jueves, 13 de marzo de 2014

EL BERAHA DE DIOS

EL BERAHA DE DIOS
20 febrero 1995
1 Reyes 1:49-52

                     
                Adonías, quiso usurpar el trono de su medio hermano Salomón. Siendo un traidor entra al tabernáculo y se asió de los cuernos del altar, implorando perdón.


M            MEHILA    = PERDON
I
Z             ZEHUT    = BUENAS ACCIONES
B             BERAHA = BENDECIR
A
J              JAIM        = Vidas (pluralidad, armonía)

Exodo 27:1-2       El altar del holocausto tenía cuatro cuernos, recubiertos de bronce.
Exodo 30:1-3       El altar del sacrificio tenía cuatro cuernos, recubiertos de oro.                             
Romanos 12:1     Un sacrificio de olor grato, que llene todos estos requisitos.
Genesis 12:l-3     Bendecir (bendecir= decir bien) y no maldigais.
1.            Bendeciré y engrandeceré tu nombre, porque le agregó la "H" (Espíritu) al nombre de Abram.
2.            Y serás bendición
3.            Bendeciré a los que bendigan. Te bendeciré bendiciendo.

                A veces, en las casas un padre o madre maldice a su hijo o hija diciéndole que no sirve para nada, que es un inutil, que parece afeminado, que es haragana etc. Ellos (los hijos)  pueden llegar a creérselo.  Mas tarde, el padre, - o madre- se queja de que sus hijos anden por malos caminos y no se acuerda que él -o ella- empezó a maldecirlo.   El padre que le dice a la niña "yo no quería una mujer". La niña  para complacerlo, empieza a actuar como varón.  Cómo bendices en tu casa?  Bendices cuando te llevan las notas de estudio? "Ese ochenta no me convence, tenés que ser como yo"  Cómo fue usted de estudiante?  Nosotros creemos que tener un buen hijo es tener un buen estudiante y eso no es cierto. El padre del humanismo moderno era un genio sacaba buenas notas en su escuela, él escribió el antievangelio, decía que los débiles eran los que ponían la otra mejilla. 

                Es su hijo una bendición para usted?  Hay muchachos que no son grandes estudiantes pero pueden tener habilidades para ser grandes deportistas o desempeñarse en una profesión manual.  Ellos deberían ser ministrados para desarrrollarse en una carrera afin. También se hace división entre los hermanos cuando los empezamos a comparar entre ellos y a criticiarlos por no poder hacer lo que hace el otro.   Hermano: alguna vez le ha dicho a su hijo "gracias por haber venido a mi casa?"   Hermana que está esperando bebé, ya puede bendecir a su criatura en su vientre. Exprésele a su hijo la bendición que es él para usted (aunque ya este crecido, bendígalo).El hombre engendra y la mujer concibe, eso es en el terreno sexual, tambien en el terreno espiritual y almatico (psíquico).

                Hay varones que continuamente le dicen a su esposa que es una insujeta y que la van a acusar al pastor.  Pero el pastor no le va a arreglar su casa.  Es el Señor quien se la va a arreglar.

                El Señor le habla a la iglesia en Apocalipsis capítulos 2 y 3, le  hace ver varias situaciones en las que se encuentra y se lo dice con amor:

                YO CONOZCO tus obras; YO CONOZCO como trabajas, YO CONOZCO  que sabes mucha doctrina, YO CONOZCO que has sabido probar a los que se dicen apóstoles, YO CONOZCO.....YO CONOZCO.... Solo tengo una cosa contra ti, que has dejando tu primer amor. y eso te puede costar la vida, pero arrepiéntete.        

                Hermano, cuando vamos a decir algo lo podemos decir con bendición en nuestra boca.  No sólo se trata de hablar.  Hay personas que bendicen y estan maldiciendo. En Malaquías 2:2 dice:"....ha dicho Jehová de los ejércitos, maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón".Por eso, hay que tener cuidado a que sacerdote uno se le acerca, porque algunos se disfrazan de ovejas y son lobos.  Le dicen: Te voy a bendecir, pero la bendición se convierte en maldición.

                Antes de que usted diga una maldición, muérdase la lengua.  Mejor bendiga, bendiga a su suegra, a sus padres, conyuge, hijos, nietos, a toda su familia. No ate a sus hijos con una maldición.  Tenga altar para bendecir. 

                BERAHA también quiere decir: generoso, dadivos, bondadoso -no solo en el plano del dinero- sino que se habla de aquel que es bondadoso con los suyos, no son tacaños.  Tampoco se trata de que enseñe a los suyos a ser despilfarradores. La persona con altar debe ser generosa.


                Beraha también quiere decir: prosperidad (no es tener mucho dinero) ES TENER LO QUE SE NECESITA.   Hermano bendiga a los suyos y agradezcale a Dios por lo que le permite darle a su familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...