viernes, 2 de noviembre de 2018

REINICIO


REINICIO

Escasamente han pasado unos días desde que empezamos a caminar en este nuevo año, y ya podemos ver cómo El Señor ha bendecido nuestra casa dándonos abundancia de enseñanza para saber cómo fluiremos en este Año del Reinicio.
Basados en eso, como en otras proclamas, siempre es necesario que conozcamos las cosas que contiene cada una de éstas, y así podamos responder adecuadamente y nuestro tiempo sea aprovechado al máximo. Podemos notar que sin lugar a dudas el reinicio tiene un modelo, porque es el Padre mismo quien lo establece, que es el autor de los reinicios, y esto lo podemos ver en la historia de la humanidad en los momentos que tienen que ver con Dios, por ejemplo: vemos a Noé reiniciando en un mundo que anteriormente se había perdido por medio del modelo original que era Adán, de tal manera que con esto se hacía necesario un reinicio. De esta manera, si fluimos en el modelo de Dios aprovecharemos al máximo el reinicio que tiene para nosotros.
Hebreos 8:5 LBLA ...los cuales sirven a lo que es copia y sombra de las cosas celestiales, tal como Moisés fue advertido por Dios cuando estaba a punto de erigir el tabernáculo; pues, dice El: Mira, haz todas las cosas CONFORME AL MODELO QUE TE FUE MOSTRADO EN EL MONTE.

Notemos en este versículo, cómo Dios enfatiza la importancia de seguir un modelo, el cual tiene todos los detalles para que se dé un reinicio en nuestra vida. Es una oportunidad nueva que Dios nos brinda para tener la victoria que siempre hemos anhelado, y que muchas veces fue frustrada porque se perdió el objetivo, por eso mismo necesitamos un modelo a seguir.
1 Crónicas 28:11 LBLA Entonces David dio a su hijo Salomón el plano del pórtico del templo, de sus edificios, almacenes, aposentos altos, cámaras interiores y del lugar del propiciatorio...

David no solamente estaba reiniciando un reinado que había perdido Saúl, sino estaba reiniciando una nueva forma de adoración.
1 Crónicas 28:18 LBLA...y oro acrisolado por peso para el altar del incienso; y oro para el diseño del carro, es decir, de los querubines, que extendían sus alas y cubrían el arca del pacto del SEÑOR.

Antes de continuar veamos lo que la Biblia nos habla respecto a la palabra MODELO, según el idioma hebreo en el Diccionario Strong:
H4758 מַרְאֶה maré de H7200; vista (el acto de ver); también apariencia (la cosa vista), sea (real) forma (espec. si es atractivo, fealdad; a menudo plural vistas), o (ment.) visión:- apariencia, aspecto, atractivo, bueno, claramente, estatura, modelo, parecer, rostro, semblante, semejanza, visión, vista.

Estos hombres que menciona el anterior pasaje, se preocuparon de obedecer los requisitos y lineamientos que Dios había establecido. La palabra "maré" lleva el significado de un modelo de Dios para entender sobre diseños, medidas y seguir paso a paso el patrón establecido; "maré" significa modelo, pero también visión y con esto nos da entender que Dios provee la capacidad de entender de números y formas para que podamos seguir gradualmente sus pasos hasta levantar el modelo del reinicio que tanto necesitamos.
Es importante entender el significado de la palabra "maré", porque es la manera y la capacidad de comprender al Señor y para que comprendamos el verdadero significado del reinicio que fue decretado para nuestra vida.


LA GEMATRÍA DE LA FAMILIA
Apocalipsis 13:18 LBLA Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis.

Vemos que Dios nos está llevando a contar y calcular, es decir que nos lleva a usar una gematría o entender el valor numérico de una letra o una palabra para poder comprender Su revelación. La gematría bíblica entonces nos habla de un mensaje que Dios quiere que entendamos, por ejemplo: si usamos la palabra "Jesús", "Cristo" y "Señor", en el antiguo idioma griego vemos que están referenciados por la siguiente numeración:
Jesús Valor numérico 888
Cristo Valor numérico 1,480
Señor Valor numérico 800
Total 3,688

Llama la atención cuando vemos que la palabra "Jesús" marca el número 8 tres veces, lo cual está relacionado con el nuevo nacimiento nuestro porque entonces, si recordamos que el número 8 significa reinicio; El es entonces nuestro reinicio en el espíritu, alma y cuerpo. No podemos negar que así como Noé tuvo la oportunidad del reinicio, también en nuestro tiempo podemos ver el reincido de algunas cosas, y desde luego El Señor no quiere que reincidan las cosas que nos afectaron, sino que quiere darnos una nueva oportunidad de reinicio y cosas nuevas.
Esto es importante, porque si vemos los conceptos de "reinicio" y "reincido", difieren considerablemente:
La palabra "reinicio" significa: reanudar, retomar, reiniciar algo que se ha suspendido.

