lunes, 3 de septiembre de 2018

LA VERDAD SOBRE LA NAVIDAD


LA VERDAD SOBRE LA NAVIDAD
INTRODUCCIÓN:
NAVIDAD viene de un latín NATIVIDAD (NATI VITAE) que significa NACER DE NUEVO. En Mateo 2 se habla sobre el nacimiento de Jesús. Muchas tradiciones populares acostumbran a celebrarlo de una forma equivocada el 25 de diciembre. A continuación estudiaremos tres puntos importantes que nos llevarán hasta el verdadero origen es esta festividad.
EN QUE FECHA NACIÓ EL SEÑOR JESÚS?
Para tener un adecuado y claro desarrollo de este tema, explicaremos como primer punto que, para saber la fecha del nacimiento de Jesús habrá que mencionar la fecha de nacimiento de Juan el Bautista, basándonos en Lucas 1:36 en donde se menciona que era seis meses mayor que Jesús.
Seis meses de diferencia entre Jesús y Juan el Bautista
II Crónicas 24:10 dice…La séptima Cos, la octava a Abías, la novena a Jesúa… En aquellos días para poder atender el templo había 24 órdenes sacerdotales, las que funcionaban una vez por semana. En Lucas 1:5 se habla acerca de Zacarías quien pertenecía al grupo de Abías, en el octavo turno sacerdotal. Este turno comenzaba entre mayo y junio según el calendario hebreo el mes de Sivan. En Lucas 1:36 habla del aparecimiento del ángel Gabriel a María, anunciándole el nacimiento de Juan el Bautista. Elizabeth tenía 6 meses de embarazo cuando ésto sucedió.



La diferencia de edad entre Jesús y Juan fue de 6 meses. El primer mes hebreo es Nisán, fecha en la que se celebró la fiesta de la pascua (Exodo 12:2). A las 8 semanas Zacarías comenzaba su turno sacerdotal. Entre mayo y junio (Siván) le fue anunciado el nacimiento de su hijo, mas 9 meses de embarazo de Elizabeth, nos da el mes de marzo (Nisán) fecha en la cual nació Juan el Bautista. Jesús nació seis meses después que Juan, en el mes de septiembre (Tishri). Por lo tanto no es cierto que Jesús haya nacido en diciembre (Tebet), tomando también en cuenta que esa temporada es de frío en Israel, cae nieve y las ovejas están guardadas y por el contrario dice la Biblia que los pastores guardaban las vigilias de la noche junto a sus rebaños en el campo.
Multitud de dromedarios
Isaias 60:6…multitud de camellos te cubrirá, dromedarios de Madián y de Efá, vendrán… Descartamos la posibilidad de que hubieran sido únicamente 3 reyes los que visitaron a Jesús, ya que según la Biblia toda Jerusalén fue conmovida.
En la antigüedad el imperio romano con un propósito quizá humanista, y queriendo atraer gente pagana a la iglesia confundieron el camino ya que mezclaron la fecha del 25 de diciembre que es en la que se celebra la fiesta de la saturnalia con la fecha del nacimiento de Jesús, con el objetivo de que los paganos celebraran en esa fecha tuvieran que celebrar el nacimiento del hijo de Dios. Utilizando para ello una fiesta dedicada al dios sol y que se caracterizaba por el consumo de licor, idolatría e intercambio de regalos.
QUÉ ES LO QUE REALMENTE SE CELEBRA EL 25 DE DICIEMBRE?
El nacimiento del dios sol, mezcla del paganismo con la iglesia. Gén 10:8-12 … a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra…El 25 de diciembre en el antiguo imperio romano se celebraba una fiesta pagana llamada saturnalia. Ese festival celebraba el nacimiento del dios sol. En una fábula babilónica se dice que Nimrod, que es el primer cazador en contra de las almas de Jehová, se casó con Semiramis y tuvieron un hijo llamado Tamúz. A la muerte de Nimrod, Tamúz se casa con su madre (incesto), Semiramis decía haber visto en una visión un retoño verde de un árbol muerto (Nimrod), significándo ello la resurrección de Nimrod en Tamúz.  En Jeremías 10:3 existe una luz sobre como en las costumbres de los pueblos solían tomar un árbol con fines de idolatría (…porque las costumbres de los pueblos son solamente una exhalación, porque un simple árbol del bosque es lo que uno ha cortado, la obra de las manos del artífice con el podón. Con plata y con oro uno lo hace bello. Con clavos y martillos los sujetan, para que ninguno bambolee…) consideramos que muchos no lo adoran, pero que de alguna manera estan honrando la fiesta saturnalia con todas sus costumbres.

