segrega a través de unos poros, formando unas escamillas blancas; la abeja las recoge con las patas y se las lleva a las mandíbulas para masticarlas, a continuación coloca la cera en la parte del panal que está construyendo.  Las paredes del panal solamente tienen 0.32 milímetros de grueso, pero pueden  soportar 30 veces su peso.
La biblia nos muestra que las abejas melíferas construyen sus colmenas en diversos lugares, tales como:
Árboles, rocas y cadáveres de animales ya secos por el sol.
Jueces 14:9  “Recogió la miel en sus manos y siguió adelante, comiéndola mientras caminaba. Cuando llegó a donde estaban su padre y su madre, les dio miel y ellos comieron; pero no les contó que había recogido la miel del cuerpo del león.”

Este pasaje es bien significativo, podemos ver en figura la victoria que Dios nos da sobre nuestro  enemigo el diablo.  El lugar donde hemos sufrido y llorado cuando el enemigo nos ataca, en ese mismo lugar disfrutaremos la victoria del Señor sobre nuestro enemigo.

La miel las abejas la elaboran con el néctar  que obtienen de las frutas y las flores. Durante el proceso de recoger el néctar y depositarlo en el panal, las abejas añaden ciertas sustancias químicas de su cuerpo.  El agua del néctar se evapora  en parte y esas sustancias químicas  la transforman en miel.  El color y sabor de la miel varían según la procedencia del néctar.

Mateo 3: 1-4 Juan el Bautista se alimentaba de langostas y miel silvestre.
El profeta de Dios es llamado a estar lleno de la Palabra revelada y del poder del  Espíritu Santo, para poder  fluir  y ser de mucha bendición al pueblo del Señor.

2Pe 1:19  Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.”

1Sam. 14:25  “Y todo el pueblo de la tierra entró en el bosque, y había miel en el suelo.  26  Y al entrar el pueblo en el bosque, he aquí que la miel fluía, pero nadie se llevó la mano a la boca, porque el pueblo temía el juramento.  27  Pero Jonatán no había oído cuando su padre puso al pueblo bajo juramento; por lo cual extendió la punta de la vara que llevaba en su mano, la metió en un panal de miel y se llevó la mano a la boca, y brillaron sus ojos. 28  Entonces uno del pueblo le habló, y dijo: Tu padre puso bajo estricto juramento al pueblo, diciendo: "Maldito sea el hombre que tome alimento hoy." Y el pueblo estaba desfallecido. 29  Entonces Jonatán dijo: Mi padre ha traído dificultades a esta tierra. Ved ahora cómo brillan mis ojos porque probé un poco de esta miel. 30  Cuánto más, si el pueblo hubiera comido hoy libremente del despojo que encontraron de sus enemigos. Pues hasta ahora la matanza entre los filisteos no ha sido grande.”

La Miel de la Palabra revelada por el Espíritu  abre nuestros ojos espirituales y nos lleva a una nueva dimensión.  Muchas veces y en muchos lugares privan al pueblo de Dios, prohibiéndoles  muchas cosas y metiéndolos a legalismos y el pueblo está oprimido y no tiene fuerza, hay estancamiento espiritual , pero el Señor dice en su  Palabra y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.

Ez. 3:1  “Y él me dijo: Hijo de hombre, come lo que tienes delante; come este rollo, y ve, habla a la casa de Israel. 2  Abrí, pues, mi boca, y me dio a comer el rollo. 3  Entonces me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu estómago y llena tu cuerpo de este rollo que te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como la miel.”

No podemos darle al pueblo de Dios  Palabra sin antes haber estado metidos en su presencia, porque la manera como  el Señor se mueve es, primero siendo alimentados nosotros , para después  alimentar al pueblo.  El Señor le dijo al profeta Ezequiel:  “Come hijo de hombre el rollo y habla a la casa de Israel.  El profeta dice: lo comí y fue en mi boca dulce como la miel.”

