jueves, 25 de septiembre de 2014

Cinco Verdades Odiadas por el Hombre

Cinco Verdades Odiadas por el Hombre
1.       Jesucristo como Dios todopoderoso:
Jn.5:17-18: Pero Jesús les respondió: --Mi Padre hasta ahora trabaja; también yo trabajo. (18) Por esta razón los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Jn.8:68-59: Les dijo Jesús: --De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy. (59) Entonces tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.
Jn.10:30-31: Yo y el Padre una cosa somos. (31) Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
2.       Dios como Soberano sobre la elección y la condenación
Jn.6:65-66: y decía: --Por esta razón os he dicho que nadie puede venir a mí, a menos que le haya sido concedido por el Padre. (66) Desde entonces, muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
Luc.4:24-29: --Y añadió--: De cierto os digo, que ningún profeta es aceptado en su tierra. (25) Pero en verdad os digo que había muchas viudas en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra; (26) pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón. (27) También había muchos leprosos en Israel en el tiempo del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue sanado, sino el sirio Naamán. (28) Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira, (29) y se levantaron y le echaron fuera de la ciudad. Luego le llevaron hasta un precipicio del monte sobre el cual estaba edificada su ciudad, para despeñarle.
3.       Jesucristo como el cumplimiento del Reino de Dios y de la resurrección
Jn.6:51-52: Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré por la vida del mundo es mi carne. (52) Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: --¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
Jn.6:61: Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: --¿Esto os escandaliza?
4.       Jesucristo como Juez
Luc.20:17-19: Pero él, mirándolos, les dijo: --¿Qué, pues, es esto que está escrito: La piedra que desecharon los edificadores, ésta fue hecha cabeza del ángulo? (18) Cualquiera que caiga sobre aquella piedra será quebrantado, y desmenuzará a cualquiera sobre quien ella caiga. (19) En aquella hora los principales sacerdotes y los escribas procuraban echarle mano, porque entendieron que contra ellos había dicho esta parábola; pero temieron al pueblo.
5.       Jesucristo como Rey
Jn.18:33-37: Entonces Pilato entró otra vez al Pretorio, llamó a Jesús y le dijo: --¿Eres tú el rey de los judíos? (34) Jesús le respondió: --¿Preguntas tú esto de ti mismo, o porque otros te lo han dicho de mí? (35) Pilato respondió: --¿Acaso soy yo judío? Tu propia nación y los principales sacerdotes te entregaron a mí. ¿Qué has hecho? (36) Contestó Jesús: --Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos. Ahora, pues, mi reino no es de aquí. (37) Entonces Pilato le dijo: --¿Así que tú eres rey? Jesús respondió: --Tú dices que soy rey. Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad oye mi voz.
Ahora, estas son la razones por las cuales Cristo fue odiado. ¿Podemos reclamar ser suyos si no somos odiados por proclamarle bajo estas mismas razones? Si somos fieles a su palabra, predicaremos a estas verdades y seremos odiados también como él.
Jn.15:18: "Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
Jer.23:29: ¿No es mi palabra como el fuego y como el martillo que despedaza la roca?, dice Jehová.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...