miércoles, 31 de agosto de 2016

EL KAIROS DE LA PRUEBA

EL KAIROS DE LA PRUEBA
LUCAS 8:11-13

Miqueas 5:2, describe que el Señor Jesús a salido varias veces de la eternidad y se a metido en el Kronos del tiempo como un eslabón, un puente, un mediador entre el Padre que vive en la eternidad y el hombre que vive en el tiempo, con el propósito de rescatarnos y transformarnos y por medio del Kairos de la prueba que sirve como una cámara de descompresión (la utilizan los buzos en los submarinos, antes de salir a la profundidad del mar), que nos va preparando para un día vivir en la eternidad.

CÁMARA DE DESCOMPRESIÓN
KRONOS DEL HOMBRE-------KAIROS DE PRUEBA EN EL HOMBRE--------ETERNIDAD
Lucas 8:11-13 el Señor Jesús le explica como es que viene el Kairos de la prueba a quienes y para qué, y las consecuencias de los que la pasan y de los que se dan marcha atrás.
LA PRUEBA HACE EVIDENTES A LOS CRISTIANOS DE ALTA CALIDAD Y A LOS DE BAJA CALIDAD, ejemplos:
Alta Calidad = Daniel 5:16-30 Daniel un hombre de Dios que lo llama un rey y le ofrece riquezas y fama queriendo comprar los dones que Dios le da, pero la mirada del siervo de Dios está puesta en el Creador, no en las riquezas del mundo.
Baja Calidad = 2 Sam. 3:8-11 Is Boset a la hora de la prueba, se ve que es un hombre cobarde y que su confianza está puesta en el hombre y no en Dios.

El Kairos de la prueba viene para varias cosas:

1.      Deuteronomio 8:2, Para probarnos en la obediencia. Israel estuvo 40 años en el desierto para ver si guardaban los mandamientos y si eran obedientes. Saúl fue probado en ésta área y no fue aprobado 1 Sam. 13:8-13
2.      Deuteronomio 8:16 Para aprender humildad: Cuando nos viene esta prueba se evidencia en nosotros si hay soberbia o altivez en nuestro corazón o en nuestro espíritu, debemos de humillarnos, Luc 18.14, el no hacerlo trae castigo Prov. 16:18, Daniel 5:20-22-30, vemos un ejemplo, por eso David en el Salmo 119:71, dice: BUENO ME ES HABER SIDO HUMILLADO.
3.      2Co. 1:8 Para confiar en Dios: El peligro de muchos cristianos es sentirse auto suficientes y muy capaces de todo, confiando en su propia fuerza, por eso el apóstol Pablo dice: Dios nos libró, nos libra y nos librará, y lo hará en la condición que nos encontremos, Rom. 14:8.

4.      Salmo 66:10 Para poder vivir en abundancia: La escasez nos pule para el día de abundancia, y que podamos apreciar las riquezas y no desviarnos del Señor, Deut. 8:3, Fil. 4:12, LA PRUEBA TRAE BENDICIÓN: Ap 3:10, Stgo. 1:3, 1 de Pedro 1:6 y 4:12. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...