viernes, 26 de septiembre de 2014

Comiéndonos al Cordero.

Comiéndonos al Cordero.
Cita base del tema: Éxodo 12:9 "No comeréis nada de él crudo ni hervido en agua, sino asado al fuego, tanto su cabeza como sus patas y sus entrañas. Versión LBLA.
Las señales milagros y prodigios siguen a la Palabra. Los milagros avalan la Palabra de lo que se predicó.

La importancia de la Santa Cena: Hay un trasfondo de suprema bendición en la Santa Cena, por lo que es necesario que nuestro entendimiento se abra para que comprendamos de qué se trata esta suprema bendición. La Santa Cena, no es solo un pedazo de pan, en el sentido espiritual es muchísimo mas.

En la Santa Cena nos comemos al cordero en el sentido espiritual. Hay una figura para la Santa Cena en la forma de como el pueblo de Israel salió de Egipto. Esta figura es cuando ellos tuvieron que comer cordero, sin embargo, habían lineamientos de cómo se debía preparar este cordero:

Éxodo 12:9 "No comeréis nada de él crudo ni hervido en agua, sino asado al fuego, tanto su cabeza como sus patas y sus entrañas. Versión LBLA.
Juan el bautista, se refirió al Señor Jesucristo diciendo: He ahí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo .

Cristo es el cordero. El Padre dijo: Mi hijo descenderá al infierno para rescatar a la humanidad. El será asado en fuego para que ustedes no participen en la muerte segunda en el lago de fuego.

¡Qué misericordia la de Dios!
Ahí estaba escondido esto en la Palabra. El pagó el precio en el lago de fuego para entonces ofrecerse a nosotros, cuando no tenía necesidad de hacer esto.
Cristo es el cordero. Éxodo menciona que del cordero se tenían que comer tres partes:

•  Cabeza
•  Patas
•  Entrañas
¿Qué significará comerse la cabeza?


Comiéndose la cabeza
•  Ejercer autoridad y sujetarse
Comerse la cabeza, se refiere a la capacidad para ejercer autoridad y sujetarse. Tanto hombre como mujer deben tener cabeza sobre sí. ¡En la sujeción hay bendición!
1Corintios 11:3 Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios. Versión LBLA.
Cuando no hay capacidad para sujetarse se merma el crecimiento espiritual de la persona. El reconocimiento de la autoridad es una bendición. Comerse la cabeza también es ejercer autoridad.

Un varón que no puede ejercer autoridad, muchas veces es el resultado del proceso de castración (en sentido espiritual) que le ha realizado su propia madre. Maaca, en hebreo, significa la que castra.
Para recibir, reconocer y ejercer autoridad hay que comerse la cabeza. ¡Hay que tomar Santa Cena!

•  Capacidad para crecer
En lo espiritual, profesional, multiplicación en el hogar, reproducirse. Capacidad para ser fructíferos para crecer. Crecer en todos los aspectos de tu vida.

Efesios 4:15 sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo. Versión LBLA.
Cuando te comes la cabeza, te comes el crecimiento. Cuando tomas la Santa Cena dignamente, va a haber una bendición impresionante en tu vida. Por eso Dios dijo: Cada cierto tiempo van a llamar a una santa convocación para comerse el cordero, porque El les dará ¡Genética de vencedor!

Los únicos que no pueden comer el Cordero son los que no han nacido de nuevo. Si usted ya ha nacido de nuevo ¡Éntrele!

•  Capacidad para ser perfectos
Completos, perfectos capaces. ¡La Santa Cena te libera incluso de hechicerías!
Colosenses 2:10 y habéis sido hechos completos en El, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad; Versión LBLA.

La Santa Cena es una trasfusión de sangre divina. El comerse al cordero y beberse su sangre ¡Es ingerir vida eterna, vida en abundancia, vida próspera y vida en plenitud!
El dijo: Este es el cuerpo que doy por la vida del mundo.

•  Capacidad para recibir todas las bendiciones
Hay bendiciones en la cabeza del justo, y ¿Quién es el cordero? Cristo es el cordero. Aquí espiritualmente, podemos ver que ¡Hay bendiciones sobre la cabeza del cordero!

Proverbios 10:6 Hay bendiciones sobre la cabeza del justo, pero la boca de los impíos oculta violencia. Versión LBLA.

El tip para obtener las bendiciones del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, es comerte la cabeza del cordero.

•  Capacidad para reinar de manera gloriosa
Las coronas se dan a los reyes. Cristo es el sabio, es el rey.
Pro 16:31 La cabeza canosa es corona de gloria, y se encuentra en el camino de la justicia. Versión LBLA.

A Jesucristo, en el libro de Apocalipsis le vieron con corona y con honra. Cuando tú te comes la cabeza estas atrayendo sobre ti la corona de gloria y entonces puedes decir ¡Vénganos tu Reino! ¡Hágase sobre mí tu voluntad!

•  Sabiduría
Para que nosotros tomemos decisiones en el propósito de Dios es necesario ser sabios. La sabiduría sirve para hacer frente a lo que le tienes que hacer frente.

Eclesiastés 2:14 El sabio tiene ojos en su cabeza, mas el necio anda en tinieblas. Pero yo sé también que ambos corren la misma suerte.
Cuando te comes la cabeza, también estás comiendo sabiduría. La Palabra dice: Si alguno está falto de sabiduría, pídala a Dios ¡Cómase la cabeza del cordero y le va a venir sabiduría!
Todos estos beneficios son como las vitaminas espirituales que trae el comer al cordero.

•  Enseñanza y discurso
Cantares 5:2 Yo dormía, pero mi corazón velaba, ¡Una voz! ¡Mi amado toca a la puerta! "Ábreme, hermana mía, amada mía, paloma mía, perfecta mía, pues mi cabeza está empapada de rocío, mis cabellos empapados de la humedad de la noche."
Usted debe predicar en su trabajo, en su colegio, en su universidad. ¿Usted les predica a sus vecinos? ¿A sus compañeros de trabajo?
¿Por qué algunos no predican?
Porque sienten que no tienen nada que decir. Si usted es nacido de nuevo ¡Tiene mucho que contar!
Cuando usted come cordero, está comiendo enseñanza y discurso. Cristo es el amado y el cordero.

Y el amado dice:
¡Ábreme la puerta! ¡Ebenezer ábreme la puerta! Porque hoy te vas a comer mi cabeza que está empapada de roció y mis cabellos empapados de la humedad de la noche.
Caiga como la lluvia mi enseñanza, y destile como el rocío mi discurso . El rocío es el discurso, y entonces el discurso de Dios está en la cabeza de Cristo y si tienes discurso divino: ¡No te puedes quedar callado! ¡Anunciarás a todos!

Para comer al cordero hay que estar en santidad. Para tener santidad hay que tener arrepentimiento y hay que buscar limpiarse. Nuestra oración debe ser: Señor ayúdanos a presentarnos limpios y dignos en la mesa.
Para nosotros estos beneficios son gratuitos pero tuvieron un alto precio para Dios. La obra de redención de Cristo esta completa.

¡Gracias Jesús! ¡Gracias Señor! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...