martes, 28 de noviembre de 2017

La Conquista de los Reyes de la Tierra


La Conquista de los Reyes de la Tierra

Introducción:
Josué 12:07 ...Estos, pues, son los reyes de la tierra que Josué y los hijos de Israel derrotaron al otro lado del Jordán, hacia el occidente, desde Baal-gad en el valle del Líbano hasta el monte Halac que se levanta hacia Seir; y Josué dio la tierra en posesión a las tribus de Israel según sus divisiones,... 

Vemos como el final del desierto, está en el Jordán, después del desierto, ya cansados y agotados, la última humillación nos servirá para catapultarnos hacia nuestro destino que es Canaán.  En el Jordán finalizó Juan el Bautista, allí terminó Elías, allí comenzó Jesús su ministerio y allí comenzó Josué la conquista de la herencia aun de la tierra que Dios tenía para ellos.  La herencia está después de terminar el desierto, allí vendrá nuestra recompensa, pero para ello,  ahora hay que vencer a 31 reyes, estos reyes están dentro de nosotros mismos, pareciera que son reyes o espíritus que tienen que ser derribados en nuestra alma, notemos que ya salimos de Egipto, esto es el mundo, somos hijos de Israel, hijos de Dios, atravesamos el mar rojo, el bautismo en agua y ahora el Jordán, llenos  del Espíritu Santo, pero ahora la tarea es conquistar y destruir a esos reyes para alcanzar la posesión adquirida dada por herencia de Dios.  

DESARROLLO:
1.-  JERICO  Josué  12:09.el rey de Jericó, uno; el rey de Hai, que está al lado de Betel, uno; Jericó viene de una palabra que significa Luna.  La luna tiene muchas fases que vimos en otra oportunidad, es decir que no permanece constante sino que es inestable, es inconstante: Luna llena, Luna nueva, Cuarto creciente o media luna, Cuarto menguante

Como la tierra en sus fluidos es influenciada por la luna, así es nuestra vida, influenciada por el alma que siempre es inconstante, a veces se llena de gozo, de paz y luego cambia, renueva su vida en cada Santa Cena y a la primera de cambio, está de bajón otra vez, o siempre lo hace todo a medias, medio ora, medio ayuna, medio perdona, medio viene al culto, todo a medias, medio sirve, y luego empieza a menguar y a menguar, salgamos de la tibieza, definámonos a mantenernos pegaditos a Dios, pase lo que pase.  En el área de ser inconstante, no se termina nada y se empieza todo.    Doble ánimo, doble mente, doble lengua, dos señores, dos señoras.      
Génesis  49:03 ...Rubén, tú eres mi primogénito, mi poderío y el principio de mi vigor, prominente en dignidad y prominente en poder.  verso 04 Incontrolable como el agua, no tendrás preeminencia, porque subiste a la cama de tu padre, y la profanaste: él subió a mi lecho. Vemos a Rubén, hijo siendo hijo, el jefe lleno de poder y de vigor, premiado en dignidad, pero perdió su primogenitura por ser inestable.  El inconstante, como un hijo de Dios, pierde su derecho de primogenitura por no conquistar y destruir al rey de Jericó, por no erradicar su inconstancia, su inestabilidad,  perdió la primogenitura.  Cuantas cosas hemos perdido por inestables e inconstantes?             
Bendición, Hogar, esposa e hijos, Trabajos seculares, Ministerios, Prosperidad
Pero Josué llevó a los hijos de Israel a conquistar el área de la inconstancia, ahora Jesús nos llevará en su poder a conquistar esta área. 

2.-   EL REY DE HAI Josué 07:02. Y Josué envió hombres desde Jericó a Hai, que está cerca de Bet-avén al este de Betel, y les dijo: Subid y reconoced la tierra. Y los hombres subieron y reconocieron a Hai. Hai significa escombros o ruinas.  Esta ciudad está entre dos casas, la casa de Dios y la casa de iniquidad.  La victoria Dios la da no porque seamos tan buenos guerreros, ni tan aptos, sino por  la obediencia a una vida de santidad.  La orden que se dio fue:  “no tomen nada de Jericó”, y tomaron anatema y lo guardaban en su casa.  Hay cosas en la casa que traen la ruina, que traen escombros.  La ruina del cristiano viene cuando se desobedece.  Dios dice:  “aparta el anatema”, pero ellos habían llevado cosas robadas, cosas que a Dios no le agradan.
Figuras mayas, que eran ídolos antiguos
Cruces, Amuletos como chamanismo, Pulseras balance, patas de conejo, hilos rojos, para evitar el mal de ojo, cosas robadas, Drogas, Películas de pornografía, Cosas de brujería como guijas o cartas de adivinación.

