martes, 9 de enero de 2018

LA EVOLUCION DE LA LUZ (V)

LA EVOLUCION DE LA LUZ (V)

El estudio que hemos estado desarrollando, es tan profundo que incluso, algunas personas después de haber muerto y vuelto a la vida por algún propósito que Dios tiene en ellos; han testificado que han visto una luz muy brillante y añaden una serie de situaciones; pero el punto es que Dios es luz y no hay ninguna tiniebla en El; por eso es que Dios desea que nosotros volvamos a nuestro estado original de luz, para que seamos completamente como El es porque la misma Biblia dice que fuimos hechos para llegar a ser a la imagen del Hijo de Dios.

Si nuestro origen es luz, es necesario que seamos rescatados de las tinieblas, por eso es que vino nuestro Señor Jesucristo; de pronto El aparece y las tinieblas empiezan a retroceder de nuestra vida y somos iluminados como a cualquiera que de pronto reciba el mensaje de salvación donde vuelve la esperanza a nuestra vida; pero para nosotros, los que hemos decidido seguir a Cristo, existe un nivel más alto el cual es de seguirlo para poder ser portadores de luz; lo cual estudiamos en el anterior servicio; pero en esta oportunidad veremos brevemente LOS QUE SON LUZ al llegar al Lugar Santísimo, no obstante, siendo luz, seguimos siendo portadores de luz y seguimos siendo iluminados, o sea, no dejamos el Atrio y el Lugar Santo para obtener el Lugar Santísimo, sino que viene a ser un complemento y para ese efecto es necesario que permanezcamos juntos y poder realizar la obra para la cual Dios nos ha llamado.
Continuando con el desarrollo del estudio, veremos inicialmente la siguiente cita:
Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se ha vuelto insípida, ¿con qué se hará salada otra vez? Ya para nada sirve, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar... (Mateo 5:13-14 LBLA)

Notemos que antes de ser luz, fuimos sal; eso nos deja ver que para llegar a ser luz, debemos tener las capacidades que tiene la sal; entre ellas está el hecho de no permitir que se corrompan los peces y otras cosas, pero para ejemplificarlo más ampliamente mencionamos los peces. Otra función de la sal es que retiene líquidos, eso nos enseña que retiene la palabra de Dios, también permite que crezcan árboles como la palmera que crece recta y cuando vienen tormentas se dobla pero no se quiebra; entonces, una vez que llenamos esas características, podemos llegar a ser luz.
Otro punto que debemos notar en la cita anterior es que si somos luz, nos pondrán en un monte; de tal manera que si toda la Iglesia de Cristo alcanzáramos ser luz y nos ponen en un monte; podríamos hacer muchas cosas como el hecho de reprender las tinieblas, liberar a personas endemoniadas, etc., todo bajo el impacto del Espíritu Santo. Llegar a ser luz, no lo podemos ocultar, es como una mujer embarazada, no lo puede ocultar, principalmente cuando está llegando al final del proceso, todos notan que está embarazada. Lo mismo sucede con nuestra vida cuando estamos alcanzando el nivel de ser luz, todos lo notarán y Dios nos pondrá en un monte.
Si la Iglesia está embarazada de Cristo, de la luz, tiene que manifestarse, no puede ocultarse porque dejó de ser portadora de luz, sino que es luz y a donde vaya alumbra. Debemos saber que si somos luz, nos subirán al monte, pero estando ahí, todo el mundo nos verá y es cuando más debemos cuidar nuestro testimonio porque los ojos de muchos estarán sobre nosotros y podríamos convertirnos en piedra de tropiezo si hacemos algo indebido. Pero entonces se trata de que todos seamos luz y debemos caminar como camina el Señor Jesucristo.
...ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Mateo 5:15-16 LBLA)

Nuevamente, podemos ver que la luz no se oculta, sino que por lo mismo de ser luz, tiene que estar en un lugar alto, con el propósito que pueda iluminar.
Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que publica la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salud, del que dice á Sión: Tu Dios reina! (Isaías 52:7 RV 1909)

Notemos la particularidad del versículo anterior, los pies están sobre los montes, además de 5 puntos que señala, haciéndolo en singular: trae alegres nuevas, anuncia la paz, trae nuevas del bien, publica salud, dice a Sion: Tu Dios reina; ¿quién es ese personaje?, nuestro Señor Jesucristo, quien se manifestó como Apóstol, Profeta, Evangelista, Pastor y Maestro se manifestó en los 5 ministerios que dejó establecidos para bendición de Su pueblo.
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no son enviados? Tal como está escrito: ¡CUAN HERMOSOS SON LOS PIES DE LOS QUE ANUNCIAN EL EVANGELIO DEL BIEN! (Romanos 10:14-15 LBLA)