La palabra "reincido": volver a recaer en lo mismo, falta, delito.

¿Qué hacemos para no reincidir, sino que reiniciar? Solo lo podremos hacer siguiendo el modelo de Dios para nuestra vida. En general, vemos que Dios le dio oportunidad a la humanidad de un reinició, por ejemplo: Noé predicó que venía el diluvio y nadie le creyó. Los estudiosos dicen que en el tiempo de Noé existían de 5,000 a 10,000 millones de habitantes sobre la tierra, sin embargo, solo se salvaron 8 personas.
Génesis 6:6-8 LBLA Y le pesó al SEÑOR haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón. (7) Y el SEÑOR dijo: Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo, porque me pesa haberlos hecho. (8) Más Noé halló gracia ante los ojos del SEÑOR.
De acuerdo al pasaje anterior, podemos ver que el verso 6 es el mensaje del hombre y su condición; el verso nos habla de plenitud y del colmo. El verso 8, número del reinicio, podemos ver el reinició el mundo.

Hemos sido bendecidos de parte de Dios porque el reinicio trae fluir de gracia y la gracia se manifestará nuevamente a favor nuestro. La Biblia dice que Noé era perfecto entre sus contemporáneos, pero fue por la gracia de Dios que el perfeccionamiento abundó en él y no su perfección como hombre. Igualmente, nosotros que estamos en un proceso de perfeccionamiento, no será el perfeccionamiento que calificará en nosotros, sino la gracia de Dios hará que abunde en nosotros.
Génesis 6:12-13 LBLA Y miró Dios a la tierra, y he aquí que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. (13) Entonces Dios dijo a Noé: He decidido poner fin a toda carne, porque la tierra está llena de violencia por causa de ellos; y he aquí, voy a destruirlos juntamente con la tierra.

En el verso 13 dice que la tierra se llenó de violencia y por eso El Señor decidió ponerle fin.
Génesis 6:14 LBLA Hazte un arca de madera de ciprés; harás el arca con compartimientos, y la calafatearás por dentro y por fuera con brea.

Este pasaje dice lo que Dios quiere para nosotros para que avancemos en el reinicio, dándonos la salida pero no solamente en lo individual sino como familia.
BREA H3722 כָּפַר kafár raíz primaria; cubrir (específicamente con betún); figurativamente expiar o condonar, aplacar o cancelar:- anular, apaciguar, aplacar, corregir, evitar, (hacer) expiación, expiar, limpio, pacto, perdonar, propicio, purificar, reconciliación, reconciliar, satisfacción.

La palabra Kafár es la Sangre típica de nuestro Señor Jesucristo que quiere decir: el precio de una vida, para dar cobertura y la encontramos en otros pasaje con el significado de expiación de pecados; eso significa que El Señor nos da la oportunidad de hacer un borrón y cuenta nueva en todo aquello que hicimos mal, pero quiere que consideremos la Sangre de Cristo como el único conducto para alcanzarlo. Para nosotros está dispuesta la Sangre de Cristo rociada, para purificar nuestras vidas y que no existan aspectos negativos que puedan estorbar nuestro reinicio, pero esto sucederá solo a través de Su Sangre. El reinicio significa "retomemos el poder de la Sangre de Cristo", usemos entonces la sangre del Señor para calafatear nuestra alma por dentro y por fuera.
Génesis 7:1 LBLA Entonces el SEÑOR dijo a Noé: Entra en el arca tú y todos los de tu casa1; porque he visto que sólo tú eres justo delante de mí en esta generación.
La palabra Kafár significa el cerramiento de los agujeros, hendiduras y brechas en nuestra alma, y para que no haya puertas que permitan el ingreso de espíritus inmundos, usemos el poder de la sangre para tapar toda puerta, porque no podemos llevar dentro de nosotros, aspectos que puedan explotar en el nuevo mundo, al lugar hacia donde nos dirigimos.
Continuemos viendo la gematría en la familia:
Génesis 7:13 LBLA En ese mismo día entró Noé en el arca, con Sem, Cam y Jafet, hijos de Noé, y la mujer de Noé y las tres mujeres de sus hijos con ellos,
• Noé valor numérico 58
• Sem valor numérico 340
• Cam valor numérico 48
• Jafet valor numérico 490
Total 936

