martes, 9 de enero de 2018

LOS PORTADORES DE LA LUZ

LOS PORTADORES DE LA LUZ
Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Juan 8:12 LBLA)

Dicho en otras palabras, nuestro Señor nos convertirá en portadores de luz, pero primero deben existir 4 requisitos:
1.      Haber padecido una gran lucha de padecimientos.
2.      Haber probado del don celestial.
3.      Ser participantes del Espíritu Santo.
4.      Seguirlo.

Siendo iluminados, no necesariamente estamos siguiendo a Cristo, sino que El nos puede estar siguiendo; por eso dice la Biblia que a los israelitas, los seguía la roca que les daba de beber, no eran ellos los que seguían la roca; si hubieran seguido a la roca, hubieran llegado en 11 jornadas a Canaán, pero como ellos prefirieron tomar sus propias decisiones, se tardaron 40 años en llegar a la tierra prometida. Muchos cristianos no le han entregado su voluntad a Dios y escuchan Su voz a sus espaldas como le sucedió al Apóstol Juan; escuchó la voz a sus espaldas y cuando se volteó, cambió todo para él. Entonces para poder seguir a Cristo, necesitamos escuchar Su voz como parte de Su rebaño y poderlo seguir; el problema es que a veces no escuchamos la voz de Dios porque no queremos y no porque no sea clara Su voz; pero si le obedecemos, entonces empezamos a seguirlo porque somos de Su rebaño. No obstante que para poder seguir al Señor Jesucristo, a veces parecería que las cosas se empiezan a complicar:
Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. (Mateo 10:38 LBLA)

Con esto lo que Dios nos está diciendo es que está cambiando nuestro estado: de iluminados, a portadores de luz, pero para eso, es necesario estar dispuestos a morir a nosotros mismos; a nuestros deseos terrenales, a nuestras metas profesionales, metas laborales, al derecho de hacer vida matrimonial, al derecho de tener familia, etc., los que nos atrevamos a seguirlo con nuestra propia cruz, le veremos tal y como El es, aunque a estas alturas no hemos llegado a ser luz, solamente somos portadores de luz, pero le veremos. Finalmente, debemos saber que para poder sobrellevar el sufrimiento, debe ser bajo un espíritu de oración constante.
Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: Una cosa te falta: ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. (Marcos 10:21 LBLA)

Podremos seguir a nuestro Señor Jesucristo, poniendo toda la confianza en El; no depender de las cosas materiales para seguirlo, sino que, al escuchar su voz diciéndonos: SIGUEME, debemos obedecerle sin importar nada; aun sin hacer un presupuesto financiero para saber si lo podemos seguir ahora mismo porque si El nos llama, El sabe de qué tenemos necesidad y sin lugar a dudas, no nos dejará a medio camino.
Pero Jesús le dijo: Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos. (Mateo 8:22 LBLA)
Para poder seguir a Jesús, debemos despojarnos de cualquier vínculo que nos esté deteniendo en hacer la voluntad de Dios; aun vínculos familiares los cuales pueden ser los más fuertes en romper.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...