El cristiano puede estar en ruinas, cuando guarda en su casa artículos que traen ruina, destrucción.  Limpiemos nuestra casa de artículos que sean  PUERTAS PARA QUE INGRESEN ESPIRITUS DE POBREZA Y TRAIGAN RUINA ECONOMICA Y
RUINA FAMILIAR.   La solución no era orar, sino que consagrarse que es apartarse para Dios y limpiar la casa. Josué 07:2 Entonces Josué, y con él todo Israel, tomó a Acán, hijo de Zera, y la plata, el manto, la barra de oro, sus hijos, sus hijas, sus bueyes, sus asnos, sus ovejas, su tienda y todo lo que le pertenecía, y los llevaron al valle de Acor. 

Eliminaron a ACAN que significa problemático, esto se trata de quitar la actitud de ser problemático en nuestras vidas.  El problemático es que no le gusta obedecer, va a la batalla en desobediencia, se queja por todo, con nada está de acuerdo, con todos está peleando y cree que es el único espiritual, pero es el único carnal.  Después de limpiar nuestra casa y quitar nuestra actitud de ser problemáticos, Dios nos entregará al rey de Hai, al que nos está arruinando.  Josué, {Jesús} y su pueblo {nosotros}, tomaron al rey de Hai y lo colgaron.  No podemos permitir que nos arruinen la vida, dejemos de ser problemáticos, limpiemos la casa y lo destruiremos. 

3.-  EL REY DE JERUSALÉN Josué 10:01 Y sucedió que cuando Adonisedec, rey de Jerusalén, oyó que Josué había capturado a Hai y que la había destruido por completo (como había hecho con Jericó y con su rey, así había hecho con Hai y con su rey), y que los habitantes de Gabaón habían concertado la paz con Israel y estaban dentro de su tierra, Adonisedec es rey de justicia, es decir que buscamos la justificación para todos los errores que cometemos, es una auto justificación.  La justicia no es  por ser buenos o hábiles, sino por la sangre del cordero que nos trajo salvación.  Este rey no nos permitirá tomar lo nuestro, pues queremos ganarlo por nosotros mismos y realmente todo es debido a lo que Cristo hizo.  Job 35:02  dice:¿Piensas que esto es justo? Dices: "Mi justicia es más que la de Dios."  Nos creemos más justos que Dios, buscamos tanto la justicia propia que hacemos a un lado a Dios y recordemos que todo está en las manos de Dios, no podemos atribuirle ningún despropósito.  Cada uno hace su propio evangelio y quieren justificarse por:  sus buenas obras, sus buenos deseos, sus ayunos, sus ofrendas, y hacen a un lado la justicia de Dios, pues la paga del pecado es muerte y el alma que pecare, esa morirá, pero el Señor pagó por eso y nos justifica delante de Dios.  No debemos de perder las verdades básicas del evangelio, primero “buenas nuevas”, es decir que hay solución a los problemas, y que al venir a recibir y aceptar la obra de Cristo, nos justifica delante de Dios.  Justificación significa: absolución legal de toda culpa.  El querer auto justificarnos es decirle al  Señor:  “tu sacrificio es incompleto, te voy a ayudar”.  El que cree en Cristo Jesús, es justificado, es la única forma y entonces tenemos que entender que Dios nos mira sin una sola culpa.  Cómo vencemos a Adonisedec, el rey que se justifica?  Leamos Josué  10:10 Y el Señor los desconcertó delante de Israel, y los hirió con gran matanza en Gabaón, y los persiguió por el camino de la subida de Bet-horón, y los hirió hasta Azeca y Maceda.  Maceda significa:  lugar de  pastores, es decir, que la gente necesita que le envíen ministros enviados de parte de Dios que le enseñen la gracia y el valor del sacrificio de Cristo, por eso, lo que compungió a Cristo Jesús, no fue tanto el hambre de la gente que lo seguía por varios días sino que eran ovejas sin pastor.  Josué  10:24  ...Y sucedió que cuando llevaron estos reyes a Josué, Josué llamó a todos los hombres de Israel, y dijo a los jefes de los hombres de guerra que habían ido con él: Acercaos, poned vuestro pie sobre el cuello de estos reyes. Ellos se acercaron y pusieron los pies sobre sus cuellos.... 

Los pies significa el evangelio, y dice la Biblia que el Dios de paz, pondrá a Satanás debajo de nuestros pies, es un evangelio de paz, por qué? Porque está escrito : “justificados por la fe tenemos paz para con Dios”, estar en Cristo, es tener paz y con esta verdad, aunque el enemigo nos acuse, sabemos que estamos justificados, absueltos de toda culpa delante de Dios.  Debemos ponerle el peso del evangelio al rey de la  auto justificación y decirle:  “tú no vales nada, lo que vale es esta buena nueva, que el Padre me ve legalmente sin culpa, si no, no me vería”.  Y eso también lo llevó Jesús cuando le dice:  Padre, por qué me has desamparado?  Como entramos a la vida en abundancia?  Quitando nuestras propias justicias, pues no lo merecemos por nosotros mismos sino que nos lo han dado porque El pagó por eso, toda gloria es de El, todo lo que tengo, El me lo dio, no por ser muy bueno o hábil, todo lo tendré y lo tomaré porque El me lo ha dado. 