Esta es la Gematría de la familia de Noé que estaba entrando al nuevo mundo lo cual es figura de la gematría de las familias que anhelan una oportunidad, pero que deben prestar atención de no pasar por alto lo que es calafatear y con qué hacerlo. Esta es una familia que estuvo en medio de contaminaciones donde la maldad había subido hasta la presencia de Dios, y parte de esa familia seguramente se involucró en esto, por eso Dios los instruyó para que calafatearan el arca por dentro y por fuera. Como vimos, la gematría de la familia de Noé suma 936, si analizamos esté numero podemos ver que es múltiplo de 13, por cuanto con tiene 72 veces el número 13, esto mismo está ligado a la gematría de Satanás porque cuando vemos la numerología de Satanás, encontramos que igualmente sus nombres son múltiplo de 13. El nombre Satán tiene un valor numérico de 364, dividido entre 28 nos da 13.
Ahora bien Satanás no se puede mover en contra de nosotros si entendemos el tiempo de arrepentimiento, de pedir misericordia y el perdón de Dios, porque allí hay Sangre rociada. Otro punto que no podemos dejar pasar por alto es que si el valor numérico de Satanás es 364, podemos compararlos con los días del año según el calendario gregoriano, el cual nos reporta 365 días; 1 día es la diferencia, el cual es precisamente el día de nuestra conversión, después de eso, el diablo vive en contante batalla en contra nuestra.

Veamos algunos otros ejemplos de gematría relacionada con el enemigo:
         La palabra serpiente en el idioma hebreo tiene un valor numérico de 1300 que dividido entre 100 da como resultado 13
         La palabra serpiente en el idioma griego tiene un valor
         numérico de 780 que dividido entre 60 da como resultado 13

         El nombre de Belial tiene un valor numérico de 78 que dividido entre 6 da como resultado 13

         La palabra homicida tiene un valor numérico de 1820 que dividido entre 140 da como resultado 13

         El nombre belcebú tiene un valor numérico de 611 que dividido entre 47 da como resultado 13

         La palabra dragón tiene que ver también con el número 13 que son las veces que aparece mencionada en el Libro de Apocalipsis.

Para entrar en el modelo de Dios, lo primero que necesitamos es buscar si el pasado que estamos dejando tuvo que ver con algún un ataque espiritual, un problema que viene del reino de las tinieblas etc., porque para este reinicio necesitamos acercarnos a la sangre de Cristo para ser purificados, porque si ha quedado algo en nosotros como una raíz, eso volverá a levantarse y provocará un reincido en vez de un reinicio.
Isaías 14:29 LBLA No te alegres, toda tú, Filistea, porque la vara que te hirió esté quebrada; pues de la raíz de la serpiente saldrá una víbora, y su fruto será serpiente voladora.
RAIZ H8328 שֶׁרֶשׁ shéresh de H8327; una raíz (literalmente o figurativamente): arraigar, profundidad, radicar, echar raíz.

Esta palabra que habla de raíz en algunas versiones se utiliza como huevo de culebra, la cepa de la serpiente y la estirpe de la culebra, eso significa que si la raíz permanece allí, se corre el peligro de reincidir.
Cuando una persona batalló en el pasado con un espíritu inmundo, este espíritu llevaba la idea de nunca salir de ese cuerpo, porque son como clavos que penetraran profundamente y cuando los sacan dejan contaminación por dentro. Si ha quedado un agujero, se corre el peligro de que se encuentre contaminado; a esto se refiere el Profeta Isaías en el versículo anterior. Por eso es necesario calafatear con la Sangre que purifica, limpia, descontamina y cambia ese ambiente para que no queden restos de raíz; nosotros tenemos la promesa del Señor que quitará las raíces de nuestros males.
Lucas 3:9 LBLA Y también el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.

Lo que El Señor quiere es que experimentemos el reinicio verdadero y nada se oponga en nuestro avance, pero antes tenemos que examinar nuestra vida para poderla llevar delante de Dios.
Génesis 9:20-22 LBLA Entonces Noé comenzó a labrar la tierra, y plantó una viña. (21) Y bebió el vino y se embriagó, y se desnudó en medio de su tienda. (22) Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y se lo contó a sus dos hermanos que estaban afuera.

