sábado, 22 de julio de 2017

LA IGLESIA DEL REINO

LA IGLESIA DEL REINO

"la buena semilla son los hijos del reino" Mateo 13:38

"Como Cristo es cabeza de la Iglesia, la cual es su cuerpo" Efesios 5:23

INTRODUCCION
Existen  diferencias entre dos grupos de personas, que a pesar de la característica común de pertenecer a Dios, tiene funciones y naturalezas diferentes, se les denomina iglesia y reino.
En la biblia encontramos en toda la extensión de su contenido una semblanza con relación a esto. Si se lee detenidamente todos los libros de la Biblia, escudriñando con relación a este tema, se puede encontrar que incluso el orden en que se establecieron no ha sido caprichoso, sino aún este ha sido inspirado pues en éste hay un mensaje.

LA EVIDENCIA BIBLICA
Puede notarse que en su inicio el Génesis es dirigido para toda la humanidad, hablándole a un Adán que es cabeza de raza, y a una familia que aún no tiene nacionalidad (Génesis 1:28 y 12:2)
Después de dado este mensaje y los acontecimientos que se sucedieron con la desobediencia de de Adán, desde la aparición de Abraham hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, es un mensaje al pueblo judío (Génesis 12:1-3 y libro de Malaquías).
Desde la aparición de Cristo hasta el final de los evangelios, es la presentación del Mesías anunciado, siendo el libro de los hechos el resultado de la doctrina de Cristo sembrada en los humanos sin distingo de raza, cumpliéndose el mandato de "Id y haced discípulos a todas las naciones..." (Mateo 28:19)
Las epístolas son el mensaje directo de la Iglesia, siendo Romanos dirigida a todos: judíos y Gentiles. Haciendo posteriormente la distinción de la iglesia y dirigiéndose después de esto, un mensaje para ella en todas las epístolas hasta Apocalipsis, en donde nuevamente se dirige un mensaje general a toda la humanidad.

LA IDOLATRIA

LA IDOLATRIA

ICo.10:14. La palabra dice, "Por tanto Amados míos huid de la Idolatría, como a sensatos os hablo, juzgad vosotros lo que digo". 
El llamado de esta predica es para los que somos amados del Señor huyamos de la idolatría. Son pocas las cosas que la Biblia nos enseña que debemos de huir, porque aun del mismo Satanás la Biblia nos dice resistid al diablo y el huirá de vosotros. Pero hay un par de cosas que la Biblia nos dice que huyamos, porque son enemigos tan sutiles que si uno se pone a querer pelear con ellos nos engañan.

INTRODUCCION
Si algo asombra a uno es como la Biblia nos da la oportunidad de que nos agarremos del Señor, ya que si no lo hacemos no podremos alcanzar la meta a la cual fuimos llamados, y el principio de nuestra meta es llegar a ser conformes a la imagen de Cristo. Así dice la palabra de Dios, "Lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino".  Cuando el Señor sacó a su pueblo de Egipto era para llevarlo a Canaán tierra en la que fluía leche y miel, pero quedaron postrados en el desierto porque hubo 5 enemigos que dañaron el pueblo de Israel y esos enemigos internos quedan como ejemplo para nosotros. Uno de esos cinco enemigos fue La Idolatría.
El problema del concepto idolátrico es que pensamos siempre que los ídolos son imágenes y hasta algunas religiones, pero esto no es más que idolatría visible, pero hay otro peor que es la no visible. Pero primero definamos el concepto de Idolatría.

Idolatría viene una la palabra griega eidolatreia que significa adoración hacia ídolos. Y la palabra ídolo viene del griego eidom que significa literalmente aquello que es visto con admiración, con veneración y que hace que toda nuestra atención este puesto en ello olvidándonos de Dios.

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...