EL ORIGEN DEL ÁRBOL NAVIDEÑO, COSTUMBRES VANAS
Jeremías 10:3 … porque las costumbres de los pueblos son vanidad, pues un leño del bosque…
La Biblia nos habla del orígen del árbol que se adorna para esa fecha. En una versión dice: …Porque las leyes de los pueblos vanas son, visto que es escultor, corta con el hacha un árbol del bosque y lo labra con su mano y lo adorna con plata y oro, lo acopla y lo afianza con sus clavos a golpe de martillo para que no se desuna… Deut 16:21 …No plantarás ningún árbol para Asera cerca del altar de Jehová tu Dios… este pasaje nos habla claramente de la costumbre vana al plantar un árbol dentro de la casa de Dios.
EXISTE LA NAVIDAD?
Si queremos saber si realmente existe la navidad tenemos que analizar morfológicamente la palabra NATIVIDAD (NACER DE NUEVO), si en algún momento existe la navidad no tendría que ser el día que Jesucristo llegó a un pesebre sino el día en que nació en nuestro corazón para limpiarnos y darle vida a nuestro espíritu. Es decir que al momento en que Cristo llega a habitar a un corazón se produce el nuevo nacimiento.
Con ésto no queremos quitar la tranquilidad de los hogares y mucho menos robar la infancia a los niños, pero si debemos extirpar la ignorancia sin tocar la inocencia. Proclamar y enseñar la verdad y que cada uno tome su propia decisión.
CONCLUSIONES:
1.      Jesús nació en el mes de Tishri (septiembre-octubre), Juan el Bautista nació en el mes de Nisán (marzo-abril). En ningún momento la Biblia menciona que fueron 3 reyes los que visitaron el nacimiento de Jesús. La profecía se cumplió cuando dice que multitud de dromedarios lo visitarían.
2.      La mezcla del paganismo con la iglesia nos llevan a una tradición pagana celebrada el 25 de diciembre, en cuya fecha se celebra el nacimiento del dios sol. (saturnalia)
3.      El orígen del árbol de navidad viene de costumbres paganas desde la antigüedad.
4.      Sabía usted que la estrella de Belén que guió a los Reyes Magos hacia el niño Jesús, aparece cada 974 años. En realidad, es muy probable que se trate de una brillante conjunción de Júpiter y Saturno en la constelación de Piscis. Fue vista por última vez en 1942 y no reaparecerá hasta el año 2916. Pero hay quienes señalan que la verdad es que coincidieron en el signo de Piscis, el Sol, la Luna, Venus, Júpiter y Saturno, formando lo que pareció una estrella de gran resplandor. Restando sucesivamente 974 a 1942, se puede concluir que la estrella de Belén apareció en el año 6 a.C. Sin embargo, hay cálculos científicos que permiten concluir que tal acontecimiento astronómico ocurrió exactamente el 1 de marzo del año 7 a.C. De ser así, y suponiendo que la estrella de Belén fue esa conjunción de astros, entonces, Jesús no nació ni en diciembre, ni en el año conocido como cero.
5.      Como dije antes en el siglo VI, el monje Dionisio fijó el nacimiento de Jesucristo en el año 754 de la fundación de Roma, pero la fecha no es exacta, ya que Herodes murió en 750, y se supone que Herodes ordenó la matanza de inocentes tras la llegada del Mesías. En realidad, Jesús tuvo que haber nacido antes de la primavera del año 4 a.C., que es la fecha de la muerte de Herodes. Seguramente usted ya notó que hay una aparente contradicción en esto, pues es como afirmar que Cristo nació antes de Cristo. Lo que sucede es que la cronología de la era cristiana tampoco es exacta, pues coincide con las cuentas de Dionisio.
6.      En el año 8 a.C., el emperador romano César Augusto ordenó la realización de un censo en todo el imperio. Por causas legales, dicho censo obligó a María y José a trasladarse de Nazaret a Belén, donde finalmente nació Jesús. Debido a los problemas de comunicación propios de la época, es de suponer que se concedió cierto margen de tiempo para que la orden del censo se conociera en todo el imperio romano. En casos semejantes se acostumbraba conceder un año de plazo, por lo que es probable que María y José hayan llegado a Belén en el año 7 a.C., el año de la gran conjunción de astros.