Este pasaje nos muestra como la familia de Noé practicaba las costumbres del viejo mundo, en el nuevo mundo, haciendo lo mismo que hacían en el lugar de donde El Señor los estaba sacando. Dios nos muestra estos pasajes para que cambiemos en nuestra familia la gematría hasta el número correcto del modelo de nuestro reinicio.
Volviendo a la gematría de la familia de Noé vemos lo siguiente:
• Noé valor numérico 58
• Sem valor numérico 340
• Cam valor numérico 48
• Jafet valor numérico 490
• Total 936

Pero si le restamos el valor numérico de Cam (48) nos da un resultado de 888.
EL NÚMERO 888 ES LA GEMATRÍA DE LAS FAMILIAS DEL REINICIO
Apliquémoslo a nuestra vida y saquemos el Cam que llevamos dentro para que no reincidamos, porque si no podemos despegarnos del pasado no podremos conectarnos a nuestro futuro. Dios quiere que aprovechemos Su misericordia, Su gracia, y si hemos sido atacados y hemos luchando contra espíritus inmundos, debemos saber que existen salidas y procesos completos para mover a Cam de nuestra vida para que no forme parte de la gematría de nuestra familia.

EL PROCESO ES MINISTRAR, LIBERAR Y SANAR
Cuando estamos siendo liberados de algún espíritu inmundo, es como si nos estuvieran sacando un clavo, pero inmediatamente después de eso, es necesario que tapar ese hoyo, ¿cómo?, con la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida porque si lo dejamos vacío, regresará ese espíritu con 7 más y peores que él; obviamente que en esa llenura del Espíritu Santo, Su presencia nos sana de lo que haya dejado aquel espíritu.
La sanidad interior es tomar el bisturí del Señor y sacar toda la intoxicación que dejó el clavo y aplicar, por medio de calafatear la Sangre de Jesús que cierra las puertas a las potestades que se mueven nocturnamente; aplicar Su santidad o dejar que llene nuestro ser. Si nuestra vida está calafateada por dentro y por fuera, nuestra gematría familiar será 888.
Cualquiera que haya sido el problema que ha venido afectando nuestra vida, en el año del reinicio podremos encontrar una solución, por la misma razón que es el año de nuestro reinicio y Jesús está presente en él; sin El no hay reinicio. El Padre es el autor de los reinicios, pero Jesús está presente en todos los reinicios.
Para poder entrar al reinicio, la primera faceta que debemos cumplir es entrar con la Sangre de Jesús para cambiar la gematría familiar, para eso necesitamos sacar a Cam de nuestra vida, y todo lo que pueda representar un estorbo; después de esto, entramos a la logística del reinicio, la cual podemos aplicar en varios ámbitos, pero un concepto muy simple lo podemos ver en la organización de una empresa o industria.

LA LOGISTICA DEL REINICIO
Definición de logística: Conjunto de medios e infraestructura necesarios para poder llevar a cabo algo.
El arca llevaba una logística que Dios le había entregado a Noé; con esto le aseguraba que el arca soportaría la tormenta por 1 año y 4 meses para finalmente poder entrar al nuevo mundo. Los números nos han sido entregados y esto nos debe dar la seguridad que ésta proclama ha venido de parte de Dios como las otras que hemos recibido, y a todos se nos ha dado la oportunidad de recomenzar lo que debamos reiniciar en el nivel que nos corresponda.
Para el arca, Dios le dijo a Noé que la hiciera de 300 codos de longitud, 50 de ancho y 30 de altura. Noé estaba reiniciando otro mundo, porque hubo un Adán que lo perdió en el huerto. El valor numérico según el alefato hebreo, el nombre de Adán está dado por: Alef (1) , Dalet (4) y Mem (40), que sumados dan un total de 45, lo cual corresponde a las proporciones de la humanidad que necesitaba un reinicio. Este número está tipificado en Jesús porque es el postrer Adán que está tipificado en el arca para soportar las tormentas que estarán en nuestro avance, e introducidos en el arca podremos soportar cualquier tormenta que se nos avecine y no nos ahogaremos, sino que llegaremos hasta el final en el Nombre de Jesús.
Génesis 6:14 LBLA Hazte un arca de madera de ciprés; harás el arca con compartimientos, y la calafatearás por dentro y por fuera con brea.