4. -  REY DE HEBRON Josué 10:36 Entonces subió Josué, y todo Israel con él, de Eglón a Hebrón, y pelearon contra ella, verso 37 La conquistaron y la hirieron a filo de espada, con su rey, todas sus ciudades y todas las personas que había en ella. No dejó ningún sobreviviente, conforme a todo lo que había hecho a Eglón. La destruyó por completo con todas las personas que había en ella.  Hebrón es asociación y la ciudad de Hebrón era una ciudad que se llamaba Quiriat Arba y nos hablaba de gigantes {Anac, Haiman, Sesai, Talmai}, estos eran seres híbridos o mezclados, esto nos habla que Dios quiere que venzamos al rey de las mezclas, de lo santo con lo profano.   

NEHEMIAS LUCHANDO CONTRA LAS MEZCLAS        
Nehemías 13:24 De sus hijos, la mitad hablaban la lengua de Asdod, y ninguno de ellos podía hablar la lengua de Judá, sino la lengua de su propio pueblo.  Verso 25. Y contendí con ellos y los maldije, herí a algunos de ellos y les arranqué el cabello, y les hice jurar por Dios, diciendo: No daréis vuestras hijas a sus hijos; tampoco tomaréis de sus hijas para vuestros hijos ni para vosotros mismos.  Verso 27. ¿Y se debe oír de vosotros que habéis cometido todo este gran mal obrando infielmente contra nuestro Dios casándoos con mujeres extranjeras?. verso 28 Aun uno de los hijos de Joiada, hijo del sumo sacerdote Eliasib, era yerno de Sanbalat horonita, y lo eché de mi lado....

Sanbalat era enemigo de la restauración, se oponía y le hacía guerra de palabras para desanimarlos y que no continuaran, lo quería desmoralizar, les hacía burla, se quiso unir para hacerle daño, le envió falsos profetas para atemorizarlo y por último, se casó con uno de los hijos de los sacerdotes para infiltrarse, pero Nehemías no soportó la mezcla.  No trilles el terrino con buey y asno, los bueyes son ministros  guiados, no gente que haga el  trabajo a golpes, a la fuerza, con necedades y que no la hayan llamado al ministerio.  Echemos las mezclas, no mezclemos lo santo con lo profano, no mezclemos la alabanza con la del mundo, no mezclemos la luz con las tinieblas. 

5. -  REY DE JARMUT Josué 10:05 Se reunieron, pues, los cinco reyes de los amorreos, el rey de Jerusalén auto justificación el rey de Hebrón MEZCLAS , el rey de Jarmut la altivez, el rey de Laquis vanagloria  y el rey de Eglón inmaduro, y subieron ellos con todos sus ejércitos, y acamparon junto a Gabaón y lucharon contra ella, Jarmut significa estar alto, ponerse arriba, presuntuoso, promoverse, el que solo se levanta, solo se cae.!!! 

Significa atribuirse un lugar o un título, ponerse uno mismo en eminencia cuando Dios no lo ha mandado ni otorgado, anhelan estar arriba de los demás, anhelan el primado en todo como Diótrefes, el rey se llama Piream que significa: “asno salvaje”.  Por eso no se puede trabajar en la obra con bueyes y asnos, pues el error más grande es poner gente sin llamamiento que trabaje a la par nuestra pues solo hará necedades, pues el asno es necio.  El orgullo  los hace autonombrarse o pensar que merecen un privilegio o título, porque somos estudiados en cosas bíblicas.  Es un grave error pretender ser algo que no somos, porque finalmente Dios mismo lo evidenciará pues cuando Dios llama, hasta los costales presta, Él envía obreros a su mies.  Que peligroso es esta área, pues queremos ser los más grandes y estar arriba de todos y eso solo Dios lo puede hacer.  Nabucodonosor y su reino, Herodes y sus discursos, Luzbel y la ostentación de su música.

MINISTROS POR DINERO  Jueces 17:09 Y Micaía le dijo: ¿De dónde vienes? Y él le respondió: Soy un levita de Belén de Judá; y voy a residir donde encuentre lugar  10 Entonces Micaía le dijo: Quédate conmigo y sé padre y sacerdote para mí, y te daré diez piezas de plata por año, el vestido y la comida. Y el levita entró....
 
FALSOS EXORCISTAS Hechos 19:16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo se lanzó sobre ellos, y los dominó y pudo más que ellos, de manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos. Tal vez bien intencionados, pero no fueron enviados por nadie, se auto enviaron.  Esperemos nuestro tiempo en Dios.  Proverbios 25:06 .No hagas ostentación ante el rey, y no te pongas en el lugar de los grandes.  verso 07 porque es mejor que te digan: Sube acá, a que te humillen delante del príncipe a quien tus ojos han visto. Salmos 138:06 Porque el Señor es excelso, y atiende al humilde, más al altivo conoce de lejos....

R E S U M E N
REY DE JERICÓ: Inconstante;
REY DE HAI: Escombros, Ruinas, devorador;
REY DE JERUSALÉN: auto justificación;
REY DE HEBRON: mezclas;

REY DE JARMUT: promoverse así mismo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...