Primeramente Jesús subió a los montes a predicar el evangelio con Su luz extraordinaria; pero ahora nos corresponde a nosotros tomar esa responsabilidad y predicar como El lo hizo, alumbrando en todo momento, sin escatimar ningún esfuerzo; aunque las cosas se vean tenebrosas y lúgubres, Dios sigue sentado en Su trono porque nada ni nadie le podrá quitar el poder jamás; eso es lo que debemos hablarle al mundo para que pongan su confianza en nuestro Señor Jesucristo y no en un partido político porque la mayoría de personas están sumidas en tinieblas, llenos de fracasos y sin esperanza, pero nosotros no somos así porque si hemos creído que murió y resucitó, también creemos que levantará a los que durmieron en El y esa esperanza es la que debemos llevar a los perdidos.
Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos... (Mateo 4:8 LBLA)

Este es el monte que conocemos como el monte de la tentación donde llevaron a Jesús, pero así como lo llevaron a El; en algún momento a nosotros también nos puede llevar. Dios permitirá que subamos al monte para que brillemos, pero estando ahí, llegará el diablo para tentarnos.
Recientemente se publicó una noticia, donde decía que en Europa un hombre encontró una cantidad millonaria en efectivo, en varios maletines; al encontrarlos los tomó en su vehículo y los llevó a la policía para que ellos lo devolvieran a su dueño. Al final este hombre no quiso recibir ni una recompensa porque dijo que era su obligación como ciudadano. Sin saber si esta persona es cristiano o no; debemos formarnos una idea de la forma como necesitamos sea nuestro conducir en todo momento y en todo lugar para que podamos alumbrar con la luz de Dios en nosotros.
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado. Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna. (Hebreos 4:15-16 LBLA)

Gracias a Dios nosotros tenemos el más grande ejemplo en Cristo Jesús, quien fue tentado en todo, pero sin pecado, en quien podemos encontrar refugio.
Y cuando vio las multitudes, subió al monte; y después de sentarse, sus discípulos se acercaron a El. (Mateo 5:1 LBLA)

Nuestro Señor Jesucristo subió al monte de las bienaventuranzas como lo podemos ver en la cita anterior Mateo 5:1 y descendió en la siguiente cita:
Y cuando bajó del monte, grandes multitudes le seguían. (Mateo 8:1 LBLA)

Estando en el monte dijo muchas cosas a las multitudes bendiciéndolas y enseñándoles la palabra de Dios, porque es precisamente a eso a lo que Dios permite que subamos al monte.
¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová, y justicia del Dios de salvación. (Salmos 24:3-5 RV 1960)

Pero no se trata solamente de subir, sino de permanecer en el monte porque el enemigo buscará la forma de bajarnos de los lugares altos en los cuales Dios nos ha pues; lo hace tratando de amargarnos y que las tinieblas nos invadan.
Del momento cuando Jesús sube al monte hasta que desciende, se mencionan 5 puntos importantes:
1.      Las bienaventuranzas
2.      Los mandamientos del Hijo
3.      Enseña los parámetros para orar sin hipocresía
4.      Previene acerca de los falsos ministros
5.      Insta a buscar primeramente el Reino de Dios y Su Justicia

Finalmente debemos cuidar en no caer en el error que cayó Israel, según lo podemos ver como se menciona la siguiente cita:
Pero si tú, que llevas el nombre de judío y te apoyas en la ley; que te glorías en Dios, y conoces su voluntad; que apruebas las cosas que son esenciales, siendo instruido por la ley, y te confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, instructor de los necios, maestro de los faltos de madurez; que tienes en la ley la expresión misma del conocimiento y de la verdad; tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se debe robar, ¿robas? Tú que dices que no se debe cometer adulterio, ¿adulteras? Tú que abominas los ídolos, ¿saqueas templos? Tú que te jactas de la ley, ¿violando la ley deshonras a Dios? (Romanos 2:17-23 LBLA)

El privilegio de ser luz, se lo quitaron a ellos para entregárnoslo a nosotros; sin embargo en el libro de Apocalipsis, Dios le habla a una de las Iglesias y le advierte que le pueden quitar la luz que había puesto en ella:
'Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las obras que hiciste al principio; si no, vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar, si no te arrepientes. (Apocalipsis 2:5 LBLA)


Debemos esforzarnos por brillar con la luz que han puesto en nosotros para que del corazón de Dios podamos escuchar: los que enseñaron a multitudes, brillaran eternamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...