Tanto el número 30 como el 300, dentro de la gematría bíblica se les llama el número triángulo, que significa 8-8-8 y en medio debe ir el número 6 que es el número de Jesús salvando a la humanidad.
Génesis 6:15 LBLA Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura y de treinta codos su altura.

En este pasaje se menciona 30 codos de altura, esto significa que 15 se sumergirían bajo el agua y 15 permanecerán sobre el agua, dándole estabilidad al arca; interesantemente todo esto son principios que aplica la ingeniería naval en la actualidad, porque para que una nave tenga estabilidad se requiere que 15 codos estén sumergidos y 15 sobre el agua; de tal manera que en nuestro reinicio nos devolverán el equilibrio que posiblemente perdimos por algún ataque de las tinieblas. Dios nos ministrará del equilibro que necesitamos para que venga estabilidad y el gozo en nuestra familia, vendrá un tiempo de estabilidad como nunca antes, pero esto será posible si aplicamos el valor del poder de la Sangre de Jesús en nuestra vida y familia.

Primera medida: 30 codos de altura, nos habla de la estabilidad en medio de la tormenta, encarar niveles de situaciones, niveles de problemas que resumidos significa un tiempo para madurar. Aprendamos de nuestro pasado y que no nos sirva de acusación sino como un libro de referencia para no volver a caer en el mismo pecado. Una forma de crecer es olvidar nuestro pasado, solamente debemos retener la experiencia de no volver a cometer el mismo error pero sin estar trayendo a memoria recuerdos pecaminosos.

Segunda medida: 50 codos de ancho, nos habla de la capacidad de balancearnos en medio de aguas agitadas. Según la ingeniería naval por muy altas que fueran las olas no le darán vuelta a la nave si posee esta medida. El número 50 tiene muchos significados, y entre estos está: libertad, jubileo, justicia, pentecostés y visitación del Espíritu Santo en el Año del Reinicio. Eso significa que caminaremos en libertad y lo haremos sobre las aguas pero no nos hundiremos porque tenemos el número 50.

Tercera medida: 300 codos de longitud, nos habla de la capacidad de flotar sobre las aguas o en medio dela tormenta, el mismo número enfatizado con otro cero. La logística del arca era la siguiente: el arcano no se hizo para navegar sino para flotar, porque si lo analizamos, podemos ver que no tenía timón y su capitán quien la dirigía era el Espíritu Santo. Esto lo que nos enseña es que en este año tenemos que dejarnos guiar por el Espíritu Santo.
Dejemos que la influencia espiritual basada en estos números: "300, 50 y 30" se establezcan en nuestro corazón y se dé un verdadero reinicio en nuestra vida. Así es todo aquel que es nacido del Espíritu, vive un mejor tiempo guiado por Dios, sobre todo, en un año glorioso donde Dios sanará nuestras familias, cerrará brechas generacionales y sellará vallados aportillados sin permitir que seamos acusados por dentro. Tenemos que sacar el Cam que podamos llevar dentro, que en cierto idioma significa: serpiente, y tapar nuestros agujeros porque cuando quedan agüeros se corre el peligro de reincidir; este es el agujero que El Señor quiere que cerremos y limpiemos. El conflicto que afecto nuestra salud, economía, relación familiar y el carácter que no permitió la buena comunicación entre esposos, esos son agujeros contaminados pero en el nombre de Jesús serán purificados y sanados en nosotros en el nombre de Jesús.

Dios le pidió a Noé usar el kafár que es la Sangre típica del Señor Jesucristo, nos recuerda el pago en la cruz del Calvario y el precio tan alto que pagó por nuestra salvación y la de nuestras generaciones.
Cam entró con un problema de iniquidad al arca y explotó cuando todo había descendido, Cam no aprovechó el reinicio sino que reincidió, aunque también tiene mucho que ver el hecho que Noé se haya emborrachado. En el reinicio el valor numérico de Noé es 53; si sumamos 5 + 3 = 8. Noé tuvo un reinicio pero cuando debía empezar a caminar de nuevo, reincidió; hoy nosotros estamos empezamos a caminar en un reinicio, cuidemos nuestra vida de no reincidir en los pecados que cometíamos antes; no entremos al reinicio con amarguras ni ataduras, renunciemos a todo esto en el nombre de Jesús, examinemos y veamos cuál es la gematría familiar que Dios nos está presentando. Hoy es oportunidad para que esos agujeros sean calafateados con la sangre de nuestro Señor Jesucristo y que saquemos todo lo que nos afecta.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...