7.      A pesar de todo no existen referencias precisas sobre el nacimiento de Jesucristo en marzo del año 7. Aunque usted no lo crea, en los primeros tres siglos del Cristianismo se señalaban como fechas del nacimiento de Jesús los días 6 de enero, 25 ó 28 de marzo, 19 de abril, y 133 fechas más. Fue en el año 351 cuando el Papa Julio I designó el 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Jesús. Esta fecha no es del todo arbitraria, ya que, según una creencia antigua, los dioses nacen tres días después del solsticio que marca el renacimiento de la luz entre las tinieblas. El solsticio de invierno ocurre del 21 al 22 de diciembre, por lo que el Papa escogió el día 25. De este modo al relacionar el renacimiento de Cristo con el ciclo solar, de alguna manera el gran suceso de la Natividad se renueva cada año, lo cual no hubiera ocurrido con Jesús nacido en marzo.
8.      Después de tantos números y cálculos, la fecha del nacimiento de Jesús posiblemente no es tan importante como lo fueron las grandes enseñanzas que, de cualquier manera, Jesucristo dejó a la humanidad: el gran amor de Dios a los hombres como el de un padre hacia sus hijos, el perdón, el hacer por los demás lo que quisiéramos para nosotros, en fin... el Amor.
9.      Como usted se puede darse cuenta, la cronología que nosotros tenemos no es exacta sino incierta; ¿porqué entonces celebrar un cumpleaños en una fecha incierta? Por otra parte, tenemos que la fecha del 25 de diciembre es una fecha establecida por un Papa de la Iglesia Católica Romana y que concide con una fiesta pagana romana; ¿no cree usted que hay algo raro en esto? ¿será esta fiesta un engaño del diablo para que los Cristianos nos veamos envueltos en una práctica pagana?.

La elección del 25 de diciembre
La elección del 25 de Diciembre y el título de la fiesta tienen su origen directo en el calendario romano. Entre las fiestas paganas que celebraban los romanos, había una llamada "Día Natal del Sol Invicto" (Dies Natalis Solis Invicti). Dicha fiesta se hacía en honor a los emperadores romanos de decadencia. En ella, estos hombres se hacían venerar como la encarnación del Sol Invicto. Esta fiesta unía en el plano mitológico a las divinidades con el ciclo anual del Sol, que con solsticio invernal, gracias al posterior alargamiento progresivo del día parecía volver sobre la Tierra como por un renacimiento.
Esta simbología solar que llevaba consigo la celebración del 25 de Diciembre fue ciertamente adoptada por el Cristianismo para calificar "luminosamente " la figura de Cristo. Sin darse cuenta, al celebrar la fiesta de la Navidad muchos Cristianos están participando de una fiesta pagana romana en honor de los emperadores.


LAS FIESTAS JUDIAS Y LAS FIESTAS PAGANAS
(1Cor. 10:11)
Introducción:
 Todas las cosas que le acontecieron al pueblo judío y están escritas son para nuestra instrucción, para quienes ha llegado el fin de las edades, sabiendo que Israel es una parábola viviente = vida espiritual de la iglesia. Dios mismo constituyó 7 fiestas en el pueblo judío y en cada una de ellas se honrara su nombre; el diablo para imitar estableció 7 fiestas paganas. Desarrollo: El propósito de las fiestas establecidas por Dios era que el pueblo judío tuviera presente QUE ERA PUEBLO SANTO DE DIOS, y así mismo contribuir con esas fiestas a que la santidad penetrase totalmente en su pueblo. También vemos que la iglesia como cuerpo místico de Cristo es llamada a ser PUEBLO SANTO, REAL SACERDOCIO, manteniendo una actitud constante de separación con el mundo y una intimidad profunda con su creador. FIESTA = heb. MO'ED = SANTA CONVOCACION.
LEVÍTICO 23:7 FIESTAS JUDIAS:
·         Pascua
·         Panes sin levadura,
·         Gavillas por primicia
·         Pentecostés
·         Trompetas,
·         Día de la expiación
·         Tabernáculos.
1)       LA PASCUA: (Lev 23:4, 1 Cor 5:7) Por el sacrificio substitutivo a través de un cordero, se preservaba el primogénito tipificando salvación. Este cordero era sacrificado tenía que ser perfecto, sin defecto. Se celebraba el 14 de Nisán (o Abib) que era el primer mes del año religioso. Para nosotros CRISTO ES NUESTRA PASCUA.