Apocalipsis 10:9-11  “Entonces fui al ángel y le dije que me diera el librito. Y él me dijo: Tómalo y devóralo; te amargará las entrañas, pero en tu boca será dulce como la miel. 10  Tomé el librito de la mano del ángel y lo devoré, y fue en mi boca dulce como la miel; y cuando lo comí, me amargó las entrañas. 11  Y me dijeron*: Debes profetizar otra vez acerca de muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.”

Juan en el Apocalipsis  (Apóstol y profeta), recibe de la mano del ángel el librito de la revelación y la orden era devorarlo  G2719
 κατεσθίω katesdsío; de G2596 y G2068 (incl. su alt.) comer, i.e. devorar (lit. o fig.):-comer, consumir, devorar.

Realmente cuando el ángel le habla a Juan, lo que le dice es que no deje nada del Librito, ese es el deseo de Dios que con respecto a su Palabra tengamos hambre de ella y nos saciemos, porque de la  abundancia del corazón habla la boca.

Todo aquel que profetisa de parte del Señor no hace otra cosa sino hablar de parte de Dios en base a la Palabra que ha sido implantada en su vida, movido por la inspiración y revelación Divina.  Si alguien no conoce la Palabra o no tiene Palabra dentro de sí ¿Qué va a profetizar?

Cantar de los Cantares 4:11 RV6O “Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa;  Miel y leche hay debajo de tu lengua; Y el olor de tus vestidos como el olor del Líbano.”

LBLA “Miel virgen destilan tus labios, esposa mía, miel y leche hay debajo de tu lengua, y la fragancia de tus vestidos es como la fragancia del Líbano.

El Amado (Cristo)  elogia a la esposa(Iglesia) porque sus labios destilan miel, es la iglesia rebosando de bendición con abundancia de Palabra Revelada que está siendo edificada y capacitada por los cinco ministerios del Espíritu. Efesios 4:12.  La riqueza de la iglesia, precisamente no radica en la abundancia de bienes materiales que posea, aunque esto es necesario, pero la riqueza está en la abundancia de la Miel de la Palabra, esa es la fuerza (Dunamis) del pueblo de Dios que se ensancha por los 4 puntos cardinales, Iglesia poderosa en Enseñanza, Evangelizadora, Guerrera, Conquistadora, que se manifiesta poderosamente en Alabanza y Adoración.

“Miel y leche hay debajo de tu lengua, oh esposa mía”, El secreto del Poder de la amada está siendo dado a conocer por el mismo Señor, nadie sabe que hay debajo de la lengua de alguien, pero Dios sí sabe que hay en lo más interno del corazón de la iglesia.  Hay elementos que no pueden ser mezclados nunca, como por ejemplo el agua y el aceite, no son afines, pero la mezcla de la miel y de la leche, sí es posible, y el sabor es deleitoso, los resultados son gloriosos.(Miel y leche = Palabra y Poder)

“La fragancia de tus vestidos es como la fragancia del Líbano”.  La iglesia llena de Cristo, exhala fragancia que sube como el incienso al trono celestial; el Señor siempre va a derramar abundantes bendiciones sobre un pueblo cuyas vestiduras estén limpias y llenas de fragancia. 

Este es el caso de lo que sucedió con Jacob cuando su padre Isaac lo bendice.  Isaac el Padre, le dice a su hijo Jacob.: “Acércate ahora y bésame hijo mío, y Jacob se acercó y lo besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, diciendo: -Mira, el olor de mi hijo, como el olor del campo que Jehová ha bendecido; Dios pues te de del rocío del cielo y de las grosuras de la tierra, y abundancia de trigo y de mosto.  Sírvante pueblos, y naciones se inclinen ante ti; se Señor de tus hermanos, y se inclinen ante ti los hijos de tu madre.  Malditos los que te maldijeres y benditos los que te bendijeren.”  

CONCLUSIONES:
Es pues, la miel de la Palabra Revelada, la que hace prosperar la iglesia, esa es la clave para la expansión de la obra y para la conquista de las naciones.  Una iglesia nutrida con el Rhema de Dios, es una iglesia cuyos labios destilan miel, y es una iglesia vestida de gloria, cuya alabanza y adoración agradan el corazón de Dios.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...