2)        LOS PANES SIN LEVADURA: (Lev 23:6-8, Ex 12:15:20) Se celebraba inmediatamente después de la Pascua el día 15 y duraba 7 días que representa el ciclo perfecto. Significa consagración día a día a Jehová para recibir su santificación. La levadura es figura del pecado, hay que desecharla para tener una vida de santidad delante de Dios.
3)       FIESTA DE LAS GAVILLAS O PRIMICIAS DE LOS FRUTOS (Lev 23: 9-14, Ex 23:16-19) Se celebraba en la semana de los panes sin levadura, el primer día de la semana, se debía celebrar hasta que el pueblo estuviera en Canaán (después de pasar el desierto) En esta fiesta el sacerdote mecía delante de la presencia de Dios un manojo o gavilla de trigo o cebada, representando las primicias de una cosecha que vendría posteriormente. Esta fiesta representa a CRISTO LAS PRIMICIAS DE LA RESURRECCION (1 Cor 15:23) y con Él los que resucitarán y los transformados para vivir eternamente.
4)       LA FIESTA DE PENTECOSTES (Lev 23:15_22) Celebrada 50 días después de la fiesta de las gavillas, tipificando el derramamiento del Espíritu Santo en Pentecostés, se celebraba con 2 panes hechos con levadura en ofrenda mecida, figura de 2 pueblos (judío y gentil) que aún tenían pecado (levadura) habrían de ser un solo cuerpo en Cristo por su sacrificio y por el descenso del Espíritu Santo.
5)        LA FIESTA DE LAS TROMPETAS (Lev 23:23-25) Celebrada el primer día del 7o mes, 2 trompetas de plata (plata = redención) labradas a martillo representan al pueblo judío y gentil. Se utilizaban para:
a)       Convocar a la congregación
b)        hacer mover el campamento
c)        prepararse para la guerra
d)        celebrar las fiestas.
 Las trompetas anunciaban el inicio del primer día del año civil y el séptimo mes del año religioso (llamada a la iglesia al reposo) El significado para nosotros es LA CONVOCACION DE LA NOVIA DEL CORDERO AL SONIDO DE LA FINAL TROMPETA (1 Tes 4:16)
6)        FIESTA DEL DIA DE LA EXPIACION (Lev 23:26-32) Celebrada 10 días después de la fiesta de las trompetas, figura de aquel pueblo que por 10 días será sometido a prueba extrema aún implicando la misma muerte (Apoc 2:16)
7)        FIESTA DE LOS TABERNACULOS (Lev 23:33-43) Celebrada el 15 del 7o mes, tenía 3 propósitos:
a)       Histórico: recordar la forma de vivienda de Israel por 40 años.
b)        Profético: descanso futuro para Israel y para las naciones (Zac 14:16-21)
c)        Agrícola: Fin de toda la cosecha (rebusco)
LAS 7 FIESTAS PAGANAS.
Son fiestas mundiales de tipo religioso, inventadas por el hombre, su origen es Babilónico, y posteriormente asimiladas por otras culturas, la griega y la romana y que tienen influencias hasta nuestros días.
1)       LA NAVIDAD. Dedicada al dios sol (Nimrod y a su hijo Tamúz)
2)       FIESTA DEL DIA DE REYES. Culto antiguo al dios Fregua uno de los dioses de Babilonia que se celebraba el 6 de enero.
3)        FIESTA DE CARNAVAL. Celebración a 3 dioses paganos: a) Eros = sexo, b) Par = música, c) Baco = alcohol. 
4)       FIESTA DE SEMANA SANTA. Fiesta que paganiza el sacrificio perfecto de Cristo, haciendo una mezcla religiosa carnal, es un tiempo de idolatría extrema.
5)        FIESTA DEL DIA DE LA ASUNCION. Culto a la diosa Diana, celebrado el 15 de agosto.
6)        FIESTA DEL DIA DE BRUJAS. Celebrada por los Celtas (galos) en honor al dios de la muerte llamado Samhair, el 31 de octubre se celebra el Festival galo de Samhair, llamada también hallowen que es un culto a Satanás.
7)       FIESTA DEL DIA DE LOS MUERTOS. Celebrada el 2 de noviembre en conmemoración de todas las almas que han partido al purgatorio (según el papa Urbano IV) este es un culto a los muertos lo cuál es contra la doctrina cristiana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...